Al parecer, Neil ha dicho que la letra de esta canción está inspirada en su madre, que falleció en 2008. Suponiendo que esto sea cierto, esto no quiere decir que el personaje central de la canción sea su madre, sino que su madre sirvió, al menos en cierto modo, de inspiración para ella, quizás un "punto de partida" a partir del cual se desarrolló el personaje. La letra es bastante desafiante, complementando adecuadamente la música desafiante y algo vanguardista, al menos para los estándares de PSB. (Vale la pena señalar que esta puede ser la canción más "influenciada por mamá" en el corpus de PSB, la madre de Chris ha inspirado la música y la madre de Neil aparentemente inspiró la letra). Tanto la música como la letra parecen estar divididas en varias secciones o "movimientos":
En primer lugar, un segmento de ambientación relativamente breve, aunque esa "escena" es de naturaleza altamente poética, no tanto una escena física como metafísica.
El tiempo se ha detenido
El aire está quieto
Nada se mueve
ni lo hará nunca
El tiempo presente
es el futuro pasado....
Sencillamente, estamos entrando en un reino en el que el tiempo carece de sentido. Quizá estemos rondando el precipicio de la muerte, donde efectivamente "nada se mueve ni se moverá jamás".
En segundo lugar, el segmento más largo, que está dominado por las palabras habladas de quien resultará ser el personaje del título de la canción, la "esposa del grillo", señalada como tal por el hecho de que muchas de las letras están (como se imprime en Anuario 2021) entrecomilladas.
"Me voy a casa
Ya he tenido suficiente
Llama a un taxi
Quiero mis cosas
¿Dónde están mis zapatos? ...."
Está en algún tipo de institución, seguramente un hospital, un hospicio o una residencia de ancianos. Y está claramente confundida y angustiada por su presencia allí: "...Sácame de aquí.... ¿Dónde estoy?" Es una persona mayor, quizá con demencia temporal o incluso permanente: "No recuerdo por qué ni cuándo me han traído aquí".
A continuación, una sección de transición, que comienza "Otro suspiro / Luego dormir para soñar". La letra empieza a cambiar de sus palabras a un monólogo interior expresado por un narrador omnisciente que conoce el funcionamiento interno de su mente. Así, la desagradable escena física del hospital/hospicio ("Huesos y sangre y rabia ansiosa") es "sustituida" por un recuerdo mucho, mucho más feliz marcado por el sonido de la "risa de niña". Vuelve a ser joven.
El segmento final, ambientado en su mente -y en su juventud- describe
Un día soleado
Su turno de bateo
Las esposas de cricket
toman té y charlan
Ella forma parte de un grupo de jóvenes esposas que ven a sus maridos jugar al críquet. Mientras observan, comentan el juego de vez en cuando, obteniendo un placer indirecto de la diversión que están teniendo los jóvenes "niños". Centrándose en sus pensamientos amorosos sobre su marido, Neil canta: "Ella lo comprende / Su falta de astucia / Su alma lo exige". Las últimas palabras de la canción describen el final del partido y sus consecuencias, con esta joven esposa de cricket y su marido alejándose del campo cogidos del brazo.
Se van juntos
Y eso fue todo
y es para siempre
¿Es este otro sueño de una serie continua de sueños? ¿O es su último sueño mientras muere, situándose en un recuerdo especialmente cálido y feliz con su marido? Tal vez él la ha precedido en la muerte y ahora están reunidos. Ese no fue el caso de la propia madre de Neil, que falleció antes que su padre, y tampoco es necesariamente el caso en el contexto de la canción. Pero, sea como sea, ahora están juntos, como dice la canción en su última palabra, para siempre.
Aunque no sea del agrado de todos los fans, "Cricket Wife" muestra a los Boys aventurándose en el terreno musical y lírico. Si todos hubieran sido tan ambiciosos y creativos cuando estaban en aislamiento pandémico.
No sabía que había nueva música de PSB. Gracias por el aporte @Agro. No creo que la ponga en ninguna lista de favoritas de los PSB pero se agradece la iniciativa de hacer algo diferente.
Hotspot sigue pareciéndome cuco y divertido. Tiene algún temazo (Will-O-The-Wisp, Happy people) , alguna balada mona (Hoping for a miracle), P-O-P en mayúsculas (An open mind), pop sin pretensiones (Monkey business, Dreamland), temas electrónicos (Decide, No boundaries)... No rompe ningún molde pero lo que hace lo hace con clase y profesionalidad.
We are thrilled to announce a Pet
Shop Boys collaboration with the inspirational
synth duo, @softcellhq. On March 22nd the two
duos will release a joint single, "Purple Zone" written by Soft Cell with remix production by Pet
Shop Boys. The track features the vocals of both
Marc Almond and Neil Tennant. "
"Purple Zone" by Soft Cell and Pet Shop Boys is now available to pre-save digitally at the link in bio. Physical formats and further release details will be announced soon.
Comentarios
Yo el año pasado los iba a ver por partida doble en el Mallorca Live y en el BBK Live y creo que al final me voy a quedar sin verlos
Espero que en el 2022 haya festivales,porque si no, van todos al hoyo.
¿Ya no se va a hablar más de "Behaviour" y "Very"?
https://thequietus.com/articles/29906-pet-shop-boys-best-of-b-sides-album-tracks-beyond-the-hits
The Quietus Han hecho una compilación de No hits que debieron serlo.
Cuanto temazo tienen estos señores,deberian sacar otro recopilatorio con caras b y remixes.
Como las Fangorias. Solo que mereciendo la pena
Pet Shop Boys - Cricket Wife from Triquiñuelo Fondán on Vimeo.
Al parecer, Neil ha dicho que la letra de esta canción está inspirada en su madre, que falleció en 2008. Suponiendo que esto sea cierto, esto no quiere decir que el personaje central de la canción sea su madre, sino que su madre sirvió, al menos en cierto modo, de inspiración para ella, quizás un "punto de partida" a partir del cual se desarrolló el personaje. La letra es bastante desafiante, complementando adecuadamente la música desafiante y algo vanguardista, al menos para los estándares de PSB. (Vale la pena señalar que esta puede ser la canción más "influenciada por mamá" en el corpus de PSB, la madre de Chris ha inspirado la música y la madre de Neil aparentemente inspiró la letra). Tanto la música como la letra parecen estar divididas en varias secciones o "movimientos":
En primer lugar, un segmento de ambientación relativamente breve, aunque esa "escena" es de naturaleza altamente poética, no tanto una escena física como metafísica.
El tiempo se ha detenido
El aire está quieto
Nada se mueve
ni lo hará nunca
El tiempo presente
es el futuro pasado....
Sencillamente, estamos entrando en un reino en el que el tiempo carece de sentido. Quizá estemos rondando el precipicio de la muerte, donde efectivamente "nada se mueve ni se moverá jamás".
En segundo lugar, el segmento más largo, que está dominado por las palabras habladas de quien resultará ser el personaje del título de la canción, la "esposa del grillo", señalada como tal por el hecho de que muchas de las letras están (como se imprime en Anuario 2021) entrecomilladas.
"Me voy a casa
Ya he tenido suficiente
Llama a un taxi
Quiero mis cosas
¿Dónde están mis zapatos? ...."
Está en algún tipo de institución, seguramente un hospital, un hospicio o una residencia de ancianos. Y está claramente confundida y angustiada por su presencia allí: "...Sácame de aquí.... ¿Dónde estoy?" Es una persona mayor, quizá con demencia temporal o incluso permanente: "No recuerdo por qué ni cuándo me han traído aquí".
A continuación, una sección de transición, que comienza "Otro suspiro / Luego dormir para soñar". La letra empieza a cambiar de sus palabras a un monólogo interior expresado por un narrador omnisciente que conoce el funcionamiento interno de su mente. Así, la desagradable escena física del hospital/hospicio ("Huesos y sangre y rabia ansiosa") es "sustituida" por un recuerdo mucho, mucho más feliz marcado por el sonido de la "risa de niña". Vuelve a ser joven.
El segmento final, ambientado en su mente -y en su juventud- describe
Un día soleado
Su turno de bateo
Las esposas de cricket
toman té y charlan
Ella forma parte de un grupo de jóvenes esposas que ven a sus maridos jugar al críquet. Mientras observan, comentan el juego de vez en cuando, obteniendo un placer indirecto de la diversión que están teniendo los jóvenes "niños". Centrándose en sus pensamientos amorosos sobre su marido, Neil canta: "Ella lo comprende / Su falta de astucia / Su alma lo exige". Las últimas palabras de la canción describen el final del partido y sus consecuencias, con esta joven esposa de cricket y su marido alejándose del campo cogidos del brazo.
Se van juntos
Y eso fue todo
y es para siempre
¿Es este otro sueño de una serie continua de sueños? ¿O es su último sueño mientras muere, situándose en un recuerdo especialmente cálido y feliz con su marido? Tal vez él la ha precedido en la muerte y ahora están reunidos. Ese no fue el caso de la propia madre de Neil, que falleció antes que su padre, y tampoco es necesariamente el caso en el contexto de la canción. Pero, sea como sea, ahora están juntos, como dice la canción en su última palabra, para siempre.
Aunque no sea del agrado de todos los fans, "Cricket Wife" muestra a los Boys aventurándose en el terreno musical y lírico. Si todos hubieran sido tan ambiciosos y creativos cuando estaban en aislamiento pandémico.
Wayne Studer
http://www.geowayne.com/newDesign/other/cricketwife.htm
Gracias por el aporte Agro,muy interesante.
De nada Sawyerin. Me gusta mucho y necesitaba compartirlo, me parece desgarrador y hermoso, además tiene más capas que una cebolla.
Y la portada es una auténtica maravilla. Sí a los jerséis de punto trenzado
No sabía que había nueva música de PSB. Gracias por el aporte @Agro. No creo que la ponga en ninguna lista de favoritas de los PSB pero se agradece la iniciativa de hacer algo diferente.
la cancion me parece un coñazo
West end girls ❤️
Ya está disponible en Spotify
Aunque ya la habíamos oido, nunca está de más volverla a poner, que les quedó una versión bien pintona
Sí. Rotunda y aún manteniendo la frescura
Zara acaba de lanzar 4 camisetas de Pet Shop Boys. Los temas elegidos: Suburbia, Love, etc., Super y Format.
Ufff...solo me quedaría con la de suburbia o la de super.
Yo me he pillado Suburbia y Love, etc. He estado a punto con Super, pero los títulos en la espalda no me han convencido
Hotspot sigue pareciéndome cuco y divertido. Tiene algún temazo (Will-O-The-Wisp, Happy people) , alguna balada mona (Hoping for a miracle), P-O-P en mayúsculas (An open mind), pop sin pretensiones (Monkey business, Dreamland), temas electrónicos (Decide, No boundaries)... No rompe ningún molde pero lo que hace lo hace con clase y profesionalidad.
A mi la que más acabó gustándome fue Monkey business.
La producción de Monkey Business es muy guay. Le falta un buen estribillo, eso sí
Yo estoy últimamente muy PSBero. Miedo me da oír el último podcast de la madre.
¿Vosotros le dais la misma interpretación que Mireia en el podcast a One in a million?
We are thrilled to announce a Pet
Shop Boys collaboration with the inspirational
synth duo, @softcellhq. On March 22nd the two
duos will release a joint single, "Purple Zone" written by Soft Cell with remix production by Pet
Shop Boys. The track features the vocals of both
Marc Almond and Neil Tennant. "
"Purple Zone" by Soft Cell and Pet Shop Boys is now available to pre-save digitally at the link in bio. Physical formats and further release details will be announced soon.
Ay, sí. Me viene muy bien.
Por cierto, los adelantos que se han ido publicando del disco de Soft Cell son maravilla.
La versión original de Purple Zone ya la han estrenado en directo y no está nada mal
Qué temazo es Will-o-the-wisp
Anuncio de CK1 con West End Girls y más.
Con sorpresa final.
La del final es Lourdes?
La última que llama no joan
Salen lourdes,willem dafoe y joan collins,que yo reconozca.
https://www.clashmusic.com/live/live-report-pet-shop-boys-o2-arena-london
Quiero volverlos a ver en directo.
estuve en el O2 y menuda mierda de concierto. Fui con varios amigos y todos nos quedamos muertos.
Ep con descartes de Super el 15 de abril.
Qué intensidat la de Jake
Hoygan, que cicero acaba de sacar single
https://open.spotify.com/album/2YpqW01EfiZBzWoAZiNMHY
Primer día en el estudio. Nuevo disco producido por James Ellis Ford:
Pues a priori mola bastante
Jessie Ware tabajando con Stuart Price y PSB con James Ford, se han cambiado los productores
A día de hoy, James >>>> Stuart
Lo que hay encima del Glockenspiel es un pimiento?
Ellos no paran. Mientras graban nuevo disco buscan liquidez publicando un gratos hits que vaciará nuestras carteras:
https://www.instagram.com/reel/CqahknIAaIy/?igshid=YmMyMTA2M2Y=