Fuck me I'm twee

edited September 2014 in Música
Ya existe un blog con este mismo nombre pero me parece ideal para este hilo así que allá vamos:

Llevo toda la mañana escuchando una playlist de Sarah Records y me parece delito que no tuviéramos un hilo para hablar de tantos grupos preciosos y de cierto revival que vino después ♥

Ahí van unas cuantas de mis favoritas:

Tagged:
«1345

Comentarios

• No entiendo, ¿que pides exactamente, bonica?
  • No pido nada, es un hilo serio por la música para hablar de estos grupos. De todas maneras ya sabía lo que iba a pasar, mira los tags.
  • No tiene por qué ser un hilo flop, que son muy monis, pero por lo menos en mi caso es que no tengo el conocimiento suficiente para aportar nada más allá de un comentario tipo "qué preciosidad"...
  • Hasta que no te pongan el gif de BritBrit, no vale.
  • Ay hace tiempo pusieron por aquí este grupo

Que son amor puro y muy tweepop
  • Jajajajajaja es tan flop que ni el gif me ponen.

@Caine, ese tipo de comentarios son totalmente válidos
  • Oh, no los conocía, @Barto, y suenan muy bien :D
  • Belle & Sebastian también molan mucho

• edited September 2014
    ^Claro, a mí me suenan bastante a B&S, pero de hecho ni siquiera conocía la etiqueta. ¿Me puedes hablar de ella, @elek? Que también me fío más de ti que del google.
  • Acabo de enterarme lo que es un twee, @elektrolu nena, una iniciación o algo!
  • Yo soy seria por la música y tan poco sabía lo del "twee pop". Este hilo ya es todo un éxito!
  • Yo tampoco, pero es que yo no soy serio por la música, estas cosas se me escapan.
  • edited September 2014
    Twee viene de sweet, en inglés británico vendría a ser algo así como cursi, los grupos bajo esta etiqueta tienen en común unas letras bastante naif, inocentes (aunque en muchos casos esa inocencia puede entenderse con cierta ironía) y un poco infantiles.

El término se empezó a usar a raiz de que la NME sacara el casette C86 (en 1986) con una recopilación de grupos que compartían estas características y encajaban en esa etiqueta "twee" aunque posteriormente se siguió aplicando a otros grupos (Belle & Sebastian, Camera obscura...). C86 también se convertiría en un subgénero en si mismo.

El twee pop lo petó básicamente en Reino unido. En Bristol, una discográfica mítica, Sarah Records hizo de paraguas para la mayoría de estos grupos. Los fundadores de Sarah records venían del mundo de los fanzines, y muchos de los lanzamientos del sello también fueron fanzines, flexidiscs y sobre todo siete pulgadas, en todo esto había un cierto posicionamiento político, un ir en contra de la corriente principal de 12 pulgadas, singles, etc.

Sarah records cerró a mediados de los 90 pero hoy en día sigue habiendo grupos que encajarían dentro de este sonido, The pains of being pure at heart serían los más conocidos, de hecho estos lo han copiado muy mucho (y bastante bien).

Por cierto, al hilo de Belle & Sebastian, qué concierto tan precioso dieron este verano en Santiago <3
  • Ahora es cuando @wreck venía y nos enseñaba lo que es bueno :_(
  • ______
    edited September 2014
    Veronica Falls se consideran twee no?
  • ______
    edited September 2014
    O Los Campesinos!
  • hola soy fans sobre todo de the field mice y another sunny day que los amo con toda mi fuerza.

y os pongo un recopilatorio C86 que es una maravilla

http://open.spotify.com/album/4lwDUdh06FdHq9ShKQtnba

y por último los encantadores Camera Obscura

• No veo necesario a @wreck, @elek lo está haciendo estupendamente.
  • Hay un documental sobre todo esto que se llama My Secret World - The Story Of Sarah Records que lo cuenta todo mejor que yo.
  • Eso te iba a decir @Gato, ¿acaso no te estoy enseñando lo que es bueno yo?
  • ^^tengo muchas ganas de verlo, lo has visto?
  • Veronica falls y Los campesinos! sí, son twee, la verdad es que bajo esa etiqueta caben bastantes cosas hoy en día.
  • Sí, @Modern, es muy chulo :)
  • Sabiendo ya lo que es, me mola el rollo :)
  • Ay, a mi esta canción me trae taaantos buenos recuerdos:
  • Y justamente hace una semana me encontré con esto que me pareció muy facepalm: http://elpais.com/elpais/2014/08/11/eps/1407782972_575473.html
  • A ti te pega todo @Sexa :)
  • edited September 2014
    jajaja no he dicho eso! para nada era una crítica, era nostalgia.

Y que el comentario lo había escrito sin haber visto aún tu explicación y ha quedado un poco así...
  • Uf, yo creo que en ese artículo se hacen un cacao considerable...
  • apuntado gracias elek

he hecho una lista para ir metiendo cosillas, que es colaborativa
    http://open.spotify.com/user/modern__girl/playlist/1jtUSntjzAT6ycxSfv98qg
  • Chachi la lista, que el youtube no me tira.

Y me apunto el docu.
  • madremia, he viajado en el tiempooo
    ese blog era mi página de cabecera hace años ♥
  • ______
    edited September 2014
    Yo también vi el artículo que dice @barto y pensé EN FIN
  • El artículo es para meterle fuego.
  • Ese blog molaba mucho sí.

Gracias por la lista @Modern guapa :)
  • Vuelve lo popi BIEEEEEEEN
  • ¿Se ha ido alguna vez?
  • Pues claro, el electroclash mató a los popis.
  • Tráete a Barcelona la chaqueta
  • RRPRRP
    edited September 2014
    Iba a decir que a mi bunca me fue este rollo, que yo entre a mi adolescencia con el electroclash de fondo.

Nunca me molo ni entendi la estetica y ni la musica de los popis, y eso que varios amigos mios eran fanes totales de la movida esta.
  • Otra que no conocía el termino twee, graseas @elek
  • Si algún día consigo grabar algo y publicarlo, sonará a todo esto. Palabrita.
  • Ay genial @alber <3. Esta gente suele grabar muy a lo lo-fi con pocos medios y con estudios caseros así que animate
  • #llamameignorante pero tenía aprendido que el twee era lo que hace la casa azul (cuando se pone acelerado), helen love, the go! team... de ese estilillo. No que incluía esta rama más poppie clásica de toda la vida, un poco retro/años 50-60. Yo no los ponía en el mismo saco desde luego. No te acostarás sin saber algo nuevo.
  • Hombre, esos también han sido etiquetados así, más por temática que por sonido.

De Helen Love amo mucho éstas:

• aaaahmf ok ok. La Monja Enana lo sería también? Aquí en españa se hace bastante esta música
  • Se hacía mas bien.
  • edited September 2014
    grupillos hay. No es la tendencia dominante pero haberlos haylos
Sign In or Register to comment.