Eurovisión 2016 Suecia

18688909192

Comentarios

  • edited May 2016
    Aquí el vídeo de esa primera versión de 1944 de Jamala:
    https://youtube.com/watch?v=drEOyIE3qKw

    El puente de la canción de esa primera versión me parece bastante feo.
  • Alguien sabe qué tal fueron las audiencias en USA?
  • I LOVE MAROTO
  • La de Ucrania y Rusia son prácticamente iguales (la de Australia no la he visto). Así da gusto. Ir al festival con todo preparado, no como nosotros, que vamos cambiando en cada ensayo (y parece que algo de culpa la tiene nuestro amado Federico).
  • La de Ucrania es prácticamente igual pero en tonos más azules y el inicio más chulo, no con ese plano eterno.
    Molaría mucho ver la de Barei porque no tendrá NADA que ver con lo que vimos en la final seguramente.
  • Para mí está claro que uno de los mayores errores a corregir es la final nacional. Si se dignificase el programa, si la gente llevase propuestas cerradas con una salida comercial independientemente de Eurovisión... entonces los tres meses restantes podrían invertirse en pulir y mejorar, y los perdedores no sentirían que el esfuerzo ha servido para hundir -más si cabe- sus carreras.

    Cuando la final nacional tiene la misma solera que un karaoke de la periferia entre semana, entonces es complicado llegar a Eurovisión con algo digno.

    Y a todo esto, con Barei tuve corazonada. Creo que nos pasó a todos. El puesto es injusto, y si hay que quejarse concido con @Flugbeiler que el momento es ahora. Ya basta de Big5, ya basta de producciones de república bananera, y sobretodo ya basta de tener un jefe de delegación que le pone la misma emoción al festival que a la retransmisión de una misa un domingo por la2.
  • Totalmente @Gobemouche. Que se haga un espectáculo de verdad, no digo un Melodifestivalen, pero sí algo digno como en el resto de países, y luego solo hay que dedicarse a mejorar productos ya terminados.
  • Mejorar la pre yo creo que es una inversión en aumentar el interés del público. Si ofreces un buen producto la gente se interesará, y ya si se organiza un festival anual rollo Melodi (salvando las distancias) se podría fidelizar a más gente. Y además habría una mayor presión sobre los responsables de la realización.
  • Yo estoy un poco pesimista, no solo por que barei haya quedado tan mal. Que Letonia haya quedado tan mal, que Letonia no ganara el año pasado, que Armenia no haya ganado, que Francia no haya ganado, que Chipre o Georgia hayan quedado tan mal... significa que es poco probable que gane algo que me guste.

    Eurovisión está en un punto raro de tomarse en serio pero no pero sí pero no pero sí, y para muestra el choteo de los jurados. En todos los países era tipo el nuestro?
  • Pues a mi ya solo q el top 2 de este año haya sido Ucrania y Australia me parece maravilloso. Las puntuaciones de los jurados me parecieron bastante dignas.
  • A mí me parecieron una mierda. Dando de 8 puntos para arriba a Malta e Israel?
  • edited May 2016
    Me estoy imaginando unas pres españolas muy logradas y me viene a la cabeza Maria Isabel o Xuso Jones con proyecciones y hologramas muy sexies, pero con todo el perfil bajo intacto.
  • La cara de Marisa proyectada en el suelo cantando como la canción de Malta. Jajajajaja
  • Lo que no entiendo es cómo en países muchísimo más pequeños que España se hagan preselecciones muy dignas (incluso con escenarios bastante espectaculares muchas de ellas) y nosotros, que seguramente contemos con un mayor presupuesto, hagamos lo que hicimos este año, que parecía casi una función de final de curso. Tampoco entiendo que todo se haga deprisa, pues los artistas apenas tienen tiempo de preparar todo. Que empiecen a preparar ya lo del año que viene, que que se dejen de cutreces y que Federico se dedique a organizar la publicidad de la cadena pública (oops, que no hay ya. Lo sentimos, Fede).
  • He buscado a ver si aparecía la audiencia del festival en USA y fue un completo desastre. Solo 52000 personas vieron lo vieron. Aquí la audiencia de otros países:
    https://oikotimes.com/2016/05/18/eurovision-2016-tv-ratings-in-the-us-a-complete-disaster/
  • Ostias, vaya mierda de audiencia jajajaja
  • edited May 2016
    Pero qué esperabais si Homeland en USA lo ve 1 millon de personas en primetime?
  • Yo no conozco a nadie que tenga un audímetro siquiera…
  • En realidad estaban todas las señoras de Dakota del Sur viendo Eurovisión.
  • edited May 2016
    Bueno, es que no es un programa que enganche a la primera, y hay que ver al menos dos o tres ediciones para entender de qué va. No me extrañaría que Estados Unidos hubiese pagado poco o nada por los derechos de emisión, con idea de que sea algo que crezca con el tiempo.

    En Estocolmo conocí a unos fans neozelandeses del festival. Una de ellos, india de nacimiento y obsesionada con la canción ucraniana, me miró muy seriamente y me dijo algo así como "You need to get Eurovision in order to understand it", "you do get Eurovision, right?".

    Me hizo gracia que usara el verbo "pillar", como si Eurovisión tuviese truco, algo que hubiese que comprender con lenguaje avanzado, como una imagen de El ojo mágico. Pero dándole un par de vueltas lo cierto es que tiene razón.

    Y sí, para un norteamericano puede ser demasiado complejo descodificar todo el peso político, los votos en bloque, los malos malísimos (Rusia, Azerbaiyán), la estética general o las tendencias reiteradas de algunos países a lo mismo: Suecia y su schlager, los Balcanes y sus canciones rasgadas, y España con el batuburrillo. Todas esas cosas molan sólo con la perspectiva del tiempo, y para alguien que lo ve por primera vez tiene el mismo interés que un estocado veneciano.
  • Tengo entendido que en Francia han cambiado la directiva y no sólo han quedado sextos (que podría haber sido mejor pero yo me esperaba un señor batacazo), la audiencia ha subido de los 3,5 millones que lo veían hace unos años a 6,5. En España la audiencia ha sido un poquito preocupante. Como decís, una buena pre ayudaría a que más gente se interesara meses antes por Eurovisión, que conociese el candidato... Mucha gente se enteraba de nuestro representante por las promos que veía en la cadena, pero ahora TVE tiene una audiencia muy baja. Y si no sintonizas TVE y tampoco lees nada por ningún lado porque no eres eurofan, es difícil saber quién nos representa y hasta enterarte de cuándo es el festival de Eurovisión.
    En UK 7,2 millones para la racha que llevan no está mal, y Alemania 9,3 millones :open_mouth:
  • edited May 2016
    Sobre la preselección, para mí el festival de Sanremo es el ejemplo perfecto de formato ideal.

    En primer lugar sirve para promocionar y dinamizar el sector musical italiano: durante toda una semana se difunden y premian propuestas musicales muy, muy diversas. Todo en horario prime time, con presupuesto holgado y muy al gusto del telespectador italiano.

    En esa semana las ventas de música nacional se disparan, toda la prensa habla del certamen como un evento crucial en la esfera musical italiana, y Sanremo se convierte en una etiqueta que pegar en los cds de los participantes, como un sello de calidad.

    Lo curioso del caso es que la gente que compite en Sanremo tienen en mente ganar Sanremo, no ir a Eurovisión. Y eso ha resultado en candidaturas muy, muy sólidas por parte de Italia en el festival, rozando la victoria en 2011 y 2015.

    A mi juicio España tiene un problema de promoción musical interna, de dominio de las grandes discográficas y de marginalidad de artistas independientes. Tiene también un problema de homogeneidad sobre todo en el mainstream (hola clones de Alejandro Sanz de los últimos 20 años) y una acusada ausencia de programación musical en la tv. Un certamen musical con bien hecho sería una apuesta en firme por mejorar esa situación, y revertiría en mejores candidaturas en Eurovisión, estoy seguro.
  • Dami Im se ha quedado en Estocolmo y parece que está grabando un nuevo disco

  • Hace bien en aprovechar el tirón, sí
  • Me encantó su actuación. Muy elegante y muy Ruth Lorenzo al final.
    Algo se está moviendo en rtve avergonzados de no oler el top 5 en épocas. Aunque no seamos del palo, el sello español lo hemos perdido (azúcars, guitarra dime, salseo). Al final el señor que sonreía a las María Dorada hubiera destacado y quedado mejor (o el de la batucada).
  • edited May 2016
    Parece que la gente que ha ido a Eurovisión ha explotado por fin en relación con Federico Llano. Un vídeo que muestra la "amabilidad" del señor:

    Y sí, parece que la cosa se mueve en RTVE:
    http://bluper.elespanol.com/noticias/crisis-eurovision-llega-altas-esferas-tve
  • Y Anabel Conde también ha hablado: dice que también vivió llamadas de preocupación cuando comenzó a subir en las apuestas, al igual que Barei. La diferencia es que Anabel sí que casi gana.
    http://www.formulatv.com/noticias/56305/anabel-conde-apoyo-barei-eurovision/
  • Eurodrama del bueno

    No entiendo muy bien qué insinúa exactamente, ¿A quién son esas llamadas? ¿Con qué intención? ¿Por qué a este señor le sienta mal que Barei vaya tercera en apuestas?
  • Por miedo a ganar y tener que celebrar Eurovisión aquí. Creo que la mentalidad de este hombre es llevar algo decente pero que no pueda ganar nunca, porque sería mucho jaleo para él y su equipo. Si no saben hacer una pre, miedo me da lo que podría resultar si tenemos que organizar Eurovisión nosotros.
  • image

    No entiendo lo de las prisas de marcharme con Ruth o con Barei, tiene que ir a algún sitio?
  • Que rueden cabezas, y ya de paso, la de este mendrugo
    http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=10704
  • edited May 2016
    Si te contratan en una panadería y el pan que haces sale quemado o duro, te echan del trabajo ipso facto. No superas el período de prueba.

    Este señor viene quemando el pan 13 años consecutivos. Así que lo mismo debería aplicarse a él y a su equipo.

    Y de paso también a José María Íñigo, que además ha dicho que no sabe si irá a Ucrania el año que viene porque "le da pereza". Cientos de locutores en España se darían de hostias por poder comentar el festival. Lo harían hasta gratis.

    Aparte, y en el plano personal, Federico Llano fue muy desagradable conmigo sin necesidad, así que si se va por la puerta de atrás me alegraré bastante. En Eurovisión la imagen cuenta, y tener a un perro de cabeza de delegación no es la decisión más inteligente.
  • Creo que las prisas fueron por la conexión con rtve. Anne la tuvo en directo al poco tiempo de acabar la gala. A lo mejor estaba enfadado porque sabía la puntuación del jurado y llamó para saber como íbamos en televoto. Y se olió el botón five. A veces las cosas pueden sacarse de contexto. Pero lo que es extraño es que el río suene tanto todos los años por este señor
  • Claro, eso iba a decir, puede estar sacado de contexto. Aún así es hora de que el equipo se renueve, no hay ninguna duda.
  • Estoy de acuerdo en q Fede a casita, pero aún así, creo q el problema de España no es q lo q mande no sea adecuado, sino q directamente no producimos música exportable.

    Si nos pusieramos en el mejor de los casos, q podamos elegir a quien queramos para mandarlo a Eurovisión, q mandarías para q qdara top5? Malú? Pablo Alborán? Si ya ni siquiera en los 40 pinchan nada patrio, y cuando lo hacen mejor huir..
  • Habría que enviar algo que llame la atención, como puede ser Mónica Naranjo con algo tipo Europa, pero entiendo perfectamente que no quiera ir al festival.
  • #eurodrama alert!

    Yo no entiendo eso de que tve NO quiere ganar eurovision... ni que fuera tan fácil! No es como si dijesen: pues este año queremos ganar, venga va.... Rusia lleva años intentándolo con todo y ni aun así... así que en tve pueden dormir tranquilos. Pero SÍ, fede llano debe irse, es un dolor ver a ese hombre en las ruedas de prensa, da una pésima imagen de España, pero vamos, vivimos en un país en el que ni el presidente hace bien su trabajo, y ahí está, intentando revalidar puesto...

    Por otro lado, de acuerdo con @sebas , yo disfruto mucho del festival, las canciones, el show... pero las votaciones son un bajonazo, el mamoneo que hay es evidente, a las claras, in your face,... solo date una vuelta por wiwi y lee los artículos analizando las diaspora, votos vecinales, jurados tongo,.. es asqueroso.
  • Yo disfruto más todo lo previo que el festival en sí. Al final acaban gustándome todas y el efecto sorpresa lo pierdo ---por lo que no puedo ser objetivo ---.

    ¿Ganará España alguna vez? ¿Qué grandes voces enviar? Tenemos variedad. Tanta, que no nos hemos trazado un sello identificativo propio. Pero peor es llegar tarde, como siempre hacemos. Cuando ganó Estonia con ese truño con aire latino simpático pero horriblote, lo tuve claro: se nos adelantaron ya... Al final mandaremos a Enrique Iglesia cuando este más quemado que las Tatoo.
    ¿Oportunidades buenas? SÍ, tuvimos con melody, la casa azul, coral, bisbal, un dúo chenoa bisbal, electro Latino, la naranjita, etc etc etc.
    Mandamos por mandar y casi nunca suena la gaita (lo digo por lo de mandar a Hevia cuando perdió Anabella). Es más, pregunté si el tema de Anabella gustaba por entonces y aquí, ni eso. Nos parecía y parece una horterada que no sono ni en ferias de pueblo. Pero con el glissando se salió la chica

  • Mandar a Helen Hunt vestida de una tienda al por mayor a dar alaridos fue la decisión más brillante que han tenido en 20 años. Con la Naranjo habríamos ganado: ni Nocturne ni pollas.
  • edited May 2016
    @superseifer estoy en casi todo de acuerdo contigo. No somos potencia musical, y mucho de lo que España produce no tiene mercado fuera de países de habla hispana. Sin embargo creo que este año, con la canción, actuación y cantante, sí llevábamos algo digno y bastante exportable. Si Barei hubiese ido por Azerbaiyán hubiese sido top 5.

    Lo de ser Big5 nos pesa. Y otra cosa, ¿a nadie le molesta la cantidad desproporcionada de banderas españolas en el festival? En comparación al resto de países, digo. Creo que Europa nos ve como unos pesaos.
  • Es q Azerbaijan con Say Yay no hubiera mandado a Barei, hubiera mandado a una chica de 18 años tipo kardashian hipermona y con coristas supermodelos haciendo el pino y producción Beyoncé para arriba, con bien de fuego. Y eso si que hubiera quedado top5.
  • Lo de que se nos ve como pesados doy fe de ello... Al menos en UK y Bélgica, que es donde vivo y he vivido, siempre tuve la sensación de que a los españoles se nos ve como cansinos, simplemente y en gran parte por lo energéticos que podemos ser pero que a ellos esa forma de ser y comportarse puede hasta cargarles y les quema, pero bueno, es lo que yo creo. A veces parecen que dicen "jiji" y en el fondo piensan: "pesados".

    Que quizás estén más amargados y ver gente alegre les frustra, también.
  • Canta como una oveja churra. Me mola el movimiento que hace con las patitas antes del estribillo en el min 1:04 y en el 2:22.
  • Nada que ver. La culpa los euroflanes. WTF!
  • Las coristas son too much. Nos las podrían haber prestado.
  • edited May 2016
    Me meo vivo. Las coristas suecas rompiéndose bailando y dándolo todísimo como si estuvieran en una tarima, por favor.

    Minuto 0:19 - More than a thousand miles mnñhnmñnlmñn we'll never…
  • Pues una de dos, o la actuación era una mierda y cuando llegaron allí la tuvieron que cambiar casi al completo, o como dijo Barei, ella y su equipo dieron unas indicaciones y cuando llegaron se encontraron algo totalmente diferente (es decir, alguien nos trasmitió bien las indicaciones). Es muy fuerte si lo comparas con la de otros países que es prácticamente igual eh
  • Bueno bueno bueno bueno, qué CUADRO todo. Hay planos calcados de los de la pre, la caída no está (aunque sí el parón), los movimientos de la cantante también son muy parecidos (me meo con la patada en el "hurray")... Qué vergüenza! Si en los demás países apenas había cambios...
Sign In or Register to comment.