Obituario 2017

1235713

Comentarios

• A ver, yo lo entiendo como una manera de expresar desconcierto por el hecho de dejar por escrito en un medio random lo trágico de una cosa de estas; más q dejar claro q te la suda
  • edited February 2017
    image
  • A mi que tb me he criado sin internet me resulta un poco extraño en el fondo
  • Yo no lo conocía hasta el otro día que murió :(
  • Yo tampoco sabía quien era hasta ahora.
  • Pero este bucle no se ha vivido ya en este hilo como otras veces en plan: ay, se ha muerto tal persona que esta con cáncer. Caine: a mi que esto me deja frío.
  • Yo estoy como @milo me parece que esto ya lo he vivido.
  • Será que @caine es muy friolera.
  • En la primera glaciación lo pasó fatá
  • @caine después de leer la noticia:

image
  • JAJAJAJAJAJA
  • Bueno, yo tampoco creo que vaya a sentirlo más por él que por los otros muchos que mueren cada día en el anonimato. Es triste, si, pero más allá de eso hay que reconocer que ha hecho una gran labor por la donación de médula que le hay que reconocer. Eso sí merece una alabanza más allá de la mera enfermedad.

Pero tampoco creo que haya que apedrear a @caine por no llorar cuan Magdalena. Lo de @Flug, en su línea... el tacto de un cactus.
  • @slavin leyendo el comentario de @Caine

image
  • jajajajajajaja
  • @Marcia lo ha entendido perfectamente. Y sí, es bucle.
  • Esq ponerlo en internet me parece que le añade aún más absurdo a una tragedia absurda de por sí... No sé si me he explicado bien y no quiero ofender a nadie :(
  • Bueno, pero es que es el hilo de Obituario. Todos los días se cuentan muertes, casi siempre por motivos naturales, que le dan igual a un montón de gente.

Es un hilo absurdo, pero el cometido es opinar sobre decesos la gente a la que le importa algo.
  • Es un bucle un tanto rollo, move on.
  • Podemos hacer un listado de temas a debatir en internet.
  • - Desastres naturales
    - Eclipses
    - Descubrimiento de exoplanetas
  • O El hilo de debatir en Internet.
  • (^^^ pues no, no me he explicado bien)
  • (o sí y yo no lo entiendo)
  • tambien ha muerto Bill Paxton que lo puso @marcia y solo @sexa hizo mención, a los demás o nos dio igual o no dijimos nada porque no lo conocíamos (a mí ni me sonaba el nombre), y me parece lo normal. no lo conoces, no te afecta, no dices nada.
    decir que te da igual me parece tan innecesario y tan de mala educación que no me entra en la cabeza.
    o sea, te da igual pero le dedicas 15 segundos en teclearlo, es que no sé
  • además estando en el hilo de muertes. si me dices que lo ponemos en todos los hilos y es en plan "stop con este tema" pues oye chico, igual me lo creo.
    pero entrar aquí a poner eso...
  • Hemos dicho mil veces que no todas las muertes te tienen que tocar igual. Que puede que no conozcas al famoso, que la enfermedad no te llame, que el muchacho no sea de Marbella como tú... Pero me imagino a @caine acercándose en el funeral al ataud y diciendo "ah, pos bueno, meh".
  • Yo al próximo random que cumpla años, entro al hilo de los cumpleaños y zas!
  • Mira, llamáis apedrear a cualquier cosa, ¿eh?
  • Vale, entonces yo había entendido a @flug bien.

Me siento Warren Beatty
  • Yo también lo había entendido bien.
  • Y yo tambien.
  • Yo al que no se si he entendido es a Amergingh
  • edited February 2017
    @Caine ya que te tiras en plancha, hay una expresión muy propia para esos casos en los que el finado te la pela:
    Mejor él/ella que yo
  • jajajajajaja No era para tanto
  • Entonces ya le damos una peluca para poder moñearlo
  • edited February 2017
    Si bien el tema de la lucha, está bien traído, me parece que lo relaciona con cosas que no son de recibo en este caso, ni tienen nada que ver.
  • no tiene que mucho que ver con el hilo igual pero me da todo el asco el pendiente ese que llevaba el chaval que parecía un jiñote enrollao.
  • El pendiente era horroroso
  • Es que el mundo de las dilataciobes y pendientes de cascara de coco y cosas asi, en fin.
  • edited February 2017
    El artículo es una mierda como un templo. Lo de que una actitud positiva puede influir en la recuperación no lo mencionan, es de ser neoliberal.
    Y que Pablo Raez ha podido servir de ejemplo a otros muchos para afrontar la enfermedad de otra forma tampoco lo comenta.

Está claro que este chico sabía donde se metía cuando empezó a venderse como un producto. El típico chico guapo y buenorro con una vida saludable y una novia igual de guapa que está a su lado en todo momento por muy duro que sea. Y además, este chico no pide médula directamente para él, su mensaje es altruista y esto llama más aún la atención si cabe. Siempre con una sonrisa y sus ganas de luchar.

¿Que si hubiera intentado hacer la misma campaña un chico gordito, feo o con mucho menos carisma no hubiera tenido tanto impacto?
    Pues creo que en eso estamos todos de acuerdo. Aquí no se vende solo la desgracia de una enfermedad superada y que vuelve al tiempo y te mata, se vende que le ha tocado a alguien al que te apetece admirar por el motivo que sea y por eso te da más pena. Y con esto, aunque sea hipócrita, tal vez consigues que el chico feo que pasa sin pena ni gloria su enfermedad rodeado de los suyos pueda acceder a un transplante de médula porque han aumentado una barbaridad las donaciones.
  • Pero es que alguien piensa de verdad que una actitud positiva te ayuda a curarte?
  • Qué bien habla mi @Summy :heart:
  • Pero en el artículo no habla en ningún momento de si Pablo Raez era guapo, Atlético o como era su novia no? No creo que sea de eso de lo que trata.

Yo estoy de acuerdo en que una enfermedad no es una lucha, y que frases como "perdió su batalla contra el cancer" son horribles, y establecen una dialéctica muy tramposa.

El problema del articulo es que por un lado, tampoco un buen equipo médico, o una buena inversión en sanidad le aseguran a nadie sobrevivir.

Luego ya mezclar por ahí que si el neoliberalismo, o que si los emprendedores son meadas fuera de tiesto.
  • No sé qué tiene que ver que sea un chico guapo o feo o que su mensaje sea altruista, si el artículo no habla de él sino más bien de los mensajes en los medios. Se trata simplemente de que la voluntad individual no es lo que te hace superar o no una enfermedad y los mensajes tipo "ha perdido la batalla" pueden ser muy duros en ese sentido.
  • Es que pretender dotar de épica a la enfermedad telita. El propio Pablo lo hacía, y seguro que con toda la mejor intención del mundo, pero en general es algo que debería evitarse.
  • De todas maneras yo sí creo que al final todos estos mensajes tienen que ver, van en la misma linea de explicar el éxito o el fracaso básicamente en función del esfuerzo individual en lugar de factores sociales (o del azar, simplemente).
Sign In or Register to comment.