Fuck me I'm twee
Ya existe un blog con este mismo nombre pero me parece ideal para este hilo así que allá vamos:
Llevo toda la mañana escuchando una playlist de Sarah Records y me parece delito que no tuviéramos un hilo para hablar de tantos grupos preciosos y de cierto revival que vino después ♥
Ahí van unas cuantas de mis favoritas:
Llevo toda la mañana escuchando una playlist de Sarah Records y me parece delito que no tuviéramos un hilo para hablar de tantos grupos preciosos y de cierto revival que vino después ♥
Ahí van unas cuantas de mis favoritas:
Tagged:
Comentarios
Que son amor puro y muy tweepop
@Caine, ese tipo de comentarios son totalmente válidos
El término se empezó a usar a raiz de que la NME sacara el casette C86 (en 1986) con una recopilación de grupos que compartían estas características y encajaban en esa etiqueta "twee" aunque posteriormente se siguió aplicando a otros grupos (Belle & Sebastian, Camera obscura...). C86 también se convertiría en un subgénero en si mismo.
El twee pop lo petó básicamente en Reino unido. En Bristol, una discográfica mítica, Sarah Records hizo de paraguas para la mayoría de estos grupos. Los fundadores de Sarah records venían del mundo de los fanzines, y muchos de los lanzamientos del sello también fueron fanzines, flexidiscs y sobre todo siete pulgadas, en todo esto había un cierto posicionamiento político, un ir en contra de la corriente principal de 12 pulgadas, singles, etc.
Sarah records cerró a mediados de los 90 pero hoy en día sigue habiendo grupos que encajarían dentro de este sonido, The pains of being pure at heart serían los más conocidos, de hecho estos lo han copiado muy mucho (y bastante bien).
Por cierto, al hilo de Belle & Sebastian, qué concierto tan precioso dieron este verano en Santiago
y os pongo un recopilatorio C86 que es una maravilla
http://open.spotify.com/album/4lwDUdh06FdHq9ShKQtnba
y por último los encantadores Camera Obscura
Y que el comentario lo había escrito sin haber visto aún tu explicación y ha quedado un poco así...
he hecho una lista para ir metiendo cosillas, que es colaborativa
http://open.spotify.com/user/modern__girl/playlist/1jtUSntjzAT6ycxSfv98qg
Y me apunto el docu.
ese blog era mi página de cabecera hace años ♥
Gracias por la lista @Modern guapa
Nunca me molo ni entendi la estetica y ni la musica de los popis, y eso que varios amigos mios eran fanes totales de la movida esta.
De Helen Love amo mucho éstas: