The Oscars 2014 I 86th Academy Awards

1356721

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • como se lo den a leo se rompe internet, aviso
  • A Adams ni de coña. Ese Oscar va para la Blanchett (aparte, es la que más lo merece de las cinco). A Leo no creo que se lo den tampoco; se lo llevará Matthew.

Donde puede haber sorpresas es en mejor actriz secundaria.
  • Seguro, las rodilleras se han acabado en Los Ángeles, donde ella está empezando una carrera de interpretación.
  • Pues espero que Cate Blanchett o en su defecto Sandra Bullock se lleven el oscar. Y Julia Roberts tambien. Y DiCaprio.
  • edited January 2014
    El sindicato de actores (SAG) ha hablado y es el premio que hay que tener más en cuenta, cara a la ceremonia. Parten como favoritos:
    - Matthew McConaughey y Cate Blanchett en principales.
    - Jared Leto y Lupita Nyong en secundarios.
    - Mejor reparto "La gran estafa americana".

El gremio de productores (PGA) desde 2008 coincide con el tío Oscar... Pero este año se ha complicado la cosa: EMPATE SIN PRECEDENTE entre "Gravity" y "12 años de esclavitud". Dada la casi ausencia de guión de Gravity y las licencias que se toma (bla, bla, bla), me temo que el Oscar será para "12 años de coñazo". Y no será justo, porque no es la mejor película de la historia que trate el tema de la esclavitud. Mucho mejor, por ejemplo, "El Color Púrpura" y fue el mayor batacazo de Spielberg (11 nominaciones/0 Oscar en 1986. año de "Memorias de África").

No obstante, el empate pudiera dar ventaja a "La Gran Estafa Americana". Vaya año más mierder. Dentro de 10, solo recordaremos "Gravity" y poco más. Mucha americanada hay en las nominadas a mejor película, en la línea de siempre.
  • edited January 2014
    Los usuarios de IMDB califican las pelis, pues bien, las nominadas quedan así:

"LGEA" 7,8
    "Nebraska" 8,1
    "Capitán P" 8,1
    "Philomena" 7,9
    "Dallas B. C" 8,1
    "12 A. E" 8,5
    "Gravity" 8,3
    "El Lobo de W.S." 8,6
    "Her" 8,5

En filmaffinity la cosa queda como sigue:

"LGEA" 6.9
    "Nebraska" 7,6
    "Capitán P" 7,1
    "Philomena" 7
    "Dallas B. C" 7,3
    "12 A. E" 7,6
    "Gravity" 7,3
    "El Lobo de W.S." 8
    "Her" 8

Curiosamente, las más votas son Her y El Lobo... (Casi) siempre la nota de filmaffinity es inferior a la de imdb en 1 punto (de media).
  • Pues lo que ha dicho @Heroe_Cotidiano los premios del sindicato de actores suele coincidir porque son basicamente los mismo que luego votan los Oscar. Así que las quinielas suelen coincidir bastante. Pero hay unos peros...

Aunque haya ganado Cate Blanchet, no estaba nominada Amy Adams.

Aunque haya ganado McConaughey, no estaban nominados ni Christian Bale ni Leonardo DiCaprio.

Aunque haya ganado Lupita, no estaba nominada Sally Hawkins.

Y aunque haya ganado Jared Leto, no estaban nominados ni Bradley Cooper ni Jonah Hill.

Yo creo que habrá sorpresas en los Oscar.

• pues solo digo que ojalá!
  • ^^ Sí, está genial.
  • image

No se puede ser más enorme.
  • ^¡Vaya deltoides!
  • Quinielas! Quinielas!
  • Lo de que Gravity no tenga nominado el guión... Tampoco podrá dar la sorpresa "El Lobo..." porque no tiene montaje. Suele coincidir (o solía coincidir...) el Oscar Película/Montaje. Pienso que se lo llevará "12 Años...", por lógica. Si hubiera sorpresa, que se lo lleve "Her" (como el año de Crash, y todos muertos).
  • Será '12 Años ...' peli y Cuaron director, mi mano en el fuego!
  • El gif de @Corra jajajajaja
  • edited January 2014
    En secundarios es donde podrá haber sorpresas... Los principales están demasiado claros (por premios previos, bla bla bla) este año.
  • Se lo dan a Her y yo me rapo al cero
  • No sabía que Judi Dench tenía degeneración macular...

http://www.elmundo.es/loc/2014/01/27/52e662f9e2704ec67e8b4576.html
  • que hater the "Her" te has vuelto @lolophoenix jajaja.
  • por eso lo decia jajaja, pero supongo que te ha pasado igual que a mi con Gravity, a la que iba con un hype increible (Hijos de los hombres me parece obra maestra) y lo único que hice fue salir con dolor de cabeza del cine.

Pero Her está muy bien la verdad, la tienes que volver a ver.
  • El hype es siempre negativo. Por eso yo desde hace tiempo nunca se nada más al ir a ver una película que el director y el cartel.

Desgraciadamente, eso hace que acabes en el cine viendo Ayer No Termina Nunca ( http://www.filmaffinity.com/es/film717490.html ), una de las peores películas que he visto en toda mi vida.
  • Hype mínimo, porque la Coixet a pesar de que tiene muchas mierdas hizo Mi Vida Sin Mi, que siempre me toca la fibra. Pero vaya, que una mierda de película, no vale para nada.
  • A mi la sinopsis me echa para atrás totalmente @dardo:

En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto.
  • Retiran la nominación de "Alone yet not alone" en la categoría mejor canción original.

http://m.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/01/140128_ultnot_oscars_ampas_cancion_nominacion_jg
  • A la última.
  • Vencedores del gremio de guionistas:

“Her” - guión original y “Capitán Phillips” (sorpresa, sorpresa) - guión adaptado.
  • Solo vengo a decir que acabo de ver American Hustle y Jennifer Lawrence está ENORME.
  • CÓMO HAN SACADO LA VIE D'ADELE DE LOS OSCARS?

Paso.
  • edited February 2014
    The user and all related content has been deleted.
  • no mentero. Cual enviaron entonces?
  • Ni sabía que existía esa peli. Pero por qué? que son retrasados?
  • No. Creo que es porque entra para el año que viene.
  • edited February 2014
    Ya me acuerdo:
    Se estrenó fuera de plazo para la selección.
  • mis favoritas:

MEJOR PELÍCULA
    American Hustle (sin duda)

MEJOR DIRECTOR
    Alfonso Cuarón "Gravity" (y me juego las bragas a que se lo van a dar)

MEJOR ACTOR
    Quiero a: Leo (se lo merece)
    Se lo van a dar a: Matthew (también se lo merece, aunque últimamente está muy "intenso" en todo lo que hace)

MEJOR ACTRIZ
    TODAS me encantan, pero estoy dividida entre Cate y Amy, me parecen sublimes. Pero mi voto para:
    Amy Adams "American Hustle" (porque es la única de las nominadas que no tiene Oscar y se verá arrastrada por el éxito de la película)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Quiero a: Bradley Cooper
    Se lo van a dar a: Jared Leto (está barriendo con todos los premios)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Jennifer Lawrence, "La gran estafa americana" (pero quizás no quieran darle dos Oscars seguidos y de la sorpresa: Lupita)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
    Frozen: "El reino del hielo"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    Ni idea, puede ser cualquiera. Por decir una que ya se ha llevado el Glodo de Oro: "Her"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    "12 años de esclavitud" (será su premio de consolación)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
    "La gran belleza" (estoy por apostar online, es dinero asegurado)

MEJOR CANCIÓN
    "Let It Go"

En resumen, gran ganadora "American Hustle", y el resto se lleva algo, pero poca cosa.
  • Ni la mía. Espero que no así sea.
Sign In or Register to comment.