Beyoncé

11819212324135

Comentarios

• Momento Purple Rain. Fumando me hallo. Está siendo genial.
  • Esoero vuestra cronica!
  • ¿PERDONA Y SINGLE LADIES?
  • Joder! Estaba Jamie Cullum de público! Y mi amante (Jon Kortajarena) también! Ambos han colgado foto en IG
  • Yo he visto a Torito, a Pelayo y al de Cazamariposas. Media Telecinco en las gradas jajajajjaa.
  • ESTOY EXTASIADO
  • Puea acabo de ver que Kortajarena ha subido una foto en IG con pelayo, asi que a lo mejor no andaba muy lejos.
  • Hola, acabo de descubrir "Don't hurt yourself".

<3 <3 <3
  • Y "Daddy lessons".

<3 <3 <3
  • De todos modos, no sé si es porque conozco poco a Beyoncé, o porque no me creo su discurso, o a ella, o a la sarta de cosas que la rodean, el disco me parece que está lleno de temazos impersonales. Ella es maestra en vender, no en crear. No le encuentro alma.
  • Pues en el concierto, aunque me pareció ENORME, también se le nota eso. No es nada natural, es demasiado perfecta y no se sale en ningún momento de su "papel." En la reseña de JNSP lo describieron bastante bien. Aun así, esa perfección suya me la tomo como parte de su encanto, y de verdad que el concierto fue una pasada.
  • Sí, creo que la mayoría de gente coincide en esa imagen de "perfección" y que le da ese punto de frialdad.
  • Pues yo creo que está haciendo por quitarse esa imagen de encima: en el concierto, se la veía secarse el sudor del bigote y la frente con la mano cuando su cara estaba en primer plano en el prisma gigante (siendo ella consciente). Estoy seguro que hace unos años se hubiera dado la vuelta y con una toalla se hubiera secado pero ahora no intenta que se la vea siempre perfecta, está *glups* empoderada.

PD. Empoderada es la palabra del año ¿no? No hay post que lea sobre feminismo, mujeres, machismo, coños, etc. que no la utilice. Hace bonito en las columnas de opinión y viste mucho un artículo. ¡No deje de usarla!
  • Yo no quiero que deje de ser Bree van de Kamp. Que es una popstar, una diva sin nombre, un montón de ilusión.
  • Pero cuando eres de natural Black de Kamp, precisamente tener en el planning que te enfoquen para quitarte el sudor del bigote es como más antinatural aun, no?
  • Yo no digo que algo de lo que haga en el escenario sea espontáneo (y menos cuando están rodándole un documental de la gira), pero sí que intenta que no se la vea como Miss Inmaculada Flawless. Lo está intentando...
  • A mi esa perfección es lo que me atrae de ella. Yo la veo menos humana/cercana que en etapas anteriores, pero eso me gusta, su atractivo es mayor. Ahora todo lo cuenta a través de canciones o documentales, no hay entrevistas. Y sinceramente, me quedo con esta Beyoncé convertida en un ser superior que la de la era Sasha Fierce.

El concierto fue increíble. Ella estuvo redonda, es una bestia escénica.
  • A mí esta tía me parece un cyborg. Perfecta en ejecución. Nula en emociones.
  • Ella es una de las esposas de Stepford <3
  • ^^ Supongo que esta gente no ha escuchado nunca I Miss You, Heaven o Blue ni visto vídeos como este:

• Boots ha subido un video a instagram con un fragmento de una canción desconocida con la voz de Bey...
  • A ver, que se ha hecho un disco entero contando que su marido le ha puesto los cuernos. Otras se los hacen sobre irse de fiesta o sobre mil temas random, ella será ultra perfeccionista pero decir que Lemonade no es personal...
  • No quiero entrar en los mismos temas de siempre, porque de verdad que adoro a Beyoncé, pero... yo también puedo sacar un disco hablando de lo duro que es ir en transporte público, si más de la mitad de las letras no las escribo ni yo.

Y siempre vas a vender más si hablas de temas con tanta chicha como lo son los cuernos de tu marido. ¿Que el tema es personal? Obviamente, pero hay mil matices e intereses detrás. Y repito: adoro a Beyoncé, pero seamos un poquito realistas.
  • Exactamente ella que hace en sus discos a parte de cantar? Compone? Produce? Nunca lo he tenido claro. Lo.pregunto por desconocimiento.
  • edited August 2016
    Ella decide que esa letra que le han escrito pasa o no al disco. Que no lo haya escrito ella no significa que no sea personal. Todos nos sentimos identificados con ciertos poemas, películas o canciones. El hecho de decidir y escoger también es un hecho artístico y creativo, y si no que se lo digan a Duchamp.
  • Siempre dicen que ella tiene una visión clara y a lo que se dedica es a ver lo que le gusta y lo que no, marcar las pautas, cambiar cosas, arreglos vocales y de melodías, y supongo que algo de sus seis discos habrá escrito.
  • A mí me importa un rábano lo que pueda cantarme (y llorarme) al oído una multimillonaria yanki que canta en la SuperBowl.

Independientemente de eso, ninguno de sus discos me parece personal y ninguno de sus videos me parece personal.

Escoger no es un acto creativo, @maniacmaison, porque tú escoges muchas cosas y eso no te hace más o menos creativo. Hay que escoger "de cierta manera" para que sea una "elección creativa". Y si no que se lo digan a Duchamp, precisamente. Todos podemos escoger mierdas pensando que hacemos arte.

Y Beyoncé es de las que escoge mal.
  • Dicho lo cual, "Lemonade" y "Beyonka" tienen muchos hits y están muy bien y son super profesionales.
  • Ya, obviamente lo de Duchamp es otra cosa. Al igual que el apropiacionismo no es lo mismo que si Beyoncé plagiara tal cual la canción de otra persona y se quedara tan fresquita. Pero solo quería decir que el hecho de que ella (o quien sea) no haya escrito completamente algo, no lo hace menos personal. Esa misma persona podría estar escribiendo una letra de su puño y letra y que no sea personal en absoluto haciendo referencia a problemas o vivencias que nunca ha experimentado.
  • Que Beyoncé es una Rihanna de la vida en plan Pro? Pueh vaya tu! Bueno, yo los dos ultimos, y parte de 4, los gozo, pero creía que ella hacía sus cosis :(
  • edited August 2016
    Ella como mucho cambia una palabra de la canción para poder aparecer en los créditos como letrista, que no se diga.
  • ¿El mismo tema cada vez que saca un disco? Así, a bote pronto...

James Blake: http://pitchfork.com/features/interview/9889-james-blake-and-the-pursuit-of-happiness/

I enjoy working with somebody that collaborates in the traditional sense, where you actually sit down and make music. I was worried a little bit that it wouldn’t be like that, but I was working with material that she'd made and collaborating with it. Getting to chat with her about it was really nice. I guess that's as good as it gets with somebody as brilliant as her. With somebody at that level, you can never really be sure, just because there's so many people involved in a record, but she's such an accomplished writer and singer.

Mike WiLL Made-It sobre Formation: http://www.newyorker.com/magazine/2016/07/11/how-mike-will-made-it

Bey was like, ‘Yo, I like that “formation” idea.’ And I told her what I was thinking about the woman empowerment, and she was like, ‘Yeah I kinda like that idea.’ And she just left it like that.

“We were just thinking about it being a female anthem,” Will went on. “Because I knew I just wanted a banger with Beyoncé, like a ‘Single Ladies,’ but I wanted it to be a new kind of chant.” Back in New York, Beyoncé wrote verses for the song, but kept the central concept of “get in formation.” The song broadened to become both a Black Lives Matter power anthem and an intimate song about her family.
  • Vaya, veo que ya se ha vuelto a abrir el mismo debate de siempre. Lo siento, no era mi intención en absoluto.

^ ¿Quién ha dicho que siempre habla sobre el mismo tema cada vez que saca un disco?
  • Nadie. Me refería al tema Beyoncé no sabe escribir ni su nombre.
  • No es un debate tampoco, no es ni bueno ni malo, ni más mejor ni más peor. Es normal preguntar para de sabé
  • Gracias @Flounder.

Podrías añadir el vídeo en el que explica como empezó a componer el inicio de Partition.

La siento mucho, pero no puedo dejar de ver sexismo en esto. Soy incapaz de imaginarme este debate sobre Kanye o Drake.
  • edited August 2016
    Pues nada, Beyoncé cantautora y todos contentos. Si es que todo esto es muy cansino, de verdad. Está claro que no ha llegado donde está siendo una marioneta rollo Britney, y que se implica al 100% en todos sus discos, aunque el porcentaje de lo que escriba sea más bien bajito. Es totalmente aceptable y lícito. Así que en serio, dejaos de buscar pruebas de cómo escribió la primera estrofa del segundo verso de tal canción, porque no es necesario.

(Y todo esto lo digo de buen rollo, que conste.)

Y en cuanto a lo que comentas de Kanye o Drake, @Dardo: de Drake no tengo ni idea porque no soy talifán, pero de Kanye es bien sabido que en cada canción meten mano como treinta personas y que él se lleva siempre todo el crédito, como bien dijo Björk cuando publicó Vulnicura. Es triste, pero es así...
  • Aquí la pregunta es si es verdad que tenía a Sia secuestrada o no.
  • Beyoncé tiene un Grammy de producción, por si se os ha olvidado. Lo comparte con dos ingenieros de su disco anterior.
  • Evidentemente ignoro qué capacidad tiene Beyoncé para producir discos. A lo mejor se lo dieron por darle un botón, no tengo la copia física del disco para comprobar los créditos (es el Grammy a Surround Sound), pero tener lo tiene. Por algo será.

Por otro lado, es completamente inverosímil que Beyoncé, una persona con 20 años de carrera, no sepa escribir canciones, una melodía sólida, una buena letra. Lo mismo se aplica a Britney y a cualquier otra persona del pop comercial. Esta gente es profesional de la música. Igual no sabe leer un pentagrama pero te escribe una canción.

Y como dice @Dardo efectivamente de Drake estas discusiones no surgen, ni tampoco de Justin Timberlake, por poner otro ejemplo, que comparte credits habitualmente con tres o cuatro personas y nadie le cuestiona nunca nada. Será porque lleva suit & tie y no plumas ni brillantina.
  • edited August 2016
    Bueno, los gospel medleys de los discos de las Destiny's los producía ella sola:

image

Productora y cristiana.
  • Bueno, de la misma manera que defiendo el talento de Beyoncé digo que los créditos de sus discos son sospechosos que te cagas.
  • When Jesus says yes, nobody can say no
  • Vaya temazo esa cancion
  • Tampoco creo que sea sexista cuando el clásico es el de la cantante femenina pop chochi que pone su imagen y su chorro de vos al servicio de mil compositores.
  • edited August 2016
    Yo no se hasta qué punto bey compone en sus discos, seguramente quede con los escritores, oiga lo que tienen y lo vaya modificando en función de lo que ella quiere contar. Estoy bastante seguro que la primera versión de Ezra de Hold Up no decía cosas como scrolling through your call list. Lo difícil no es escribir unos acordes, sino transmitir lo que quieres con ellos creo yo. Es como si alguien piensa que la guitarrita de Don't Tell Me es buena por sus acordes: el que hizo de ese tema un himno fue el que se le ocurrió darle ese toque country, cortarla como si fuera una grabación defectuosa,... No se si ella será capaz de empezar y terminar un tema de 0, pero sentarte con James Blake a componer o cambiar Hold Up para hacerla tuya también es componer, no hay tantos temas ahí fuera hechos por un solo compositor.

Respecto a lo de que hay intereses comerciales en lanzar un disco sobre una infidelidad, bienvenidos al pop
  • Va, réplicas masculinas de Beyoncé et alt. Un dos tres, responda otra vez.
  • Muy poc@s cantantes pop, por no decir ningun@, componen todo su repertorio al 100%, siempre hay alguien echando una mano, es una labor de equipo y cada cual aporta lo que puede.
  • Pero es que es como decir que afirmar que la mujer está para limpiar y cocinar no es machista solo porque siempre ha sido así.
Sign In or Register to comment.