El amor de mi vida, Melinda, Jamás, Algo de mi, Vivir asi es morir de amor... ¿Que ha envejecido mal? Seguramente. ¿Que se le ha ido la pinza? Fijo. Pero en canción melódica española pocos le hacen sombra
Esto es como el hilo de música vintage. Pero vaya que siempre viene bien. Yo a Camilo Sesto lo adoro, las producciones de Karina son fabulosas y no pueden ser más pop con mayúsculas, lo que hizo el productor de Las Grecas es de monumento en la plaza mayor de Madrid porque es más moderno que mucho de lo que se hace ahora pero de lejos.
No pueden faltar ellas. Aunque jamás serán casposas, aunque siempre estén por encima del bien y del mal.
El otro día echaron en la 2 un documental/biografía de Concha Piquer maravilloso, y entre otras, analizaron la letra de Ojos Verdes, que nunca me había parado a escucharla por estar tan manida, y ahora no puedo parar de cantarla ♥
Apoyá en el quicio de la mancebía, miraba encenderce la noche de Mayo. Pasaban los hombres y yo sonreía, hasta que en mi puerta paraste el caballo.
Serrana me das candela y yo te dije gaché. Ay ven y tómala mis labios y yo fuego te daré.
Dejaste el caballo y lumbre te dí y fueron dos verdes luceros de Mayo tus ojos pa´ mí.
Ojos verdes, verdes como, la albahaca. Verdes como el trigo verde y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes con brillo de faca que se han clavaito en mi corazón. Pa mí ya no hay soles, lucero, ni luna, No hay más que unos ojos que mi vida son.
Ojos verdes, verdes como la albahaca. Verdes como el trigo verde y el verde, verde limón.
Vimos desde el cuarto despertar el día, y sonar el alba en la torre la vela. Dejaste mi brazo cuando amanecía y en mi boca un gusto a menta y canela.
Serrana para un vestido yo te quiero regalar. Yo te dije está cumplio, no me tienes que dar ná.
Subiste al caballo te fuiste de mí, y nunca otra noche mas bella de Mayo he vuelto a vivir.
tuvo que grabar una versión censurada para Paquito:
Mi padre, ya que estamos en el hilo adecuado, es muy de copla y de carnaval de Cádiz, que es muy de su infancia, y al mismo tiempo, sus grupos favoritos son Juan y Junior, Los Bravos, los Pekeniques, etc, que son muy de su adolescencia y primera juventud.
Mi madre creo que no tiene referencia musical de ningún tipo. Alguna vez la he oído tararear algún bolero random.
Comentarios
@oska, entonces sería Leonard Cohen, o Triana. Pero abajo los altares!
Para rebautizar el hilo y tal.
De Jeanette esta también es temoto y me pone super triste
Voto por rebautizar el hilo con el nombre que ha dicho @sexa
mi madre cantando esto los domingos mientras planchaba
No pueden faltar ellas. Aunque jamás serán casposas, aunque siempre estén por encima del bien y del mal.
llevo desde ayer con esta en la cabeza ♥
Apoyá en el quicio de la mancebía,
miraba encenderce la noche de Mayo.
Pasaban los hombres
y yo sonreía,
hasta que en mi puerta paraste el caballo.
Serrana me das candela
y yo te dije gaché.
Ay ven
y tómala mis labios
y yo fuego te daré.
Dejaste el caballo
y lumbre te dí
y fueron dos verdes luceros de Mayo tus ojos pa´ mí.
Ojos verdes,
verdes como,
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes
con brillo de faca
que se han clavaito en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles,
lucero, ni luna,
No hay más que unos ojos que mi vida son.
Ojos verdes, verdes como
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Vimos desde el cuarto despertar el día,
y sonar el alba en la torre la vela.
Dejaste mi brazo cuando amanecía
y en mi boca un gusto a menta y canela.
Serrana para un vestido yo te quiero regalar.
Yo te dije está cumplio,
no me tienes que dar ná.
Subiste al caballo
te fuiste de mí,
y nunca otra noche
mas bella de Mayo he vuelto a vivir.
tuvo que grabar una versión censurada para Paquito:
Si lo conté ya, pues os jodéis, estoy malita de la memoria últimamente.
Mi madre creo que no tiene referencia musical de ningún tipo. Alguna vez la he oído tararear algún bolero random.