Patinando por la vida

edited November 2014 in Currupipi Mix
Holis, creo un hilo para saber cuantos de vosotros patinan, que patines usáis, como hacéis para no mataros frenando o ganar técnica sin desgastar enteras las ruedas del patín. Yo me compré unos boomerang que me hacen bastante el apaño, pero frenar solo sé frenar con el taco, y tengo un pequeño problema con los tibiales que se me cargan una barbaridad y al poco de empezar a patinar tengo que parar para no ostiarme.

image

Y eso, que todos l@s patinador@s me opinen y comenten sitios bien en España para ir a patinar!
«134

Comentarios

• edited November 2014
    *ponydekrichaciendolista.gif*

-APRENDER A PATINAR
  • Yo uso patines sin freno
  • Holis @___ , ya ves que he vuelto casi por navidad!

@vora explicame como coño frenas entonces??
  • Así no?
    image

rebienvenido
  • Yo particularmente freno agarrandome a las farolas y encomendándome al señor :S
  • edited November 2014
    Si intento hacer eso la ostia que me doy es fina...madre mia!
    Y lo de frenar por farolas en cuanto vas un poco embalado es mala idea, yo cais le hago una patada voladora a uno que pasaba a mi lado :/
  • Yo recuerdo que en educacion fisica a finales de primaria nos enseñaron cosas de patinar y recordaba lo de frenar asi, vamos que igual lo haciamos muy lentito o algo
  • @___ la diferencia es que en primaria medirias 1,55 y ahora mides 1,91, te invito a mantener el centro de gravedad de esa manera.
  • como ha puesto @rayis, si
  • una amiga que controla me explico una cosa mu compleja de flexionar una pierna,adelantar la otra y sacar en culo hacia afuera mientras te agachas... una cosa dificilísima que aún no me he atrevido a ensayar
  • @osopanda90 jo, yo iba a patinar siempre por ahí, por dónde vas tu?
  • Jajajajaja touché
  • Hola, voy cogiendo sitio aquí.
    @osopanda90, te recomiendo que aprendas cuanto antes a frenar en T, porque sinceramente es la forma más rápida y eficiente que conozco de frenar.
    Te dejo un vídeo que lo explica:

Es muy importante lo de echar primero todo el peso en una pierna para no desequilibrarte. El otro pie lo colocas en perpendicular detrás. Cuanto más alejado, más fácil te será, supongo. La verdad es que con el freno de atrás no frené nunca, siempre de desviaba y me molestaba, lo quité enseguida.

Yo ahora estoy intentando hacer el powerlide stop, pero con paralelos, que me resulta más jodidillo.
  • edited November 2014
    Por cierto, estoy ENAMORADA de los Moxi Roller Skates:

image
  • yo frenaba en cuña, como esquiando
    hace mil millones de años que no patino :(
  • holiii! gran hilo.

testimonio: yo tengo patines de hockey, y freno en T si voy a no mucha velocidad (lo de apoyar el peso en una pierna para no perder el equilibrio, fundamental), si no, haciendo slaloms, que debe de ser algo más sencillo con patines en línea, pero claro, cuanto más ancho sea el camino mejor. Una temporada incluso hacía la cuña instintivamente (esto después de retomarlos tras mucho tiempo y no pensar demasiado lo que hacía).

• @oser <33333333333

Por lo demás, ni idea
  • Yo solo paso para dar la bienvenida a @oser :)
  • Yo como @slavin hace mil años que no patino y frenaba con el tacón, sobre hielo ya frenaba cuando me estampaba contra algo o me caía. De hecho tuve un dolor en el coxis 3 meses por una hostia que me di
  • De línea tengo estos, que me los compré el año pasado, y para hacer rutas largas son maravillosos, porque no notas mucho las imperfecciones del terreno y coges velocidad enseguida.

image

Pero mejor aprender bien antes de empezar con esos.

Por cierto, ¿alguien más utiliza quads o paralelos? Hasta hace 9 meses yo sólo había patinando en línea, pero desde que estoy en lo del roller derby me he enamorado de los quads. Siento que ese taco delantero me da más seguridad y capacidad de movimientos, no sé. Y para frenar rápido, estable y sin desgastar las ruedas, es LO MEJOR.
  • @aleatoriamente hacías hockey sobre patines paralelos?
  • no, sobre los otros (4x4, es que no sé ni cómo llamarlos). Lo dices por hacer la T con esos?
  • Los patines paralelos son estos, te refieres a estos no?

image

Y por hacer la T en paralelos, pues ningún misterio, igual que en los de línea, pero procurando delizar las 4 ruedas a la vez, porque si lo haces con las que quedan para dentro hace un ruido al deslizar de TcTcTTcTcTTc y es un poco agresivo al tobillo.
  • Por cierto, invoco a @corneacraneo. Sigue por aquí, no?
  • ay sí, a esos! es que he tenido un lapsus y he entendido paralelo = línea :D

sí, la T tal cual, apoyando las 4 ruedas, right
  • Por cierto, el slalom es superútil para bajar una cuesta que te de miedo si todavía no controlas bien el freno. Reduces la velocidad una barbaridad.

• que es un slalom??

Lo de la T lo practicaré, pero es que me frena el miedo a ostiarme :(
  • @oso bello!!! Yo lo hago en t q m resulta mas fácil y sin frenos por supuesto
  • El slalom es patinar con los dos pies a la vez haciendo eses. Aunque lo que te digo yo para bajar las cuestas es básicamente ir de un lado a otro en lugar de encararte directamente hacia la cuesta abajo. Es como esquiar, básicamente.
  • Ah! Muy importante ponerte todas las protecciones: rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Si tienes buenas protecciones el miedo a hostiarte no debería ser un problema.
  • Yo tb bajo así las cuestas, y frenando en t q m da miedo morir, me halta hacer el águila y patinar guay de espaldas
  • sí, haces fuerza con el pie de fuera de la curva, el de dentro lo dejas algo más flojo, y giras sin darte ni cuenta
  • Mi hermano se ha pedido unos patines por reyes.
    Bienvenido @Oso!! ♥
  • @Raecrisa quiero aprender a patinar con los paralelos para quizás en un futuro intentar meterme en el tema del Roller Derby... :D pero tampoco me quiero gastar mucha pasta y no sé qué patines pillarme. Es que he visto que los que usan ahí son como botines y los que veo paralelos en tiendas son distintos, como los que puso @Vora arriba. Tampoco sé si son muy distintos entre sí. Alguna sugerencia?
  • edited November 2014
    Cuando éramos jóvenes, mis amigos marbellíes tuvieron una época muy seria por patinar por el paseo marítimo. Yo iba con la bici que es lo que tenía, pero quedaba la cosa muy descompensada. Por mi cumple me regalaron unos patines y al mes o dos se les pasó la fiebre a ellos. Tengo unos patines muertos de la pena en Marbella y nunca he pasado de frenar agarrando farolas.

@Oso
  • A ver @caliope, te comento:
    Patines paralelos, a grosso modo, hay tres tipos:
    - Los artísticos, que tienen el botín más alto y tienen bastante taconcito:
    image

Si tienes pensado meterte en el roller derby no te recomiendo que vayas a por estos, principalmente porque el tacón te desestabiliza frente a unos sin tacón y la estabilidad es muy importante. Además, todos los que he visto son generalmente caros, así que como primer patín igual no es el más adecuado. Dicho esto, siempre hay excepciones, una de las mejores jammers de las Ingles de Acero usaba patines de artístico (Caste Diem, no sé si la conocerás, @poblera. Si la ves, dila que tiene la más profunda admiración de las kinkis de Salamanca ). Pero por la forma de moverse estoy segura que esa chica hacía artístico antes.

- Los patines de hockey: son planos, como los de derby, pero tienen el tobillo más alto. Francamente, no sé cuál será la diferencia al patinar, pero una chica de nuestro equipo tiene de hockey y no está muy contenta con ellos, la hacen daño, aunque probablemente sea por una mala elección del botín. Al ser específicos de hockey, no suelen ser baratos, así que evítalos también.
    image

- Los patines de derby tienen los botines más bajos y no tienen tacón, por lo que te da una mayor estabilidad.
    image

Si tienes pensado meterte en el derby yo iría ya a por unos de estos. Antes de escoger el modelo, ten en cuenta un par de cosas importantes:
    1. El taco: un taco de rosca (el segundo modelo) es una mejora SIGNIFICATIVA a un taco de tornillo. En serio, se nota mucho la diferencia de uno a otro, dentro de las opciones baratas que tienes, el taco marca la diferencia.
    image

image

2. El eje: los ejes de aluminio son mejores y aguantan más que los de plástico.
    3. Dentro de los patines "de paseo", hay muchos que no tienen la tira de velcro a la altura del tobillo, busca unos con tira de velcro.

No sé cuál será tu rango de precios, pero te comento los tres que suelen (solemos) tener las jugadoras al principio, lo más baratos que puedes encontrar:
    http://www.rollerderbyhouse.eu/en/shop/roller-skates/rw-volt.html
    http://tienda.elpatindeoro.es/product_info.php?cPath=120_79_130&products_id=1078

Unas cuantas jugadoras de mi equipo se compraron los Jack London al principio y no les han salido muy bien, han tenido problemas especialmente con el freno (que es de tornillo). Los Volt esos no los he visto nunca, pero son sospechosamente parecidos.

Otra opción que tuvieron varias (de las mejores) chicas de mi equipo fueron estos, de Anarchy Mayhem, que no he encontrado en las tiendas habituales, pero lo he visto en amazon. A pesar de tener el taco de tornillo, no son malos patines de iniciación, a las chicas que se los cogieron no les dieron problema:
    http://www.amazon.co.uk/Anarchy-Mayhem-Derby-Roller-Skates/dp/B004J9TGKI

La misma marca ha sacado otros de iniciación, los Anarchy Havoc, que son más caros pero tienen el taco de rosca:
    http://www.amazon.co.uk/Anarchy-Havoc-Derby-Roller-Skates/dp/B004J9XEAG/ref=sr_1_2?s=sports&ie=UTF8&qid=1416407091&sr=1-2&keywords=Anarchy

O también los encuentras en las tiendas habituales:
    http://www.rollerderbyhouse.eu/en/shop/roller-skates/anarchy-havoc.html

Por último, están los Rio Roller Riot, que son los que tengo yo. Para ser de iniciación, están muy bien porque tienen el eje de aluminio y el taco de rosca:
    http://www.rollerderbyhouse.eu/en/shop/roller-skates/rio-roller-riot-derby.html#lightbox[product]/1/

image

Todos los que te he puesto hasta ahora están por debajo de 100 euros. Unos patines que se consideran los típicos de iniciación son los Riedell R3 (Riedell ya es una marca buena), pero igual se te pasan de precio.
    http://www.rollerderbyhouse.eu/en/shop/roller-skates/riedell-r3.html

Esa misma casa tiene una versión económica de los R3, los Dart:
    http://www.rollerderbyhouse.eu/en/shop/roller-skates/riedell-dart.html

Por último, como dices que quieres aprender a patinar sobre paralelos antes de meterte en roller derby, siempre tienes la opción de buscar unos patines "de paseo", (busca en la sección de Outdoor Skates), con los que familiarizarte y coger confianza. Los patines de paseo siempre serán más económicos que unos de derby. De estos no te puedo contar mucho, estos son los típicos, pero encontrarás muchos más:
    http://www.skates.co.uk/roller-skates/rio-roller-blueberry-quad-skates.html
    http://www.skates.co.uk/roller-skates/rio-roller-mayhem-quad-skates.html

(por favor, evita estos, a mí me parecen muy horteras, y la bota no tiene pinta de aguantar mucho)
    http://www.skates.co.uk/roller-skates/rookie-canvas-high-roller-skates-black.html

Tiendas: las que te puedo decir son todas virtuales, no sé qué tiendas de patinaje habrá por donde vivas, pero míralo antes porque igual allí tienes los mismos modelos que en estas pero con la posibilidad de probártelos antes.

http://www.rollerderbyhouse.eu/en/roller-skates.html
    Es una tienda muy completa, tienen de todo, y está ubicada en Alemania, creo (lo digo por los gastos de envío, que suelen rondar los 7 euros). Las dos veces que he comprado aqui, sin problema.

http://www.rollerfighters.com/epages/35815.sf/it_IT/?ObjectPath=Categories

Rollerfighters es italiana, nunca he comprado, la conozco porque es sponsor del TeamSpain, mírate si están los precios con IVA, y los gastos de envío, y a ver si te compensa.

Otra tienda en la que nunca he comprado es Skates.co.uk, pero como puedes ver tienen MUCHÍSIMA variedad. Échale un ojo tanto a la sección de Roller Derby Skates como a la de Women & Ladies Roller Skates.

http://www.skates.co.uk/

Por último (y ya termino este tocho), una vez hayas elegido el modelo, échale un ojo a Ebay o Amazon para ver si lo encuentras más barato/de segunda mano. También puedes mirar este grupo de facebook, Roller Intercambios y Venta donde se venden patines y proteccines de derby de segunda mano, igual encuentras alguna oferta:

https://www.facebook.com/groups/472670046100382/

En fin, espero no haberte liado mucho y que te sirva de ayuda.

• Por cierto, cuando dices que quieres aprender a patinar en paralelos, @caliope, ¿quieres decir que quieres aprender a patinar de 0 o que ya patinabas en línea?
  • Madre mía, qué currada @Raecrisa, muchísimas gracias!!! Patinaba en línea hace algunos años, pero en paralelo solo lo hice una vez (y me metí una hostia de las de cortarte la respiración porque intenté frenar con el taco de atrás...).

Los de paseo me gustan, porque otra cosa que te quería preguntar: los de derby me imagino que me servirán también simplemente para pasear ¿no? Por si se me pasa la fiebre de apuntarme o soy una matada o lo que sea, no desperdiciar mucho dinero...
  • HOLA? No había visto este hilo!!!!

Como patinar es la cosa más marica ever AQUÍ ESTOY YO!

image

Busco amiwis para rolear sábados por la mañana MUACS
  • Venga confesad, cuántos de vosotros empezasteis a patinar por culpa de esto?
    image
  • Pues patinar en paralelo no es muy distinto de patinar en línea, al principio se nota distinto y (yo al menos) te caes de culo de vez en cuando, pero en cuanto reajustas tu postura y tu mente a los paralelos, la técnica es la misma (siempre y cuando te acuerdes de que no llevan freno detrás).

Y sí, los de derby por supuesto que sirven también para pasear, eso sólo depende de las ruedas: cuanto más blandas, mejor para rutas al aire libre, porque te lanzas menos y agarran mejor. De todas formas, los patines de gama baja siempre te vendrán con ruedas intermedias (las mías), que van bien para ti, pa tu cuerpo y pa tó.
    A @pixe me le imagino supercuco patinando.

image
  • Yo me lanzaba a los de roller de cabeza, para paseo y para todo! Los probé una vez y me encantaron :D
  • Una de las cosas que más me gustan es ir por el carril bici con mis patines de derby: las cuestas, los obstáculos inesperados, el aire en tu cara, los viejetes diciéndote "cuidado, que te vas a caer!" aunque lleves todas las protecciones puestas, los perros persiguiéndote...
  • Genial :) pues miraré con calma los de paseo y los roller y a ver si caen para Navidad <3

Muchas gracias de nuevo @Rae.
  • No es nada, yo con estas cosas me entusiasmo <3
  • Odio profundamente ir en bici y encontrarme gente patinando por el carril.
Sign In or Register to comment.