Por mi parte, y teniendo en cuenta la trayectoria y la sinceridad y honradez de esta mujer, solo me cabe pensar que soy yo, que no he dado de mí, que me falta mucho por aprender y que esto es ponerme a escucharlo como tarea.
ya le sacó partido a la peluca y sesión de fotos. harían merienda-cena todos juntos en el estudio? quién iría a buscar a Ísadora al colegio ese día? porque vamos les debió de llevar un montón de tiempo tanta foto y video
bromas aparte, como buen fan, esperaré hasta el 10 de octubre. si Bjork decidió que ese día se pondría a la venta su disco, quién soy yo para llevarle la contraria? a los fans les está gustando mucho, se dice se comenta.
A mi me gustan 4 de 10. La verdad no entiendo en qué está pensando, hay canciones que no hay por donde cogerlas, bodrios absolutos. A su favor diré que Mutual Core es mejor que cualquier canción de Volta y que hay momentos verdaderamente preciosos. Nosé, me da rabia decir esto porque la admiro muchísimo, pero no está a la altura para nada. Enfín, son las primeras impresiones.
Despues de pasar el tiempo escuchandolo unas cuantas veces, he de decir que he mejorado bastante mi opinion del disco. Las dos que son absolutamente infumables para mi son Thunderbolt, que me la esperaba...no se, todo menos ese coñazo, y Dark Matter, que me parece una mierda sin mas. El resto han sido growers, sobre todo Hollow y Sacrifice. Le habeis dado alguna oportunidad mas?
Me ha pasado un poco lo mismo que a @osopanda90 , lo estoy escuchando bastante (cosa que no esperaba). Sigo sin aguantar 3 canciones (Moon, Thunderbolt y Dark Matter), y he descubierto que Sacrifice me encanta. De todas formas sigo con la sensación de decepción inicial, pero no es tan malo como clamaba en mi anterior mensaje.
quizas los famosos arreglos que iba a hacer al disco(los músculos esos de los que hablaba) se refiere a que la mitad de canciones carece de melodia...a evr si lo soluciona
A mi el disco no me ha gustado absolutamente nada, ha sido una gran decepción. Por mucha bior que sea, me parece una tomadura de pelo total. Crystalline y Mutual Core me gustan un poco, pero esta última debería haber tenido una base algo más machacona desde el principio.
Creo que debería haberse pasado al dubstep.
Coincido con la crítica de Julian Ruiz para Plásticos y decibelios, la cual os dejo aqui:
Voy de dejar la crítica de Julián Ruiz aquí, que es de traca. Y lo que es peor, tiene mucha razón.
"Me da pena, mucha pena escribir esto, pero acabo de escuchar tres veces “Biophilia”. Es el septimo álbum de Bjork . No es me haya sorprendido negativamente. Es peor, mucho peor.
Me ha irritado, como si sintiera que alguien o, exactamente, Bjork, me estaba tomando el pelo.
Envuelto en no sé cuantas estúpidas aplicaciones, para la técnica del consumo, incluso documentales y sus esperpénticos showa, lo cierto es que el álbum es incalificable. Llanamente, es una porquería, basura.
No me puede engañar. La conozco mucho. Está absolutamente seca musicalmente. Cuando le ocurre eso, se trata de defender con inventos como la biofilia, los trucos técnicos. Una mierda envuelta en celofán. Además, ella, musicalmente, no es nada significativa y ya no admite intervenciones en su obra. Apenas utiliza instrumentación, porque desconfía del camino a seguir.
Con todo eso, seguro que una pandilla de imbéciles, dirán que es una obra de arte avanzada.
Bjork recurre a sus manida melodías, reiterativas, nada originales, una cacofonía de sí misma, pero mediocre.
No me extraña que tuviera problemas con Universal y que le hayan devuelto a corral dos veces algunas de las canciones. Es un horror, un terrible horror.
Es curioso cuando los artistas vanguardistas no quieren tomar el pelo con basura con todos los pronunciamientos, sólo invocando su nombre y su inmejorable pasado.
Hay recuerdos como aquel “Metal Machine Music” de Lou Reed, que muchos idiotas se creyeron como un nuevo pronunciamiento sobre la guitarra como obra de arte, cuando era una insigne basura escatolóigica para vengarse de RCA, su compañía. Es increíble.
Lo siento, lo siento por los seguidores de Bjork, que no se crearán lo que escribo, pero este álbum es simplemente una bazofia."
Por supuesto, no se puede comparar a sus dos primeros discos, no deja de ser un refrito de ideas viejas, sobre todo entre Homogenic y Volta, pero me ha resultado bastante más ameno que este último. Por lo menos me ha generado la curiosidad de seguir escuchándolo. Para mí aprueba seguro.
Estoy con @sebas. Cuando me ha sonado esta mañana en los cascos, he dejado un rato lo que estaba haciendo. Me pasa un poco como con el de James Blake. No puedo oírlo de fondo. Tengo que estar aislado, y oírlo meticulosamente (auriculares o cerca del aparato de audio).
Nosé, ayer me pegué la tarde escuchando Vespertine y a medida que pasaban los segundos iba desmereciendo más Biophilia. Y que nadie me venga con el coño de que 'nosepuedencompararsusdiscosentresí'. Esta mujer puede (y debe) hacerlo mejor.
Estoy escuchando el streaming oficial, y hay cambios sutiles en alguna canción, Moon creo que tiene más arreglos y el final de Crystalline también me ha sonado diferente.
Después de tanto palo yo creo que el disco me está hasta empezando a gustar.
Lo de retrasar la salida del disco para mejorarlo le ha sentado bien: con la primera versión fue oirlo una vez y no querer ponérmelo más, con la segunda no es que haya mejorado una barbaridad pero sí me apetece darle una oportunidad.
“Yeah, still it’s like ‘Christina vs. Britney’. Why? I don’t want to be put in a position where I have to attack her. I thought it was really weird and unfair when M.I.A. and Joanna Newsom were asked about Gaga and then because they didn’t like her music, it was immediately big news online and they had to shoot each other down. It’s like the three new, most happening female pop girls, the same kind of age, and they had to shoot each other down! Guys are never asked to do that. It’s just ‘the more, the merrier’, you know?”
Pues toda la razón. A mí Biophilia al principio no me llenaba nada, pero, oye, con sus debidas escuchas me está pareciendo un buen disco.
A mí no se me parece en nada a Vespertine ( bueno, vale "virus") ni a Volta. Pero sí que me recuerda a Medúlla. me está encantando. de momento le da 100 patadas a Volta, que es lo importante. "thunderbolt" es mini decepción porque en directo le quedó acojonante, pero las demás ganan en versión estudio.
Me he acabado reconciliando con el disco. Sigo sin aguantar demasiado las que decía antes, pero estoy completamente enamorado de Virus, Cosmogony y Sacrifice. Hay que darle muchas vueltas, oírlo con cascos y pillarlo en el momento adecuado.
También puedes enviarle preguntas desde su web, en la sección Ask. Yo le envié una hace una semana más o menos pero por lo que se ve aún no ha contestado ninguna...
lo disfruté a medias, como ya decían hay que darle unas cuantas vueltas, y no quiero estropear el momento (cascos y a mi rollo total) pero leyendo esto igual tengo más fácil la faena http://bit.ly/mYt1KZ
yo creo que si "Hollow" la llegan a firmar Fever Ray o The Knife, hay un orgasmo generalizado en media Europa, pero como la firma Bjork la gente ya dice que "no hace melodías".
"Thunderbolt" es inmensa!
en mi opinión el disco no tiene desperdicio, puede gustar más o menos pero no ofende al oído, esto es algo que no pasaba desde "Vespertine", que ojo, no soy super fan de ese disco, pero es cierto que se escucha de la 1 a la 12 sin tentaciones de saltarse tal pista. yo soy pre "Medúlla" pero hay que reconocer que metió unos rellenos espantosos de por medio.
Lo han puesto en los comentarios de la crítica del disco, es verdad que no sale El Guincho (Pablo Diaz-Reixa en su defecto) en los agradecimientos de Virus? A ver si ahora resulta que no ha participado
Comentarios
Y el videoclip lo ha dirigido la Haus of Gaga por lo menos, ¿no?
http://www.bjorkspain.net/2011/09/28/biophilia-the-manual-cd-2-live-in-manchester/
Creo que debería haberse pasado al dubstep.
Coincido con la crítica de Julian Ruiz para Plásticos y decibelios, la cual os dejo aqui:
http://www.plasticosydecibelios.com/bjork-que-horror-que-horror/
"Me da pena, mucha pena escribir esto, pero acabo de escuchar tres veces “Biophilia”. Es el septimo álbum de Bjork . No es me haya sorprendido negativamente. Es peor, mucho peor.
Me ha irritado, como si sintiera que alguien o, exactamente, Bjork, me estaba tomando el pelo.
Envuelto en no sé cuantas estúpidas aplicaciones, para la técnica del consumo, incluso documentales y sus esperpénticos showa, lo cierto es que el álbum es incalificable. Llanamente, es una porquería, basura.
No me puede engañar. La conozco mucho. Está absolutamente seca musicalmente. Cuando le ocurre eso, se trata de defender con inventos como la biofilia, los trucos técnicos. Una mierda envuelta en celofán. Además, ella, musicalmente, no es nada significativa y ya no admite intervenciones en su obra. Apenas utiliza instrumentación, porque desconfía del camino a seguir.
Con todo eso, seguro que una pandilla de imbéciles, dirán que es una obra de arte avanzada.
Bjork recurre a sus manida melodías, reiterativas, nada originales, una cacofonía de sí misma, pero mediocre.
No me extraña que tuviera problemas con Universal y que le hayan devuelto a corral dos veces algunas de las canciones. Es un horror, un terrible horror.
Es curioso cuando los artistas vanguardistas no quieren tomar el pelo con basura con todos los pronunciamientos, sólo invocando su nombre y su inmejorable pasado.
Hay recuerdos como aquel “Metal Machine Music” de Lou Reed, que muchos idiotas se creyeron como un nuevo pronunciamiento sobre la guitarra como obra de arte, cuando era una insigne basura escatolóigica para vengarse de RCA, su compañía. Es increíble.
Lo siento, lo siento por los seguidores de Bjork, que no se crearán lo que escribo, pero este álbum es simplemente una bazofia."
http://www.npr.org/2011/10/04/140926565/first-listen-bj-rk-biophilia?sc=tw&cc=twmp
Por supuesto, no se puede comparar a sus dos primeros discos, no deja de ser un refrito de ideas viejas, sobre todo entre Homogenic y Volta, pero me ha resultado bastante más ameno que este último. Por lo menos me ha generado la curiosidad de seguir escuchándolo. Para mí aprueba seguro.
Enserio, Thunderbolt?
Me pasa un poco como con el de James Blake. No puedo oírlo de fondo. Tengo que estar aislado, y oírlo meticulosamente (auriculares o cerca del aparato de audio).
Después de tanto palo yo creo que el disco me está hasta empezando a gustar.
http://drownedinsound.com/in_depth/4143730-dis-meets-björk-part-5--boundlessness
“Yeah, still it’s like ‘Christina vs. Britney’. Why? I don’t want to be put in a position where I have to attack her. I thought it was really weird and unfair when M.I.A. and Joanna Newsom were asked about Gaga and then because they didn’t like her music, it was immediately big news online and they had to shoot each other down. It’s like the three new, most happening female pop girls, the same kind of age, and they had to shoot each other down! Guys are never asked to do that. It’s just ‘the more, the merrier’, you know?”
Pues toda la razón.
A mí Biophilia al principio no me llenaba nada, pero, oye, con sus debidas escuchas me está pareciendo un buen disco.
http://www.guardian.co.uk/music/musicblog/2011/oct/07/bjork-you-ask-the-questions
http://open.spotify.com/album/5GV4CBWPqU7P05KUaKyDZ1
Me había olvidado de la existencia de Nattura, pero claro, encaja un poquejo por aquí. Un poco más bruta, quizá.
"Thunderbolt" es inmensa!
en mi opinión el disco no tiene desperdicio, puede gustar más o menos pero no ofende al oído, esto es algo que no pasaba desde "Vespertine", que ojo, no soy super fan de ese disco, pero es cierto que se escucha de la 1 a la 12 sin tentaciones de saltarse tal pista. yo soy pre "Medúlla" pero hay que reconocer que metió unos rellenos espantosos de por medio.
http://www.cidadedacultura.org/cultural/seccion.aspx?Id=235