El hilo del laísmo/leísmo

13

Comentarios

• ______
    edited June 2014
    Bueno, aquí se supone que es donde más y no te creas que lo he usado mal desde que tenía 10 años o así. Eso sí tengo a la gente catalogada según eso
  • Lo hemos hablado MIL veces, tanto que estalqueas... Es dialectal.
  • Ya hombre, como todos estos errores, no lo decía en plan snob.
  • Lo mío iba por @danimz
  • @caine calla grammarnazi, deja que los niños crezcan salvajes, libres y llenos de errores dialectales.
  • Las niños, gracias.
  • Snobs aquí solo @amer, @ninochka y yo, ¿¿¿ENTENDIDO???
  • Yo es que hablo distinto en Santander y en Madrid, muy jevi Juana
  • Y en Barcelona cómo hablabas?
  • Yo cuando voy a mi pueblo suelto unas voces diciendo "eeeeeaaaaa la Maria que ayer llegó a las tantas" y en Madri no
  • edited June 2014
    A mi en Alicante se me pega el acentazo y hasta hablo una poquita en valenciano♥
  • Acentazo de qué?
  • A mí aquí en Sevilla me dicen que parezco de Córdoba hablando. Tócate el coño.
  • Odio lo típico, cuando eres del Sur y estás en Madrid viviendo y cuando vuelves todo el mundo te dice que hablas super fisno y en Madrid te dicen que hablas como un paleto
  • @pixelado me vas a decir que por Elche y Alicante no hay acento...
  • Yo tengo acento neutro de informativos, no sé de que me hablas

y además de verdad, no sé que acento es ese
  • Illo @oc si eres más sevillano que la Giralda
  • Es verdad que @Pixe habla castellano estándar de telediario. Yo acento lo que se dice acento tampoco tengo, aunque suelte catalanadas tipo "plego a las 6", "cortado con la leche natural" y "bocata de jamón dulce".
  • edited June 2014
    You know nothing
  • Pero que pixe no tenga acento no implica que el resto de la zona de alicante no lo tenga vaya. Que lo mismo no entendéis el concepto...
  • Hombre, que en Alicante hay acento es obveo. A mí me hace bastante gracia el acento levantino en general. Otra cosa es que él tenga o no tenga.
  • A los catalanes castellanohablantes se nos nota el acento sobre todo al hacer preguntas. La entonación es diferente a la de la meseta.
  • Pero que yo no he hablado de el. Ha sido ella que es muy protagonista
  • edited June 2014
    ^^^^Uh, tú y yo de acuerdo...
    image
  • Eso digo yo, pero se ve que a veces me sale la s del pueblo, que es parecida a la cordobesa y por eso será. Pero vaya que yo seseo como un demonio.
  • El que no tiene acento soy yo y punto.
  • El acento alicantino EXISTE, pero peor es compartir piso con una ORIOLANA. Por suerte, entre yo y su churri se lo estamos corrigiendo y hasta ha aprendido a decir ea y todo <3
  • Todo el mundo tiene un deje
  • Había leído que compartias piso con ORIANA y me he quedado en plan: Wait... WHAT???
  • Mi acento preferido es el extremeño
  • ^bae

@___ en Bcn creo que hablaba como en Madrid!
  • Oye que el acento extremeño es bien bonito y además, mi familia procede de extremadura por ambas partes.
  • ______
    edited June 2014
    Entonces tienes raices de extremeña? Hum...
  • Mi abuelo materno de Llerena, mi abuela materna de Mérida, mis abuelos paternos de Guadalcanal (último pueblo de Sevilla lindando con Extremadura)

Me siento E&B
  • Pero no Alpino
  • No, yo la verdad es que tengo buena polla. No un fenomeno de circo, pero sí una cosa bastante apañá.
  • Las raíces como se calculan? 25% la madre, 25% el padre y luego 12'5% cada abuelo?
  • No sé. Yo lo hago al tun tun
  • ^
    ^
    En serio tu salón?
  • edited June 2014
    A ver palomica.... es un árbol genealógico... de tus abuelos lo que te llegue será a través de tus padres.

Cada padre tiene un 50% (hacia ti) y ellos tienen un 50% de cada uno de los suyos... y ya vas sacando porcentajes
  • Me gusta más mi manera, porque así tengo 4 raíces distintas, en plan ecléctico.
  • Pues yo soy gallega santanderina sevillana bilbaina, molo un puñao
  • Ahora entiendo por que vistes así
  • Atiende a @Kric diciendo que a veces habla valenciano y después se desgañita poniendo verdes a los poni-hablantes...
  • pues yo cordobesa, sevillana, gaditana y malagueña
  • Ahora entiendo por que vistes así
  • debería vestir en traje de gitana siempre
  • Habla valenciano en la intimidad, como aznar.
Sign In or Register to comment.