La Isla Mínima

124

Comentarios

• La vi ayer, la amo tanto

• Me podéis poner un link al principio de la discusión en la última peli? Que no tengo ordenador y quiero leeros
  • A ver, pesada, al final de esta página la primera mención a la peli http://www.jenesaispop.com/foros/discussion/1155/la-ultima-pelicula/p200
  • Gracias <333
  • Lo de la manteca colorá iba en coña, no sexy?
  • Dijiste que si también había que explicárselo a Kric pero no se si lo dijiste en plan coña de las tuyas o porque de verdad hay algo que pillar
  • jajajaja un día os lo explico a los dos
  • Por favor ponedme la arroba delante que encima que me acorto el nick no me citáis y me pierdo cosas y yo ya lo entendí todo de la peli o eso creo....
    De todas maneras ahora mis esfuerzos están destinados en entender Interestellar
  • Pues por fín la he visto y me he quedado como decía @ACM2 pensando en quién cojones era el tipo al que apuñala. Luego, con ese mal sabor de boca, te sale el chaval en la furgo y la explicación de lo del cacique y dices, OK, estos sí, pero y el otro?

Para mí está mal contada. Que haya cosas que se deban intuir vale, pero todo así, pues no. El pasado franquista es otro ejemplo. O la trama que queda sin resolver. Y luego repite varias veces el mismo recurso rollo running gag como lo de ser sorprendidos en medio de un campo aislado, silencioso, sin nada donde guarecerse... eso en las sagas de Scream o Halloween está bien, pero aquí?

La fotografía y la dirección son excelentes pero el guión falla.
  • Ok, gracias por participar
  • Joder, yo lo veo clarísimo todo.
  • En serio, parece que haya hecho yo algo de lo feliz que estoy
  • Ha ganado 10 goyas
    Cierren el tema y vayan saliendo
  • gente que no se entera y echan la culpa al guión
  • La volveré a ver porque cuanto más leo más lío tengo...

A ver, pregunto: son dos tramas criminales distintas, 1) la del guaperas y el cacique que las violan y 2) el tal Sebastián que las mata porque sí, o son los tres un equipo? Y si es esto último, la chavala que sobrevive, no delataría al 'hombre del sombrero' es decir, al cacique?
  • -Es la misma trama
    -La chavala que sobrevive sí delata al cacique, habla de un señor con pinta de adinerado de "huele bien".
  • Sí, es verdad, me estaba liando demasiado.
    Entonces la trama del cacique termina con lo de que no le extraen sangre y no hay nada más que hablar, ok
  • Exacto, y no le investigan ya que aunque el personaje de Javier Gutierrez descubre quién es, no hace nada al respecto anteponiendo sus ideales políticos al caso.
  • VEIS COMO OS DIJE QUE NO ESTABA NADA CLAROOOOO??!!!
  • eso tampoco es. el personaje de javier Gutiérrez cierra el hilo descubriendo que el que huele bien , el señorito del sombrero y el cacique del pueblo son en realidad el mismo pero solo con que huele bien no puede ir a por el.

por otro lado Raúl Arévalo descubre en la foto que el que huele bien tiene un reloj peculiar en la muñeca pero como el no ha hablado con el señorito no sabe que es el. y por otro lado javier Gutiérrez no sabe lo de la foto , si lo supiera quizás podría haber actuado, o no...
  • pero todo esto lo descubrieron @claudiopiscu e @ifar las demás somos lerdas.
  • Pues para mí es según lo que yo expliqué @elano, porque entonces si se supone que por el olor sospecha que es el señorito, ¿porqué no le dice nada a su compañero?. Por lo que entiendo que prefiere no decir nada y guardarse un as en la manga para el futuro.

• @elano cari, yo no lo descubrí, insisto, fue @claudiopiscu. Lamentablemente, tú tampoco. No eres lerda, solo no te diste cuenta. Es hora de que lo superes. Ya pasó.
  • espero que tu luz marque el camino cariña
  • Yo he estao de excursión hoy en la Isla Mínima. Novelerío es poco.
  • Habrá que verla.
  • Así se fotografiaron los espectaculares paisajes fractales de 'La isla mínima'

http://verne.elpais.com/verne/2015/02/09/album/1423492051_323603.html
  • Los paisajes son una pasada.
  • Qué coñazo todo retocado.
  • y las niñas ni estaban muertas ni na... que mierda el cine...
  • edited February 2015
    Yo hacia mucho que no lo flipaba tanto con una peli española. No le encuentro ningún pero.
    Y con los que fui al cine a verla decían que El niño era mucho mejor pelicula...
  • RRPRRP
    edited March 2015
    Hoy he estado con mis padres, y hablando de cine y demas ha salido el tema de la isla minima, que no les entusiasmo tanto como a mi.

La cosa es que mi madre estaba bastante critica con el aspecto del guion, y me ha hecho pensar. Dice que se le empezo a desmontar la peli cuando en casa de las chicas la madre enseña a los detectives los cliches de las fotos. ¿Que hace la madre con los cliches de unas fotos en su casa, unas fotos tiradas no por las chicas, que entonces aun se podria entender (aunque no seria muy creible que las chicas guardaran los cliches teniendo el padre que tienen y con el ambiente ultra conservador del pueblo), sino tiradas por un tercero y aun asi estan en su mesita de noche. No son ni siquiera una prueba que guardaban las chicas en plan algo que les daria seguridad por que podria probar los abusos. ¿Quien en su sano juicio viola a unas menores o abusa de ellas y guarda los cliches de las fotos? . Resulta todo demasiado casual segun como se mire e incluso irreal y ni lo habia planteado, a mi la pelicula me encanto de pe a pa.

El hecho es que no recuerdo perfectamente el argumento y tampoco he podido darle una explicacion en el momento que me lo decia, me he quedado pillado, por que lo cierto es que hay pelicula gracias a que los polis tiran del hilo del personaje que sale en esas fotos y de no haber explicacion es un poco bajona, la verdad.

• edited March 2015
    Bueno, los negativos están medio quemados, es como si las chicas hubieran conseguido hacerse con ellos e intentado destruirlos pero por lo que sea la madre encuentra un trozo. Y lo de qué quién abusa de unas chicas y conserva los clichés pues anda que no hay casos de pederastas pillados que tenían el disco duro a tope, supongo que los conserva alguien que piensa que no va a ser pillado.
  • De hecho es tan simple como que el abusador quemara los negativos y las chicas cogieran los restos.
  • edited March 2015
    "no seria muy creible que las chicas guardaran los cliches teniendo el padre que tienen y con el ambiente ultra conservador del pueblo"

Hombre, no sería muy creible que empapelasen la plaza del pueblo con ellos. Y no sé yo que es ultraconservador para ti, pero irse en la moto con tu novio que te recoge de clase no lo es.

O un pueblo donde los polis tienen una discoteca en la que ligan sanamente con otras mujeres del pueblo. No, no es mi concepto de ultraconservador.
  • edited March 2015
    A mí todo lo que no sea Barcelona me resulta ultraconservador.
  • Bueno, también depende del barrio de Barcelona, eh.
  • También es cierto. Lo que mola es Gracia, no?
  • Lo demás, España profunda, medieval.
  • Gracias es horrible. El peor barrio DE TODOS,
  • Ahora no tenéis ni idea ninguno. Pero no me ensuciéis el hilo hablando de Barna.
  • Unos amigos han estado en Bruselas y dicen que por todo el metro estaba el cartel de la película y que se estrenó en Bélgica en julio :O
  • yo creo que todo está como debe estar. la película no es un whodoit y el caso queda cerrado

las preguntas que quedan en el aire son Morales no policiales
Sign In or Register to comment.