"Las abdicaciones de Bayona, que tuvieron lugar el 5 de mayo de 1808 en el castillo de Marracq de la ciudad francesa de Bayona, es el nombre por el que se conocen las renuncias sucesivas de los reyes Carlos IV y su hijo Fernando VII al trono de España en favor de Napoleón Bonaparte, quien a continuación cedería los derechos a su hermano José Bonaparte, quien reinaría con el nombre de José I."
Soy de ciencias puras. En 3ºBUP se daba historia de España y se daba desde los Godos hasta donde se llegara... Y llegamos a la ilustración (creo recordar). Mil setecientos y pico... Luego, lo demás, lo que he ido leyendo por ahí. Pero a mí la historia contemporánea nunca me ha interesado, siempre he preferido historia de las civilizaciones o la época de los austrias.
Comentarios
ME SUPERFOLLA
Es enorme.
No sabía ná de las abdicaciones de Bayona...
"Las abdicaciones de Bayona, que tuvieron lugar el 5 de mayo de 1808 en el castillo de Marracq de la ciudad francesa de Bayona, es el nombre por el que se conocen las renuncias sucesivas de los reyes Carlos IV y su hijo Fernando VII al trono de España en favor de Napoleón Bonaparte, quien a continuación cedería los derechos a su hermano José Bonaparte, quien reinaría con el nombre de José I."
Aún así eso de leer y tal lo descartabas ¿no?
Pero por abdicaciones de Bayona, no.
Si es lo que tiene estudiarse la historia de memorieta.
Perdón por el retraso.
Y no. No me conoce naide.