La música de nuestros padres: Temazos olvidados

124

Comentarios

• es que lo pillé empezado y dijeron algo de Miguel de Molina pero no entendí mucho
    @___ no conocía a esta señora...
  • @Guioncitos ya te vale... Otro curso de historia de la copla para ti.
    @Cain tu madre se ve que es de canción ligera, que es un concepto que a mí me fascina.
  • jajajaja es verdad. Siempre ha dicho que le gusta la voz de Francisco. La voz y lo que no es voz, imagino, que en su momento mojaba más de una braga y más de dos.
  • edited November 2014
    Gratis? (Venia al comentario de Ramone, que no habia actualizado)

Yo de coplas sé lo básico y quierosaber.
  • ay me meo (01:05 - 02:06)

y qué hago yo con el cariño mi corasón?! me agobian con el cariño!!
  • JAJAJAJAJAJA el finaaaaaaal
  • Un día os hago un monográfico de copla, los inicios, las grandes figuras de antes y de durante el régimen, el resurgir de la copla, la modernización, etc.
  • ay si ♥
  • Yo tengo un repertorio presioso ♥

Eso es una alegría que conoscan las cansiones bonitah ♥

• @Oskalito_ September 21 Flag
    Os voy a contar una pequeña historia que no pretende ni ser bonita, sino cotidiana.

Cuando yo era pequeño, mi madre tarareaba todos los dias mientras hacía las camas con el inglés que no sabía "Close to you" de los Carpenters. Yo, después de creerme super mayor y rebelde e irme de casa, cuando la escuché en Italia de casualidad, me puse a llorar como un imbécil. Desde ese día me ha marcado profundamente pq esa canción es mi madre.

El julio pasado me dio por casarme como sabe alguno y mi madre iba de mi brazo, la canción que sonaba era "Close to you".

Nada como crecer para apreciar lo bonito de lo cotidiano.
    image
  • edited November 2014
    Ya que hemos hablado de Música Ligera (ese concepto tan nuestro), os pongo un link. Algunos ya los conoceréis, pero para los que no...

Descarga gratis

http://www.lavoztelurica.com/2013/07/disco-vvaa-ligereza-telurica-tributo.html

El tracklist

01. Pajarita - Juntos (Paloma San Basilio)
    02. Malacabeza - Resistiré (Dúo Dinámico)
    03. Iván Marcos - No Me Hables (Juan Pardo)
    04. Síbaris - Puerta De Amor (Nino Bravo)
    05. Sokolov - Callate Niña (Jeanette)
    06. Linda Mirada & Francisco Nixon - Juventud (Tiza)
    07. Murciano Total - El Amigo De Las Flores (Palito Ortega)
    08. Algora - Amor De Hombre (Mocedades)
    09. Noiseland & Que Bailen Los Demás - Echame A Mi La Culpa [Cospedal Remix] (Albert Hammond)
    10. Pinocho Detective - Sólo Pienso En Tí (Cánovas, Rodrígo, Adolfo y Guzmán)
    11. Local Qua4tro - Estuve Enamorado (Raphael)
    12. Cuatro Latas - Señor (Los Pecos)
    13. Sigarrito Jou & Cutxu Maracas - Olvidemos El Mañana (Karina)
    14. Francis White - Cuando Me Acaricias (Mari Trini)
    15. Tea Baggers - Dile (Luis Aguilé)
    16. Sam Destral - Una Cosmonave Llamada Libertad (Jose Luis Perales)
    17. Gasion - Latino (Francisco)
    18. Verano Tassotti - Se Acabó (Maria Jiménez)
    19. Detergente Líquido - Vivir Así Es Morir De Amor (Camilo Sesto)
    20. Fardaxa & Albert Munné - Así Son Los Hombres (Rocío Dúrcal)
  • edited November 2014
    En el norte están muertos por dentro.
  • Que verguenza ahora leerlo @Kric la verdad, pero el foro a veces es terapia de desahogo. Me quedé tan fresco.
  • Ay verguenza ninguna, el foro es maravilloso cuando nos ponemos tiernos. Yo lo recuerdo como un momento maravilloso, puesto que lo vi desde la primera fila de la boda, con mi pamela puesta♥
  • edited November 2014
    Muy amable Kric, eres un encanto.
  • De nada!
  • A mí también me ha parecido precioso @oska
  • edited November 2014
    A mí también me ha parecido precioso @oska

Algo similar me pasó a mí, pero con Rocío Jurado.
  • Me he puesto el Enemigos de lo ajeno. Puede que hoy El último de la fila no sean un grupo de esos que reivindican todos, pero a mí me parece que tienen discos y canciones brutales. A mí me recuerda a mi padre porque siempre los ponía en el coche y no sé si es por el factor nostalgia o por qué, pero el disco me está pareciendo muy, muy bonito.
  • El primer concierto que fui en mi vida fue de ellos, lo vi en los hombros de mi padre.
  • El primer concierto mío también, de la gira de La rebelión de los hombres rana.
  • Yo en la de Como la cabeza al sombrero, salió en el 88 así que yo debía tener cinco añitos.
  • edited November 2014
    Yo, casualmente, estoy con la discografía de EUDLF
    Tras la fiebre Radio Futura es lo que tocaba...
    Es la música de mis hermanos MAYORES
  • A mí El último de la fila me recuerda a la piscina del pueblo de mis padres, que la ponían siempre. Y sabes quién los reivindica, @Ramone? Kiko ♥
  • Estoy pensando que Kiko es lo mejor que le ha pasado a la cultura de este país.
  • A ver lokohs relahad
  • @Ramone vente este año al Primera Persona y nos pintamos la cara como fans de Take that pero de Kiko.
  • Os he contado que fui fan de take that de las que gritan y que aun creo que salgo en un videoclip de mark owen?

Tras esto otra fan de kiko
  • Esto es como lo de la travesti. Desarrolla la historia.
  • Maricowen recuerdo que le llamaban algunas niñas espabiladas
  • edited November 2014
    Pues nada que era fan de las que lloraban y gritaban, ponía en todas partes take that forever, llevaba camisetas y pensaba que me iba a casar con mark owen. Cuando se separaron mark owen iba a venir a Córdoba y claro yo pensaba que en ese momento me iba a pedir la mano en matrimonio, pero cancelaron el concierto, con la pena y el trauma que eso supuso. Tras un vídeo grabado en la mezquita pidiendo que no lo anulara mis padres me llevaron al concierto de madrid, y en ese concierto grabaron el vídeo de i am what i am y yo sigo empeñada que la niña que se ve con una bandera de take that y una coleta soy yo
  • te imagino contándolo y me meo
  • Es que hay que quererte. Yo me disfracé de fan de Take That en la uni pa una fiesta.
  • edited November 2014
    Bueno, una amiga mía SÍ sale en En la cama con Madonna, en un momento griterío talifan a la puerta de un hotel. Pero creo que tu historia es mejor <3
  • Mis padres no me dejaban ser demasiado fan de nada.
  • A mí no me salía natural
  • ¿Mark Owen? De los cinco escogiste a Mark Owen?
  • Yo vi esas fotos de @Sexa disfrazada de fan de Take that antes de conocerla <3
  • Él fue el elegido aunque ahora da cosica verlo y es una señora mayor
  • @modern, no te engañes, ahora da menos cosica de verlo.
  • El otro día soñé con The Platters no sé por qué.
  • edited November 2014
    "Once versiones de Jeanette como nunca las has escuchado (ni las escucharás). Es el proyecto de Sedcontra, llamado Por Qué Jeanette, quinteto debutante con un álbum homónimo que publicará la próxima semana Escafandra Records."

http://www.rockdelux.com/audio-video/p/por-que-jeanette-por-que-jeanette.html
  • Camilo Sesto, eres lo mejor que le has pasado a la música española en el siglo XX.
  • Con esto, echas la tarde.
  • edited December 2014
    que hilo más bonito! mi padre era mucho de música italiana

Sign In or Register to comment.