ay dondeeee hoy casi que les escribo al fb para decirles que como coño me entero de sus conciertos porque no tienen na mas que una web con fotos! jo, muero por verlos
Ay, yo me lo pasé taaaaan bien cuando fui a verla, además acabamos todos piripis porque ella saca su botella de anís y venga a pasarla por el público. La amo mucho.
Es que por eso he llegado a esa idea, porque hay muchas cosas que podría poner aquí pero lo mismo se pasan ya de protesta y no caben aquí del todo, me siento como que desvirtúo un poco el hilo, no sé.
^ Es fala oriental, una mezcolanza entre asturiano y gallego. Al parecer tiene familia asturiana. También tiene una nana típica asturiana, aunque no me da mucho más, las hay mejores:
en el video del fandango huelvano, el comentarista tiene un acento monísimo.. Madre mía el Toronjo como era.. yo he conocido a una sobrina nieta o algo así suya que estudiaba en mi grupo en un Máster.
en mi pueblo antes de cerrar la discoteca, que na más que quedo yo, dos amigos míos y lo mejor de cada casa, incluyendo una señora de 50 años teñida de rubia de etnia gitana, la gente baila esta pieza folclórica:
Muy interesante este post, aprovecho para mandaros un podcast que he empezado con unos amigos en el que algunas de las músicas serán folclores de países cuya música no se tiene nunca en cuenta (Turkmenistán, Myanmar, Nepal, Laos etc)
^^ Aunque no me mola el spam que estas haciendo, he de decir que estoy escuchando uno de los podcast y la verdad es que es bastante interesante y se nota que controláis bastante del tema.
Sacado de Los palos del flamenco (una página del feis): "Mi niña Lola" es una bella zambra flamenca que a mediados del siglo XX editó el cantaor sevillano Pepe Pinto. Fue un prolífico cantaor nacido en Sevilla en 1907 que contrajo matrimonio con la también revolucionaria Pastora Pavón, popularmente conocida como La Niña de los Peines.
Dime porqué tienes carita de pena. ¿Qué tiene mi niña siendo santa y buena? Cuéntale a tu padre lo que a ti te pasa. Dime lo que tienes reina de mi casa.
Tu madre, la pobre, no sé dónde está. Dime lo que tienes, dime lo que tienes... ¡Dime lo que tienes! ¡Dime la verdad!
Mi niña Lola, mi niña Lola... ya no tiene la carita del color de la amapola.
Tú no me ocultes tus penas, penas de tu corazón. Cuéntame tus amarguras para consolártelas yo.
Mi niña Lola, mi niña Lola... se le ha puesto la carita del color de la amapola. Siempre que te miro, mi niña bonita, le rezo a la Virgen que está en la ermita. Cuéntale a tu padre lo que te ha pasado, dime si algún hombre a ti te ha engañado.
Hija de mi alma, no me llores más, Dime lo que tienes, dime lo que tienes... ¡Dime lo que tienes! ¡Dime la verdad!
Mi niña Lola, mi niña Lola... mientras que viva tu padre, no estás en el mundo sola.
Comentarios
Mañana veo en concierto a Lorena Álvarez y su banda municipal, por cierto.
hoy casi que les escribo al fb para decirles que como coño me entero de sus conciertos porque no tienen na mas que una web con fotos!
jo, muero por verlos
Es bromi, es bromi, es bromi.
Gratis? Dónde?!
A mí me encanta.
Qué grande el momento que sulo loh perroh
Muy interesante este post, aprovecho para mandaros un podcast que he empezado con unos amigos en el que algunas de las músicas serán folclores de países cuya música no se tiene nunca en cuenta (Turkmenistán, Myanmar, Nepal, Laos etc)
http://www.ivoox.com/podcast-frescor-podcast-musical_sq_f1123356_1.html
Aunque no me mola el spam que estas haciendo, he de decir que estoy escuchando uno de los podcast y la verdad es que es bastante interesante y se nota que controláis bastante del tema.
Dime porqué tienes carita de pena.
¿Qué tiene mi niña siendo santa y buena?
Cuéntale a tu padre lo que a ti te pasa.
Dime lo que tienes reina de mi casa.
Tu madre, la pobre, no sé dónde está.
Dime lo que tienes, dime lo que tienes...
¡Dime lo que tienes! ¡Dime la verdad!
Mi niña Lola, mi niña Lola...
ya no tiene la carita del color de la amapola.
Tú no me ocultes tus penas,
penas de tu corazón.
Cuéntame tus amarguras
para consolártelas yo.
se le ha puesto la carita del color de la amapola.
Siempre que te miro, mi niña bonita,
le rezo a la Virgen que está en la ermita.
Cuéntale a tu padre lo que te ha pasado,
dime si algún hombre a ti te ha engañado.
Hija de mi alma, no me llores más,
Dime lo que tienes, dime lo que tienes...
¡Dime lo que tienes! ¡Dime la verdad!
mientras que viva tu padre, no estás en el mundo sola.
Si una, dos veces y tres
Baxo a la villa, al mercau
Todos me miren de llau
Y dice: "neña, qué guapa yes"
Me siento muy identificado además.