Hay mucho "telefilm" encubierto y a lo grande este año: Dallar Buyers Club, Philomena, Nebraska, 12 años (incluso), ... Melodramas con trama de domingo a las 16 horas.
pues me encantaría que Gravity lo ganase todo, los técnicos seguro, pero no sé si el conjunto es lo suficientemente de peso como para llevarse el de mejor peli .. el guión es bastante chocho y las interpretaciones, salvo Bullock que muestra tipazo y se luce, no son muy de destacar tampoco, básicamente porque no hay más
Una especie de barómetro de los Oscar... los BAFTA
Película: 12 Años de Esclavitud Director: Alfonso Cuarón (Gravity) Actor: Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine) Actor de reparto: Barkhad Abdi (Capitán Phillips) Actriz de reparto: Jennifer Lawrence (La gran estafa americana) Guión original: David O. Russell y Eric Singer (La gran estafa americana) Guión adaptado: Steve Coogan y Jeff Pope (Philomena) Música: Steven Price (Gravity) Fotografía: Emmanuel Lubezki (Gravity) Montaje: Dan P. Hanley y Mike Hill (Rush) Diseño de producción: El gran Gatsby Vestuario: El gran Gatsby Maquillaje y peluquería: La gran estafa americana Sonido: Gravity Efectos visuales: Gravity Película británica: Gravity Película de animación: Frozen, el reino del hielo Película extranjera: La gran belleza (Italia) Documental: The act of killing Cortometraje: Room 8 Cortometraje de animación: Sleeping with the fishes Artista revelación: Kieran Evans por la dirección y guión de “Kelly + Victor”
Las películas ganadoras
- Gravity: 6 Bafta - La gran estafa americana: 3 Bafta - 12 años de esclavitud y El gran Gatsby, 2 BAFTA - 1 BAFTA: 12 años de esclavitud; Capitán Phillips; Philomena; Rush; Frozen, el reino del hielo y La gran belleza
No sería descabellado doblete actriz y secundaria (olvidaron nominarla por Happy, un cuento de la felicidad) por Blue Jasmine. Pero Lupita tiene todas las papeletas. No sé.
Me faltan por ver American Hustle, 12 Years Of Slave y The wolf of Wall Street de las nominadas, a ver si saco tiempo. Pero sin haberlas visto aún, más vale que Gravity sea la gran derrotada en los apartados importantes.
American Hustle tiene buenas interpretaciones, pero no es para tanto. 12 años me decepcionó. El Lobo mencantó. No se me hizo nada larga. Es más, cuando acabó, quería que siguiera un poquito.
A mi American Hustle me gusto, pero no me pareció nada extraordinario. 12 años me gustó más, con Lobo me lo pase mejor y Gravity fue una experiencia mejor, así que espero que no gane American Hustle.
Para mí es lo mejor del año. Tiene tantas lecturas... Está tan bien tratado... Los actores están que se salen. La del doblaje en español, por mi bien que lo haga, es demasiado dulce (mientras lo escribo lo andan diciendo en el reportaje).
Yo no soy muy del Jonze, estúpida me parece Donde Viven los Monstruos; pero a mí la atmósfera de ésta (a la que ayuda mucho Arcade Fire con la banda sonora) me obnubila.
Yo ya he votado! Las últimas han sido desde la ignorancia y a boleo, no tenerse en cuenta. Confío en que american hustle se lleve mejor vestuario y la Lawrence mejor actriz de reparto.
Comentarios
GRANDES me parecen que son Gravity y HER.
Lo mío con "Her" es amor plantónico del bueno...
Película: 12 Años de Esclavitud
Director: Alfonso Cuarón (Gravity)
Actor: Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud)
Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine)
Actor de reparto: Barkhad Abdi (Capitán Phillips)
Actriz de reparto: Jennifer Lawrence (La gran estafa americana)
Guión original: David O. Russell y Eric Singer (La gran estafa americana)
Guión adaptado: Steve Coogan y Jeff Pope (Philomena)
Música: Steven Price (Gravity)
Fotografía: Emmanuel Lubezki (Gravity)
Montaje: Dan P. Hanley y Mike Hill (Rush)
Diseño de producción: El gran Gatsby
Vestuario: El gran Gatsby
Maquillaje y peluquería: La gran estafa americana
Sonido: Gravity
Efectos visuales: Gravity
Película británica: Gravity
Película de animación: Frozen, el reino del hielo
Película extranjera: La gran belleza (Italia)
Documental: The act of killing
Cortometraje: Room 8
Cortometraje de animación: Sleeping with the fishes
Artista revelación: Kieran Evans por la dirección y guión de “Kelly + Victor”
Las películas ganadoras
- Gravity: 6 Bafta
- La gran estafa americana: 3 Bafta
- 12 años de esclavitud y El gran Gatsby, 2 BAFTA
- 1 BAFTA: 12 años de esclavitud; Capitán Phillips; Philomena; Rush; Frozen, el reino del hielo y La gran belleza
Lo de 12 años de esclavitud no me mola, la verdad.
Yo: 12 años, cuaron, blanchet, mcconaghey, leto, June Squibb (sorpresa), guiones HER y Capitán Phillips (sorpresa)
No sería descabellado doblete actriz y secundaria (olvidaron nominarla por Happy, un cuento de la felicidad) por Blue Jasmine. Pero Lupita tiene todas las papeletas. No sé.
Soy muy talifán del guión.
12 años me decepcionó.
El Lobo mencantó. No se me hizo nada larga. Es más, cuando acabó, quería que siguiera un poquito.
Los carteles de las nominadas en su versión lego
http://diario16.pe/noticia/44725-peliculas-nominadas-al-oscar-reciben-poster-lego
MEJOR PELÍCULA
- 'Gravity'
MEJOR DIRECTOR
- Steve McQueen, '12 años de esclavitud'
MEJOR ACTOR
- Matthew McConaughey, 'Dallas Buyers Club'
MEJOR ACTRIZ
- Cate Blanchett, 'Blue Jasmine'
MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Jared Leto, 'Dallas Buyers Club'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Lupita Nyong'o, '12 años de esclavitud'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Frozen: El reino del hielo'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'Her'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'Capitán Phillips'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'La gran belleza'
MEJOR CANCIÓN
- "Ordinary Love", 'Mandela, del mito al hombre'
Para mí es lo mejor del año. Tiene tantas lecturas... Está tan bien tratado... Los actores están que se salen. La del doblaje en español, por mi bien que lo haga, es demasiado dulce (mientras lo escribo lo andan diciendo en el reportaje).
https://docs.google.com/forms/d/10SOrGYG5PYuZzoEH8TgOZp2bgBJ_kqHHRHz1xnqCR9c/viewform
Pienso que debemos votar por los que mas se merecen llevarse el premio, pero sino, votad como querais!