¡Folclore, qué hermoso eres!

24

Comentarios

• Sí, eso era lo mejor, los comentarios ♥ La de El Morrongo la escuché cuando me dijiste.

@papa ¿mota de polvo?
  • @papafrita diría que sí :-D
  • Anda, déjate de rogar y di como es en canario que lo incorporo a mi vocabulario
  • Normal que vayáis invadiendo pueblos... Bárbaros, que sois unos bárbaros. Tres palabras pa una cosa tan chica...

SE DICE SISCO.

Se me metió un sisco en el ojo.
    Quita esos siscos de la mesa y déjate de resongar.
  • Yo puedo decir "se me ha metido algo en el ojo" o "se me ha metido una mota de polvo en el ojo". Depende de lo preciso que haga falta ser.
  • MOTA DE POLVO... en serio, que finos pa un pisco mierda en el ojo.
  • @LaTipicaMamarracha la primera vez que escuché la Vaselina fue en tu extinta web <3

Por aquí a veces aún pasa el afilador, en los pueblos y eso.
  • Pero sisco vendría a ser un "desto" o es sólo para esos dos contextos?
  • Hombre, yo diría se me ha metido una mota, o se me ha metido polvo en el ojo. Todo junto, pues no
  • edited July 2014
    Es para cualquier porción muy pequeña de algo, en plan mínimo. 'Desto' no existe.

http://www.academiacanarialengua.org/buscar/?q=cisco&search-button.x=0&search-button.y=0
  • Cuando no sepas que decir, di "cosa". Así me lo aprendí yo.
  • en cordobés

Pizco Porción mínima de algo. Se me
    ha metido un pizco en el ojo
  • Por cierto, que venga @Asturcon y ponga algo chuli, que es bien bonito el folclore asturianu. Tipo las que cantaban con Hevia (pero sin Hevia, graseas)
  • @papafrita cisco es el polvo del carbón, cenizas vamos...
  • De Asturias a mi me gujtan Tejedor (tengo discos y tó :D)

• Y este es un canto de marineros que recogieron en uno de los discos, es PRECIOSO:

• Chus Pedro es el que canta, y me pone los vellos de punta, me parece una voz masculina preciosa
  • edited July 2014
    Más cuplé . Me acuerdo cuando le ponía todo esto a mi abuela de fondo y nos poníamos a cantar como dos cotorras toda la tarde del domingo.
    ♥♥♥
    Éste es mi preferido de Olga:

Mi preferido de todos:

El que me harté de cantar en el Orgullo:

Y uno conocido:
  • edited July 2014
    @papafrita en mi pueblo (y de @ramone) el cisco es la candela.
    la del pescao es prima mía..

• @Amer, me recuerda a esto, celta por todos lados.
  • Ancares asturianos:

• Sarsuela catalana

• Y no puedo dejar fuera a Fuxan os Ventos, en Galicia son más que un grupo de música... A sementeira es todo un himno:

• Esta la cantaba mi abuela y que sepais que estoy llorando HIJOSDEPUTA:

• TDS NTRPLGS
  • Romanero y Machaquito ♥
  • Lo que signifique cisco en vuestro idioma me parece muy bien, pero yo lo paso mal por no tener un equivalente español a mi sisco canario. Ese es el drama.
  • @amer es preciosa!
  • Aquí un hater. Hola.
  • ¿Hater del folclore, así, en general?
  • Hater de qué? De los siscos? Cuando se te meten en los ojos son lo peor, si.
  • Cada loco con su tema xD
  • La de Noa con Carlos Núñez es original o ya existía de antes? Me encanta esta canción.

• @papafrita la cosa es que en mi pueblo se sesea, con lo cual tol mundo dice "sihco"
  • Que no, que esa palabra es de ella na más y de su pueblo guanche. Nadie más la usa NADIE.
  • Ya viene Miss Marbella a tocar la pandereta
  • Sí, contra tu cabeza la voy a tocar.
  • Miss Marbella JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAA
  • @TUONEUDAINA pues no lo sabia pero por iinternet pone que es una adaptación a partir de una tradicional. Lo de las lavandeiras como castigo para las almas de mujeres es un tema mitológico frecuente pero no conozco las canciones.
  • ¿Qué nos dice @sexa de los cantos sefardíes?
  • Ay @summy, te hubiese encantado una amiga mía interpretando La Llave, El Pulverizador y Las tardes del Ritz. Mírala, qué arte.

• edited July 2014
    Me meeeeeo, @LaTipicaMamarracha
    Las muchachas que están en Manila llevan siempre en la mano un pai pai! image
  • ♫ Que el pai pai en Manila se estila y en el Malacai, ¡ay que se le cae! ♫

JAJAJAJAJAJ ¿has visto esa parte? Qué pena que no estén completas esas actuaciones, te meabas. También hacían La Regadera.
  • edited July 2014
    Sólo quiero. Aún estoy atacá perdía de la risa.
    Por cierto, ¿conoces a toda la troupe de Artes Verbénicas?

• Seh. Creo que esto ya lo conté por ahí, pero el Día de Todos los Santos nos fuimos con ellos a hacer el espantajo en un pasacalles para atraer gente a Farrón. Mario es ❤

Hicimos versión folclórica (más aún) de esto por la calle:

• edited July 2014
    B.I es amiguete mío.
    Estuve un ratito con ellos el Sábado del Orgullo, por eso preguntaba.
    Ojalá me hubieses mojado pero bien!
  • ¿Quién es B.I.? ¿El que se marca unos mashups de escándalo? Porque encantadasoyfans.gif. A ver, que yo los conozco nada más de ese día en concreto. La que sí es amiwi es mi amiga la cupletista, que además el Día de Todos los Santos iba de Raimunda y cantó Volver :D La hamas, ¿a que sí?
  • edited July 2014
    B.I es un chico vasco que toca el cello y va con pajarita y tirantes casi siempre.

La hamo foerte. Si este finde por lo que sea coincidimos entre tanto pandillismo y quedada cruzada, no te libras de cantar "la llave" mientras @Slavin dice : " Es que tieneh cara de tenerla mu gorda..."
  • ¿Cantar? D: Tendría que ir muy tomada ya de vino blanco.
Sign In or Register to comment.