El tablao. Flamenco, copla y otras peinetas.

13

Comentarios

• Y este no puede faltar
  • La danza del fuego y la cancion del fuego fatuo ya son palabras mayores...

rocio/falla/gades/hoyos

• La grabacion de Rocio Jurado del fuego fatuo esta considerada por casi todos los criticos como la mejor version jamas hecha de El amor Brujo. No hay ni una soprano ni nadie que haya conseguido hacer lo que la jurado hizo.
  • Y este mi numero favorito de Gades EVER

• Para cuando un Cantares con nosotros dos presentándolo y comiéndonos el coñito?
  • Me explicáis lo de que las sevillanas son chachis y que el flamenco es todo igual? Gracias
  • que es lo de que las sevillanas son chachis y el flamenco todo igual?
  • Las pelis de Saura, @Sexa.
  • Ah, menos mal. Y yo diciendo @elano se ha olvidao de los artículos y ha perdido la cabeza. Y la lerda soy yo
  • Ah pues que flamenco se limito a repetir la formula de sevillanas. Numeros aislados sin continuidad con juego de luces en entornos neutros.

En sevillanas funcionaba pero en flamenco muchas veces echo de menos que opte por otra formula. Luego en la que hizo sobre el tango abrio el espacio y la pelicula mejoro mucho. Pero flamenco no se... algunos numeros me gustan mucho pero me resulta mas repetitiva.

• A destacar lo truculento de la cancion...

Un padre que canta a la novia de su hijo a la que considera una mala mujer y que esta llevando a su hijo a la ruina... pero aun asi no puede evitar querer liarse con ella, pese a su hijo y que ella sea una mala pecora...

Todo muy #yonipower para mas inri ella se llama Salvadora
  • Y esta maria magdalena de martirio por bulerias tambien me parece una maravilla

• La manera de decir que maria magdalena era un poco suelta de cascos es tan maravillosa:

Maria magdalena que a toito el mundo le has dado calor de carne morena
  • y mi cancion favorita de martirio, esta version entre rumba y tanguillos de quisiera amarte menos

• Oye, muchas gracias por el trabajo didáctico que estáis haciendo todos los que posteais aqu, especialmente a @oc. Con el flamenco, yo soy un poco @modern_girl: me queda taaaaanto por escuchar. Pero por otro lado, debo confesar que me da un poco de pereza meterme de lleno en este mundo, y lo tengo como una tarea pendiente.
  • Por cierto, que el enlace que puso @kabas me ha parecido estupendo como guía para iniciarse. Lo posteo de nuevo para que no se pierda a las primeras de cambio
  • 1º Como @modern o como yo?
    2º Dónde está el enlace?
    3º Bienve!
  • pues es eso, al estar desde los 3 años en un cuadro flamenco, lo que más me gusta del flamenco es el baile con diferencia (bueno y porque no la moda flamenca), vamos que se me hace casi imposible escuchar una Sevillana y no bailar. Del resto pues lo más típico Manolo Caracol, Camaron, Morente...
  • O sea, desde los 3 años en un cuadro flamenco. Veis como la que no sabe soy yo!
  • Yo lo decia por un comentario que hizo en el hilo de La lista de RDL, creo, en el que decia que le quedaba mucha música por conocer y yo le contestaba que eso era lo bonito de la múisica, lo que aún te queda por descubrir, y entonces @sexa decía que eso es la vida misma, y... yastá.

El enlace de @kabas:

http://www.radiole.com/especiales/enciclopedia_flamenco/home.html
  • Ah, qué cosas más bonitas decimos.
  • Ains si <3. En plan profundo, siempre pienso que mi grupo o mi canción favorita aún esta por descubrir
  • he estado buscando y no esta en YouTube el número de la cruz de mayo de la versión de imperio Argentina de morena clara que es maravilloso
  • Morena Clara es muy imprescindible. Tiene coplones inmensos y además muy bien interpretados.
  • es que imperio era enorme
  • Os debo un monográfico de copla.
  • Pues me he puesto a Rocío Márquez. Pero todos sabemos que no la veré en el Primavera.
  • Grande Martirio!!! Yo lloro como un niño chico con Se me partió la barrena de Camarón.
  • Cuando vuelva del gimnasio me via poné este podcast

"El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero, flotando como un velero... Nos ponemos más flamencos que nunca con un programa dedicado a las guitarra española. Una hora donde el pop, el jazz, el rock y el flamenco se dan la mano en la canciones de Camarón, Paco de Lucía, Veneno, Los Delinqüentes, Enrique Morente, Tomatito, Kiko Veveno, Lole y Manuel, Pata Negra, Vicente Amigo, Los Evangelistas, Pony Bravo..."

http://www.rtve.es/alacarta/audios/6x3/150203-6x3-flamenco-web-2015-01-27t10-16-19273/2966738/
  • Qué innecesario el disco de copla de María Rodés.
  • ^ Yo ni si quiera lo he escuchado enero; solo escuché una y no pegaba nada esa voz de pava cantando una copla.
  • @sexapolar mi dies , yo ya dije que era un ÑORDO
  • Cantar copla es muy complicado, pese a lo que pueda parecer. Por ejemplo, Mañana sale técnicamente es complicadísima. A la altura de Rocio Jurado y Concha Piquer y pocas más.
  • a la copla se puede acercar uno sin ser coplero. a mi los discos de jazz/copla de martirio me encantan y he oído coplas con ritmos caribeños , o coplas pasadas por el bolero o incluso por lo brasileño y molan. El problema es cuando quieres hacer entrar por algo al genero por donde no entra y este disco en basicamente eso. la versión de tres puñales es de carcel directamente.
  • Ana Reverte ♥ En mi grupo de amigos somos muy fans de su persona.
  • Pescailla solo hay 2, ya se sabe. Pero buscando fotos para mi nuevo avatar, que abre una nueva etapa en mi vida foril, he encontrado esta imagen que es BIGGER THAN LIFE

image
  • Las mujeres a la derecha, conservadoras. Los hombres a la izquierda "guitarra" , ehem ehem, (tos de doble sentido) en mano. Las mujeres en decrescendo de mayor a menor, con las manos a la cintura, como jarras y actitud de gitanilla pa colocar sobre el televisor Telefunken de mis abuelos. Todo muy typical spanish, of course.
  • Lo del la droga... bueno, si ella lo dice... pero al alpiste bien que le daban.
  • La copla está dedicada a Rocío Jurado <3
  • edited June 2015
    "A través de la luz", ópera flamenca de Fernando Vacas

• Qué abandonado tenemos este hilo, se me ha apetesío poner esto:

• Ahora solo se lleva Rosalía
  • Pues fíjate que a mí el disco de Rosalía me ha hecho ponerme a escuchar otras cosas más antiguas.
Sign In or Register to comment.