Películas de Denis Villeneuve

135

Comentarios

• No te preocupes con la de Lynch no sabes cómo acaba nada.

• Además Dune son 5665 libros aunque creo que la saga principal son 3 pero no estoy seguro.

• Tienes también la miniserie, que está completa y es más fiel al libro que la de Lynch (que no es que no sea fiel, pero está todo demasiado condensado), pero también es calidad telefilme y después de la nueva puede ser un bajón considerable.

Sobre lo del final de la historia... pues depende de cómo te afecten los spoilers, no creo que haya ningún giro que te fastidie el visionado de la segunda parte cuando salga (el giro más sorprendente ya lo has visto en la primera parte), pero es algo muy personal.

Yo me he leído la saga completa, y es recomendable pero tiene un ritmo que se hace durillo (no es tan best-sellero como Juego de Tronos). Lo bueno es que el primer libro es relativamente autoconclusivo, con lo que no tienes que meterte entre pecho y espalda seis libros si no te apetece.

• También ten en cuenta que Dune es de 1965.
    Que no se invento ahora.
    Es como si cuando se estrenó el señor de los anillos hubieras dicho: jo a los que habeis leido los libros no os da cosa saber como acaba la cosa?

• yaya, la cosa era más bien si merece la pena enterarse de como avanza o acaba en esta peli y no esperarme a verla en la nueva

• La nueva va a tardar mínimo tres años, si es que la hacen. Yo creo que si te lees o ves el final en otra obra luego te vas a medio olvidar.

Por otra parte esto no es el Sexto Sentido, yo creo que sí se disfruta perfectamente aunque sepas lo que va a pasar, ver la de Lynch o leer el libro no te va a destrozar la experiencia de la nueva. Por ejemplo yo disfruté las del Señor de los Anillos o Juego de Tronos como un mono y ya me había leído los libros, para mi en una adaptación de una obra que me gusta disfruto mucho viendo como hacen la traslación a pantalla o cómo enfocan ciertos temas. Pero bueno, la tolerancia al spoiler es algo muy personal.

• Yo creo que si te lees o ves el final en otra obra luego te vas a medio olvidar.
    Cómo me conose
    Pues sí, seguramente en 3 años tenga que vovler a ver esta para acordarme de la historia, así que me la veré.
    La pena es que no soporto a Kyle MacLachlan y mira que lo amé en twin peaks, pero para mi se ha quedado como el marido impotente de charlotte de sexo en nueva york y no lo supero que asco

• Bueno, en Dune es casi un adolescente, todavía no le ha crecido el mentón, yo creo que te puedes abstraer...

Por cierto, he leído que realmente la segunda película está rodada, lo que faltaría es la post-producción, y que esperaban los resultados para dar luz verde. Que no será barato de producir, pero digo yo que no serán tan capullos como para tirar el material a la basura. Al menos la espera debería ser bastante menor (un añito o dos).

• En serio? Yo había leído que no estaba rodada.

• Yo había leído que estaba deseando ponerse a rodar no que estuviera rodada

• Yo igual, que tenía pensado rodarla a la vez pero que tuvo que cambiar de planes. Creo que contó esto en Venecia al presentar la primera. Lo mismo lo que ha hecho es soñarla

• fuente? de los deseos

• “Cuando haces una película en dos partes, al hacer la primera tienes que saber lo que vas a hacer en la segunda”, explica el realizador Denis Villeneuve en unas declaraciones publicadas en Collider. “Así que diré que estoy más preparado para empezar bastante rápido”.

• “Para ir deprisa en una película de ese tamaño todavía tienes que hacer decorados, vestuario, así que estamos hablando de meses”, subraya Villeneuve. “Si llega a haber entusiasmo y se da luz verde a la película más pronto que tarde, diré que estaré listo para rodar en 2022, seguro. 2022, seguro. Me encantaría porque estoy preparado para ello, y diré que me encantaría llevarla a la pantalla lo antes posible”.

• Yo que tengo contacto con tacto con gente de la industria que ha ganado un Oscar de la Academia, ya os digo que no está aún rodada. Pero esto que no salga de aquí.

• "Yo que tengo contacto con tacto con gente de la industria " aka Cuba Gooding Jr

• Cómo se nota que @Johnny_Utah peina canas...Sus referentes culturales son de un programa de Bertín Osborne del año 92, época en que ya perseguía a twinks y famosos en los festivales desaforadamente, así que calculadle los sexenios¡¡¡

• Uy, eso es de antes de que yo naciera. Pero veo que alguien ya hizo el mismo juego de palabras antes que yo y no sé si preocuparme o congratularme.

• el lo vio en un zapping de cachitos

• Cierto, eso debió ser.

• edited September 2021

Johnny es de la casta de Cervantes y Quevedo, estos juegos de palabras reflejan lo mejor del Siglo de Oro. Su nivelazo casi iguala el de su compañero de generación y de juergas Bertín Osborne

• @Ignasi , lo que ha hecho @Johnny_Utah es una figura retórica que se llama concretamente calambur, efectivamente es muy siglo de oro, como él mismo
    Pongamos otro ejemplo de calambur que le va a gustar a Utah
    Si yo lo quito, ella lo caza. / Si yo loquito, ella locaza

• eso seria @Johnny_Utah hablando de @ignasi (loquito) y de mi como marica mala (locaza)

• @Elanonimotranquilo, cuando piensas ir a verla?

• SOON

Porque confío en Villeneuve.

• Calambur es muy nombre de bar gay del Poble Sec.
    Ver por ejemplo: "Me metieron de todo en el Calambur"
    O también:
    "En la última fiesta Gaga me dejaron el Calambur destrozado"

• Me voy al bar Celona a tomarme unas cerves #calambur #nopuedoparar

• Ah que no la has visto aún??

• edited September 2021

Nop la nueva no. He visto la de lynch y la la serie de tv y me lei la primera novela hace mil años cuando @Johnny_Utah era pequeño.

• Me parto y me mondo

• Soon cuando es?

• Yo estoy esperando la crítica del @anoni para ver si voy a verla o no.

• Ah pues algún falso periodista me la habrá colado. Entonces no tengo muchas esperanzas de que salga rápido, solo cuadrar agendas del Chalamet y la Zendaya tiene que ser ya una tarea titánica.

• Voy a verla esta noche por fin!!!! Ya tengo mis boletos

• Me ha encantado.

• Que hagan a Chalamet en cgi, nadie se va a dar cuenta.

• El que hace de padre, Oscar Isaac me ha puesto malísimo.
    El Chalamet os lo dejo que aquí os gusta mucho. A mi nadita.

• A Tinguara la puede hacer en CGI tb

• Zendaya es ya muy canario no hay que adaptarlo

• También es verdad

• La he vuelto a ver <3

• Voy a verla esta noche. Tengo la de Lynch en los pies. Recuerdos mínimos, todos borrados.

• Me ha gustado pero sin entusiasmarme. Es una buena película y luce espectacular, pero se me ha hecho un poco pesadita y pomposilla de más. Creo que Villeneuve tiene pelis mejores.

Respecto a la de Lynch, para mí hay cosas que han mejorado y otras que han empeorado. Dispone de más tiempo para contarlo todo y más medios, y les sabe sacar partido, pero le veo menos encanto. Quizá porque le tengo cariño a la versión clásica o quizá porque el cine de Villeneuve me resulta un poco frío.

¿Cosas que me gustaban más de la versión de 1984? Todas esas voces en off a modo de letanía, el diseño de las Bene Gesserit como monjas calvas, la música mesiánica hortera de Toto, la escena del barón y el twink que me impactó de niño, o el propio diseño de los Harkonnen, mucho más repulsivos e interesantes que aquí.

Sign In or Register to comment.