Es que hay joyas como Timeless o Modern Soul, pero son 80 minutazos. Mira que me gusta más como álbum que Overgrown, pero este por lo menos me lo puedo poner de una tanda.
Se votarán tres discos y tres canciones como lo mejor del año. Al mejor se le darán 6 puntos, al segundo mejor 4 puntos y al tercero 2 puntos ( colocando al lado del nombre del disco/canción dicha puntuación ). Además, se podrá añadir hasta un máximo de 2 álbums como extra, que serán discos más imperfectos para que por alguna razón han acabado teniendo peso durante este 2016. O simplemente discos preferidos del votando que quiere remarcar y le quedan fuera del top3, pero de todas formas quiere recomendar. Se hará una lista a parte con estas recomendaciones.
Vuelvo a decir que no creo que éste sea el mejor disco que se haya sacado este año. Pero sí es el que más he escuchado, y me sigue apeteciendo ponérmelo. Y me trae buenos recuerdos.
2. Blonde - Frank Ocean (4 puntos)
3. Running Out Of Love - The Radio Dept. (2 puntos)
CANCIONES
1. Formation - Beyoncé (6 puntos)
2. Sister - Angel Olsen (4 puntos)
3. 715-Creeks - Bon Iver (2 puntos)
Me da rabia lo de Bon Iver porque con lo preciosa que es esta canción... me da la sensación de que ha metido muchos elementos un poco superfluos en el disco. Hay melodías preciosas que yo creo que están desaprovechadas.
RECOMENDACIONES
Pues recomiendo el de Shura (Nothing's Real) y el de Mitski (Puberty 2), que cada uno en lo suyo me parecen muy guays. Me da pena dejar sin voto a Tinashe, Solange, Angel Olsen, M83, Dawn Richard, Laura Mvula, Jessy Lanza... en definitiva, pedazo de año.
Se votarán CINCO discos y CINCO canciones como lo mejor del año. Al mejor se le darán 10 puntos, al segundo mejor 8 puntos, 6, 4 y 2 respectivamente. Además, se podrá añadir hasta un máximo de 2 álbums como extra, que serán discos más imperfectos para que por alguna razón han acabado teniendo peso durante este 2016. O simplemente discos preferidos del votando que quiere remarcar y le quedan fuera del top5, pero de todas formas quiere recomendar. Se hará una lista a parte con estas recomendaciones.
Joe colega, se vota con votos pares que sino algunos pondréis el orden de votos, otros el orden de posición. . . Quien quiera que ponga 10-8-6-4-2 y sabré que son puntos, y quien quiera que ponga 1-2-3-4-5 y sabré que es posición. Y FIN.
Comentarios
aunque ya me lo imaginoY esta otra :
Y este, que es una tontería súper simplona que me ha encantado sobremanera:
El disco pop con los mejores estribillos de este año. PUNTO.
Frank Ocean - Blonde ( 6 puntos )
Bon Iver - 22, A Million ( 4 puntos )
Shura - Nothing's Real ( 2 puntos )
CANCIONES 2016
Beyoncé - Formation ( 6 puntos )
Jessy Lanza - It Means I Love You ( 4 puntos )
Frank Ocean - Nikes ( 2 puntos )
EXTRAS
Tinashe - Nightride
Childish Gambino - Awaken, My Love !
1. Lemonade - Beyoncé (6 puntos)
Vuelvo a decir que no creo que éste sea el mejor disco que se haya sacado este año. Pero sí es el que más he escuchado, y me sigue apeteciendo ponérmelo. Y me trae buenos recuerdos.
2. Blonde - Frank Ocean (4 puntos)
3. Running Out Of Love - The Radio Dept. (2 puntos)
CANCIONES
1. Formation - Beyoncé (6 puntos)
2. Sister - Angel Olsen (4 puntos)
3. 715-Creeks - Bon Iver (2 puntos)
Me da rabia lo de Bon Iver porque con lo preciosa que es esta canción... me da la sensación de que ha metido muchos elementos un poco superfluos en el disco. Hay melodías preciosas que yo creo que están desaprovechadas.
RECOMENDACIONES
Pues recomiendo el de Shura (Nothing's Real) y el de Mitski (Puberty 2), que cada uno en lo suyo me parecen muy guays. Me da pena dejar sin voto a Tinashe, Solange, Angel Olsen, M83, Dawn Richard, Laura Mvula, Jessy Lanza... en definitiva, pedazo de año.
Gracias a Dardo por organizarlo!
2. Hopelessness - Anohni
3. Boy King - Wild Beasts
1. 33 "GOD" - Bon Iver
2. Drone Bomb Me - Anohni
3. 2BU - Wild Beasts
PERO SI SON 5 SIEMPRE
Top de 5 votando de 5 a 1 punto de 1º a 5º.
DISCOS
4. Nothing's Real - Shura (4 puntos)
5. Puberty 2 - Mitski (2 puntos)
CANCIONES
4. It Means I Love You - Jessy Lanza (4 puntos)
5. Cool Girl - Tove Lo (2 puntos)
2. Hopelessness - Anohni
3. Boy King - Wild Beasts
4. III - Moderat
5. A Moon Shaped Pool - Radiohead
1. 33 "GOD" - Bon Iver
2. Drone Bomb Me - Anohni
3. 2BU - Wild Beasts
4. Joe's Dream - Bat for Lashes
5. Solitude - M83
Discos
Car Seat Headrest - Teens Of Denial (10 ptos)
Jessy Lanza - Oh No (8 ptos)
Triángulo de Amor Bizarro - Salve Discordia (6 ptos)
The Radio Dept. - Running Out Of Love (4 ptos)
James Blake - The Colour in Anything (2 ptos)
Canciones
Car Seat Headrest - Fill In The Blank (10 ptos)
Jessy Lanza - It Means I Love You(8 ptos)
Triángulo de Amor Bizarro - Barca Quemada (6 ptos)
James Blake - Radio Silence (4 ptos)
Angel Olsen - Shut Up Kiss Me (2 ptos)
Extras Grupos que he descubierto este año y me han interesado mucho
Rendez Vous - Distance
Las Aves - Die In Shangai
2. Frank Ocean - Blonde
3. Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree
4. Marvin Jouno - Intérieur Nuit
5. Shura - Nothing's Real
1. ANOHNI - Drone Bomb Me
2. Ariana Grande - Into You
3. Rosalía - Catalina
4. Solange - Cranes in the Sky
5. Massive Attack - The Spoils (con Hope Sandoval)
2. Beyoncé / Lemonade
3. Radiohead / A Moon Shaped Pool
4. Death Grips / Bottomless Pit
5. Frank Ocean / Blonde 1. Beyoncé / Formation
2. Anohni / Drone Bomb Me
3. Angel Olsen / Shut Up Kiss Me
4. Bon Iver / 29 Strafford Apts
5. Rae Sremmurd / Black Beatles 1. Noname / Telefone
2. Xiu Xiu / Plays The Music Of Twin Peaks