Björk (Biophilia): La Bíor

2456727

Comentarios

  • No esta nada mal el fragmento que nos deja escuchar. Ahora si, espero que Biophilia no sea un batiburrillo de Volta con Vespertine, porque es lo primero que me ha venido a la cabeza al escucharlo. No más canciones trompeteras. No más ritmos y bases africanas. Sí más canciones clicks and cuts con pequeños detalles.
  • A mí me recuerda a Earth intruders, Ambergris march (de DR9) y siendo generoso también a I go humble. Y, con el vídeo en el coche conduciendo en Islandia, me parece que está intentando que los nostálgicos nos enganchenmos asociando el nuevo tema al vídeo de army of me y al de joga por el paisaje.
    Por ahora me gusta.
    Sólo cruzo los dedos para que cuide los vídeos de este nuevo disco, o por lo menos que no haga un concurso como hizo con Innocence.
  • 'Crystalline' me recuerda a 'Army of me' por la voz. La canta como medio afónica, no? Aunque eso no es algo que me preocupe, hace unos meses cantó 'Oceania' en un programa islandés y le quedó impecable.
  • ¡Oceania es una de mis favoritas en sus conciertos! ¿No tendrás el enlace por ahí?
  • Genial, @cliquott. 'Oceania' fue la canción que me hizo hacerme fan de la Bíor, ¡me encanta!
  • ¡Gracias cliquott! Me encanta también. Yo no me hice fan con esta canción porque ya lo era (a partir de Bachelorette), que si no tb... En realidad, Oceania es la única canción de Björk que me pueden hacer llorar, porque en general sus temas me suelen transmitir otro tipo de emociones.
    Por cierto, me encantaría que sacara un disco con versiones de sus canciones conocidas en islandés y con este estilo.
  • @perfect yo seguramente lo escucharía como si no hubiera mañana. El "Gling-gló" tiene un no sé qué que qué sé yo que en su momento me hizo escucharlo a todas horas, incluso más que sus álbumes "normales".
  • Yo lo he estado escuchando hoy, el Gling-gló!
    Algún día le daré una oportunidad al DR9, pero será dentro de mucho tiempo.
    Acaban de publicar que Michel Gondry dirigirá el vídeo de Crystalline. Espero que esté más inspirado que en el último que le hizo o que en sus dos últimas pelis.
  • Pues sí, porque el de 'Declare Independence' era... bueno, pues eso. Y @perfect, cuando escuches el DR9, tómatelo con calma, hahaha. A mí a día de hoy me gusta moderadamente y todo, sobre todo por "Ambergris March", que me encanta. Ahora no recuerdo cómo se titulaba la canción en cuestión, pero hay una que es algo así como la versión instrumental de lo que en su momento se convertiría en "Vertebrae by Vertebrae".
  • Vessel shimenawa, pero igual de rápido que te lo he escrito se me va a olvidar. Tanto una como la otra me inquietan.
  • Yo también me hice fan con 'Oceania', aunque la conocí por el vídeo de 'Hidden place'. Me resultó tan raro todo que no le hice nada de caso a la canción.
  • Me pasó exactamente lo mismo. Hasta 'Oceania', sólo conocía a Björk de oídas, y por haber visto a medias videoclips que en esos momentos me parecían como muy raros y enfermizos, como 'Hidden Place', 'Hunter' y demás perlas que a día de hoy me apasionan.
  • Yo ya hace mucho que no escucho 'Drawing restraint 9'. No me apetece. Algún día me pongo 'Storm' o 'Bath' que me encantan, a lo mejor 'Cetacea'... pero tengo que tener muchas ganas. 'Ambergris march' es preciosa también, sí.
    La que es horrible es 'Holographyc entrypoint'.

    Además de 'Sun in my mouth' y 'Oceania', Björk también cantó

    'Immature',


    'Pleasure is all mine',


    y 'Hjá lygnri móðu', compuesta por un tal Jon Asgeirsson, un músico de principios del siglo XX. Con esta han asomado unas lagrimillas. Es que joder, qué voz


  • Alguien con el Mondo Sonoro de este mes podría confirmar lo de El Guincho?

    http://www.bjorkspain.net/2011/06/11/el-guincho-colabora-con-bjork-en-biophilia/
  • Aquí está la revista colgada online
    http://issuu.com/mondosonoro/docs/mondo_sonoro_junio_11

    Pág 14
  • Joder, es verdad, si hace nada leí online lo de Russian Red. Gracias!
  • Yo me espero algo chulo, no sé. Toca.
  • edited June 2011
    Segundo teaser


    "we gutted my old celeste and replaced the notes with custom made bronze notes and made it midi-compatible so it could be played remotely by an ipad"

    Se dice que la melodía es de 'Crystalline'.
  • Ay, me encanta, me recuerda a "Frosti"... Y sí que parece "Crystalline", sí.
  • Yo quiero un temazo de esos de acantilado, rollo Joga o Hyperballad...
  • También sigue hablando en su web sobre el disco

    http://bjork.com/#/news/björkonbiophiliapt.3
  • Para mí, DR9 es un disco muy dificil de escuchar, pero está muy bueno. Creo que es lo más experimental que ha hecho Björk.
    Y en cuanto a esta larga y dulce espera de Biophilia, me gusta porque ella va colgando informacion de a poquito a través de la web. Es emocionante en verdad. También opino lo mismo que ustedes en cuanto a los videos de este album: ojalá nos deje con la boca abierta. Me gustaría que vuelva a la línea estética de lo que fue Vespertine (Hidden Place, Pagan Poetry y Coocon, los mejores de su videografía; junto con otros como Army of me o Hunter). Lo mismo con el concepto visual del album; lo de Volta fue...bastante loco y a mi me dio bronca porque acá en Argentina se editó con una portada distinta; no quedaba bien, sinceramente.
    Saludos, hermanos españoles; ustedes son mis ancestros!!! =)
    Milton
  • edited June 2011
    Grabación de 'Crystalline' con Omar Souleyman


    Ni idea de si es una remezcla o la versión original de verdad será un dueto, pero ese sonido tan brutal, espero que sea definitivo.
  • ¿Aguien dijo M.I.A.?
  • Ayns, yo quiero ruiditos...
  • pues Medulla es obra maestra!
  • Dios, tiene una pinta genial... En serio, qué ganas de escuchar ya el disco... ¡o al menos 'Crystalline'! Me encanta ese sonido tan electro-arábigo.
  • Yo pienso que es bien fan de M.I.A.!
    Hablando del disco espero algo con Animal Collective, de los que tanto habló antes de entrar a grabar Biophilia. No sé qué pensar con éste vídeo de Crystalline, suena emocionante pero esperaba algo más delicado.
  • Parece que sólo se trata de un remix de Souleyman, menos mal. Pinta bien Crystalline, espero que no se incline la balanza hacia un Volta II.

    Qué bonita "Hjá lygnri móðu" por cierto. Es todo un clásico en Islandia. La letra es de un poema del Nobel de Literatura Halldór Laxness, lo musicalizaron después. "...Lo mío es tuyo y en mi casa tienes tu hogar, olvidarás todas las penas del mundo..." Traducción libre mía :) ("...Mitt er þitt og hjá mér áttu heima, víst skaltu öllum veraldarsorgum gleyma...").
  • Que sepas islandés me deja cual perrillo traezapatillas, @BikiniKill
  • es verdad, sabes islandés??? *_* a mí me gustaría aprender, de hecho querría vivir una temporada en Islandia, debe ser genial vivir allí.
  • Bara pínulítið :) Sólo un poquito, porque he estado allí y por otras circunstancias.

    ¿Empezamos con el duelo de talifanes mientras no vayan saliendo más noticias de Biophilia? *Os lanzo el guante* Quien use internet para intentar averiguar las respuestas tiene que escuchar "Pearl" y "Holographic Entrypoint" seguidas :D Comienzo el duelo talifan:

    - ¿Qué relación hay entre el tatuaje del brazo de Björk y "Verandi"?
  • "Quien use internet para intentar averiguar las respuestas tiene que escuchar "Pearl" y "Holographic Entrypoint" seguidas :D"

    ME MEO XDDDD.
  • Espero que la colaboración de Omar Souleyman se quede en un sencillo remix; porque si aparece en Biophilia, adiós al Vespertine2 que esperaba; la música que hace Omar es bastante pésima, por no decir una mierda absoluta.

    Uf! Acabo de mirar su Vimeo y ahora pone:
    Crystalline (Omar Souleyman Remix)

    Menos mal ...
  • @BikiniKill Es que ni idea vamos xD
  • Me voy a inventar la respuesta, @BikiniKill: El tatuaje tiene codificadas las notas musicales de "Verandi".
  • edited June 2011
    Pista: El nexo de unión es una mujer. Si os rendís podéis recitar algún verso de "Undo", que encaja muy bien, o puedo dar más pistas :) Lanzad vuestros propios retos talifanes :p

    Yo también me alegro de que lo del vídeo sea sólo un remix de Souleyman :s
  • Da más pistas jajajaja
  • Jaja, vale. Otra pista: El nexo es Didda (Sigurlaug Jónsdóttir), poeta y autora de la letra de "Verandi". La obra que tiene publicada es genial.
  • edited June 2011
    No será que esa Didda le hizo el tatuaje?
  • No, pero Mejor doy la respuesta ya :) Björk y Didda, la letrista de "Verandi" se hicieron el mismo tatuaje juntas, cuando Björk tenía unos 17 años. En el único tatuador que había en Islandia en aquella época. Aquí están las dos, no encuentro una foto con mejor calidad: http://members.casema.nl/han.zijlstra/images/Bjork/tattoos.gif
  • No, @cliquott, Didda es amiguita de Bíor y juntas se hicieron el tatu, como súper amigas forever and ever.
  • @BikiniKill, posteamos la respuesta al mismo tiempo, fitetú!
  • Jajaja @ACM2 XD ¡Ganador! Os toca ahora, si queréis seguir.
  • Preview del single (yo aguantaré y no escucharé nada hasta que salga el single oficialmente):


    Y la supuesta letra del tema:

    "Underneath our feet
    Crystals grow like plants
    Listen how they grow
    I'm blinded by the lights
    Listen how they grow
    In the core of the Earth
    Listen how they glow

    Crystalline
    Internal nebula
    Crystalline
    Rocks growing slow but
    Crystalline
    I conquer claustrophobia
    Crystalline
    And demand the lights

    We mimic the openness
    Of the ones we love
    Daft till our generosity
    Equalizes the flow
    With our hearts
    We kiss our quartz
    To reach love

    Crystalline
    Internal nebula
    Crystalline
    Rocks growing slow but
    Crystalline
    I conquer claustrophobia
    Crystalline
    And demand the lights

    Octagon, polygon
    Pipes up an organ
    Sonic branches
    Murmuring drone
    Crystalizing galaxies
    Spread out like my fingers

    Crystalline
    Internal nebula
    Crystalline
    Rocks growing slow but
    Crystalline
    I conquer claustrophobia
    Crystalline
    And demand the lights

    It's the sparkle you become
    When you conquer anxiety
    Sparkle you become
    Conquer anxiety
    Sparkle you become
    When you conquer anxiety
    It's the sparkle you become
    When you conquer anxiety"
  • Aquí va mi talifanismo. quien use internet para averiguar la respuesta tiene que rezar 10 army of mes y 4 venus as a boys.

    Como todos sabemos "Sun in my mouth" coge la letra de un poema de EE Cummings. Bíor no usó los últimos versos del poema, y además, cambió una palabra del poema, (como Astrud con "Bailando"). mi pregunta es: qué palabra cambió?
  • @cliquott Sólo me ha dado tiempo a escucharlo una vez, ya está retirado. ¡Pero promete! Me ha gustado mucho. Y me gusta la letra, sigue en su línea.
    @JoinMyClub Uy, no estoy segura, pero díría que cambió "seagulls" por "sea-girls".
  • bikinikill, rompes el mito de la guapa tonta. como premio te voy a regalar mi single de "Hyper Ballad" en cassette. Un poco más facilón sería preguntar, (recordemos, sin tirar de gúguel) quién tocaba el arpa en "like someone in love" y "i remember you".
  • ¡Bien! Pues genial que me aclares lo de la canción y el poema, yo creía que era una errata del libreto del cd xD Iba a decir que era Zeena Parkins la que tocaba el arpa pero no, porque Zeena es de la época Vespertine. No sé la respuesta. Paso palabra :)
Sign In or Register to comment.