El Extraño Mundo del ASMR
El término ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response: ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ en inglés) es un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. Entrada en Wikipedia.
Gracias a @corraluna he puesto nombre a esto que llevo sintiendo desde siempre y que toda la vida he pensado que era algo exclusivo mío.
Existen vídeos en youtube que son una pasada por lo que provocan.
Si has sentido eso alguna vez, este es tu hilo, amiga.
Tagged:
Comentarios
A mi me pasa a veces.
Sobretodo cuando me cortan el pelo a tijera, viendo escribir a gente, o cuando alguien está ojeando un libro o revista.
Y si, en YouTube hay millones de vídeos, pero no todos me hacen sentir esa sensación.
Sí a los susurros, respiraciones y ruiditos bucales.
Voy a intentarlo muy fuerte a ver si me da también el hormigillo
Pero bueno también creo que melafo a la chavala.
Yo soy del team del sksksk.
pero más intensa si cabe y acaba extendiéndose por todo el cuerpo. Además, te quedas como embobado. Una vez me comí un tripi y es muy parecido también.
Cuando se pone a cortar con las tijeras así con cuidado.
Recuerdo de pequeño venían los técnicos a casa a reparar el televisor y yo me sentaba en primera fila a ver lo que hacían, desde que la desmontaban hasta como lo manipulaban en silencio. Es una sensación de paz absoluta. No sé muy bien como describirla.
Lo de descubrir que existen vídeos me parece maravilloso.