Perdida (Gone Girl)

edited October 2014 in Cine
Me encantó el libro, me lo he leído en 3 días laborables. No me ha molado nada la película.

¿Qué te ha gustado más de 'Perdida'?
Ninguna, no me interesan best-sellers ni blockbusters (38%, 24 Votos)
La película (33%, 21 Votos)
El libro (16%, 10 Votos)
Las dos cosas (13%, 8 Votos)
Votos totales: 63
Tagged:
«13

Comentarios

• El libro está guay en cuanto a los giros y que te quedas loco, no sé si en la película está logrado, pero no me llama tanto como para ir al cine a verla
  • No está mal pero para ser de David Fincher le ha quedado un poco Instinto básico, La noche de los cristales rotos, Fuego en el cuerpo... Todo eso. Aunque Fuego en el cuerpo mola más
  • Copio y pego mi opinión:

"Perdida perdió el ritmo y se alargó demasiado en la sala de montaje
    No obstante
    Me parece haber visto la mejor psicópata de lo que llevamos de siglo
    A pesar de
    Las reminiscencias a tantas del género, incluida su instintiva y básica banda sonora"

Añado:

"Atracción Fatal + Instinto Básico + La Mano que Mece la Cuna + Infiel + La guerra de los Rose + Fincher"

Gracias por abrir hilo, master.
  • ^
    Pero esto es mucho spoiler!, revientas la sorpresa, no?
  • no entro en el hilo La última película para evitar spoilers de todo tipo de películas porque me mola ir bastante virgen al cine.

En todos los hilos de series hay spoilers a cascoporro. Si queréis pongo un aviso, aunque no ha dicho gran cosa.

A mí la música, que creo que es de Trent Reznor, incluso me pareció bastante molesta hacia el final
  • PERDÓN por el pseudospoiler. Venía a decir eso mismo, que en muchos hilos me trago spoiler y tan pronto tengo indicio bajo para abajo...

Sí, son los mismos que ganaron el Oscar por la BSO de la red social.
    A mí como música dentro del film me parece buenísima... Lo de escucharla fuera es otra cosa.

• A mi la musica me molestó por momentos.

SPOILER

En la escena en la que descubrimos q ella no esta muerta y cuenta, voz en off, su plan, cuesta oírla
  • edited October 2014
    A eso es a lo que me refiero. Crea atmósfera, perturba... Luego cumple su función.
  • instinto básico >>>>>>>>>>>>>>>>>> perdida
  • yo sigo pensando que la película es muy plana y que las cosas buenas que tiene son de guión
  • verhoeveen >>>>>>>>>>>>>>> fincher
  • edited October 2014
    Bueno, lo primero sí, pero Verhoeveen no es superior. Repasa su filmografía...

Sin embargo

Rosamund Pike suena a (nominación) Oscar.
  • también nominaron a Rooney Mara por Millenium y esta mas acabada que la charito
  • Fincher es un rollo
  • Me coméis el rabo, envideosas
  • La peli está muy bien rodada pero tiene fallos de guión gordos
  • Ademas no entendi el final. La decisión de él, me refiero
  • edited October 2014
    El se tuvo que joder
    Fue devorado por la mantis psicópata y quedó atrapado

Pues sí
    Fallos gordos

Spoilers!!!

- Ella rodeada de cámaras y sale de rositas del encierro
    - La doble de Amy Adams policía tira la toalla porque ella engaña y convence a su jefe y a media policía del estado
    - Lo fácil que ella le da la tortilla a todo, justifica los malos tratos y el como el rubiales coge el palo de las marionetas... Por favor!!!!

Me gustó
    Pero
    La isla mínima se caga en ella
  • En el libro no hay cámaras, es una de las grandes cagadas de la peli. Y en el libro está mucho mejor explicado por qué él se queda, entre otras cosas.

Para mí la peli ha sido una decepción, en definitiva.
  • Y toda la sangre q se supone q perdió (la q ella limpia en su casa), no se supone q tendria q tener alguna herida?.

Se supone q ella esta embarazada cuando desaparece. ¿Vuelve de la casa del lago embarazada? Si no, otra prueba de su mentira. Si sí, el hijo no será del marido.

Su vecina de bungalow, ¿de verdad q no la reconoce? Porque tampoco es q cambie radicalmente de aspecto
  • ^
    SPOILERACO:

El primer embarazo es mentira. Recoge orina de una embarazada
    Hombre, se afea bastante, a mí de Rebecca de Mornay pasa a ser la René Zellweger
  • Ay yo no voy a seguir leyendo, me leí el libro en el verano del año pasado y casi no me acuerdo, no entiendo nada de lo que decís, es como si me comiera spoilers
  • Yo no he leído el libro
    Y lo más fuerte que me parece es que la guionista haya sido la misma escritora
  • la amy de perdida tenía que haber sido una estrella y no una desconocida para que la identificación con el personaje fuera un wtf en el giro. Pero eso es el tipo de cosas que hitchcock sabia hacer y fincher ni de lejos.
  • En el libro se ve claro lo del primer y el segundo embarazo

La peli es una mierda
  • PERO la policia, ni nadie, sabe q es mentira. Solo el espectador lo sabe.

Ella me parece lo mejor de la peli
  • Yo la veo esta noche (L)
  • Pues me ha encantado. Sí es verdad que los últimos 20 minutos hacer perder fuelle a la película, no por el final sino porque me da la impresión de que les costó cerrarla, y el guión tambalea un poco más. Pero aún así es una buena peli.
  • Yo también me quedo con el libro, pero me ha parecido una buena película y sobre todo una buena adaptación. La historia es un disparate y de alguna manera eso lo aceptabas mejor leyendo el libro que viendo la película. Quizá Fincher es un director demasiado serio para un material como Perdida y hubiese quedado mejor en manos de un director más frívolo y con menos vergüenza. O sea, en manos de Verhoeven. Eso sí, Ben Affleck está perfecto en el papel de marido panoli y Rosamund Pike lo clava.
  • Yo es que me imaginaba a Nick más guapo. En el libro se le define como súper guapo y...
  • Bastante decepcionado con la película, ¿Fincher homenaje al departamento de Policía de Dexter? Porque sino, no entiendo como pueden ser tan burros y no darse cuenta del montaje de la esposa.

Como se comenta más arriba hay errores en el guión inaceptables y varias lagunas en la trama, sobre todo de ella que no tienen ninguna justificación.
  • Pues, repito, el guión es de la misma escritora
    Que es lo que más mandanga tiene
  • edited October 2014
    Rectifico. Gracias @sexa

Pues ya vi Perdida, y me ha encantado.

El tándem: Fincher, Angus Wall y Trenzor a mi me parece maravilloso. El resultado que terminan consiguiendo técnicamente a las pelis son de artesanos, y es valor añadido al guión, que acostumbra a estar repletos de detalles (Zodiac, Millenium, Red Social...etc) Y este caso no fue menos. Además me gusta la costumbre que tiene últimamente de escoger historias donde el papel femenino es transgresor a la media.

La peli tiene algunos fallos de guión, pero en ningún momento la hace menos disfrutable, al final me terminan pareciendo un puñadito de licencias para aligerar. El primer giro no creo ni que tuviesen tan siquiera la intención de ocultarlo, porque en el minuto uno sabes cómo era ella y la relación que tenían. Lo que te consume es el porqué de todo, el porqué de ella, y finalmente el porqué de él.

Y me encantó muchísimo el detalle de Mastermind.

A Fincher sólo le tacharía la maldita Benjamin Button
  • edited October 2014
    Sé que existe un artículo en el que se habla del papel del gato en la peli, pero en su momento no lo leí porque aún no había visto la película y no lo he vuelto a encontrar.
  • pero de qué iba? en plan analogía de cazador y cazado?
  • edited October 2014
    Pues ni idea, chica, pero que el gato no estaba puesto ahí de cualquier manera.

Edito: creo que es este, @Noir: http://hellogiggles.com/need-talk-gone-girl-cat

Sí, está en inglés y son dos páginas.
  • Genial, luego le echo el ojo.
  • edited October 2014
    La vi anoche y me encantó. Los falsos finales en fundido con esa musiquita del espacio absurda me parecieron un sí muy grande (junto a la no-interpretación de Affleck y lo psicópata Hogar 10 que es Rosamund Pike), aunque fuese para alargar la historia ad aeternum sin aportar mucho más. El único fallo gordo que veo es que Amy pase sin ser reconocida en el inn tras su primera fuga. Lo de las cámaras, teniendo en cuenta que tuvo 21 días para saber dónde quedaba registrado lo que se grababa y, en consecuencia, poder borrarlo, no me parece un error – o al menos perdonable. Daos cuenta que ella ya empieza a fingir ante las cámaras semanas antes del asesinato.
  • el problema no es fingir es el time code que no casaría y segundo que en ningún momento dice que ella tenga acceso a las grabaciones

y aunque así fuera grabaciones cortadas y editadas y la policías chupandose el dedo ? no cuela

lo único interesante de la película es que ella vuelve a interesarse por el cuando el se muestra a su nivel en televisión aceptando el reto que ella le ha lanzado y que a partir de eso los dos están en un y tu mas. desafortunadamente el y tu mas dura 10 minutos.
  • Oye
    Que Ben está bien
  • Que está bien o que la tiene bien?
  • O que bien está Ben en esa rola XD
  • edited October 2014
    a mi me parece que esta muy plano, y el papel requeria un tio que fuera capaz de ser seductor, chulo putas y ademas no quieras que lo maten. Algo como el cary grant de sospecha.
  • A mí esa cara de compungido que me lleva hasta en el cartel promocional no creas que me termina de.
  • No sé como es en la novela
  • en la novela es un tio guapo y chuleta, un tipo del medio oeste, con un trabajo que le da mucho tiempo libre en una ciudad que se lo da todo. Pero te deja claro que intelectualmente ella le da mil vueltas.

El es rapido, ingenioso en su rollo friki noventero, pero no esta nunca a la altura de ella.
  • edited October 2014
    Entonces no da el perfil
    Mejor Judería Law
  • Acaba siendo un telefilme de Antena 3 de domingo por la tarde.
    Me quedo con las escenas de la estancia en el motel.
Sign In or Register to comment.