El tablao. Flamenco, copla y otras peinetas.

24

Comentarios

• No se puede ser más en la vida
  • esta curiosa a de las mil calorias!
  • edited November 2014
    Al respecto de lo que decía @JR de que "los fandangos, que en sí son un cante tradicional andaluz, aunque se diesen manifestaciones parecidas en otras regiones".

Sin ser conocedor a fondo de la materia ni muchísisisimo menos, siempre había oído que el fandango y géneros derivados (como las alegrías) es la adaptación/derivación andaluza de la jota (aragonesa-castellana), más que un fenómeno paralelo. Pero corríjanme si me equivoco.
  • edited November 2014
    Niños, hacerme er favo de no petar el hilo de videos que esto parece la boda de Lolita y no se cabe más gente.
  • Ay pero poner los enlaces queda feo.
  • Pues nada, petamos el hilo y así el hilo, al que nadie podrá entrar, se quedará precioso.
  • Y no pasa ná por ir poniendo videos y charlando, pero si todos ponemos 5 videos por comentarios, no se puede, señores, no se puede.
  • Que yo me alegro de que el muchacho salga de la cueva Sugerencias, pero poquito a poco.
  • Me he puesto al Cigala. ¿Qué pensamos de atrás!? ¿Es mainstream?
  • A mí me gusta.
  • edited November 2014
    Me he puesto este y está bonito. Yo solo había escuchado el Lágrimas negras que mi madre lo quemó lo más grande.

image
  • aquí estais ya de totum revolutum o es flamenco o copla o chunguerio pero todo junto...
  • Flamenco y copa se llama el hilo porque nos da la gana de mezclarlo igual que está mezclado el garage con la psicodelia y no pasa ná. Ha habido una serie de Sugerencias en la página anterior que creo que se iban saliendo de la idea, pero tampoco me voy a poner de policía del hilo cuando precisamente lo he abierto para aprender y diciendo que tengo poca idea.

Ea.
  • A nadie se le apetese playlist?
  • Pero vamos, que también puedes decir qué es lo que consideras que no debería ir en el hilo o por qué no te gusta algún artista. Si se te apetece, vamos.

A las playlist de los demás yo es que al final nunca les hago caso. Pero quien quiera que se arranque.
  • edited November 2014
    Pues he puesto unas canciones muy chulas, pero bueno tienes razón. Todo con moderación.

Te dejo otra canción que descubrí este año. El disco esta muy bien, pero con una escucha ya estás saturado.

• La que te va a caer....
  • edited November 2014
    ^^^Ella no. Ella bufa y se queda tan fresquita. Ella no aprende. Ella no es profesora, como otras. Ella... nada.
  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
  • Dios mío...

@Cain, investigo un poco sobre eso y te digo, porque ahora no sé bien la respuesta. Aquí en Andalucía se han cantado y bailado distintas jotas, sin ir más lejos La jotilla de Aroche es muy famosa. Los fandangos creo que tienen en Alosno su germen, pero es algo que tendría que consultar para hablar sobre seguro.
  • ______
    edited November 2014
    Menos mal que alguien pone a Camarón antes de que @sinmangas nos cuente que lo descubrió el otro día
  • oye, pues si. Y el disco del concierto de Paris está bastante bien.
  • Acabo de morir.

Amos a ver, cuando digo "no tengo ni idea de flamenco" es pa ser andaluza y haberme criado con eso.
  • edited November 2014
    Hijo, @Pauldenton, es que Lole y Manuel no son precisamente poco conocidos, de hecho incluso entraron en el survivor de mejores discos en español que se hizo aquí, ha sido como muy obvio todo.
  • Doy mi brazo derecho a que ese "bastante bien" ha hecho levantar más quejíos que los que hay en toda la temporada de Puro y Jondo.
  • Pero @denton, tú quédate aquí aun así, eh. Te queremos en el tablao.
  • Tengo un amigo amante del flamenco y de Camarón especialmente que lo considera la cumbre del mismo. Sí, está bastante bien.
  • Es el amigo que conoce al Camaron ese?
  • Sí, que nos cuente, que yo le busco por twitter al camarón ese y nada
  • Creo que tiene que ver algo con Fidel Castro.
  • @hlaf no es muy del flamenco jondo, él controla más del folclore.
  • ______
    edited November 2014
    Pero igual nos dice de los orígenes de los fandangos
  • Entonces quién nos soluciona lo de Camarón?
  • edited November 2014
    sí, él que venga, que tengo un recao pa él
  • No sé, con esos nombres El Cigala será familia o algo, dile a ver
  • edited November 2014
    ^^ Uyuyuyuyuyuy
  • Illo, lo que te dicho: El Cigala: “Camarón y Paco de Lucía eran dos 'Che Guevaras”. Además lo ha dicho en tu tierra

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/11/23/ocio-y-cultura/cultura/el-cigala-camaron-y-paco-de-lucia-eran-dos-che-guevaras-1
  • Sevillanas me gusta mas que flamenco. Flamenco se repetia mucho etilisticamente aunque habia varios numerazos.

De sevillanas me quedo con estos tres...
  • Y las sevillanas actuales que me parece un prodigio de puesta en escena y de como se mueve la camara con los bailarines. A parte de la bailaora que me parece que tiene los movimientos de brazos mas maravillosos y elegantes que he visto nunca.

• A mí es que las sevillanas tan lentas me dan coraje, pero sí, es una maravila verlos bailar y lo que decies de la cámara pues toda la razón, es una pasada.
  • Y lo de Rocío es una joya. A mí es que una sevillana cantá tan alta me da la vida, me incitan a bailar y a darlo todo.
  • es que ese tipo de sevillana tiene que bailarlo alguien como esa señora y ese señor. Cualquier otro que lo intente merece caerse al guadalquivir haciendose una selfie.
  • A mi la de rosa de pitimini me parece absolutamente maravillosa.
Sign In or Register to comment.