Yo no estaba hablando del single de Perry ahora. Hablaba de tus justificaciones peregrinas sobre que a MR no le haga streaming ni pirri. Que es posible vender y tener streaming a la vez, al resto del top 10 me remito.
Y el single de Perry va a entrar directo al top 5. Ya quisieran otras (con las que su discográfica también se gasta PASTA en comprar streaming y radio)
Y muy seguro da la gente que Perry va a entrar en el top 5, en Pandora que desde hace una semana tambien computa para streaming, y donde no se pueden comprar listas patrocinadas, no esta ni en el top 100.
El hecho de que @Johnny_Utah oculte que cada vez que million reasons ha sido presentada en directo ha llegado al #1 en itunes, y CTTR no consiguió ni llegar al 2 despues de los grammy.
Lo cual ha ocurrido prácticamente cada semana, porque a la buena mujer solo le ha faltado acudir a la tele a presentar el Telecupón. Pero a pesar de todos esos #1 ha necesitado hacer la Superbowl para entrar en el top 50 de Billboard.
Y yo oculto los datos que me convienen, menuda novedad...
No entiendo nada de lo que hablais y menos un sabado por la mañana pero quiero dar todo mi apoyo a @Johnny_Utah porque va en contra de Gaga y Matildita y eso siempre es bien. Te envío toda mi Britneyfuerza
En cuanto a @Kilgore . A ver, el single de Madonna llevaba MESES filtrado y tenía un buzz negativo por parte de los propios fans, a muchos de los cuales les horrorizaba. Fue top 10 por la Superbowl, básicamente. En otras circunstancias (canción no filtrada, artista de menor edad, single con mejor recepción por parte de los fans…) podría haber llegado más lejos. Y sin la Superbowl probablemente no habría llegado a nada. Pero vamos, que ni falta que le hace a estas alturas de su carrera.
Gaga, cuyo primer single fue top 15 (Katy os saludará este lunes desde el top 10 de Billboard, TALENT WON AGAIN), llevaba meses paseando MR por las teles y consiguiendo esos top 1 en iTunes que tanto te gustan pero con los que no lograba pasar del top 52 en Billboard… hasta la Superbowl. Que para eso está la Superbowl, ese es el efecto que tiene y me parece perfecto. Es una lástima que Gaga no pueda hacer todas las Superbowl de aquí al 2042 para igualar los top 10 de Madonna (TALENT WON AGAIN), pero bueno, tendrás que aprender a conformarte.
Las bajadas en radios de hoy son normales (incluso puede seguir bajando el resto de la semana). Pero si dices que Z100 no la está poniendo, no es buena señal. Y que el streaming baje el finde tampoco es buena señal.
Yo solo disfruto de dragear a Johnny Putah. Preferiria a Katy en el puesto de Peluso any day any night, pero educatin, clocking and draggin @Johnny_Utah me da la vida.
A mi CTTR no me parece menos popero que Teenage Dream cancion por ejemplo. Es menos bubble gum de lo que solian ser sus primeros singles, pero es muy la katy de siempre.
Estáis en todo. La verdad es que resultaba algo complicado contabilizar spotify y youtube en aquella época, pero tenéis toda la razón. Ya que os ponéis reivindicativos, aquí os doy una idea para pedir también que los #1 de Elvis y Los Beatles valgan solo como medio hit por el pobre streaming que hicieron en su día:
En eso se deberian basar los top de ventas,no?Digo yo,porque a mi esta nueva forma de hacer los top,basadas en streaming y visualizaciones,me parecen una castaña pilonga.
Así se evita que solo triunfe el fenómeno fan, que digo yo que también tiene mérito y tiene que ser reconocido que la gente escuche tu música por stremming.
El problema es que las ventas van para abajo, pero el streaming tiene una rentabilidad pésima, asi que el tipo de conversion es 150 reproducciones = 1 Venta.
Y aun con ese ratio de conversion que es falso, puesto que una venta sigue dando más pasta que 150 reproducciones, BB certifica muchos menos platinos y oros que antes.
Hace unos años un hit podia vender entre 7 y 8 millones solo en estados unidos. Conseguir esa equivalencia en streamings es casi imposible.
Desde mi humilde opinión, en Estados Unidos las ventas, a parte de los fans, las hace un target muy distinto que el que hace que cosas como Closer sean Top 1 tanto tiempo. Million Reasons no ha calado entre el público joven, lo ha hecho entre las soccer moms y todo ese grupo que en España es el equivalente al oyente habitual de KissFM. De hecho siempre he creído que ese es el factor del exitazo de Adele, moverse entre jovenes y entre menos jóvenes, que son los que compran. Por eso un streaming tan bajo (no creo que mucha gente mayor de 40 tenga Spotify o derivados) y unas ventas altas. Con CTTR yo creo que por ahora (no sería la primera en salvar los muebles con un vídeo pintón) no ha calado en ningún sector, y el streaming alto es por las payolazas.
Comentarios
Y el single de Perry va a entrar directo al top 5. Ya quisieran otras (con las que su discográfica también se gasta PASTA en comprar streaming y radio)
Lo cual ha ocurrido prácticamente cada semana, porque a la buena mujer solo le ha faltado acudir a la tele a presentar el Telecupón. Pero a pesar de todos esos #1 ha necesitado hacer la Superbowl para entrar en el top 50 de Billboard.
Y yo oculto los datos que me convienen, menuda novedad...
Qué pena me a a dar que no llegue ni a top 5, con lo que se lo curra siempre.
#1 en itunes MR= 3
Facts are facts.
Gaga consiguió un top 4 con un segundo single, lanzado dos meses antes, incluido en un disco lanzado tambien dos meses antes.
talent WON again
33 15 KATY PERRY Chained To The Rhyth... 5898 2059 3839 40.791
-1043 Spins
-3039 Bullet
-12.186 Audience
HAC
29 14 KATY PERRY Chained To The Rhyth... 2747 863 1884 17.409
-423 Spins
-1267 Bullet
-4.955 Audience
LA PAYOLA CATALINAAAAAAAA
En cuanto a @Kilgore . A ver, el single de Madonna llevaba MESES filtrado y tenía un buzz negativo por parte de los propios fans, a muchos de los cuales les horrorizaba. Fue top 10 por la Superbowl, básicamente. En otras circunstancias (canción no filtrada, artista de menor edad, single con mejor recepción por parte de los fans…) podría haber llegado más lejos. Y sin la Superbowl probablemente no habría llegado a nada. Pero vamos, que ni falta que le hace a estas alturas de su carrera.
Gaga, cuyo primer single fue top 15 (Katy os saludará este lunes desde el top 10 de Billboard, TALENT WON AGAIN), llevaba meses paseando MR por las teles y consiguiendo esos top 1 en iTunes que tanto te gustan pero con los que no lograba pasar del top 52 en Billboard… hasta la Superbowl. Que para eso está la Superbowl, ese es el efecto que tiene y me parece perfecto. Es una lástima que Gaga no pueda hacer todas las Superbowl de aquí al 2042 para igualar los top 10 de Madonna (TALENT WON AGAIN), pero bueno, tendrás que aprender a conformarte.
Y que el streaming baje el finde tampoco es buena señal.
Buzz negativo dice lol
Miralaa miralaaa sa sa
No sé, pregunto.
Ya que os ponéis reivindicativos, aquí os doy una idea para pedir también que los #1 de Elvis y Los Beatles valgan solo como medio hit por el pobre streaming que hicieron en su día:
www.change.org/littlemonster-reivindicación-injusticiasdelsigloXX.html
The struggle is real
Y aun con ese ratio de conversion que es falso, puesto que una venta sigue dando más pasta que 150 reproducciones, BB certifica muchos menos platinos y oros que antes.
Hace unos años un hit podia vender entre 7 y 8 millones solo en estados unidos. Conseguir esa equivalencia en streamings es casi imposible.
BAM!
Uzbekistan iTunes Top Songs | 10:27 EST | All charts
Pos Artist - Title
1 Kygo & Selena Gomez - It Ain't Me
68 Katy Perry - Chained To the Rhythm (feat. Skip Marley)
Talent WON in Uzbekistan.