Carreras perfectas
in Música
Abro hilo, creo que no hay ninguno que se le parezca, si no pues nada, se cierra. De aquí a un tiempo lo llevo pensando, artistas que tengan un expediente perfecto, sin tropezones ni manchones en sus carreras. Recuerdo la exposición que hizo @danimz sobre Kelis:
"Yo soy fan desde el primero, de ella y de Neptunes. Los dos primeros discos son muy frescos, el debut sobre todo. Luego se atrevió a sacar la marcianada de Young fresh and new como primer single del segundo disco (Wanderland) y por culpa de su fracaso comercial no lo editaron en USA.
Tasty supuso su alejamiento de los Neptunes, donde sólo un puñado de canciones estuvo producida por ellos, incluyendo Milkshake que lo petó en todas partes y recuperaron Flashback del segundo álbum. En mi opinión le vino muy bien trabajar con otros colaboradores ya que es un disco casi perfecto dentro del género y que suavizó algo la imagen macarra que tenía. Trick me, Millionare, Glow... son todo temazos.
Kelis was here es su peor disco. Siendo bastante pastiche de géneros, demasiado largo y poco coherente. Aún así no es mal disco y tiene muchas canciones destacables. Los singles desafortunadamente no lo son, aunque Bossy era un tema bastante divertido. Colaboró con Max Martin contra todo pronóstico y con Cee-Lo Green en la preciosa Lil Star.
Yo pensé que después del agujero negro que le supuso el disco no iba a levantar cabeza pero he de reconocer que, a pesar de no ser lo que yo busco en Kelis, Fleshtone consiguió tener un éxito minoritario y llevar su nombre por Europa. Acapella, producida por Guetta cuando aún hacía cosas decentes con letra sobre su hija y 4th of July que fue el segundo single son mis favoritas del disco, pero sigue siendo el disco que menos he escuchado de ella.
Para mí Jerk Ribs está ahí arriba con lo mejor de su carrera y prefiero este tema a un Milkshake 2.0. Es puro soul, optimista, la instrumentación es perfecta y ella queda relegada a un segundo plano entre cuerdas y vientos que beneficia a la canción. Siempre me ha parecido una mujer con un gusto musical excepcional y menos el resbalón de Kelis was here, sus discos han sido coherentes y disfrutables de principio a fin.
Todas las canciones filtradas me están gustando y creo que el disco va a ser una gozada dentro de un género en el que nunca ha profundizado. De hecho ahora mismo es el disco que más espero del año."
Por poner un ejemplo de lo que quiero hacer con el hilo, a ver si posteais cosas chulis que ultimamente ando bastante desconectado de todo esto y me hace falta algo nuevo que me emocione.
"Yo soy fan desde el primero, de ella y de Neptunes. Los dos primeros discos son muy frescos, el debut sobre todo. Luego se atrevió a sacar la marcianada de Young fresh and new como primer single del segundo disco (Wanderland) y por culpa de su fracaso comercial no lo editaron en USA.
Tasty supuso su alejamiento de los Neptunes, donde sólo un puñado de canciones estuvo producida por ellos, incluyendo Milkshake que lo petó en todas partes y recuperaron Flashback del segundo álbum. En mi opinión le vino muy bien trabajar con otros colaboradores ya que es un disco casi perfecto dentro del género y que suavizó algo la imagen macarra que tenía. Trick me, Millionare, Glow... son todo temazos.
Kelis was here es su peor disco. Siendo bastante pastiche de géneros, demasiado largo y poco coherente. Aún así no es mal disco y tiene muchas canciones destacables. Los singles desafortunadamente no lo son, aunque Bossy era un tema bastante divertido. Colaboró con Max Martin contra todo pronóstico y con Cee-Lo Green en la preciosa Lil Star.
Yo pensé que después del agujero negro que le supuso el disco no iba a levantar cabeza pero he de reconocer que, a pesar de no ser lo que yo busco en Kelis, Fleshtone consiguió tener un éxito minoritario y llevar su nombre por Europa. Acapella, producida por Guetta cuando aún hacía cosas decentes con letra sobre su hija y 4th of July que fue el segundo single son mis favoritas del disco, pero sigue siendo el disco que menos he escuchado de ella.
Para mí Jerk Ribs está ahí arriba con lo mejor de su carrera y prefiero este tema a un Milkshake 2.0. Es puro soul, optimista, la instrumentación es perfecta y ella queda relegada a un segundo plano entre cuerdas y vientos que beneficia a la canción. Siempre me ha parecido una mujer con un gusto musical excepcional y menos el resbalón de Kelis was here, sus discos han sido coherentes y disfrutables de principio a fin.
Todas las canciones filtradas me están gustando y creo que el disco va a ser una gozada dentro de un género en el que nunca ha profundizado. De hecho ahora mismo es el disco que más espero del año."
Por poner un ejemplo de lo que quiero hacer con el hilo, a ver si posteais cosas chulis que ultimamente ando bastante desconectado de todo esto y me hace falta algo nuevo que me emocione.
Comentarios
Aunque me congratula que estén saliendo tantas chicas, algo no muy habitual en estos planteamientos.
Yo de PJ reniego un poco de Uh Hah Her, por ejemplo.
Por otro lado, es dificil desde luego encontrar gente que tenga expedientes muy muy buenos con más de tres discos. De Roisin no he escuchado más que el último (y me gusta bastante).
@___ Portishead, podría ser, aunque no conozco en detalle su discografia, pero el concierto fue una pasada.
De los ejemplos que puse yo al principio, @danimz explica con mucha más claridad por qué Kelis mola tanto, y Goldfrapp... ahí creo que entra en juego el talifanismo.
De los Beatles, confieso que me cuesta muchísimo diferenciar entre canciones
Amy, Burial... dos discos cuentan como "carrera"? No creo, y menos si no sacas el tercero porque te has muerto.
Evidentemente el hilo esta enfocado a artistas y/o grupos con carreras longevas a los que no se le conoce disco malo.
Por haber desarrollado su formula de canciones abstractas y autodestructivas con creatividad y siempre desde angulos interesantes, diria que la carrera de Xiu Xiu es notable.
Cosas tipo los Beatles no las iba a decir porque personalmente los primeros los escucho muy poco... y si tienen una discografía tan buena sin bajones respecto a los otros que dice @sebas es porque se separaron a tiempo!
Compro lo de LaBienQue, por supuesto Klaus y mal que me pese, Kanye West. A mí me encanta Graduation. Me lo he puesto hace poco y... me lo tuve que terminar poniendo en bucle. Mi voto para Kanye.
Los 4 discos de Alaska y Dinarama son una pasada, y muy diferentes entre sí.
Casi, casi, me caben REM, pero hay un par que les daría un 6,5. Pero para tener como 15 discos ni tan mal. Que no es lo mismo competir con 4 que con 15.
Estoy pensando más gente de los 60 y los 70, pero la verdad es que ni Bob Dylan, ni Love, ni la Velvet, ni nada del glam...
¿The Free Design? Tendría que repasar un par.
Por extensión... hay uno que no me gusta de Broadcast, qué pena.
Me encanta este hilo.
Yeah Yeah Yeahs tambien tienen un señor carrerón, aunque me consta que hay gente que odia con todas sus fuerzas Mosquito. MIA le pasa lo mismo, M/\Y/\ está ahi, pero vamos, que ambos me dan la vida.
@sebas , ¿habéis pensado hacer alguna vez algún artículo con esta temática?