La Isla Mínima

edited October 2014 in Cine
image

Ea.
«1345

Comentarios

• Si porque hay alguna ciega que no ve la palabra SPOILER
  • jo, quiero verla pero no la encuentro para bajar :(
  • pues ve al cine chica
  • edited October 2014
    ^^¿Y un día del espectador en tu cine amigo?
  • Que no vive en Ehpaña, lerdas!
  • graseas @sexa!
    relación peli española en cine en Middle East: NOT GONNA HAPPEN
  • Middle East? ¿Vecina de @frosen, quisás?
  • pues dile al del cine de tu pueblo en mitad de la nada que la ponga
  • bueno, volvemos con el tema del guarda?
  • Oye, pero nadie piensa que el poli del bigote también está metido?
    La película lo insinúa, con el rollo de las fotos borrosas, y con lo de qué es un torturador... Además la manera en que da de ostias a todos los que interrogan de principio, es como para mantenerles a raya.
  • edited October 2014
    ^^A ver, pues plantea qué es lo que no entiendes. Yo tuve un problema técnico en la sala y perdí la atención en la pantalla unos minutos, así que hubo un par de cosas que hasta que no me las explicaron no dije: ah, vale.
  • el tema del guardia tiene otra implicacion. Al matarlo el poli facha nunca vamos a saber la verdad. La cuestion es , porque el poli facha se ensaña de esa manera con el guardes?, podia haberlo arrestado, o reducirlo con la navaja y dejar que lo interrogaran...

Reminiscencias de su yo franquista que aprovecha la ocasion para salir?
    intento de expiar sus culpas resolviendo este caso y cazando a un culpable en esta ocasion?
    o yendo un poco mas alla... no puede ser un modo de que el orden establecido no se subvierta y el guardes muerto no pueda implicar a nadie mas?

o quizas una mezcla de las tres?
  • SPOILER

Pues yo no le di ni media vuelta a lo de si había sido el señorito o maroto el de la moto. Al final me pareció lo de menos. Los fantasmas de los dos personajes principales y cómo van cambiando las tornas según avanza la peli es de quitarse el sombrero. Da igual si el caso está bien resuelto, lo importante es que esté resuelto.

Los planos cenitales, algunas escenas y el ritmo in crescendo me extasiaron. Chapó por Dayron.
  • edited October 2014
    @sephs No hombre. De hecho está intentando escapar de su pasado, redimiéndose de alguna forma reconvertido a policía.
  • @sephs el policia franquista viene de madrid. No ha pisado la zona en su puta vida.
  • +1000 a @elano, yo pensé todas las opciones que él dice.

Y como dice @latipi, da igual que no esté clarinete, pero sí dihfruto planteándome posibilidades.
  • No olvidéis que el cuchillo del chico se queda en la escena del crimen lleno de sangre y sin huellas por la lluvia. Ahí lo dejo.
  • el plano cenital tras la muerte del guardes es maravilloso por que puedes interpretarlo como una mirada de un dios que pasa de todo lo que ha ocurrido y nos observa con desden o bien puedes interpretarlo como la mirada de un dios nos observa y se compadece de lo que somos.
  • Yo es que esperaba un buen giro final, así que me lo inventé :)
  • ^^ Tampoco te flipes.
  • El giro final es descubrir que el policía fue un hijo de puta y por eso está tan hecho polvo ahora.
  • Yo no creo que esté metido, pero que no quiere que la cosa vaya a mayores un poco sí.
  • y otra cosa muy importante de esa escena es que raul arevalo asiste a todo impasible, sin decir ni un para, ni un que haces...y poco antes ha empleado la violencia para sonsacar a la del cortijo...

el personaje bien pensante se ha dado cuenta de que a veces el mal solo se entiende con el mal... y que para hacer el bien a veces hay que entrar en la oscuridad... como el agente cooper tuvo que entrar en la habitacion roja.
  • Asiento totalmente a todo lo que diga @elano.
  • edited October 2014
    PERO EL QUE SALE EN LA FOTO DE LAS NIÑAS OCULTO POR EL FLASH QUIÉN ESSSSSSSSSSSSSSSSSS???!!!!
  • edited October 2014
    a ver @kric no me seas LERDA

cuando el poli franquista saluda al señorito se huele la mano y se ve que el señorito lleva un RELOJ muy especial, que es el que luego sale en la foto
  • Pero si eso lo comentamos ayer @Kric...
  • ELLA NO APRENDE, ELLA NO
  • Premio cinéfila del año para @Kric, por favor
  • AH COÑO EL RELOJ!!!!!!!!
  • Madre mía si se lo dije en el coche...
  • edited October 2014
    @damogon tu novio te hace una mierda de dibujo y tu amiga pasa de tu culo y te oye como el que escucha llover
  • Si es que no me merezco lo que tengo
  • Que lo hablamos en el coche....??
    image
  • Pero qué reloj ni qué explicación ni hostias, cómo no lo va a entender solo? FLIPO
  • Lo de los pájaros recordándole su pasado como El Cuervo me pareció de diez.
  • @krick se cree negra y pelirroja... no le des muchas vueltas @sexapolar
  • Lo de los pájaros también me costó tela entenderlo, menos mal que @damogon me lo explicó
  • para mi el plano mas maravilloso de la peli es el steady cuando despierta y esta atardeciendo en la bahia llena de flamencos
  • Jesusito de mi vida.
  • A mí me encantó la persecución en coche, obra maestra ese plano
  • @wrecklessjesus nos pondria un plano que se quedo en la mesa de montaje y se quedaria tan pancho
  • la persecucion cuando se apagan las luces mola mucho y otro plano maravilloso es el que sigue a raul arevalo entre el cañaveral hasta salir a campo abierto y pillar al furtivo
Sign In or Register to comment.