Películas de Denis Villeneuve

245

Comentarios

  • meteme lo dedoh, comemeh lah tetah.

  • He visto "Sicario" y empiezo a tener claro que las películas de este director están bien... pero a mi no me llegan. Donde unos ven maravillas yo me aburro. ¿Qué tiene SICARIO que la haga destacar? Para mi su peor película, la que menos me ha gustado.

  • pues chico solo la escena del cruce de la frontera se mea y se caga en el 99% del cine de acción actual. Emily Blunt esta maravillosa, la película es turbia y desasosegaste hasta el final y la visión sobre el mundo en el que estamos es terrible. Pero vamos que normal que no te guste si hace nada estabas diciendo que dioses de Egipto te parecía una maravilla.

  • ¿Sicario es cine de acción? ¿La escena de la frontera es cine de acción?
    Hombre, hay tensión y al final unos tiros, poco más.

    ¿Emily Blunt maravillosa? Correcta (con cara de pasmada toda la película).

    Mención especial a la manía de teñir de amarillo la fotografía de toda aquella película sobre drogas que ocurra en México.

    ¿Y esto va a ser una trilogía?

    Veré Enemy y Blade Runner 2, porque Denis Villeneuve tiene buen pulso como director.

    Dioses de Egipto está bien dentro su género (fantasía mitológica). Sicario como thriller realista aprobado alto.

  • pues al parecer la bso de blade runner 2 va a intervenir hans zimmer

    miedo miedo...

  • Pues en Dunkerque se luce bastante.

  • a mi la bso de dunkerke no me parece buena, mala tampoco pero buena no. Y en los titulos finales pone que ni siquiera es suya, el zimmer ha hecho los arreglos pero la composicion es de otro.

  • Ajam.

    Entiendo entonces que tu miedo es que tire hacia algo más blockbuster en vez de seguir la senda de vangelis.

  • se supone que lo iba a hacer solo el de la llegada, pero han llamado a zimmer para darle un toque mas electronico

  • Entiendo tu miedo ahora.
    La bso de la llegada está genial

  • Lo cogieron porque Zimmer hizo la bso de un Call of Dutty, y el Nolan tiene una pinta de gustarle un call of dutty más que a un tonto un lapiz.

  • Dice Garci que estuvo hablando con la reina en la entrega del Cavia y que es fan de blade runner 2049 (la ha visto 2 veces) y de la llegada.

    Leti ❤️

  • seguro que el rey se durmió en las dos

  • qué mala es Blade Runner 49

  • No me acostumbro a los nuevos reyes. He pensado en Sofía hasta que he llegado al Leti.

  • edited November 2017

    Que alguien me explique qué le veis al cine de Villeneuve. Profesionalidad mucha, personalidad tiene más bien poca, recurre a los clichés y a los tópicos más manidos constantemente.

  • Tiene capacidad de conjugar imágenes poderosas a nivel de paisajes, como en "Blade Runner" y "Arrival", y también a nivel del imaginario fantástico.

    image

    Pero falla mucho en su representación de lo cotidiano, que para él es inexistente, como le ocurre a cualquier director de blockbusters, y no sólo eso, le falta maravillar con lo cotidiano dentro de lo extraordinario. Lo incomprensible, en sus manos, parece meramente una cuestión estética, superficial, sin darle el contenido emotivo de un Tarkovski, o el contenido intelectual de un Lem, o el horror cósmico de Lovecraft, o la sensación de ajenidad total de un Kubrick, o la suciedad visceral de un Aleksei German. Es todo muy limpio, presentado de tal manera que no suponga ningún esfuerzo entender que no están entendiendo, pero que en todo caso es algo que les ocurre a los personajes, no a ti. La maravilla sirve para distraer, no para formular preguntas. Al menos a mí no me las suscita, no porque ya tenga la respuesta, o porque no me las formulo nunca, sino porque el planteamiento de Villeneuve suele parecerme insuficiente, vacío.

  • @Ignasi +1000 (Ahora te lapidarán)

    Blade Runner 2049 me ha convencido mucho más que La llegada o Sicario y fue una gozada verla en el cine. Me parece una continuación de la historia interesante... pero la de Ridley Scott es mucho mejor.

  • A partir del min 10 habla de Dune de villeneuve:

    (ya podemos poner a Timeteo aquí también)

  • Yo no puedo verla hasta el viernes que viene :'(

  • El Momoa, el Bardem y la Zendaya apuntan a los premios de esta temporada

  • A los Razzies... están fatal.

  • Me ha encantado. Se me ha pasado volando, y eso que no es especialmente dinámica. Muy, muy recomendable. Posiblemente la vuelva a ver en cine.

  • ^^Qué malvada.
    Mañana la veo, ni idea de qué esperar porque la de Lynch tampoco la he visto
    ...

  • A ver, la película tiene principalmente un problema y es que es media película o una especie de preludio. Si alguien ha leído el libro o ha visto la de Lynch, básicamente cortan por la mitad, con que te quedas sin nada parecido a un clímax, pues digamos que acaba cuando se plantea el nudo de la narración. Por hacer un símil con otra saga fantasiosa, no es como ver la comunidad del anillo, es como ver la adaptación de animación de Baksy.

    Esto hace difícil valorarla, porque necesitaría saber a dónde va a llevar todo lo que ha planteado en la cinta. Y la pena es que me estaba gustando mucho, como adaptación de la novela es sorprendentemente fiel (dentro de lo que recuerdo pues la leí hace 20 años), sintetizando muy bien el transfondo y la trama sin resultar farragosa. Quizá se le va la mano con alguna escena onírica y, como siempre, zimmer es un poco machacón con la música.

    No puedo entender cómo no rodaron las dos partes a la vez y la sacaron en 6 meses o así, es muy insatisfactorio salir del cine sin saber si vas a poder continuarla. Por mucho que me haya gustado, si finalmente no tiene continuación se convierte en una cinta mutilada, sin sentido.

  • Realmente la peli es como el anuncio del anuncio del anuncio de la segunda parte. Tampoco entiendo que vayan a hacer 2 partes para la historia que cuenta. Y que encima la primera dure dos horas y media para no contar casi nada. La de Lynch era también bastante coñazo la verdad.

  • Me ha encantado, mañana os hago mi crítica de cahiers

  • me meo con los escudos del minecraft de la peli de lynch

  • en su epoca eso era ultra mega cool.

  • esteticamente la de lynch es una pasada. Otra cosa es que narrativamente fuera un caos porque metieron tijera por todos lados y el montaje fue un desastre. Pero en cuanto a decorados, efectos y vestuario era lo mejor de lo mejor de su epoca.

    De hecho esta nueva ha fusilado multitud de cosas de la de lynch.

  • supongo, ayer vimos el trailer de esta para ver como habian solucionado algunos escenarios y la verdad que ni tan mal

  • edited September 2021

    No he visto aún la nueva, pero la de Lynch en sus tres primeros cuartos es muy chula. Me encanta el uso de todas esas voces en off y la estética de la peli. Escenas como la visita de la Bene Gesserit con la caja o la del barón Harkonnen y el twink me parece que tienen mucha fuerza. Ya en su tramo final es donde más se nota el destrozo de las tijeras y todo es caótico y precipitado.

  • La escena del Gom jabbar en la de lynch es maravillosa y el look de silvana mangano Insuperable.

    Hoy estoy haciendo meritos para que no me llame @Johnny_Utah marica mala.

  • yo voy a repetir la semana que viene aprovechando que mi hermana quiere verla
    cuando la madre usaba la voz me cagaba viva, que miedo por dios

  • La marica mala tiene razón. Aunque la de la escena del gom jabbar es Siân Phillips. Mangano apenas sale en la película, imagino que se quedarían muchas cosas en la sala de montaje. Una pena.

  • ahi esta la escena completa

  • el prologo para introducir con la voz en off de la princesa irulan tambien esta muy bien es muy hipnotico.

  • y que jovencita virginia madsen

  • edited September 2021

    "Me ha encantado, mañana os hago mi crítica de cahiers"

    image
    image

  • mas vaga que lady gaga

  • ah nada es que no me sale graciosa, me ha gustado de verdad.
    quería reirme un poco de la madre que es marina abramovic de performance en performance y del abuelo gallego torero que no hay por donde cogerlo.
    Además apenas hay fotogramas de la peli (solo imágenes promocionales) y no encuentro la escena de timothy en el palmeral de las sorpresas.
    pero es que estoy deseando que llegue el sábado para verla otra vez me quiero ir al desierto a cabalgar gusanos la verdad.


  • DESÁTAME


    MÁTALO

  • me quiero ir al desierto a cabalgar gusanos la verdad (con mi espada de toledo)

  • estoy muy épica

  • Mis dieses a la peli, no tengo ni idea de la historia original ni nada pero el mundo que crea me mola mucho.

  • me da miedo verme la de lynch por no spoilearme, los que ya la habéis visto merece la pena? os da rabia saber cómo acaba la historia? habeis leido los libros?

Sign In or Register to comment.