Lo de las manos no va a ser ningún efecto Lo de las manos tiene que ver con giro de luces del ojo led (como Rusia)
Me reí mucho con la interpretación en lenguaje de signos de Bielorrusia (buscadla) También leyendo un comentario al respecto la puesta de escena edurniana. Era un guiry que preguntaba si lo del fondo era el corazón Sauron del que hablaba la canción ("mi corazón Sauron a mí no vuelvas sin...")
La de Estonia empieza MUY BIEN, pero cuando se ponen con los planos torcidos y los primeros planos alternados pierde bastante. De momento no hay nada tan bueno como Holanda o Austria el año pasado.
la de Bélgica cuando sale él tumbado creo que no la habrían pensado para que se viese así. Realmente creo que ahí habría ido un plano cenital hasta que se levanta, no tiene sentido ver como se tumba en el suelo, como se levanta... No sé.
(Ahora en serio) Llevando este año mejor tema que el pasado y una intérprete que ya quisiera Islandia o ucrania (etc), no veo tanto hype como con Ruth Lorenzo last year Tengo miedo, dependemos de la televisión austriaca (grrrrr) Aunque... ojalá se la jueguen a Suecia e Italia
Veo que el top 5 de las apuestas son Suecia, Italia, Rusia, Australia y Estonia. ¿Qué sentido tiene que esté Italia ahí? Son como los Jonas Brothers pero en feo, con traje y cantando Il Divo en italiano. ¿Qué clase de perfil es el votante medio de esto?
^ Es interesante la idea que plantea del "sentimiento social" en la red pero creo que no es del todo aplicable al caso de Eurovision. El caso de España, por ejemplo, es significativo, porque la mayor parte de valoraciones -particularmente las negativas- vienen precisamente de España, y no se verán reflejadas en el voto dado que nadie vota por el país propio.
Luego está el caso de países pequeños, cuya canción puede no tener un impacto inmediato (positivo o negativo) en la red pero que, una vez en el festival, alcancen el mismo estatus que países mayores, o generen incluso un impacto mayor. Ahí está Letonia, por ejemplo.
Tampoco se tienen en cuenta aspectos determinantes como el orden de actuación definitivo, que no se sabrá hasta esta noche o mañana por la mañana. Este año habrá 27 finalistas. Del 2-15 y del 21-27 lo tienen estadísticamente muy crudo para impactar, haya "sentimiento social" o no.
Y un noveno puesto para ellos es un trastazo??? Vamos, yo firmo por un noveno puesto. Sería la mejor posición de España desde 2003, cuando quedamos octavos con Beth.
^ De verdad que admiro la fe de muchos de vosotros, pero más de un top 10 ni lo sueño para España salvo que lleváramos un HIT, una canción con posibilidades comerciales claras y en inglés.
Ojalá que quede novena, pero de ahí si que no la veo pasando la verdad... Aunque realmente no me atrevo a vaticinar nada, creo que puede pasar cualquier cosa, quedar en el top 10, sobre la mitad, top 20...
Yo también estoy de acuerdo. Pero te ha faltado mencionar que las canciones en idioma propio son siempre castigadas. Desde Molitva que no gana una canción que no sea en inglés, y antes de eso tendríamos que remontarnos a Dana Internacional.
Soy de la opinión que cantar en la lengua propia dignifica, y va más en la línea de la "Europa de los pueblos" que se supone que se quiere transmitir. Sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que si Quédate Conmigo en lugar de España la hubiese mandado Ucrania y en inglés, hubiera sido top 5 indiscutible.
Como nota positiva, creo que este año la idea de "performance teatralizada" de Edurne es la única en su género. Y no es algo tan desfasado. A Ucrania, por ejemplo, le fue muy bien el año que sacaron al gigante. Como referencia negativa, quizás el recuerdo de Armenia 2010 con "Apricot Stone". Sacaron actores, escenografía, un árbol que florecía y fuegos artificiales -pero sólo sirvió para desconcertar a la gente y despojar a la canción de su leve dimensión reivindicativa.
Ay, qué bonito te ha quedado @anwii. Aplós. Que conste que lo mío no iba en plan victimista de xq no nos quieren? xq? sino que no tenía la impresión de que fuésemos un país a tener en cuenta, como otros "grandes" tipo Suecia, Rusia, Grecia, Turquía, Ucrania... que parece que siempre hay más expectación a ver qué sacan y casi todos los años suelen tener posiciones decentes lleven balada o lleven algo de mover el cucu. Y por eso decía que salvo que llevemos algo que llame la atención (en el buen sentido) desde casi el minuto 1 no nos veía con grandes posibilidades.
Pero el por qué no nos suelen tener en cuenta está clarísimo y lo has explicado perfectamente, vaya.
Yo también creo que las canciones que no están en inglés lo tienen más difícil, pero prefiero que España vaya en castellano (o catalán, gallego, euskera, etc.), aún a costa de que no ganemos.
Los turcos llevan dos años sin participar como protesta por el injusto sistema de votación según la tele pública turca. Manda cojones, ellos que siempre quedan bien... Eso sí, el berrinche parece que se les ha pasado y ya han dicho que vuelven el año que viene.
Sin querer avivar polémicas pasadas (Jijiji) debimos llevar a Briggita y su Run /más. Lo tenía todo para impactar: era moderna y a mí me hacía lagrimillas en los ojos Un +12 al primer tocho y un +10 al segundo
Acabo de ver la lista de canciones mas descargadas de Suecia y de Eurovision solo aparecen la de MOLDAVIA (!!!!!), la suya, goodbye to yesterday, la de rusia y la de australia.
Comentarios
Lo de las manos tiene que ver con giro de luces del ojo led (como Rusia)
Me reí mucho con la interpretación en lenguaje de signos de Bielorrusia (buscadla)
También leyendo un comentario al respecto la puesta de escena edurniana. Era un guiry que preguntaba si lo del fondo era el corazón Sauron del que hablaba la canción ("mi corazón Sauron a mí no vuelvas sin...")
No sé entonces si es culpa de la ORF o de lo que han elegido los países...
A partir del minuto 59:13 lo flipáiiiiss (un minuto más tarde aún más) Adoro a esa chica.
Ganaremos
(Ahora en serio)
Llevando este año mejor tema que el pasado y una intérprete que ya quisiera Islandia o ucrania (etc), no veo tanto hype como con Ruth Lorenzo last year
Tengo miedo, dependemos de la televisión austriaca (grrrrr)
Aunque... ojalá se la jueguen a Suecia e Italia
¿Qué sentido tiene que esté Italia ahí? Son como los Jonas Brothers pero en feo, con traje y cantando Il Divo en italiano. ¿Qué clase de perfil es el votante medio de esto?
+12
Noruega
Israel
Letonia
Azerbaiyán
Islandia
Suecia
Eslovenia
Lituania
Irlanda
Polonia
Noruega
Azerbaiyán
Malta
Eslovenia
Suecia
Letonia
Israel
Montenegro
Islandia
Suiza
Luego está el caso de países pequeños, cuya canción puede no tener un impacto inmediato (positivo o negativo) en la red pero que, una vez en el festival, alcancen el mismo estatus que países mayores, o generen incluso un impacto mayor. Ahí está Letonia, por ejemplo.
Tampoco se tienen en cuenta aspectos determinantes como el orden de actuación definitivo, que no se sabrá hasta esta noche o mañana por la mañana. Este año habrá 27 finalistas. Del 2-15 y del 21-27 lo tienen estadísticamente muy crudo para impactar, haya "sentimiento social" o no.
Y a poder ser no muy cuadro.
Israel
Letonia
Azerbaiyán
Islandia
Suecia
Eslovenia (mi preferida)
Lituania
Irlanda
Chipre (pasa segurisima)
Ojalá pase Portugal
Polonia es botton
Soy de la opinión que cantar en la lengua propia dignifica, y va más en la línea de la "Europa de los pueblos" que se supone que se quiere transmitir. Sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que si Quédate Conmigo en lugar de España la hubiese mandado Ucrania y en inglés, hubiera sido top 5 indiscutible.
Como nota positiva, creo que este año la idea de "performance teatralizada" de Edurne es la única en su género. Y no es algo tan desfasado. A Ucrania, por ejemplo, le fue muy bien el año que sacaron al gigante. Como referencia negativa, quizás el recuerdo de Armenia 2010 con "Apricot Stone". Sacaron actores, escenografía, un árbol que florecía y fuegos artificiales -pero sólo sirvió para desconcertar a la gente y despojar a la canción de su leve dimensión reivindicativa.
Que conste que lo mío no iba en plan victimista de xq no nos quieren? xq? sino que no tenía la impresión de que fuésemos un país a tener en cuenta, como otros "grandes" tipo Suecia, Rusia, Grecia, Turquía, Ucrania... que parece que siempre hay más expectación a ver qué sacan y casi todos los años suelen tener posiciones decentes lleven balada o lleven algo de mover el cucu. Y por eso decía que salvo que llevemos algo que llame la atención (en el buen sentido) desde casi el minuto 1 no nos veía con grandes posibilidades.
Pero el por qué no nos suelen tener en cuenta está clarísimo y lo has explicado perfectamente, vaya.
Un +12 al primer tocho y un +10 al segundo
Me encanta esa canción pero rollo para seguir oyéndola el resto del año.
Eso espero si la orf no la lía
Al menos con estas dos.