Oye, pero nadie piensa que el poli del bigote también está metido? La película lo insinúa, con el rollo de las fotos borrosas, y con lo de qué es un torturador... Además la manera en que da de ostias a todos los que interrogan de principio, es como para mantenerles a raya.
^^A ver, pues plantea qué es lo que no entiendes. Yo tuve un problema técnico en la sala y perdí la atención en la pantalla unos minutos, así que hubo un par de cosas que hasta que no me las explicaron no dije: ah, vale.
el tema del guardia tiene otra implicacion. Al matarlo el poli facha nunca vamos a saber la verdad. La cuestion es , porque el poli facha se ensaña de esa manera con el guardes?, podia haberlo arrestado, o reducirlo con la navaja y dejar que lo interrogaran...
Reminiscencias de su yo franquista que aprovecha la ocasion para salir? intento de expiar sus culpas resolviendo este caso y cazando a un culpable en esta ocasion? o yendo un poco mas alla... no puede ser un modo de que el orden establecido no se subvierta y el guardes muerto no pueda implicar a nadie mas?
Pues yo no le di ni media vuelta a lo de si había sido el señorito o maroto el de la moto. Al final me pareció lo de menos. Los fantasmas de los dos personajes principales y cómo van cambiando las tornas según avanza la peli es de quitarse el sombrero. Da igual si el caso está bien resuelto, lo importante es que esté resuelto.
Los planos cenitales, algunas escenas y el ritmo in crescendo me extasiaron. Chapó por Dayron.
el plano cenital tras la muerte del guardes es maravilloso por que puedes interpretarlo como una mirada de un dios que pasa de todo lo que ha ocurrido y nos observa con desden o bien puedes interpretarlo como la mirada de un dios nos observa y se compadece de lo que somos.
y otra cosa muy importante de esa escena es que raul arevalo asiste a todo impasible, sin decir ni un para, ni un que haces...y poco antes ha empleado la violencia para sonsacar a la del cortijo...
el personaje bien pensante se ha dado cuenta de que a veces el mal solo se entiende con el mal... y que para hacer el bien a veces hay que entrar en la oscuridad... como el agente cooper tuvo que entrar en la habitacion roja.
la persecucion cuando se apagan las luces mola mucho y otro plano maravilloso es el que sigue a raul arevalo entre el cañaveral hasta salir a campo abierto y pillar al furtivo
Comentarios
relación peli española en cine en Middle East: NOT GONNA HAPPEN
La película lo insinúa, con el rollo de las fotos borrosas, y con lo de qué es un torturador... Además la manera en que da de ostias a todos los que interrogan de principio, es como para mantenerles a raya.
Reminiscencias de su yo franquista que aprovecha la ocasion para salir?
intento de expiar sus culpas resolviendo este caso y cazando a un culpable en esta ocasion?
o yendo un poco mas alla... no puede ser un modo de que el orden establecido no se subvierta y el guardes muerto no pueda implicar a nadie mas?
o quizas una mezcla de las tres?
Pues yo no le di ni media vuelta a lo de si había sido el señorito o maroto el de la moto. Al final me pareció lo de menos. Los fantasmas de los dos personajes principales y cómo van cambiando las tornas según avanza la peli es de quitarse el sombrero. Da igual si el caso está bien resuelto, lo importante es que esté resuelto.
Los planos cenitales, algunas escenas y el ritmo in crescendo me extasiaron. Chapó por Dayron.
Y como dice @latipi, da igual que no esté clarinete, pero sí dihfruto planteándome posibilidades.
el personaje bien pensante se ha dado cuenta de que a veces el mal solo se entiende con el mal... y que para hacer el bien a veces hay que entrar en la oscuridad... como el agente cooper tuvo que entrar en la habitacion roja.
cuando el poli franquista saluda al señorito se huele la mano y se ve que el señorito lleva un RELOJ muy especial, que es el que luego sale en la foto