Ha estado muy divertida, me encanta esta mujer. Y las dos actuaciones muy bien, calcado a lo que hizo en Le Grand Journal pero bien. Esperemos que en la gira no nos cuele el remix de LFL.
Quizás me mataréis, pero en este mundo post MDNA, post Artpop, post Gaga, post Nicki Minak & Katy Perry, tengo la sensación de que 1) algunas partes del mensaje de Madonna son demasiado facilonas (todo Living for love, con sus ups and downs, y los picked up my crown, put it back on my head) 2) mientras que las puestas en escena, los remixes y los bailes me parecen forzados, y 3) la sensación que da así en conjunto es de demasiado teatral, quizás incluso de principiante, como si estuviéramos viendo algún espectáculo de Nicki Minaj o ese día en que Gaga cantó Applause como si fuera el Mago de Oz.
Los productos de Ariana Grande, Adele o de Taylor Swift, mejores o peores, más populares o no, quizás tienen una pátina de "acabado", de "bien resuelto", que no tienen los últimos discos de Madonna ni los de Lady Gaga. Quizás ellas dos, tanto la Vero como la Steffi, en sus caminos diferentes, son las únicas culpables de que su modo de actuar y de cantar y organizar espectáculos sea antes nostálgico que revolucionario, como si se hubieran convertido en la madre y la hija de una larga familia de intérpretes venidas de un pasado en el que sí era posible escandalizar, maravillar y seducir con puestas en escena cuidadas y bien resueltas, pero not anymore.
Cuando veo y oigo a Madonna y a Gaga veo una manera de hacer, una manera de entender el mundo y la industria, que no está anclada en el presente, que es de otro tiempo, como si lo único que hicieran es homenajearse una a sí misma y la otra a la precedente. Hay algo en ellas muy clasicorro que no han logrado modernizar ni Kanye, Diplo, Zedd o DJ White Shadow y eso explicaría que no conecten con la escena actual y que eso repercuta en sus ventas de discos.
O dicho de otra manera: ¿sabrá mi prima de 14 años quién es George Clooney? Yo creo que no, y eso no impide que Madonna siga siendo la cantante más rica del mundo y Clooney uno de los sex symbols vivos más fascinantes.
Llámame viejo, pero no te cambio ni a Cary Grant, ni Gary Cooper o Rock Hudson por cualquiera de los One Direction, ni como tipo de hombre ni como artistas y porque entre otras cosas, de estos últimos en unos años nadie hablará de ellos...de los primeros todavia estamos hablando
Uf y antes habían Shanias, Whitneys, Célines, Norahs... Hay muchas maneras de ofrecer tu producto. Madonna no es unidimensional, sí que ciertamente se va perfilando bastante hacia su público que está ahí, el marikong, el que paga 400€ por verla y que se traga sus videos... El remix este Matinee trasnochado es de traca, es banda sonora de cuerto oscuro... Pero sólo hay que prestarle atención de verdad (escuchando Rebel Heart p.e.) y conectar con las diversas maneras en que se nos presenta Madonna, más allá incluso del Rebel y del Heart como ella misma lo simplifica Yo viendo el homenaje a Stevie Wonder con Beyoncé y Gaga me entró cierta envidia porque con una presentación simple brillaban de una manera colosal, por la voz y por los músicos con los que se rodeaban. Y eso que soy cero fan de ambas. Pero ése punto tan auténtico sí que lo echo a faltar en Madonna, que a veces pienso no le presta suficiente atención a esto. Me cansa ver a 40 bailarines y 200 trapitos en sus tours, prefiero una banda que no suene a música enlatada, p.e.
Nadie habla del 5 de Pitchfork? Es tema taboo!? Yo creo que el texto es mejor que la nota... Pero bueno, como se ha dicho por aquí, esa gente no entiende de pop... Penoso!
Clooney es una cretina, se las da de progre y luego MA Ri CON de armario y casándose montando el circo para que lo vea todo el mundo y callar rumores. Muy mal!
Deberíamos estar orgullosos, Lo de madonna es un fenómeno paranormal una estrella como ella con los años que lleva y viviendo toda esta era como sí fuera la primera vez con esa dedicación e ilusión... Es digno de de halago y reverencia... Queen forever
Es más, yo entiendo que el hype no deje ver, pero continúa con una promoción horrorosa. Sigue de torera y sigue con ese remix HORRENDO. ¿Qué pasa? ¿Tanto confía en su propia canción que vas a promocionar el disco con un remix horroroso? Por no hablar de toda la escenografía.
Creo que fue @maniac quien dijo que está siendo más Madonna que nunca, y estoy de acuerdo. También creo que está tomando las peores decisiones.
@ignasi quizás si lo ves como algo actual pero creo que esa teatralidad y distanciamiento los veo totalmente lógicos. Madonna ya no esta hablando ni actuando para el público de hoy , actúa para el público que la recordara cuando esto pase.
en 10 años que se verá mejor LFL o Miley con los osos de peluche haciendo twerk?
Miley y los peluches y el twerking ya son un icono. Un signo de una época. LFL no es nada. Nada ha pasado con ella. La gente recordará la caída y no recordara ni lo que estaba cantando.
Pero para que el público "recuerde" esta fase de Madonna ella misma tiene que dejar sólidamente fundamentadas las bases de ese supuesto "recuerdo". No creo que lo esté consiguiendo: ni la emiten en la radio ni la gente ve sus videos ni se compra sus discos. En cambio millones de personas (adolescentes y niños, basicamente) recordarán, bien o mal, a Miley, aunque no estén hablando de ella. De Madonna se hablará pero no por su disfraz de torera.
Con Rebel Heart tengo siempre esta sensación (los conceptos que vienen en segundo lugar son siempre menores que los primeros):
Like a Prayer/Hung up > Living for Love Don't tell me > Devil pray Madonna > Lady Gaga Cowboy > Torera Live to tell > Ghosttown Bailes vogue > bailes japonesas
Y también es natural esto: Vi "Frenesí" en casa de mis abuelos cuando era un crío y no entendí nada.
Lo mismo ocurre en el caso de Madonna. Hay que tener pespectiva y no todo el mundo la tiene, y hay quien la tiene pero mal, hay quien desearía tenerla, hay quien podría ser tu hermana, tu madre o tu padre, pero preferiría ser tu amante, etc.
Sin embargo, siendo tan cerebral, LFL es difícil de recordar y por lo tanto es difícil que se instale en el subconsciente como sí lo logran "Frozen" o "Hung up" o "Dress you up" o "Papa don't preach". Dicho de otro modo: quizás no sea muy memorable.
Lo elocuente es que ella va a Jonathan Ross y ella es la única invitada. Y además hacen una sección en otro programa específicamente para hablar de esa entrevista entrevistado a Jonathan. Pues eso no lo hacen con ninguna otra. Por algo será
También cabe la posibilidad de que ella lo pida: "Sólo voy si voy yo sola", a lo que los demás responden: "Perfecto, lo que tú digas", porque es quien es y la respetan. En ambos casos el resultado es el mismo.
Comentarios
Los productos de Ariana Grande, Adele o de Taylor Swift, mejores o peores, más populares o no, quizás tienen una pátina de "acabado", de "bien resuelto", que no tienen los últimos discos de Madonna ni los de Lady Gaga. Quizás ellas dos, tanto la Vero como la Steffi, en sus caminos diferentes, son las únicas culpables de que su modo de actuar y de cantar y organizar espectáculos sea antes nostálgico que revolucionario, como si se hubieran convertido en la madre y la hija de una larga familia de intérpretes venidas de un pasado en el que sí era posible escandalizar, maravillar y seducir con puestas en escena cuidadas y bien resueltas, pero not anymore.
Cuando veo y oigo a Madonna y a Gaga veo una manera de hacer, una manera de entender el mundo y la industria, que no está anclada en el presente, que es de otro tiempo, como si lo único que hicieran es homenajearse una a sí misma y la otra a la precedente. Hay algo en ellas muy clasicorro que no han logrado modernizar ni Kanye, Diplo, Zedd o DJ White Shadow y eso explicaría que no conecten con la escena actual y que eso repercuta en sus ventas de discos.
Pero sólo hay que prestarle atención de verdad (escuchando Rebel Heart p.e.) y conectar con las diversas maneras en que se nos presenta Madonna, más allá incluso del Rebel y del Heart como ella misma lo simplifica
Yo viendo el homenaje a Stevie Wonder con Beyoncé y Gaga me entró cierta envidia porque con una presentación simple brillaban de una manera colosal, por la voz y por los músicos con los que se rodeaban. Y eso que soy cero fan de ambas. Pero ése punto tan auténtico sí que lo echo a faltar en Madonna, que a veces pienso no le presta suficiente atención a esto. Me cansa ver a 40 bailarines y 200 trapitos en sus tours, prefiero una banda que no suene a música enlatada, p.e.
http://madonna.tumblr.com/post/113638736547/listening-intently-to-j-ross-if-looks-could
ÁMOLA!
Lo de madonna es un fenómeno paranormal una estrella como ella con los años que lleva y viviendo toda esta era como sí fuera la primera vez con esa dedicación e ilusión...
Es digno de de halago y reverencia...
Queen forever
Creo que fue @maniac quien dijo que está siendo más Madonna que nunca, y estoy de acuerdo. También creo que está tomando las peores decisiones.
en 10 años que se verá mejor LFL o Miley con los osos de peluche haciendo twerk?
Con Rebel Heart tengo siempre esta sensación (los conceptos que vienen en segundo lugar son siempre menores que los primeros):
Like a Prayer/Hung up > Living for Love
Don't tell me > Devil pray
Madonna > Lady Gaga
Cowboy > Torera
Live to tell > Ghosttown
Bailes vogue > bailes japonesas
en lo que si te doy la razón es que el ultimo look de madonna que marco tendencia fue el de vaquera
hung up fue HIT pero no impuso ningún estilo
Lo mismo ocurre en el caso de Madonna. Hay que tener pespectiva y no todo el mundo la tiene, y hay quien la tiene pero mal, hay quien desearía tenerla, hay quien podría ser tu hermana, tu madre o tu padre, pero preferiría ser tu amante, etc.