En la parte baja encontramos a una serie de artistas sin streaming, un tanto misteriosos, que aparecen como “autoeditados”: Narda Chumacollqui, Bernardina Chumallqui, Mariluna Peregrino, Brayan Paucar, Inocencia Chuquipiondo y Palmira Chumacero aparecen en torno al top 75 con unas 11 copias vendidas.
Uf. El año pasado a un concierto de Silvana Estrada en Madrid y habían varios teenagers cantando canciones que no conocía. Y yo pensando que coño. Y nada. Era porque aparecía él a cantar con la Silvana. Entre que cantaba como Lydia Bosch y que no le miraba la cara por el flequillazo fue un cuadro.
^^ Es Antonio Orozco pero con ínfulas rollo el nuevo folklore de Sílvia Pérez Cruz, Rosalía, Rodrigo Cuevas, etcétera. De hecho, el single que menciona @Dardi es de Refree:
A mi ABC es la que más me gusta, me parece muy bonita. Cada vez que se le compara con Antonio Orozco me entra un escalofrío, puede parecérsele vagamente en cuando a la voz rasgada, pero vamos, nada que ver. Mucho más íntimo y sincero.
No sé, a mí me huele fuerte a que alguien en Universal ha decidido que este rollito ya tiene que ser mainstreet y empezar a dar dinero y Jessica Beyoncé Guitarricadelafuente fue lo que ha salido.
Él no es un producto, surgió de forma bastante natural, pero sí es cierto que parece que le quieran convertir en the next big thing, y eso me da miedo. El último single, como decía, me parece que ha perdido toda la frescura que tenían las canciones sueltas. Veremos el disco.
^^ A mí en función de la que pongas me quedo tomando la servesita o me voy corriendo a darme un baño. La canción que ha puesto @Flounder la he tenido que quitar de la vergüenza ajena, y mira que me da pena porque soy muy fan de Ignasi Monreal.
La que ha puesto @Dardo sin llegar a matarme, me ha gustado.
Eso sí, las comparaciones con Orozco no las entiendo, la verdad.
“‘Yo No Nací Así’ no surge en el confinamiento, aunque podría hablar de él.
El encierro lleva consigo algo así como una suspensión del tiempo que nos invita a visitar el pasado y no siempre nos reconocemos en quienes hemos sido o en quienes somos ahora”.
Vi la iniciativa en el IG de Los Dominguito pero no me había fijado en The Gardener (porque a éste lo descubrí ayer...), pero me parece una idea muy guay lo que han hecho
Edito: pongo aquí también el temazo, que no se pierda
¿Qué os ha parecido lo de Rigoberta? Primero me decepcionó que fuera una versión de Mocedades, más que de Beethoven, pero creo que me gusta. Juraría que la original no está en plataformas no? Igual es porque ellos terminaron fatal y hay como DOS mocedades.
Comentarios
@joseramone @___ no os mola lo nuevo de El Hijo?
Lo he escuchado una vez. A ver si le doy más vueltas, porque a la primera no me entró.
Estoy de muy poca actualidad con la música este año, pero me lo pondré
El Coleta
Estoy de acuerdo, @elektrolu
¿Alguien se ha puesto lo de Kokoshca?
Yo, de primeras los adelantos no me terminaron de convencer pero luego con el disco me ha acabado gustando todo bastante
A mí no me ha disgustado.
De este año, en lo nacional, lo que más me ha enganchado: Rosalía, Soleá y Bad Gyal. A ver si Zahara se marca discazo también.
Igual es por pegadiza, pero la melodía de El Rey me quiere sonar a algo que ya conocía.
Con el de Kokoshca probaré a ver.
¿sí o no?
❤️
❤️
Me gusta esta:
^^
Pastillas
7 copias han bastado para llegar al top 100 español en la semana de confinamiento
♥
¿qué opina el foro de Guitarricadelafuente?
Uf. El año pasado a un concierto de Silvana Estrada en Madrid y habían varios teenagers cantando canciones que no conocía. Y yo pensando que coño. Y nada. Era porque aparecía él a cantar con la Silvana. Entre que cantaba como Lydia Bosch y que no le miraba la cara por el flequillazo fue un cuadro.
^^ yo digo sí, aunque la nueva no me ha encantado.
Yo no entiendo por qué canta así. Ni en qué idioma lo hace.
El nombre artístico también se me escapa.
A mi es que es el nombre que me tira para atras y por eso no le he dado al play. A que suena?
A mí apuntadme al team pereza.
^^ Es Antonio Orozco pero con ínfulas rollo el nuevo folklore de Sílvia Pérez Cruz, Rosalía, Rodrigo Cuevas, etcétera. De hecho, el single que menciona @Dardi es de Refree:
Pereza +1. Hace tiempo que me sale en IG y que tengo amigos que comparte sus vídeos y me parece que lo intenta demasiado fuerte para no aportar nada
Thank u, next
A mi ABC es la que más me gusta, me parece muy bonita. Cada vez que se le compara con Antonio Orozco me entra un escalofrío, puede parecérsele vagamente en cuando a la voz rasgada, pero vamos, nada que ver. Mucho más íntimo y sincero.
No sé, a mí me huele fuerte a que alguien en Universal ha decidido que este rollito ya tiene que ser mainstreet y empezar a dar dinero y
Jessica BeyoncéGuitarricadelafuente fue lo que ha salido.Yo no encuentro el parecido la verdat.
A mí hay cosas que me molan y me imagino estar escuchándolo con @summy en la playa de Aldán.
Él no es un producto, surgió de forma bastante natural, pero sí es cierto que parece que le quieran convertir en the next big thing, y eso me da miedo. El último single, como decía, me parece que ha perdido toda la frescura que tenían las canciones sueltas. Veremos el disco.
^^ A mí en función de la que pongas me quedo tomando la servesita o me voy corriendo a darme un baño. La canción que ha puesto @Flounder la he tenido que quitar de la vergüenza ajena, y mira que me da pena porque soy muy fan de Ignasi Monreal.
La que ha puesto @Dardo sin llegar a matarme, me ha gustado.
Eso sí, las comparaciones con Orozco no las entiendo, la verdad.
Yo quiero que sea el nuevo Taburete.
Guitarricadelafuente
Me gusta mucho este grupo, Marcos y Molduras, y he visto que los han reseñado en la página madre.
También está muy bien esta canción que acaba de sacar El buen hijo, aunque recuerda mucho a La casa azul.
Aunque Pene mola mucho.
“‘Yo No Nací Así’ no surge en el confinamiento, aunque podría hablar de él.
El encierro lleva consigo algo así como una suspensión del tiempo que nos invita a visitar el pasado y no siempre nos reconocemos en quienes hemos sido o en quienes somos ahora”.
Tulsa
Muy guay esta iniciativa de Los Dominguito. Están lanzando podcast de 20 min con artistas emergentes
@Alex A salen The Gardener, que he visto que lo has puesto en otro hilo
Vi la iniciativa en el IG de Los Dominguito pero no me había fijado en The Gardener (porque a éste lo descubrí ayer...), pero me parece una idea muy guay lo que han hecho
Edito: pongo aquí también el temazo, que no se pierda
¿Qué os ha parecido lo de Rigoberta? Primero me decepcionó que fuera una versión de Mocedades, más que de Beethoven, pero creo que me gusta. Juraría que la original no está en plataformas no? Igual es porque ellos terminaron fatal y hay como DOS mocedades.
Rigo debería tener hilo ya
A mi me pasó como a ti @Sebas pero después de tres escuchas me gusta. No es mi favorita desde luego digo si
Si sigues aquí
A través de los días
Será que estás viendo en mí
Una buena compañía
https://www.lavanguardia.com/vida/20201204/49866196193/publican-origen-el-disco-inedito-de-tino-casal-del-que-nadie-sabia-nada.html
Han editado un disco de Casal desconocido que encontraron en Brasil.
me gusta sin ser yo nada de eso:
No eres tú muy de Elefant
El disco de Tulsa es precioso, no paro de escucharlo. Están muy bien puestos los singles, repartidos por el disco.