OSCAR 2016

edited August 2015 in Cine
image

En breve comenzará la carrera para tan ansiadas estatuillas. Spielberg y su puente de los espías, Carol de Todd Haynes y el renacido Iñarritu ya suenan como favoritos. ¿Será la noche de Spielberg? ¿Será bien recibida la nueva de Tarantino? ¿Conseguirá Del Revés el primer Oscar a guión original para una film de animación?

De momento, Gena Rowlands, Spike Lee y Debbie Reynolds recibirán en noviembre sendos premios honoríficos a sus carreras. Una pena que estos premios Oscar no se entreguen en plena ceremonia.
«13

Comentarios

  • Bella Gina Rowlands, muy Betty Draper

    image
  • Eddie ya se ha asegurado la nominación.
  • edited September 2015
    Promete The Danish Girl

  • ¿Qué película te gusta más para los Oscar?
    Magical Girl (57%, 142 Votos)
    En verdad, tenía que haber ido 'La isla mínima' (29%, 72 Votos)
    Loreak (13%, 32 Votos)
    Felices 140 (1%, 3 Votos)
    Votos totales: 249
  • En verdad, tenía que haber ido 'La isla mínima' (29%, 72 Votos)

    ¿?
  • Yo me quedé con el culo torcido después de ver magical girl
  • Pues Loreak es la elegida.
  • Pues un poco cagada, as usual. Loreak es una buena película, pero Magical es mucho más potente en todos los sentidos. Si viniera firmada por Almodóvar hubiese sido hasta factible que se lo llevara finalmente.
  • la academia va a su bola... loreak es muy cuqui pero tiene muy pocas posiblidades. me imagino que los que votan verán 5 o 10 de las películas extranjeras como máximo, y se centraran en las que tienen más fama y/o más premios
    creo que con la "niña de fuego" nos hubiera ido mejor
    a ver qué pasa
  • Y los nominados son:

    Mejor película:

    La gran apuesta, de Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner
    El puente de los espías, de Steven Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger
    Brooklyn, de Finola Dwyer y Amanda Posey
    Mad Max: Furia en la carretera, de Doug Mitchell y George Miller
    Marte (The Martian), de Simon Kinberg, Ridley Scott, Michael Schaefer y Mark Huffam
    El renacido, de Arnon Milchan, Steve Golin, Alejandro González Iñárritu, Mary Parent y Keith Redmon
    La habitación, de Ed Guiney
    Spotlight, de Michael Sugar, Steve Golin, Nicole Rocklin y Blye Pagon Faust

    - Mejor dirección:

    Lenny Abrahamson, por La habitación
    Alejandro González Iñárritu, por El renacido
    Adam McKay, por La gran apuesta
    Tom McCarthy, por Spotlight
    George Miller, por Mad Max: Furia en la carretera

    - Mejor actor:

    Bryan Cranston, por Trumbo
    Matt Damon, por Marte (The Martian)
    Leonardo DiCaprio, por El renacido
    Michael Fassbender, por Steve Jobs
    Eddie Redmayne, por La chica danesa

    - Mejor actriz:

    Cate Blanchett, por Carol
    Brie Larson, por La habitación
    Jennifer Lawrence, por Joy
    Charlotte Rampling por 45 años
    Saoirse Ronan, por Brooklyn

    - Mejor actor de reparto:

    Christian Bale, por La gran apuesta
    Tom Hardy, por El renacido
    Mark Ruffalo, por Spotlight
    Mark Rylance, por El puente de los espías
    Sylvester Stallone, por Creed. La leyenda de Rocky

    - Mejor actriz de reparto:

    Jennifer Jason Leigh, por Los odiosos ocho
    Rooney Mara, por Carol
    Rachel McAdams, por Spotlight
    Alicia Vikander, por La chica danesa
    Kate Winslet, por Steve Jobs

    - Mejor guión original:

    El puente de los espías, Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen
    Ex Machina, de Alex Garland
    Del revés, de Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley
    Spotlight, de Josh Singer y Tom McCarthy
    Straight Outta Compton, de Jonathan Herman y Andrea Berloff

    - Mejor guión adaptado:

    La gran apuesta, de Charles Randolph y Adam McKay
    Brooklyn, de Nick Hornby
    Carol, de Phyllis Nagy
    Marte (The Martian), de Drew Goddard
    La habitación, de Emma Donoghue

    - Mejor montaje:

    La gran apuesta, de Hank Corwin
    Mad Max: Furia en la carretera, de Margaret Sixel
    El renacido, de Stephen Mirrione
    Spotlight, de Tom McArdle
    Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Maryann Brandon y Mary Jo Markey

    - Mejor fotografía:

    Carol, de Ed Lachman
    Los odiosos ocho, de Robert Richardson
    Mad Max: Furia en la carretera, de John Seale
    El renacido, de Emmanuel Lubezki
    Sicario, de Roger Deakins

    - Mejor película en lengua no inglesa:

    El abrazo de la serpiente (Colombia)
    A War (Dinamarca)
    Mustang (Francia)
    El hijo de Saúl (Hungría)
    Theeb (Jordania)

    - Mejor documental:

    Amy
    Cartel Land
    La mirada del silencio
    What Happened, Miss Simone?
    Winter of Fire

    - Mejor película de animación:

    Anomalisa
    Boy and the World
    Del revés
    La oveja Shaun
    When Marnie Was There

    - Mejor música:

    Carol, de Carter Burwell
    El puente de los espías, de Thomas Newman
    Los odiosos ocho, de Ennio Morricone
    Sicario, de Jóhann Jóhannsson
    Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de John Williams

    - Mejor canción:

    Earned It,l de Cincuenta sombras de Grey
    Manta Ray, de Racing Extinction
    Simple Song #3, de La juventud
    Til it Happens to You, de The Hunting Ground
    Writings’s on the Wall, de Spectre

    - Mejor sonido:

    Mad Max: Furia en la carretera, de Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo
    Marte (The Martian), de Paul Massey, Mark Taylor y Mac Ruth
    El puente de los espías, de Andy Nelson, Gary Rydstrom y Drew Kunin
    El renacido, de on Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek
    Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Andy Nelson, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson

    - Mejor montaje de sonido:

    Mad Max: Furia en la carretera, de Mark Mangini y David White
    Marte (The Martian), de Oliver Taney
    El renacido, de Martin Hernandez y Lon Bender
    Sicario, de Alan Robert Murray
    Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Matthew Wood y David Acord

    - Mejor diseño de producción:

    La chica danesa, de Eve Stewart
    El puente de los espías, de Adam Stockhausen
    Mad Max: Furia en la carretera, de Colin Gibson
    Marte (The Martian), de Arthur Max
    El renacido, de Jack Fisk

    - Mejor diseño de vestuario:

    Carol, de Sandy Powell
    Cenicienta, de Sandy Powell
    Mad Max: Furia en la carretera, de Jenny Beavan
    La chica danesa, de Paco Delgado
    El renacido, de Jaqueline West

    - Mejor maquillaje y peluquería:

    Mad Max: Furia en la carretera, de Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin
    El hombre que saltó por la ventana y se largó, de Love Larson y Eva von Bahr
    El renacido, de Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini

    - Mejores efectos visuales:

    Ex Machina, Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett
    Mad Max: Furia en la carretera, de Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams
    Marte (The Martian), de Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence y Steven Warner
    El renacido, Rich McBride, Matthew Shumway, Jason Smith y Cameron Waldbauer
    Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, de Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould

    - Mejor cortometraje de ficción:

    Ave María
    Day One
    Everything Wil Be Okay
    Shock
    Stutterer

    - Mejor cortometraje de animación:

    Bear Story
    Prologue
    Sanjays’ Super Team
    We Can’t Live without Cosmos
    World of Tomorrow

    - Mejor cortometraje documental:

    A Girl in the River: The Price of Forgiveness
    Body Team 12
    Chau, Beyond the Lines
    Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah
    Last Day of Freedom
  • edited January 2016
    Ojalá se lleve el Oscar a la mejor actriz Charlotte Rampling
  • Que vergüenza que no esté Inside Out en mejor película.
  • A mí personalmente me gustaron más Anomalisa y La oveja Shaun. Inside Out es una buena película y tiene un guión muy original, nadie lo pone en duda, pero con esas dos nominaciones y el Oscar que ya tiene en el bolsillo, va que chuta.
  • @AlvaroOA venía a poner eso mismo. Ha sido de lo mejorcito del año.
  • Necesito ver "Carol" ya, pero ya.
  • edited January 2016
    Joder, hasta febrero no la estrenan, pta vida.
  • Algún corsario la ha visto?
  • por cierto, @RRP ni rastro de gaga, te han engañao primo!!!
  • ^ Gaga está nominada a mejor canción por esa que ha compuesto con Diane Warren.
  • Si a mi lo que me hace más vergonzante que Inside Out no esté entre las mejores películas es que si lo estén películas como The Martian, que sin ser una cosa del otro mundo, ha sido nominada.
  • Marte a mí también me sobra bastante entre esas 8 finalistas. Por suerte Ridley Scott no está nominado y eso reduce sus posibilidades.
  • Ah vale, pues @RRP te vuelvo a nombrar para pedirte sorry jajaja
  • En general me parecen flojas las nominaciones, sobre todo habiendo otras películas como Carol, 45 años, Sicario, Queen of Earth, Youth, la de Tarantino...que no han entrado en mejor película y director. Que no esté nominado Michael Caine por Youth tb duele
  • En serio sorprende que Tarantino no esté nominado?
  • Aún no la he visto, pero sorprende que no esté nominado ni a mejor guión, que en esa categoría es casi un habitual.

    Una lástima lo de Caine. Sicario y Carol me dejan frío, aunque las dos están muy bien dirigidas. Todd Haynes se merecía la nominación.
  • Yo tampoco he visto la de Tarantino, pero mi comentario era en plan… no sé, nunca se acuerdan de él y a él se la suda, o sea que el pasotismo es mutuo. Has visto Carol??? Dónde??? Porque yo no doy con ella :(((
  • Qué bien la canción de Antony nominada!
  • Todas las pelis de la carrera de este año están filtradas en internet desde hace semanas. Yo en algunos casos me reservo para verlas en cine y en otros, no tanto.
  • edited January 2016
    ^^Me recuerda un taco a Mad World, pero me gusta menos.
  • Este año las nominaciones son extrañas muy extrañas , alguien ya vio el renacido? y opino igual aunque inside out no es mi favorita prefirió mil veces que the Martian ni siquiera logró entender que hace Matt Damon nominado , no lo hace mal pero la colonización de Marte parece como una peli para kinder ..
    Y la canción MANTA RAY Me ha dejado muy buen sabor me gusto mucho
  • ¿Qué película crees que triunfará en los Oscar?

    El renacido (44%, 188 Votos)
    Mad Max: Furia en la carretera (29%, 123 Votos)
    Spotlight (16%, 67 Votos)
    La habitación (4%, 16 Votos)
    Marte (2%, 10 Votos)
    El puente de los espías (2%, 9 Votos)
    La gran apuesta (2%, 9 Votos)
    Brooklyn (1%, 5 Votos)
    Votos totales: 427
  • Ya este viernes se estrena el renacido y ya quiero verla
  • Y así es como Charlotte Rampling se queda sin opción para los óscares

    "Oscar nominee Charlotte Rampling has claimed the current campaign to boycott the 2016 Academy Awards over claims of a diversity deficit is racist to white people."

    http://www.theguardian.com/film/2016/jan/22/oscars-2016-charlotte-rampling-diversity-row-racist-to-white-people
  • "La gran apuesta" gana el PGA y se convierte en la nueva favorita en la carrera por el Oscar.
  • Ufff pues yo empecé a verla y solo aguanté 20 minutos, qué poco nivel en las pelis de los oscars de este año
  • Yo tampoco la soporto.

    Hay nivel, pero en otras películas: Spotlight, Room, Mad Max, Hateful 8, The Revenant dicen que es muy buena...
  • Ay, qué bien las críticas basadas en "dicen que..."
  • The revenant intensa intensa intensa , creo que no es una película fácil pero que maravilla y Dicaprio está sublime
  • lo vais a ver o es horrorosamente tarde?
  • Pues yo estoy de noches...aunque creo que no lo dan en abierto no?
  • Habra streamings a tutiplen, que empezara, sobre las dos o asi ..
    No creo que lo vea
  • a las 2?? pasando, mañana me veré los vines
  • Seguramente lo vea muriéndome de asco con algún stream basura (como cada año, vamos).
  • Yo creo que voy a salir hoy, ahora estoy a tope y tiene punta que va para largo, igual cuando llegue a casa la cosa este empezando y me una.


    Se os quiere.


  • Si alguien está por aquí y tiene un enlace donde se pueda ver... :D
  • Impresionante Rooney Mara
  • HOLIIIII, queda alguien? Voy super pedo
  • JAJAJAJAJJ Tienen a un oso sentado en uno de los palcos, en alusion al papel del oso en El Renacido.
Sign In or Register to comment.