La Isla Mínima

245

Comentarios

• Hombre es que no me digas, le llaman el cuervo y me plantan un flamenco y un pájaro azul. Ponle de mote "el pájaro" y así lo relaciono todo mejor...

Están jugando con el espectador!!!
  • edited October 2014
    A mí no me gusta invocarlo como experto de nada porque es muy sabiondo y cansino. Pero para decir cosas de La Isla Mínima sí puede venir.
  • y todo el final bajo la lluvia es espectacular
  • @Kric, en serio, para.
  • Y DESDE CUÁNDO HAY CORZOS EN LAS MARISMAS??!!!
  • ES EL COTO DE DOÑANA. SE LLAMA COTO POR ALGO.
  • Lo de la manteca colorá también hay que explicarlo?
  • y la foto de franco y del rey, Y NO SALE LETIZIA
  • Y los coches son como antiguos, no?
  • y no tienen mandos a distancia...
  • Otra cosa que no entendí

image

• es verdad ni las pasaban al ordenador ni se las mandaban al whassap
  • JAJAA staph!
  • Eso sí, las pintas hipster de Raúl Arévalo están muy conseguidas. Muy Malasaña.
  • Boyero decía en su crítica que no se cree nunca a Raúl Arévalo que no le gusta nada
  • Voy a leer la crítica y partirle la cara a Boyero.
  • Bueno, al final no le he pegado. Es Boyero, no se le puede pedir más. Pero vamos, que parece lbop hablando de True Detective.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/20/actualidad/1411233591_213673.html
  • Oye, que al final he estado leyendo cosas y pensando y creo que ya lo entiendo todo. Quiero mi piruleta!!!
  • Es que Raúl Arévalo no se puede quitar esa carita y esa forma de hablar que tiene que parece que haya acabado de salir de Proyecto Hombre. Pero a mí me gusta.
  • Que os calléis ya! Que me voy a casar con él!
  • La película es muy buena, pero tampoco nos flipemos, que no ha inventado nada.
    Tanto la persecución como el final entre las cañas (escenacas ambas), son escenas que me recordaron muchísimo a La Noche es Nuestra. Película que también tiene dos escenas enormes en iguales condiciones. La aparición del periodista cuando encuentran a las niñas, por un momento me recordó tanto a Seven... menos mal que no tiraron por ahí. Pero bueno, no deja de ser un guiño. Los cenitales son muy de Fincher en Zodiac, pero más bonitos y con más significado.

Tiene un preciosismo en la forma que es poco común en el cine español. Un gran desarrollo de personajes. Una historia que atrapa. Buenas interpretaciones. Algún error de casting (de la Torre sobretodo). Y un gran final cerrado, pero abierto. Yo no había captado todas las interpretaciones que habéis dado, solo algunas. Y la verdad es que no son descartables ninguna.

• Me tendría que haber callao.
  • de la torre esta estupendo disiento totalmente
  • Y el "no ha inventado nada" como argumento en contra de algo me parece una tontería.
  • edited October 2014
    y claro que esta llena de guiños y claro que juega con clichés clasicos del genero. Estamos en 2014 y el cine y la literatura ya lo han inventado todo. la gracia está en valerse de lo viejo para adaptarlo a algo nuevo haciendo que todo eso redunde en darle significado y significante a la película .
  • @anwi, lo he hecho yo, me quieres ya?
  • A mi no me dió tiempo a reconocer al ajusticiado y salí sintiéndome un poco más rubia del cine
  • :( Y si mato a un gallego?
  • a ver. he dado argumentos tras decir lo de que no inventa nada.
    y de la torre lo hace fatal y era innecesario que alguien tan grande estuviera en ese papel solo como reclamo para el cartel
  • por cierto creo que trabajo con un primo de de la torre o algo
  • Es igual de guapo? Es joven? Está soltero?
  • se dan un aire y tienen el mismo apellido, pero... no no y no
  • de la torre no es reclamo de nada esta en un papel secundario. muy secundario en la historia y esta basicamente por ser amigo del director. y sigo diciendo que para mi esta estupendo.
  • Mi madre dice que muy mal que no va de luto en el entierro el padre también.
  • mi padre nunca se ha vestido de negro. En Andalucia eso lo hacen las mujeres. los hombres como mucho una cinta negra en el brazo.
  • A mi madre le vas a decir tú lo que se hace en Andalucía o no. En Casarabonela los hombres también se ponían camisa negra en esa época.

Y también dice que un guardia civil con barba ni de coña, que eso es igual de feo que un cura con bigote.
  • pos tu madre esta flipada porque civiles con barba y bigote a porrillo
  • edited October 2014
    y si me apuras hasta alguna guardia civila con bigote hay
  • Civiles con bigote sí, pero con barba no porque eso era de jipis. Esa es su explicación.
  • Que sí, pesada.
  • a mi no me digas pesada que ahora mismo cojo la puerta y me voy
  • Anda entra, he estado afuera toda la noche.
  • edited October 2014
    es que tengo un problema muy gordo pepa
  • Bueno, ahora me lo cuentas y no me conviertas esto en Almodovarismos, qué pesada estás hoy
  • Acabo de ir a verla, y me ha gustado mucho. Es cierto que la peli pilla mil cosas de otras peliculas, series e incluso de la realidad.

Todos esos pajaros me han recordado a twin peaks, algunas escenas a seven, la conspiracion tras el caso alcasser es basicamente la inspiracion total de la peli en cuanto a lo que al caso de los asesinatos se refiere ...

PERO, la pelicula como thriller me ha parecido magistral, con sus tiempos, la importancia que cogen las marismas, el pueblo, la epoca, te metes totalmente en el lugar. Los planos cenitales son una preciosidad, algunas interpretaciones de gente que no se ni quien son me han encantado (la madre de las niñas y la casera de la casa del coto por ejemplo).

Me ha gustado mucho. Y no por que haya inventado nada, sino por que ha conseguido captivarme, entretenerme. Solo me hubiera gustado un poco mas de morbo, nose, alguna escena mas gore, o cuando descubren el lugar donde las torturaran se viera algo mas, para darle un toque malrollero.

Pero me ha gustado, y tanto!
  • Me alegra mucho que te haya gustado. Pero a mí me gusta mucho que no enseñe nada. No creo que haga falta más mal rollo.
  • Ay no, la madre lo hace como el culo
  • RRPRRP
    edited October 2014
    ^^ Es que me va la marcha, en plan sutil, no digo ver nada muy explicito, solo algo mas, algo efectista, del rollo, este es el lugar donde ocurrio todo en plan mas bestia ... Nose

Me ha ENCANTADO la escena en que van montados en el coche a plena noche y se cruzan en la carretera con una chica. Da muy mal rollo, y es preciosa a la vez. Te lo dice todo en menos de 30 segundos

^pos a mi ma gustao
Sign In or Register to comment.