He puesto a Natalia como ejemplo porque me ha venido a la cabeza lo de la grabación del disco en una semana. Una persona que quiera controlar su carrera mínimamente y que además quiera aportar sus temas y su punto de vista no aceptaría grabar su disco debut en una semana. Mirad tod@s los trinufit@s que se han quedado por el camino, lo famosos que fueron, las giras post-OT y la de páginas que llenó la SuperPOP y la Vale con sus caras... y ahora dónde están? Quién se acuerda de Javián, Mireia o incluso de Tony Santos (bautizado en su momento como el Craig David español?). Entiendo que precisamente eso es lo que no quiso para ella Ruth Lorenzo.
Natalia se puede sentir orgullosa de estar donde está. Sin llegar a petarlo, ha conseguido mantenerse.
Ojo, todos mis respetos al teatro infantil, del cual también he participado.
@anwitoo, yo creo que Rosa no ha tenidor una carrera discográfica sólida porque ella no tiene una personalidad definida, artísticamente hablando. Yo creo que Ruth se refería más a esa gente que tuvo su gran momento aprovechando el tirón del programa y luego desapareció del mapa porque dejó de ser interesante mediáticamente.
Lo que creo que pasa en estos casos es que, de algún modo, tod@s los que van a algún reality musical piensan que serán diferentes a los demás y que tal vez puedan correr una suerte diferente. Claro que saben a donde van pero ellos piensan que desde dentro podrán cambiar alguna cosa o aportar algo para que su producto sí funcione más allá del programa.
Hace menos de una semana salió una entrevista en un periódico local de Mallorca (Última Hora) a Jaume Más, el rastas de la segunda edición de La Voz. Viene a decir que esperaba que Antonio Orozco (su coach) se preocuparía un poco más por él o le daría un mayor apoyo en su carrera musical, pero nada. Soy seguidor eventual del programa pero sí que es cierto que los coaches hacen grandes promesas y garantizan un éxito arrollador de los concursantes una vez finalizado el programa (ya lo hacía Noemí Galera en OT hace años, al contrario que Risto, que les decía que no se iban a comer un colín). Todos sabemos lo que pasa en un programa así pero si artistas reconocidos y consolidados en el panorama musical nacional te dicen que tienes un gran futuro y una gran voz y que seguro que vas a triunfar a lo mejor terminas por creértelo, no?
Yo fui seguidor de OT, pero tras la edición del 2008 comprobé que el mundo de los talents está lleno de gente sin gusto, ni musical ni estilístico, que se piensan que por cantar medio bien los éxitos de ayer y de hoy de Cadena 100 merecen grabar disquitos, pero luego tras el programa mueren mediáticamente, porque no solo no se atreven a componer una canción, es que estoy seguro que ni si quiera buscan buenos contactos, esperan que alguien les llame y les diga esto es así y asá, que les dirijan sus carreras y grabar discos en una semana, da lo mismo si es de versiones de los 80, que de versiones de películas famosas, como si es de dance como de pachangueo latina. Les da lo mismo acabar en Qué tiempo tan feliz haciendo playbacks. Esto es una percepción mía, pero es que dan la sensación de que buscan ser títeres de discográficas, y que todo les vaya genial, y eso pasa con uno o dos cada muchos años, no con los tantísimos de cada edición. Lo que dice la Lorenzo, pues sí, puede tener razón, quizá la canción era un ñordo, pero es que lo que ella hace ahora tampoco es que se quede atrás... Aunque mira, por lo menos se implica en su carrera.
La Voz lo he visto dos ratos y me da vergüenza ajena. Primero porque no entiendo el planteamiento, los jueces siempre están diciendo "ay que buen equipo tengo, vente a mi equipo", y luego resulta que van compitiendo entre los miembros del mismo equipo y se los van cargando. No le encuentro sentido pues a que estén haciendo el bobochorra diciendo "tu eres mu grande", y que luego pasen de ellos. Es, ni más ni menos eso, tele. Espectáculo.
La gente cuando va a Saber y Ganar no pretende salir con un contrato para escribir artículos en la Enciclopedia Británica. Los programas como OT, La Voz y tal y pascual deberían ser solo para ganar dinero y fin, sin pretender dejar la orquesta para petarlo en una gira mundial ni hostias.
Y Noemí Galera nunca la entendí, iba de enrolladísima con algunos y luego hacía el papel de mala malísima con unos pocos, en OT 4 con Idaira, en OT 6 con Virginia. Y a raiz de ahí yo le cogí mucha tirria.
pues yo conozco a más de uno como los que dice @vdesantos_, de aprenderse a cantar medio bien la canción de moda en los 40, grabarse y subir el vídeo en Facebook, Twitter y lo que haga falta para que les suban el ego a base de likes y comentarios de lo bien que cantan, y presentarse a todos los castings posibles esperando que les caiga la "oportunidad" de ir a algún talent show.
Es que lo de La Voz no tiene ni pies ni cabeza y los coaches dejan mucho que desear en lo que a conocimiento musical se refiere. A mí me dan bastante vergüenza ajena. En su momento Risto fue muy criticado por la dureza de sus palabras pero tenía más razón que un santo. De hecho, Virginia Labuat es la única de su edición que, de vez en cuando, sigue saliendo en los medios por haber sacado disco con sus propias canciones.
Comentarios
Natalia se puede sentir orgullosa de estar donde está. Sin llegar a petarlo, ha conseguido mantenerse.
Y de Natalia me quedo con INDÓMITA.
No todo el mundo es superestrella.
Pero la ruth esta va de soy una divah y es una mojona.
@anwitoo, yo creo que Rosa no ha tenidor una carrera discográfica sólida porque ella no tiene una personalidad definida, artísticamente hablando. Yo creo que Ruth se refería más a esa gente que tuvo su gran momento aprovechando el tirón del programa y luego desapareció del mapa porque dejó de ser interesante mediáticamente.
Lo que creo que pasa en estos casos es que, de algún modo, tod@s los que van a algún reality musical piensan que serán diferentes a los demás y que tal vez puedan correr una suerte diferente. Claro que saben a donde van pero ellos piensan que desde dentro podrán cambiar alguna cosa o aportar algo para que su producto sí funcione más allá del programa.
Hace menos de una semana salió una entrevista en un periódico local de Mallorca (Última Hora) a Jaume Más, el rastas de la segunda edición de La Voz. Viene a decir que esperaba que Antonio Orozco (su coach) se preocuparía un poco más por él o le daría un mayor apoyo en su carrera musical, pero nada. Soy seguidor eventual del programa pero sí que es cierto que los coaches hacen grandes promesas y garantizan un éxito arrollador de los concursantes una vez finalizado el programa (ya lo hacía Noemí Galera en OT hace años, al contrario que Risto, que les decía que no se iban a comer un colín). Todos sabemos lo que pasa en un programa así pero si artistas reconocidos y consolidados en el panorama musical nacional te dicen que tienes un gran futuro y una gran voz y que seguro que vas a triunfar a lo mejor terminas por creértelo, no?
La Voz lo he visto dos ratos y me da vergüenza ajena. Primero porque no entiendo el planteamiento, los jueces siempre están diciendo "ay que buen equipo tengo, vente a mi equipo", y luego resulta que van compitiendo entre los miembros del mismo equipo y se los van cargando. No le encuentro sentido pues a que estén haciendo el bobochorra diciendo "tu eres mu grande", y que luego pasen de ellos. Es, ni más ni menos eso, tele. Espectáculo.
http://lareputada.com/2015/06/08/antonita-la-fantastica-acude-a-viajando-con-chester-y-estrena-el-clip-de-patito-feo/
Lo nuevo o cómo jugar a ser Taylor Chvrchift
Lleva un montón de horas en una mezcla entre Manuel Bartual, Escape Room y lo que le hicieron a Thalía Garrido orquestada por TVE.
Ruth
Parece su disco con mayor presupuesto.