a mí me resultaría bastante wtf leer a un gay diciendo que no defiende las reivindicaciones lgtb , podrías estar de acuerdo en unas cosas y no en todo pero no rechazar el movimiento al completo
sin embargo bebe no dice hay cosas del movimiento feminista que no comparto pero estoy con el, no, ella niega directamente ser feminista
a mí eso me choca y me hubiera gustado saber sus razones para negar tan tajantemente eso
Yo creo que la imagen del feminismo se ha ridiculizado a esos extremos tipo la barbi y tal.
A la gente de a pie le hablas de feminismo y se imagina a las femen enseñando tetas, a unas bolleras morreandose en la catedral de Burgos o a punkarra durmiendo en un cajero de La Caixa.
Eso sorprende la verdad.
Pero mira ahí tienes a @slavin que cuando digo que lo de los sueldos que es un hecho constatado ya se pone a tirarme piedras como si fuese un machirulo opresor.
Parece que en estos temas del feminismo no hay más posiciones que las absolutamente radicales y estereotipadas.
Pero que la imagen del feminismo que tiene mucha gente sea eso al final sólo es otra prueba más de lo machista que es la sociedad en general.
A la mínima que una mujer que se declare feminista desbarre en algún momento o cometa algún error en su argumentación, se tiende a despreciar el resto de su mensaje.
¿Y ser mujer en el mundo de la música? ¿Crees que has tenido más dificultades que tus compañeros masculinos?
Quizás no he tenido más dificultades, pero sí hasta hace relativamente poco no había sentido que si no hubiera sido chica, me hubieran tratado de otra manera en algunos momentos.
¿Te consideras feminista?
No. En absoluto. No soy feminista; nunca lo he sido y nunca lo seré. Soy una mujer, eso es lo que soy.
he vuelto a leer la entrevista y no entiendo nada de lo que quiere decir esta señora
Bueno, pero es que la definición de la RAE no es exactamente la que defiende el movimiento feminista, que yo sepa. No creo que pueda simplificarse tanto.
Yo creo que Bebe lo que quiere decir es que no es activista, más o menos como cuando Lana del Rey dijo que no estaba interesada en el feminismo. O sea, que ella no se considere feminista sólo evidencia que hay mucha desinformación en el tema, pero realmente lo que dice en la entrevista es bastante acorde con el movimiento (es consciente de la desigualdad y de la necesidad de cambio).
Pero es que feminista y alienada no son antónimos. Según como yo lo veo, el punto es que todos y todas estamos alienados/as, el feminismo sólo implica que las mujeres sean conscientes de ello y traten de revertirlo, no? Sigo sin ver por qué es algo súper exclusivo.
Siempre recordaré cuando le pregunté a mi abuela por el feminismo y dijo que una vez, y sin el permiso de mi abuelo, se había comprado unas bragas "muy feministas" para después del parto.
Comentarios
su mansplaining, gracias.
pero cuál es la imagen del movimiento?
a mí me resultaría bastante wtf leer a un gay diciendo que no defiende las reivindicaciones lgtb , podrías estar de acuerdo en unas cosas y no en todo pero no rechazar el movimiento al completo
sin embargo bebe no dice hay cosas del movimiento feminista que no comparto pero estoy con el, no, ella niega directamente ser feminista
a mí eso me choca y me hubiera gustado saber sus razones para negar tan tajantemente eso
Yo creo que la imagen del feminismo se ha ridiculizado a esos extremos tipo la barbi y tal.
A la gente de a pie le hablas de feminismo y se imagina a las femen enseñando tetas, a unas bolleras morreandose en la catedral de Burgos o a punkarra durmiendo en un cajero de La Caixa.
que hay gente reductive ya lo sabemos pero sin creer que bebe sea una lumbrera tampoco la veo cayendo en ese estereotipo
Eso sorprende la verdad.
Pero mira ahí tienes a @slavin que cuando digo que lo de los sueldos que es un hecho constatado ya se pone a tirarme piedras como si fuese un machirulo opresor.
Parece que en estos temas del feminismo no hay más posiciones que las absolutamente radicales y estereotipadas.
a unas bolleras morreandose en la catedral de Burgos
lol
Pero que la imagen del feminismo que tiene mucha gente sea eso al final sólo es otra prueba más de lo machista que es la sociedad en general.
A la mínima que una mujer que se declare feminista desbarre en algún momento o cometa algún error en su argumentación, se tiende a despreciar el resto de su mensaje.
Entonces no hay brecha salarial? Que no me he enterado
Lo que yo digo.
La gente identifica feminismo con la parte más fácil de caricaturizar del movimientos.
@maniacmaison el problema de la brecha salarial está en los trabajos y cargos a los que aspiran las mujeres en la sociedad de hoy en día.
Ah claro
No era difícil verdad?
La verdad es que no había entendido tu mensaje, y con tu respuesta a @kil me había quedao igual. Pero no he visto el vídeo así que será por eso.
Por eso le decía a @Kilgore que se releyese mi mensaje.
existe algun manifiesto feminista, o algun documento , algun decalogo de objetivos?
segun la RAE feminismo es
entonces bebe cree que las mujeres y los hombres no tienen los mismos derechos?
Bebe no ha abierto el diccionario, igual que mil personas más
Ka i e erre e eme e
he vuelto a leer la entrevista y no entiendo nada de lo que quiere decir esta señora
al final @kilgore tiene razon. Caotica Ana es la clave
Bueno, pero es que la definición de la RAE no es exactamente la que defiende el movimiento feminista, que yo sepa. No creo que pueda simplificarse tanto.
por eso pregunte si habia algun decalogo o manfiesto...
Aquí por ejemplo lo definen más o menos como lo que tengo yo entendido:
En el Diccionario (patriarcal) Ilustrado de la Lengua la voz feminismo es definida torpemente así: «Doctrina social que concede a la mujer igual capacidad y los mismos derechos que a los hombres.» Así de breve, falsa y tendenciosa la asume la Academia de la Lengua (patriarcal). La propia definición incurre en aquello contra lo que el feminismo lucha: considerar que la suprema mejora es elevar a la mujer a la categoría del hombre como ser modélico, y suprimir o disimular cualquier imagen de la mujer que la presente como ser activo, dueña de su propia lucha.
(También lo redefinen en el artículo del enlace)
Yo creo que Bebe lo que quiere decir es que no es activista, más o menos como cuando Lana del Rey dijo que no estaba interesada en el feminismo. O sea, que ella no se considere feminista sólo evidencia que hay mucha desinformación en el tema, pero realmente lo que dice en la entrevista es bastante acorde con el movimiento (es consciente de la desigualdad y de la necesidad de cambio).
Pero es que feminista y alienada no son antónimos. Según como yo lo veo, el punto es que todos y todas estamos alienados/as, el feminismo sólo implica que las mujeres sean conscientes de ello y traten de revertirlo, no? Sigo sin ver por qué es algo súper exclusivo.
Uy habéis escrito mucho y cosas muy gordas. Yo solo quiero decirle a pirus que perdón por la confusión.
Y que de la cárcel se sale, pero del cementerio no
es que no somos nadie
Siempre recordaré cuando le pregunté a mi abuela por el feminismo y dijo que una vez, y sin el permiso de mi abuelo, se había comprado unas bragas "muy feministas" para después del parto.
Si se las compro sin permiso, evidentemente eran feministas.
bragas libres
Y seguramente estaban coloreadas por Ana Medem.
Bebé no habla de igualdad hombres mujeres, sino de igualdad a secas. Y que achaca la desigualdad a lo económico.
Estas últimas dos
Lo de Arsuaga parece una viñeta de tintín
que han entrevistado a Myla
Me meooo
JAJAJA Por Dios, necesito ir a Zaragoza en plan peregrinación.
Odio la risa del que graba
Al que graba es para matarlo.
pues a mi me encanta el que graba
pa lo tuyo? o como reportero?
la risa, no me molesta, se le ve disfruton
y tan disfrutón, parece que se va a hacer pis de la emoción
Yo no pòdría grabar sin reirme tbh
Tú también te ríes así querida @kil?