Madonna - Rebel Heart

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Comentarios

  • Me gustaría estar vivo cuando Madonna sea recordada por sus logros y no por su personaje. Seguro que Vogue, Frozen, Music, Hung Up, Holiday, Like a Prayer siguen estando en lo más alto cuando a ella la hayan olvidado. Porque está claro que sus hits son más grandes que ella misma, y se ha empeñado en demostrarlo con sus últimos tres discos.
  • edited July 2015
    Hay otras que por desgracia ni tienen hits ni han sido capaces de convertirse en personaje, así que se hundirán en la mierda y ya. (Como el resto de mortales).
  • Qué bien has hablado, @Ignasi +1000000000000
  • Yo en cambio veo a Madonna muy por encima de sus propias canciones. De hecho, cuando se sube a un escenario, me da igual lo que cante. Tiene ese algo. Por eso sigue recaudando tantísima pasta independientemente de que cante Holiday, Frozen, Music, etc, o no.
  • edited July 2015
    Y en un futuro lejano!:) cuando Madonna y sus contemporaneos, o sea, nosotros, hayamos desparecido, el personaje de Madonna creo que será visto de una manera más objetiva y positiva, sin tanto prejuicio de pobres mortales y supurando bilis y viendo solo todo lo que hizo, consiguió y defendió ...además el mundo habrá cambiado..espero que a mejor :)
  • Estoy de acuerdo con Sebas en lo de que Madonna está por encima de sus canciones. Al menos en estos momentos. Trasciende más en los medios lo que hace, con quien se enrolla o donde pasa sus vacaciones que no lo que canta. Aún así tiene temas que ya forman parte de la historia del pop.
  • Madonna no sería quien es sin sus canciones ni sus videos. Parte del interés que suscita se basa en el recuerdo y el disfrute de lo que creó con sus colaboradores, así que decir que ella está por encima de lo que ha hecho... Pues como que no.
  • edited July 2015
    No te creas,@gintonic muchas veces ha sido asi....en su epoca muchos se preocupaban en hablar mas de Sex, el libro, que del album, Erotica
    Escuchando un video de youtube con todos los singles de Madonna en orden cronologico, después de oir canciones que ya son clásicos de la música pop y popular! como Like a Virgin, Material Girl, Holiday o Into the groove y maravillas del True Blue, llega Like a prayer y piensas, Diós, pero si lo mejor todavia esta por llegar!!!!...realmente increible todo lo que ha hecho y sigue haciendo! esta mujer....
  • Y si ahora da más que hablar por ella que por sus canciones es sin duda en detrimento de la música, vulgarzota y básica en relacion al pasado.
  • No me refiero a que se hable de sus novios, ni de coña.

    Me refiero a que si sale en una entrega de premios, nadie cambia de canal, como pasó en los Grammys, que hizo la actuación más vista sin abrir ni cerrar. Cuando se sube a un escenario, la gente mira a ver qué pasa. Estoy seguro de que va a ser recordada como una artista fundamental, más que como cantante de hits o por sus vídeos, como performer y personaje, por lo que ha conseguido currando, aparentemente sin talento o con muy poquito.

    Vogue, Music, Holiday y todo eso, me da que a las nuevas generaciones se la pelan, pero el personaje es imposible de ignorar, para bien o para mal.
  • edited July 2015
    No veo para nada vulgar o basico el ultimo disco que ha hecho, algunas cosas mal hechas o mal acabadas u otras no acertadas pero para nada vulgar...me parece que tiene canciones muy buenas que ya les gustaria a much@s! que tal vez podrian estar mejor acabadas y demas, si, pero buen material tiene!

    Hombre, @seabs el tiempo pasa y naturalmente que un dia Madonna será un clásico ,una leyenda o whatever y como ha tenido una carrera tan larga pues hoy lo son esas canciones...no pasan, aunque no es el pan de ccada di! tambien le importan un bledo a las nuevas generaciones Let it be o Yesterday pero ahi estan siempre!
  • En esa regla de tres os tiene que encantar que se hable muchisimo de Gaga o Elton John aunque su música sea una mierda. Pero a ellos si los atacáis.
  • edited July 2015
    No entiendo esa regla de tres...es que yo era de letras ...no se que tienen que ver gaga o elton ahora...personalmente me interesan muy poco o nada, de elton hay canciones antiguas que me gustan pero luego ya...y como personajes,no me interesan na de na....
  • edited July 2015
    Yo veo Vogue outtakes y estoy a favor del primer comentario de Ignasi.
    Esto vamos: "sus hits son más grandes que ella misma, y se ha empeñado en demostrarlo con sus últimos tres discos."
    Me parecen más guays esos outtakes que lo último que está sacando. Y eso para mí no es bueno.
  • Decir que madonna es mas pequeñita que sus grandes clásicos es una perogrullada que no hay ni por donde cogerlo de verdad.
  • edited July 2015
    Lo que quería (y fui incapaz de) decir es:

    Me parece genial y fantástico que ahora digáis que sólo os interesa "el personaje" Madonna porque claro, ella sola es capaz de detener el mundo cuando se cae de culo (literalmente) en el escenario. Pero la misma actitud que tenéis con Gaga o Elton John (me importa un comino lo que hace a pesar de que los periódicos hablen o no de ellos) también se tiene con respecto a Madonna (hay más personas que pasan de ella que gente que la escuche). No es ella sola, per se, la que atrae (porque su nombre no es capaz a día de hoy de encumbrar ni un sólo éxito en el top ten) sino que es la herencia que ha construido. Esa es la Madonna que la gente busca, y se encuentra a una Madonna que construye unos super escenarios y que diseña unos espectáculos cojonudos --> sobre y a partir de su herencia. Incluso sus últimos discos están construidos sobre su mito madonnil y su herencia madonnil, ergo ella misma se tiene que nutrir a estas alturas de sí misma.

    Lo mismo con este "ser capaz" de atrapar las miradas, que llega más de ¡¡¡30!!! años después de su debut. Si ahora habéis logrado captar la "esencia" Madonnil y os la conocéis tanto que ya pasáis por encima sus hits y sus videos y sus momentazos porque sólo os interesa ELLA, me parece genial, pero eso es expresar un sentimiento de interés y cercanía por alguien a quien conoces de hace años, y alguien a quien conociste bailando y cantando unos bailes y unas canciones muy concretas. Si en vez de Vogue y Rain y Don't tell me hubiera sacado "Call me maybe", seguido de "Can't get you out of my head" para terminar en "Gipsy" y "Jewels and drugs" Madonna no sería quien es.

    No hay que mezclar lo logrado de algunas canciones, algunos tics y algunos momentos de gloria con lo que es ella, que seguramente es muuucho menos interesante de lo que canciones como "Erotica" o "Secret" dejaban entrever. El personaje a día de hoy se ha comido el producto, y está claro que a muchos os interesa más ella que lo que hace, pero su herencia son unas canciones determinadas y unos momentos muy concretos, que son los que se recordarán. Nadie confiaría en "Girl gone wild" como base para una carrera estelar. O en "Ghosttown". Con sus últimos discos nadie se hubiera comido una mierda.
  • Yo pienso que va todo ligado. Lo que pasa es que, para bien o para mal, Madonna ha dejado de importar, musicalmente, a mucha gente. Amigos, supuestamente seguidores de Madonna y de sus espectáculos, me han preguntado (hace dos o tres semanas) si la gira de Madonna era porque había sacado disco nuevo. Así que imaginad el interés que genera en personas que ni son fans, ni seguidoras ni les gusta. Entonces me reitero en que Madonna genera noticia cuando sale en una gala (y se cae) o si va a la gala MET pero no si saca un disco nuevo o single.

    Yo creo que la gente no es ni tan fan ni tan trascendental en lo que a Madonna se refiere y mucha gente de 50 se perdió en ROL y la gente de 20 piensan que es una vieja ridícula que copia a Rihanna. Evidentemente, ni una cosa ni la otra. El hecho de que no se la radies es muy significativo respecto al interés que su música genera.

    Pero mientras siga habiendo frikis como nosotros que hagamos debates sobre un setlist o si un plano en un videoclip puede ser mejor o peor ya me doy por satisfecho.
  • edited July 2015
    Madre mía... estoy entre estupefacto con lo que leo y flipando de lo que sacáis, jajaja. Venga, os lo regalo

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    Pero bueno, de todas formas yo no me veo siguiendo a una sombra de lo que fue. Yo la sigo y punto, con mis circunstancias y nada más. Lo que no voy a hacer es "Ay, no me gusta Rebel Heart porque no es ni l amitad de bueno y/o arriesgado que fue Erotica" (por ejemplo) o "Ay, no me gusta le video de BIM porque ay, hace de choni, no impone ni moda ni nada como hizo en Vogue"... Mira si Madonna ha sido capaz de sobrepasarse siguiendo adelante (intentando experimentar aunque sea un poco), respetando su legado, tanto tengo que ser capaz yo, si no el problema es mío, no suyo. Y así todos, público fan y no fan.
  • edited July 2015
    Perogrullada máxima.
    Pues yo quiero que Madonna vuelva a sacar una canción buena, pero buena de verdad, no a medias, como últimamente. Que no vuelva a llamar a los productores ni compositores del último, ni los dos anteriores
    Y me gustaría también un vídeo que me guste. Me da igual que se caiga de culo y la saquen en todos los sitios (ya ves tú) o que sea un hit, o que la vean millones en youtube porque yo no cuento las visitas, eso me da igual.
    Qué vuelva a ofrecer un buen completito.
    No se porqué no lo iba a poder hacer. Es Madonna.
  • Qué bien habla Ignasi
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  • edited July 2015
    Pues yo pienso lo contrario, esa herencia cada vez se lo pone más dificil, porque siempre van a estar comparando sus trabajos nuevos con lo antiguo y creo que el valor de sus ultimos trabajos solo el paso del tiempo lo pondra realmente en su sitio...Madonna no puede hacer un disco bueno, tiene que hacer lo más de lo más...

    HC o MDNA no estarán entre sus mejores albumes, pero si eso lo llega a sacar una nueva artista seguro que los comentarios de critica y publico hubieran sido muuuuuy diferentes, pero como Madonna ya tiene una gran herencia no se mirara solo el disco unica y objetivamente

    Y sobre lo que dice Gintonic, mucha gente de cierta edad se quedo en ROL (o Music diria yo) y hoy en dia no la siguen y Madonna es solo un personaje, pero para esta misma gente cualquier artista pop, llamese Rihanna o Perry es un personaje, pero no conocen tampoco su musica
    Y para las nuevas generaciones pues la industria del pop se basa en los jovenes (cada dia mas) y lo que significa, identificación con sus idolos, entonces es normal que busquen artistas jovenes con quien identificarse...pero con todo hay bastante publico relativamente joven que si que la sigue, ya un logro para como son las circunstancias para una artista madura en el mundo del pop
  • Madonna es relevante porque ha combinado composiciones musicales sólidas con declaraciones, actividades o polémicas que ella ha sabido generar siempre en el momento perfecto. Es una ecuación infalible.

    Lo hizo con Like a Prayer, el cristo negro, las cruces ardiendo, todo el movidón con Pepsi, por ejemplo. Nadie niega que la canción es un temazo, pero su trascendencia viene en parte por todo lo que arrastró en un plano político y social.
    O cuando lanzó Justify my love a sabiendas de que iba a ser censurado en la MTV, decidió editarlo en VHS y generó con ello un debate social de primer orden. Madonna siempre ha dicho que está en esto porque "tenía algo que decir", y las canciones han sido su plataforma, pero sin esa capacidad para generar un interés más allá de lo puramente musical Madonna no sería lo que es hoy, y su catálogo no tendría el peso que tiene.
  • Ha quedado raro lo que he puesto... A ver que tengo criterio, que se cuándo algo es de una calidad u otra, un hito artístico o no. Se cuál es el sitio de Vogue frente a Girl Gone Wild, por ejemplo, pero cuando veo Girl Gone Wild veo Girl Gone Wild, no lo veo y digo "joer, es que esa señora hizo Vogue y vaya mierda es este video" l veo y pienso "mira, la que hizo Vogue TAMBIÉN ha hecho Girl Gone Wild, una canción bakalilla y un video que tampoco molesta" No todo tiene por qué inventar la penicilina, ojalá siempre fuera así pero si no me lo da tampoco me muero.

    Pero bueno, creo que no he entendido mucho y os estais yendo a otros derroteros así que xxxo

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  • Alguien me puede explicar por qué Madonna no puede hacer una canción cómo Vogue, o bueno, como Frozen en la actualidad? Cuál es el impedimento? Besos.
  • edited July 2015
    A veces habláis de Madonna político social como si se tratase de Gorbachov.
  • edited July 2015
    El impedimento, que ella es su jefa, no trabaja para nadie. Para si misma y su ego.

    Las giras no, y míralas, impecables.

    Parte de lo que se esta diciendo viene de aquí, que madonna ya no trabaja para una major como antes. Aubq hard candy fue como fue puede contar con 4 minutes. Ya desde entonces videos y discos corren a cargo de donde madonna pobga el papo. Si tuviera que entregar un disco con exigencias ya verás como se busca a sus productores y sus cosas. Si no mira las veces que llevó la contraria a la discográfica (american life y erotica) lo bien que le fue
  • A mí la demo de "Rebel heart" me encanta. <3
    Y lo que más me gusta es que es la versión madonnil de Avicii, o Avicii visto por Madonna.
  • edited July 2015
    Pero claro que ha llegado a un punto en lo que importa en ella son sus éxitos pasados. Su legado.

    Y esto mismo se aplica a cualquier cantante o grupo que tenga una trayectoria tan larga como la de ella (U2, Rolling Stones, Elton John, Prince, Bod Dylan, etc.) No puedes tener una carrera musical de 30 años donde cada disco que saques sea mejor que el anterior, el mismo Bowie que se caga en todos tuvo un bache de discos horrendos a finales de los 80's.

    Lo que si no se puede negar es que desde Hard Candy hasta ahora ha sido un sin parar desaciertos en todas las áreas de su carrera. Si no es la portada hecha en paint, es el video cutre, el disco grabado con prisas, el buscar el éxito fácil con productores de moda que no le aportan nada artísticamente ni comercialmente, publicar discos malos o pésimos (Hard Candy/MDNA) o solamente OK (Rebel Heart), declaraciones desafortunadas como lo de la "violación artistica" respecto a las demos filtradas entre otras, que cante sobre lo sagrado que es el líquido vaginal de su dulce y pegajosa vagina (que me da igual si lo cantase con 25 años). Son muchos traspiés y todos culpa de ella.

    Esto ha sido durante casi 10 años, muchísimo tiempo, y al final ha pasado factura. Se ha vuelto irrelevante musicalmente, tanto que ya el publico general como la prensa pone en entre dicho la importancia de su legado.
  • Menudas estupideces estoy leyendo...
    Si Madonna hubiera sacado ciertas canciones (muy buenas) de rebel heart en otras épocas anteriores hoy serían clásicos!!!!
    Y esperemos unos años y se verá...
    Con todo esto estamos demostrando que los primeros en crucificarla por la edad somos nosotros.
    A quien le interesan nuevas canciones de muchos artistas pop de su generación...
    Prácticamente no existe el interés y pasa con todos los artistas!!!
    Hard candy para ser madonna me pareció una Mierda y mdna igual.
    Pero lo siento rebel heart me parece que es uno de sus mejores y más completos discos.
  • Menudo disgusto te hemos dado.
  • ???...quién ha puesto en entredicho su legado?! lo hecho, hecho está y qué hay que poner en entredicho?...y bueno, lo demas es como siempre mirar a Madonna con lupa, violacion artistica puede ser tan licito como una boutade, portadas de singles paint las tiene a patadas desde el inicio de su carrera y bueno lo demas simplemente son opiniones personales porque HC y MDNA son Ok y RH esta muy bien
  • Vengo decir que dudo que Madonna despierte interés sólo por caerse de culo, por mucho que lo repitáis.
    Y tampoco creo que sólo interesen sus hits pasados. Pero claro, a lo mejor vosotros estáis en contacto con todos los habitantes del planeta, antonsa, me callo.
  • Y todo esto por los outtakes de Vogue de hace 25 años.
    Es que lo que hace ahora no es tan bonito.
  • edited July 2015
    Tampoco entiendo por qué hay que separar al personaje de la música. Madonna es música, es personaje, es HIT y con el paso de los años ha ido creando personajes ligados a su música.

    Separar a la persona de la música, diciendo que importan más ciertos acontecimientos que sus canciones, es desprestigiar lo que ha hecho y hace, porque sigue haciendo música y música buena (y no tan buena), por mucho que se quiera decir que no es así.
  • A mi me parecería un poco triste que la gente solo se interese en ella por su "personaje", como pasa por ejemplo y salvando las distancias con Lady gaga, el personaje de Madonna se ha ido construido a lo largo del tiempo con su música y ese debería ser siempre su principal reclamo.
  • edited July 2015
    Estoy de acuerdo con @Oskrebel, hay canciones de los últimos 20 años -pienso en Get Together o Nothing fails-, que lanzadas en otras épocas habrían sido clásicos instantáneos.

    Pero ahí creo que el error ha sido de ella al no haberles dado la dimensión icónica que sí tienen, por ejemplo, Deeper and Deeper o Human nature. Girl Gone Wild es el caso más claro de esta desgana, pero también están Love Profusion o Give it 2 me, en los que la estética general y los respectivos vídeos parece que le den absolutamente igual.

    Sin embargo, con Rebel Heart yo creo que Madonna está haciendo un esfuerzo por corregir eso. Los 3 singles han traído una estética muy diferenciada y bien definida, que después se ha recreado en las actuaciones televisivas. Incluso con Ghosttown, que no es santo de mi devoción, Madonna ha ido a por algo visualmente menos genérico (aunque sean los harapos y la chistera).

    Para mí la gran cagada de esta era han sido las portadas de los singles. Y me da mucho, mucho miedo pensar en lo que coloque de portada del Tourbook.
  • edited July 2015
    Get Together no fue hit por dejadez (no sé si de ella, su equipo o warner). Tienes semejante temazo ¿y le haces ese "video"? remixes de mala calidad cuando era carne de remezclas y para terminar la primera portada cutre de un single de ese álbum.

    A Nothing Fails nunca le he visto madera de balada hit. Oh Father que fue lanzada en uno de los puntos álgidos de su carrera, siendo mejor canción y con ese video enorme de Fincher no lo fue. Aunque siendo de sus mejores baladas da igual que no haya sido un éxito.

    La que sí me parece una oportunidad desperdiciada fue lo de Give It 2 Me. Era una canción que mínimo merecía haber tenido la relevancia de Sorry, pero otra vez lo mismo, la dejadez...
  • Pero yo no creo que haya sido 'dejada' en esta era, de hecho creo que se ha esforzado mucho más que en la era MDNA (por ejemplo) y ya ves, cero hits..
  • Dentro de que me da igual lo que toque, me agobia más que se deje fuera de esta gira Wash all over Me, Messiah, Rebel Heart, Holy Water, Joan of Arc, Bitch Im Madonna tal como suena en el disco y Living for Love tal como suena en el disco... que volver a oír Music, Holiday, Like a Prayer, Frozen... así que todo este tema es un poco sinsentido para mí.
  • Y yo estoy muy obsesionado con Swans así que no sé quién sacó el tema este de Madonna y sus éxitos madonniles en el hilo de Madonna dedicado a Madonna. Quien haya sido es un idiota.
  • Yo quiero que cante las nuevas para ver que hace y porque son nuevas. Pero muchas de ellas son una cosa sosa.
  • Yo quiero que el concierto dure tres horas y cante casi todo Rebel Heart y que haya bien de canciones de sus discos anteriores. Por pedir...
  • A mi me da miedito lo del amor, espero que no se pase de basic bitch.
  • Con ese gran temazo que es Vogue no entiendo como I'm Breathless sigue siendo considerado banda sonora!
  • Ver que hay 52 mensajes en el hilo, pensar "voy a hacer un repasito en un momento" y acabar cogiendo apuntes.
  • edited July 2015
    Teaser..



    Yes, there will be nuns..
  • Teaser 2
  • Pasote!!!!!!
  • Let the hype begins..
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