Fuck me I'm twee

245

Comentarios

• Ya, pero entre el 98 y 2003 esto era GLORIA. LCA, Niza, La Buena Vida... En general españa tuvo su propio twee, mezcla de lo mas puramente americano, con cosas un poco folkies, un poco yeyes, y un poco canción ligera. Que años tan bonitos <3
  • Bueno, aquí en España lo que tendríamos es más bien tontipop que se puede parecer a esto en el rollo infantil, ingenuo y tal pero en el sonido bastante menos.
  • Y sí, unos años preciosos.
  • Cuando vuelva la indietronica me avisen porfa.
  • A mí el tontipop no me mola. De los grupos de este hilo los que suenan más a ese rollo o con voces demasiado aniñadas no me mola. Prefiero cuando suena a nostalgia de verano (concepto).
  • Claro, es que son cosas distintas, pueden tener en común un poco los temas pero las melodías nada que ver, aparte que el tontipop me parece más autoparódico y bastante más gamberro.
  • Y el tontipop lo vienen tocando bandas como...
  • La Casa Azul, Papá Topo, los fresones rebeldes
  • edited September 2014
    Me gustan mucho los grupillos que habéis puesto. Camera Obscura sobre todo. El último disco de The School me gustó bastante, muchas canciones pero cortito y ameno. Aunque la verdad no se si es twee, ahora estoe descolocado

https://theschool.bandcamp.com/album/reading-too-much-into-things-like-everything-vinyl-lp-nearly-sold-out

Yo sobre lo del tontipop no se, la verdad que aunque no tengo muy claro esto del twee hasta ahora, si que separaba bastante entre Los Fresones Rebeldes y no se, La Casa Azul por decir uno. Los fresones y el "tontipop" los alineo más con Aerolíneas Federales por ejemplo. El twee este no tiene nada que ver
  • Pues no lo veo igual, para nada. La Buena Vida sería lo más twee de lo de por aquí, ¿no?
  • Family serían lo más twee creo yo.
  • edited September 2014
    Todo el Donosti Sound sería lo más twee en España
  • El chico de Papá topo, Adrián, es muy fan de este tipo de música y tenia/tiene un blog donde recomendaba mogollón de música twee. Lo que pasa es que ahora no recuerdo cual era la dirección. Gracias por el hilo, @Elek
  • Gracias, guapor.
  • adrian tiene este tumblr que mola tambien
    http://elafinadordecitaras.tumblr.com/
  • Curioso: conozco a la mayoria de grupos q se han mencionado aqui, pero siempre he pensado q el término para todos ellos era TWEED (la tela de paño inglesa típica). Ruviez total
  • edited September 2014
    He conseguido recordar el blog de Adrià.

http://tweeranosaurus.blogspot.com.es/
  • edited September 2014
    Este grupo también me encanta:

Y han sacado disco este año :)
  • Ay, sí, ahora que lo veo yo también lo seguía.

Qué bonito todo lo que estás poniendo @Barto <3
  • edited September 2014
    Es que no seguía demasiado el Twee y desde que conocí a Frankie Cosmos no sé por quien de aquí, que lo puso, empece a mirarme grupos. Y esta tarde que he mirado si encontraba algo guay por bandcamp he encontrado a este chico que me ha gustado: http://quarterbacks.bandcamp.com/
  • ______
    edited September 2014
    Frankie Cosmos solo ha editado eso pero tiene muchas cosas en plan casero
    http://ingridsuperstar.bandcamp.com/
  • Siiii, esta muy guay, me recuerda a todo el grupo de amigos de Ricky Eat Acid que tienen un montón de proyectos así del rollo indie pop lo-fi y todo muy casero, aunque no sé si llegarán a ser twee. La verdad es que el sonido lo-fi casero me encanta por eso le digo a @alber que tampoco busque un estudio super profesional que con cosas caseras se pueden hacer cosas super bonitas.
  • edited September 2014
    Yo escuché por primera vez lo de los twees por el artículo del país. No creo que sea el tipo de música que a mi me gusta pero le daré una oportunidad.

Gracias por el hilo @elek
  • Yo también amo todo lo lo-fi, con instrumentos de juguete se hacen maravillas.

De nada @observer, ya me dirás qué te parece pero no le hagas mucho caso a ese artículo que era bastante mojón.
  • Me encanta el hilo, muy bien @elek <3
  • en mi fiebre por los instrumentos de juguete me compré un acordeón, una melódica y le regalé a mi hermana un ukelele (que tengo YO en casa, por supuesto) y ahí están, muertos de risa.
    También me compré flautas de colores y estuve a nada de comprarme un toypiano que es una cosa maravillosa pero que estaría cogiendo polvo...
  • Mi hermana siempre está detrás de mí para que le enseñe a tocar el ukelele y me hace morir de amor cuando lo toca.

El caso es que con lo que tengo ya podría grabar algunas cosillas en casita, pero tendré que ir viendo cómo hacer algo que valga la pena. Por otra parte, no es que sea especialmente fan del lo-fi.
  • Qué guay, pensaba que me ibais a mandar a pastar.

Ay, @Slavin, en la próxima quedada los sacas a ver si nos sale algo, a @Sexa me la veo con el acordeón todamente.
  • Pues yo a ti te veo a lo Moldy Peaches @Alber.
  • vale, yo toco el xilófono o canto
  • Bonitismo hongkonés:

• Me pido la melódica.
  • Los maravillosos Allo Darlin' que hicieron joyazas como esta

Y acaban de sacar una nueva que es estupenda

• Ay, me encanta el acordeón! En Navidad nos hacemos la foto de portada de nuestro primer disco.
  • edited September 2014
    Ay, no conocía la etiqueta, me gusta aprender estas cosas chulis.

El último de Metronomy, por ejemplo, que es así algo lo-fi, ¿tiene un poco de twee? Pienso sobre todo en Love Letters (canción) y Reservoir.
  • edited September 2014
    el dream pop también es bastante confundible con twee
  • pero el dream pop tira más al shoegaze
  • Yo no diría que metronomy, son twee, twee no tiene porqué ser lo-fi, pero bueno, no sé.

Y el dream pop es otra cosa, claro que hablamos de subgéneros dentro de un mismo género muy grande y es normal que haya grupos entre medio, aparte de que muchos eran coetáneos, pero las atmósferas definitorias del dream pop no tienen nada que ver con lo twee.
  • ^Agree.

¿Has visto qué bien, con sus 90 comentarios, @elek?
  • Ya ves, no contaba yo con esto.

Para quien quiera saber un poco más de qué va esto, un artículo muy bueno (y bastante largo)

http://web.archive.org/web/20051026011816/pitchforkmedia.com/features/weekly/indie-pop
  • ^ vengo a pedir casi de rodillas a q m dejéis formar parte del grupo prometo tocar la pandereta

por el resto decir que hilo más coqueto se está quedando
  • Yo me pido las percusiones, que tocar la batería sin camiseta y sudando siempre ha sido uno de mis sueños.
  • @modern, pos claro que estás en las twee sureñas.
  • edited September 2014
    :) voy sacando vestidos coquetos para la ocasión
  • Cabemos todos, mirad I'm from Barcelona.
  • Tocar en un grupo formado en su mayoría por chicas es otro de mis sueños
  • venga va,ya mismo a buscarle el nombre y a hacernos famos@s
  • Creo que lo que es twee ha cambiado, en los 80 o principios de los 90 combinaba producción cutre y guitarras a lo punk con dulzura, ahora hay muchos grupos twee, sobre todo desde el indie ortodoxo, que tienen arreglitos bonitos. Por ejemplo, Belle and Sebastian, Camera Obscura. o el primer disco de Architecture in Helsinki nada tienen que ver con Heavenly, Tullycraft o el sello Sarah Records. Y creo que el "tontipop" español, especialmente el actual, tira más en la línea nueva de entender el twee pop. Por cierto: escuchad el recopilatorio de Band a Part, tiene temas deliciosos.

Acabo de empezar un podcast con unos amigos donde queremos poner estilos de los que no se hable, estilos de países como Myanmar, Corea del norte, Turkmenistán etc y otros más normales que nos gustan como el twee pop, aquí os dejo el link:

http://www.ivoox.com/podcast-frescor-podcast-musical_sq_f1123356_1.html
  • Había leido algo de los twees y se me hizo otra moda pendeha, pero bueno, en cuanto a música me gusta todo lo que estoy descubriendo en este hilo. <3
Sign In or Register to comment.