A m me gusta la canción pero me pasa como con Todas tus amigas, que la veo un tanto descafeinada. Ojalá pase lo mismo que con La Polinesia y lo "revolucione" al máximo
Uno que pone que Los chicos hoy saltarán a la pista no me despierta pasiones. He de añadir que es la única de Guille, que recuerde, que me parece meh, que algo tiene que #no. Todo lo demás <23456789
"Ese ‘Podría ser peor’ es la canción favorita de nuestros lectores esta semana tras haber sido votada por nuestro público (podéis votar durante toda la semana hasta por 20 canciones aquí). Es el 7º número 1 para Guille Milkyway en nuestra lista sin contar sus producciones con Fangoria o el legado de Nino Bravo. Hablamos con él sobre el proceso de composición de esta canción o el momento en que se encuentra su nuevo disco."
La introducción de un par de palabras en inglés “un pequeño crush” y ese “bye bye Shangri-La” que no entendí hasta que vi el vídeo y parece una referencia privada y a la vez un homenaje a las Shangri-Las, ha quedado bastante natural. No estamos muy acostumbrados al Spanglish en el pop independiente aún. ¿Te lo pensaste, te daba cierto pudor o tenías claro ambas?
No sé si puede haber un sello que haya citado a las Shangri-Las más que Elefant, no recuerdo si las conocí por ellos, pero probablemente. Por otro lado, la pareja de Guille Milkyway ha usado una estética bastante Shangri-Las, en vestuario y portadas de su disco y singles durante la plenitud de su vida artística. Me he equivocado y he hecho el ridículo, sí. Pero he dejado la pregunta porque mi visión, que es que Guille llame a su pareja "Shangri-La" en esa parte concreta de la canción, con el doble o triple sentido que conlleva, aun siendo errónea, me parece de hecho mucho más emocionante.
" Me he equivocado y he hecho el ridículo, sí. Pero he dejado la pregunta porque mi visión, que es que Guille llame a su pareja "Shangri-La" en esa parte concreta de la canción, con el doble o triple sentido que conlleva, aun siendo errónea, me parece de hecho mucho más emocionante."
A mí la entrevista me ha gustado, aunque no tenga mucha chicha, lo que creo es que Guille no suele dar mucho de si en las respuestas. Me da la sensación de que siempre contesta de forma un poco vaga y no suele ser demasiado tajante ni concreto.
En cuanto a la canción nueva, me gusta que siga un poco en la estela de La Polinesia, disco injustamente infravalorado en comparación con La Revolución que, por otra parte, si lo analizamos a fondo tampoco es tan maravilloso como lo recordamos ("Triple salto mortal", "Mis nostálgicas manías", "La gran mentira", "Prefiero no" son canciones menores.)
Me parece que La Polinesia ha aguantado mejor el paso del tiempo ("Terry, Peter y yo", "Qué se siente al ser tan joven", "La vida tranquila", "Sucumbir", "La Polinesia Meridional"... todo temazos salvo, quizás, "Una mañana" y "Los chicos hoy saltarán a la pista".)
De todas formas, creo que con este señor es imposible llegar a un acuerdo sobre lo mejor que haya hecho porque cada uno tiene una serie de canciones fetiche o una etapa favorita. Yo ni siento nostalgia por el Guille primigenio ni me produce rechazo el rumbo que tomó con La Polinesia, así que mi top ten está bastante equilibrado. A nadie le importa un cojón, pero aquí va:
1. Como un fan 2. ¿Qué se siente al ser tan joven? 3. Chicle cosmos 4. El sol no brillará nunca más 5. Terry, Peter y yo 6. Esta noche sólo cantan para mí 7. Galletas 8. Superguay 9. Sucumbir 10. La Polinesia Meridional
Comentarios
Dormir con una perraDe visitas.El pueblo se llama Baza. Alguien tiene referencias?
y er que se atreva a tocarme la mano se abrasará!
En cuanto a la canción nueva, me gusta que siga un poco en la estela de La Polinesia, disco injustamente infravalorado en comparación con La Revolución que, por otra parte, si lo analizamos a fondo tampoco es tan maravilloso como lo recordamos ("Triple salto mortal", "Mis nostálgicas manías", "La gran mentira", "Prefiero no" son canciones menores.)
Me parece que La Polinesia ha aguantado mejor el paso del tiempo ("Terry, Peter y yo", "Qué se siente al ser tan joven", "La vida tranquila", "Sucumbir", "La Polinesia Meridional"... todo temazos salvo, quizás, "Una mañana" y "Los chicos hoy saltarán a la pista".)
De todas formas, creo que con este señor es imposible llegar a un acuerdo sobre lo mejor que haya hecho porque cada uno tiene una serie de canciones fetiche o una etapa favorita. Yo ni siento nostalgia por el Guille primigenio ni me produce rechazo el rumbo que tomó con La Polinesia, así que mi top ten está bastante equilibrado. A nadie le importa un cojón, pero aquí va:
1. Como un fan
2. ¿Qué se siente al ser tan joven?
3. Chicle cosmos
4. El sol no brillará nunca más
5. Terry, Peter y yo
6. Esta noche sólo cantan para mí
7. Galletas
8. Superguay
9. Sucumbir
10. La Polinesia Meridional