Política de flags

edited November 2014 in Currupipi Mix
Buenas tardes

En algún momento, a título personal, en algún hilo, me quejé de que la gente flagueaba "demasiado" o comenté que se flagueaban cosas que me parecían no flagueables.

Me gustaría pedir disculpas por ese comentario tan desafortunado que no sabía que se iba a tener tanto en cuenta, pues creo que ha sido un error. Durante semanas o meses no ha habido casi flags y el ambiente me parece por momentos penoso. Aunque en cuanto a tráfico o número de usuarios no hemos notado gran cosa en las visitas al foro, a título personal sí lo hemos notado. Hay algunos usuarios que valoramos mucho que ya no participan y que nos han escrito para exponernos sus razones para irse, básicamente el ambiente irrespirable que hay en algunos hilos.

Desdiciéndome de aquello que puse en algún lado, pediría que sí se volviera a flaguear todo comentario sospechoso de contener insultos, mofas, desprecios o comentarios personales despectivos hacia los demás. Visto la que hay liada últimamente, prefiero que se flaguee por exceso que por defecto.

Por otro lado, en general, me gustaría que se tuviera un poco más presente que JNSP es un foro de música, cultura pop, cine, chorradas tipo gif's, y circunstancialmente, pues ok, ligoteo, chat, bromas, etcétera. Pero quien quiera meterse en esos berenjenales de la broma y la ironía 24/7, sería lo correcto que evitara comentarios personales de mofa, ironía, etcétera, hacia los demás. Al menos en los foros que yo visito, de hecho, es muy raro ver comentarios personales dirigidos hacia los demás tanto positivos como negativos.

Esta mañana hemos enviado un mensaje personal a alguna gente y nos quedan algunos usuarios a los que contestar. Espero que todo esto nos sirva de reflexión a todos, no sólo al primer nombre que se os venga a la cabeza, igual que a mí me sirvió en su momento, que yo también he sido muy merecidamente flagueado.

Gracias.
«13

Comentarios

• Gracias a ti, de verdad, que la que tienes que aguantar a veces es menuda.
  • edited November 2014
    Yo ya he hecho propósito de enmienda en privado, pero aquí en público también, si alguien se ha sentido dolido, mis más sinceras disculpas. A los que han abandonado el barco por mi culpa sólo os puedo decir una cosa: volved, que hay flags gratis!

Y por supuesto, gracias, Sebas.
  • Gracias sebas, se tendrá en cuenta! :)
  • Gracias @sebas, me parece genial
  • Se agradece, gracias. Pero @sebas, que piensas hacer con los usuarios que resultan incomodos para todos nosotros?
  • @sebas, por favor, me gustaría saber si hay posibilidad de banear a un sujeto que resulta tremendamente nocivo, y se dedica a editar las cosas para que no sirva de nada flaguear.
  • edited November 2014
    Es difícil identificar qué usuario es el incómodo "para todos". Os aseguro que estos días he visto muchas quejas hacia gente que no me esperaba por gente que no me esperaba. Hay un mundo paralelo dentro de este foro en el que es posible participar sin enterarse de las trifulcas que os traéis, imagino que, sobre todo, en los hilos musicales.

De todas formas, espero, con más flags, estar más al tanto de las salidas de tiesto y actuar.

Las personas constantemente metidas en conflicto van a ser expulsadas con todo el dolor de mi corazón. Varias personas han sido amonestadas, no sólo una.

Por ello os sugiero como principal medida: evitar los comentarios personales, evitar a quien os caiga mal y no contestar lo que consideréis un troll. 1º de foro, vamos.

Estamos pensando más medidas y es posible que haya mayor separación entre hilos musicales y otros, desde la portada de foros. Nos lo han pedido un par de personas y no es mala idea separar la música de esa jungla-chat en el que todo vale que son algunos hilos.

Para cualquier cosa o sugerencia me podéis poner un privado a mí o al usuario "jenesaispop" por si yo no estoy. Es más rápido desde luego que leerse los 10.000 mensajes que deja la gente una noche de pedal.
  • Eso @sebas, un sujeto al que de hecho ya baneasteis pero que se volvió a registrar otra vez al día siguiente…
  • Ni siquiera se volvió a registrar porque tenía varias cuentas
  • Que "notifica" con motes o nuestro número de usuario, a pesar de haberle dicho repetidamente que no nos nombre y aun así trata de provocar constantemente para que nos rebotemos y edita para que parezca que estamos locos...
    Creo que es al único que he flagueado en mi vida y para nada.
  • Todos sabemos quién es, y creo que no hay nadie al que le de la más mínima pena si se tomasen medidas.
  • edited November 2014
    ¿Lo de separar el foro es dos no será muy poco operativo? No sé, con no entrar en los hilos que no te interesa debería ser suficiente.
  • Hablamos del mismo? Ya fue baneado? Madre mia... A mi me parece muy tonto pelearme o tomar partido en un foro donde el 95% vive al otro lado del mundo, pero de verdad que esta persona me parece tan tóxica...
  • edited November 2014
    Yo creo que lo de separar los foros no es buena idea... Si se hace off topic en un hilo de música, ¿se borran los comentarios o qué?

No sé, creo que la gracia de este foro es que esté todo mezclado aunque sea una locura, y que surjan espontáneamente bromas y "running gags" que poder utilizar en todos los hilos, y cuando toca estar serio por la música o por otros temas (política, medicina, videojuegos...) se está, pero sin coartarnos de poner cualquier chorrada o hacer cualquier broma.

Como usuario más o menos consolidado, al menos a mí es lo que me enamoró de este foro.
  • ______
    edited November 2014
    Lo que me fastidia es que casi no encuentro motivos para flagearle desde el punto de vista de que alguien mirando solamente ese comentario o esa conversación piense que es ofensivo, etc. Pero vaya, todos estamos de acuerdo
  • edited November 2014
    Separar los hilos no sé, pero clasificar mejor no vendría mal. Hay hilos musicales y no musicales que ni por el nombre ni por los tags (que son un cachondeo muchas veces) se sabe de que van hasta que los lees.
  • Hablamos del mismo.

De todas formas, las grescas acaban pasando donde menos te lo esperas así que no sé si se adelantaría mucho...
  • @___ El problema es que pone algo y lo edita al rato, por lo que el flag no sirve para nada, pues enlaza al comentario último.
  • Hombre, es que se puede ser ofensivo sin insultar, por ejemplo un comentario viniendo de ese usuario sobre si voy a encontrar o no aquí novio, a mí me lo parece y totalmente fuera de lugar, ¿pero es flageable sin saber el background de la historia?
  • edited November 2014
    Y es sibilino... sabe dónde pinchar para que nos rebotemos pero de forma que alguien ajeno si lo lee solo ve un chascarrillo.
    Y las gotas acaban colmando.
    ^eso mismo.
  • Yo lo que creo que si todos nos tomamos una tilita podemos convivir en paz, con un nivel de agresividad bajito que haga que esto tenga vidilla y no sea ni un bodrio gris ni un polvorín.

Como forero icónico y de comportamiento ejemplar, os regalo mi opinión.

Un besi

image
  • ______
    edited November 2014
    Sí, a eso me refería, las ediciones no sé si es porque no le presto tanta atención o me las suelo perder
  • edited November 2014
    Sé de lo que habláis, y estamos en ello, como en otros frentes, vuelvo a repetir que más gente ha sido amonestada con motivo, no sólo esta persona. No convirtáis este hilo en lo que no es porque este hilo no es para arrinconar y apuntar a un usuario concreto. Hay gente que se ha ido por otras razones ajenas a este usuario, os lo digo porque nos lo han dicho.

También hemos recibido muchas quejas sobre el hilo del target y la obligatoriedad sectaria de participar en él, y a nadie por lo visto se le ha ocurrido pensar que a alguien le ha podido molestar o resultar abrasivo.

Hay usuarios problemáticos, no sólo uno, los que reincidan serán expulsados.

Espero que todos reflexionemos y que no alimentemos el trollismo.

Ahora tengo que hacer unas cosas. Luego sigo contestando.
  • Por supuesto, cuando digo todos me refiero a todos menos a ese, que Sebas sabe perfectamente quien es, y que aunque sabe muy bien cómo hacer para que no le baneen, que sepa que ya me cuidaré yo de hacer todo lo posible para que se le acabe el chollo y nos deje tranquilitos a todos.
  • Joder, lo del target nunca se me había ocurrido que pudiese molestar a alguien, la verdad...
  • ______
    edited November 2014
    Yo ya imagino que este hilo va más por situaciones como toda la discusión a partir de lo de cam4 y los instagrams y tal, solo que ahora no sé exáctamente de qué situación viene, el hilo de "despedida" de @rulohead? Hubo tanto comentario ofensivo allí?

Lo del Target nunca lo había visto como algo tan sectariamente obligatorio, hay unos cuantos usuarios que no lo han hecho y tal, será un poco como se tome cada uno algún comentario pero vaya...
  • El target obligatorio no creo que sea, yo no hice el mío y tan feliz.
  • edited November 2014
    Lo del target me parece absurdo porque se puede contestar o no o poner lo que se quiera. Hay muchos usuarios que no lo han hecho y se les quiere.
    ^ por ejemplo.
  • Ah, yo lo del target tampoco lo veía así, creo que muchas veces a la gente se le dice que se presenten allí porque no tienen por qué saber que existe pero evidentemente es totalmente voluntario.
  • Y no sé, si tan molesto resulta que te digan tres veces "haz el target" algunas cosas deben de parecer una violación de los DDHH
  • A ver, que esto es una secta, como bien dijo @Caine antes de incorporarse a ella de facto, es totalmente cierto. E igual de cierto es que así como algunos usuarios trolean de los lindo, en el seno de las pandillas se ejercen ataques que rozan en bullying y que están feos.

La verdad es que me pongo en la piel de algún usuario un poco tímido o que no empiece con buen pie el primer día y no quisiera pasar por la lapidación pública que supone...
  • edited November 2014
    Yo no he hecho el target, yavestruz
  • edited November 2014
    Jo, yo quiero la lista de los amonestados y usuarios problemáticos…

image
  • Bueno, yo me comprometo a ser menos dañina con mis comentarios y voy a intentar lo que dice @sebas (ya me lo propuse la última vez que se me dijo por privado, pero bueno, parece que con eso no vale), pero todo esto de ir con el cuento al profe es tan de patio de colegio...
    Y me gustaría saber a quién he ofendido ahora porque me he releído y no lo veo y quiero saber cuál es el nivel, para mirármelo y tal.
    image
  • Ya tenemos el primer nombre entonces!

image
  • Yo quiero que saquen lista de usuarios "Teacher's Pet", que espero encabezar...

image
  • @slavin seguro? No habrás usado palabras ofensivas como ascopena?
  • edited November 2014
    por eso digo, que quiero saber el nivel. A ver si estoy otra vez con insultos como catedrales y no me doy cuenta
  • Entiendo la parte de que no está bonito decir quién ha hecho qué, pero si se espera un cambio sin unas normas no lo veo. Pensar que la panda de mamarrachas aquí metidas vamos a empezar a aplicar el sentido común cuando las relaciones están totalmente viciadas lo veo menos aún.
  • Hombre, yo lo que veo bien es que a los que han hecho algo se les explique para saber como pueden mejorar.

En general confío en el criterio de la gente y creo que podemos llevarnos mejor todos pero lo mismo soy un poco ingenua.
  • A mí me parece bien que Sebas haga las cosas como considere, los mismo soy un poco escéptica yo.
  • Hace eones te envie un privado @sebas mencionando la separacion de foros

Recuperalo o sino te lo vuelvo a mandar, me parece que estaban todas mis impresiones y creo que sera una idea genial que apoyare totmente y seguramente mi participacion foril que ha ido a la baja bastante volveria a subir asi como permetiria la entrada de usuarios nuevos e interesados en hablar de musica
  • De todas formas, ahora mismo en portada hay 23 hilos de música, cualquiera que quiera hablar de música tiene sitio de sobra.
  • eso está bien @rrp, que te apoyes a ti misma
  • Pues hay gente que solo entra a los hilos de música y regularmente son los hilos donde no se generan peleas. Veo esto de la separación como trabajo totalmente innecesario para JNSP al obviamente no ser el origen de los conflictos.

Solo falta un poco de sentido común, pasar cuando se tenga que pasar y listo.
  • Yo es que la mayoria de hilos querria no saber ni que existen, sinceramente
  • RRPRRP
    edited November 2014
    Ademas , que mal hay en separar el offtopic? Quiero decir, los que no queramos saber nada tendremos otros temas mas arriba que nos interesen por que mo estara la pagina principal con el hilo de tal y pascual, el hilo de hacer noseque etc No veo el drama.

Y al final el unico que cerraron fue el hilo de mierda que es el que realmente era gracioso
This discussion has been closed.