Los beats hacen la unión de las canciones tb, no sólo las letras, hay efectos que se repiten. Y los momentos acústicos con la voz desnuda de Madonna más de lo mismo, eso tb da cohesión.
Yo no esperaría grandes críticas del disco. Luego vienen los meltdowns, estoy seguro de que todo medio va a comentar Iconic, Ironic, Iconic y cosas de esas antes de hablar de las letras buenas y divertidas, que las hay.
Siempre es lo mismo... y encima ahora 25 canciones. Pues... Yo digo 7,algo también en Metacritic.
Hold Tight: no me gusta. Las percusiones, las voces, el teclado que parece de mercadillo.
Juana de Arco: para lo mierder que era el demo. La versión final ha quedado guay, muy buen sonido para lo que canta.
Iconic: la producción suena a deja-vu. No es nada novedosa por mucho que os ceguéis. El rap de Chance no pega ni con cola y da un bajón a la canción. Otra vez percisiones.
Heartbreak City: más percusiones del mismo estilo. Aún así la canción esta bien resuelta. Es efectiva.
Un amigo no fan lo escuchó ayer y me dijo que ninguna canción le ha enganchado, que no ha visto ningún Hung Up ni nada que le diera ganas de volver a escucharlo. Estoy siendo víctima del hype o mi amigo es demasiado crítico?
Body Shop: no entiendo que hace en el disco. No entiendo que me quiere contar. Es graciosa como demo que sale 4 años después, como tema en el disco no hace nada.
Holy Water: me gusta hasta que llega al estribillo. Como han resuelto el cambio de las estrofas al estribillo me horroriza. El sample de Vogue es gracioso y queda bien, aunque no pillo el por qué.
Inside Out: es uno de los mejores temas del disco. Ya lo era desde las demos. La melodía es preciosa. La producción la han resuelto muy bien.
Wash All Over Me: no me desagrada. Me gusta. A pesar de los tambores again, es una buena balada para cerrar el disco.
A mi amigo qué no le gusta Madonna le he puesto Bodyshop y le ha gustado porque "no parece ella" y le he puesto el principio de WAOM y se ha ido de mi habitación a los 00:19 seg
@cucu es mi mejor amigo y encima es de los que sin ser fan escucha a la Madonna típica, en plan Hung Up, Music, Frozen, Express Yourself, Vogue, Like a Prayer... Su opinión me duele, jajajaja
Ha sacrificado la música de feria de Avicci en pos de la posteridad Hay canciones himnos apocalípticos que perdurarán por años
Me encanta el sonido sucio, otra de las señas de identidad del álbum ¿Soy el único que ve influencias de Dark Horses por ahí? (cambios de ritmo, voz desnuda, rapeo....) Iconic me encanta y suena algo a Dark Horse
@maniac, a mí me ha pasado lo mismo con el mío. Me dijo, "quiero que deje de beber y haga un disco petardo. Pásame las demos de RH y WAOM, el resto de mi opinión me la guardo". Su familia pudo despedirse de él, ahora yace en la orilla de un famoso río español.
Es que si quieren eso, sonidos de feria, como dise @Pezcailla, pues hay muchas en éste, nuestro país. Y si hubiera hecho algo tipo, yo qué sé, Hung up? hubieran dicho, "ooggggg, otra vez, coñaso". Yo paso.
@maniacmaison Así a primeras, las críticas en general dicen los mismo: no ven un hit claro, pero en su conjunto es un DISCAZO. Ha sorprendido mucho porque se pensaba que volvería con un disco lleno de dance por los adelantos de Avicii y nada de eso.
Precisamente a mi amigo les enseñé las demos de Rebel Heart y WAOM en su momento y me dijo "me gusta, esto sí te dan ganas de escucharlo en distintos contextos y no te cansa, no tiene trucos como la canción esa" y se puso a tararear Girl Gone Wild y a hacer un baile ridículo jajaja.
Best Night: me gusta como la han dejado. Es sensual y tiene gancho y melodía.
Vino Video Vincci: con lo que me gusta Nas, no pega nada, es un pegote innecesario. La canción es una curiosidad para los fans, al resto del mundo se la traerá floja todas las referencias.
SECS: me gusta la producción. El resto, letra incluida, me da vergüenza ajena. Tiene buen estribillo. Lo del rapeado babeando no lo entiendo.
Messiah: es como Body Shop, no es fea, pero no me pinta nada. La producción no ayuda nada y los arreglos nuevos pues no pasa de canción de Eurovision.
Rebel Heart: nunca entendí el amor desmedido por esta canción. La versión del disco no esta mal. La prefiero mil veces a la aiciiada. Pero sigue sin interesarme.
Beautiful Scars: me gusta el rollo disco que han querido darle, medio funky. Me gusta la melodía. Pero no deja de ser material de bonus.
Queen: otro caso de demo que se filtra años después y decimos, mira que graciosa.
Borrowed Time: es una pena porque es muy buena canción pero la producción es un batiburrillo.
Decir que ninguna será un clásico es un poco precipitado, un día después de "salir" el disco. Que no lo sé, pero no creo que nadie pensase al día siguiente de salir "Into the Groove", esto va a ser un clásico.
A mi Hung Up no me gustó a la primera escucha, así que de momento no dramatizo, pero la opinión de gente que no es fan ni hater me interesa porque me parece que está menos contaminada que la mía.
El hermano de un amigo me ha dicho que un amigo de su cuñado ha escuchado el album y no ve hits y tiene razon. Hits a no ser que Living for Love despege o Iconic en su defecto pero lo veo chungo.
La produ de hold tight es tan genérica; illa algún efectillo gracioso no todo el rato el mismo beat machacón. Se olvida tan pronto terminas de escucharla.
Hay una canción con más escuchas que el single en Spotify sin ningún tipo de promoción. Yo creo que el segundo single está claro. Otra cosa es que lo hagan bien.
La gente dirá que si es por Nicki, etc. Pero nicki graba 40 singles al año. Unos van bien, otros mal. Este "lo" tiene.
No digo que vaya a petar, digo que es un riesgo sacar otra cosa cuando esta canción ya ha funcionado algo sola
Lo apunto en mi libreta, por si en un futuro, lo necesito.
Yo tampoco digo que lo vaya a petar, visto lo visto (gustos, éxitos actuales, recorrido en los últimos años de la pobre mujer), pero condenar todo desde el minuto uno, no sé.
Deberían tirar por ahí @sebas, tienes razón. Y si LFL no funciona o no saben si va a funcionar que haga como Beyoncé cuando '4' y que lance varios a la vez por si alguno funciona.
Sin duda yo sacaría BIM como single con un buen video. Creo que es una de las pocas esperanzas que tiene este disco.
Comentarios
Y voy con juanita a tope ❤
He leído webs de rap y comentan positivamente lo de minage, nass y lo de chance... Así que guay.
Como defensor de Joan of Arc... Tengo que decir que me gustaba mas la demo pero me,gusta mucho la final
@Jhonny muac!
Pueden decir que si esto y lo otro... pero en general las reviews deberían ser bastante positivas en general!
Si escuchas Go de Grimes algo se nota.
Siempre es lo mismo... y encima ahora 25 canciones. Pues... Yo digo 7,algo también en Metacritic.
https://rateyourmusic.com/release/album/madonna/rebel_heart/
2.81 / 5.0 from 58 ratings
#120 for 2015
Genres Dance-Pop, Electropop
Electro House
https://rateyourmusic.com/charts/top/album/2015
Hold Tight: no me gusta. Las percusiones, las voces, el teclado que parece de mercadillo.
Juana de Arco: para lo mierder que era el demo. La versión final ha quedado guay, muy buen sonido para lo que canta.
Iconic: la producción suena a deja-vu. No es nada novedosa por mucho que os ceguéis. El rap de Chance no pega ni con cola y da un bajón a la canción. Otra vez percisiones.
Heartbreak City: más percusiones del mismo estilo. Aún así la canción esta bien resuelta. Es efectiva.
-Ghosttown
-Bitch I'm Madonna
-Hold Tight
-Iconic
-Wash All Over Me (una versión remix)
-Rebel Heart (una versión remix)
*Devil Pray: Aunque es un temoto, por su letra la descarto
Holy Water: me gusta hasta que llega al estribillo. Como han resuelto el cambio de las estrofas al estribillo me horroriza. El sample de Vogue es gracioso y queda bien, aunque no pillo el por qué.
Inside Out: es uno de los mejores temas del disco. Ya lo era desde las demos. La melodía es preciosa. La producción la han resuelto muy bien.
Wash All Over Me: no me desagrada. Me gusta. A pesar de los tambores again, es una buena balada para cerrar el disco.
Hay canciones himnos apocalípticos que perdurarán por años
Me encanta el sonido sucio, otra de las señas de identidad del álbum
¿Soy el único que ve influencias de Dark Horses por ahí? (cambios de ritmo, voz desnuda, rapeo....)
Iconic me encanta y suena algo a Dark Horse
Su familia pudo despedirse de él, ahora yace en la orilla de un famoso río español.
Es que si quieren eso, sonidos de feria, como dise @Pezcailla, pues hay muchas en éste, nuestro país. Y si hubiera hecho algo tipo, yo qué sé, Hung up? hubieran dicho, "ooggggg, otra vez, coñaso". Yo paso.
Tampoco veo ningún déjà vu, pero bueno.
https://rateyourmusic.com/list/theblueheart/2015_seigar_choices/
Vino Video Vincci: con lo que me gusta Nas, no pega nada, es un pegote innecesario. La canción es una curiosidad para los fans, al resto del mundo se la traerá floja todas las referencias.
SECS: me gusta la producción. El resto, letra incluida, me da vergüenza ajena. Tiene buen estribillo. Lo del rapeado babeando no lo entiendo.
Messiah: es como Body Shop, no es fea, pero no me pinta nada. La producción no ayuda nada y los arreglos nuevos pues no pasa de canción de Eurovision.
Rebel Heart: nunca entendí el amor desmedido por esta canción. La versión del disco no esta mal. La prefiero mil veces a la aiciiada. Pero sigue sin interesarme.
Beautiful Scars: me gusta el rollo disco que han querido darle, medio funky. Me gusta la melodía. Pero no deja de ser material de bonus.
Queen: otro caso de demo que se filtra años después y decimos, mira que graciosa.
Borrowed Time: es una pena porque es muy buena canción pero la producción es un batiburrillo.
No hay ninguna canción que a mi parecer este a la altura de ninguno de sus clásicos.
No me parece mal disco pero no creo que sea lo mejor de Madonna ni mucho menos.
Y ojalá me equivoque!
Qué optimismo siempre
Y lo que le ha hecho a Messiah no tiene nombre
La gente dirá que si es por Nicki, etc. Pero nicki graba 40 singles al año. Unos van bien, otros mal. Este "lo" tiene.
No digo que vaya a petar, digo que es un riesgo sacar otra cosa cuando esta canción ya ha funcionado algo sola
Yo tampoco digo que lo vaya a petar, visto lo visto (gustos, éxitos actuales, recorrido en los últimos años de la pobre mujer), pero condenar todo desde el minuto uno, no sé.
Sin duda yo sacaría BIM como single con un buen video. Creo que es una de las pocas esperanzas que tiene este disco.
http://news.madonnatribe.com/en/2015/exclusive-even-more-formats-and-three-covers-for-rebel-heart/
Pobres los que seáis coleccionistas!