Al respecto de lo que decía @JR de que "los fandangos, que en sí son un cante tradicional andaluz, aunque se diesen manifestaciones parecidas en otras regiones".
Sin ser conocedor a fondo de la materia ni muchísisisimo menos, siempre había oído que el fandango y géneros derivados (como las alegrías) es la adaptación/derivación andaluza de la jota (aragonesa-castellana), más que un fenómeno paralelo. Pero corríjanme si me equivoco.
Flamenco y copa se llama el hilo porque nos da la gana de mezclarlo igual que está mezclado el garage con la psicodelia y no pasa ná. Ha habido una serie de Sugerencias en la página anterior que creo que se iban saliendo de la idea, pero tampoco me voy a poner de policía del hilo cuando precisamente lo he abierto para aprender y diciendo que tengo poca idea.
Pero vamos, que también puedes decir qué es lo que consideras que no debería ir en el hilo o por qué no te gusta algún artista. Si se te apetece, vamos.
A las playlist de los demás yo es que al final nunca les hago caso. Pero quien quiera que se arranque.
@Cain, investigo un poco sobre eso y te digo, porque ahora no sé bien la respuesta. Aquí en Andalucía se han cantado y bailado distintas jotas, sin ir más lejos La jotilla de Aroche es muy famosa. Los fandangos creo que tienen en Alosno su germen, pero es algo que tendría que consultar para hablar sobre seguro.
Hijo, @Pauldenton, es que Lole y Manuel no son precisamente poco conocidos, de hecho incluso entraron en el survivor de mejores discos en español que se hizo aquí, ha sido como muy obvio todo.
Y las sevillanas actuales que me parece un prodigio de puesta en escena y de como se mueve la camara con los bailarines. A parte de la bailaora que me parece que tiene los movimientos de brazos mas maravillosos y elegantes que he visto nunca.
A mí es que las sevillanas tan lentas me dan coraje, pero sí, es una maravila verlos bailar y lo que decies de la cámara pues toda la razón, es una pasada.
es que ese tipo de sevillana tiene que bailarlo alguien como esa señora y ese señor. Cualquier otro que lo intente merece caerse al guadalquivir haciendose una selfie.
Comentarios
Sin ser conocedor a fondo de la materia ni muchísisisimo menos, siempre había oído que el fandango y géneros derivados (como las alegrías) es la adaptación/derivación andaluza de la jota (aragonesa-castellana), más que un fenómeno paralelo. Pero corríjanme si me equivoco.
Ea.
A las playlist de los demás yo es que al final nunca les hago caso. Pero quien quiera que se arranque.
Te dejo otra canción que descubrí este año. El disco esta muy bien, pero con una escucha ya estás saturado.
@Cain, investigo un poco sobre eso y te digo, porque ahora no sé bien la respuesta. Aquí en Andalucía se han cantado y bailado distintas jotas, sin ir más lejos La jotilla de Aroche es muy famosa. Los fandangos creo que tienen en Alosno su germen, pero es algo que tendría que consultar para hablar sobre seguro.
Amos a ver, cuando digo "no tengo ni idea de flamenco" es pa ser andaluza y haberme criado con eso.
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/11/23/ocio-y-cultura/cultura/el-cigala-camaron-y-paco-de-lucia-eran-dos-che-guevaras-1
De sevillanas me quedo con estos tres...