Estas son las canciones que ahora mismo son un hit en Estados Unidos:
Pos P+ Artist - Title 1 = Ed Sheeran - Shape of You 2 = Ed Sheeran - How Would You Feel (Paean) 3 = Kygo & Selena Gomez - It Ain't Me 4 = ZAYN & Taylor Swift - I Don't Wanna Live Forever 5 = Bruno Mars - That's What I Like 6 +2 Lady Gaga - Million Reasons 7 -1 Sam Hunt - Body Like a Back Road
yo tengo 41 y tengo spotify cariñas a ver si vamos abriendo las mentes que los que pasamos de 40 no estamos en el hogar del jubilado oyendo a imperio Argentina en una gramola.
y lo que queda claro es que ahora mismo las ventas reales de música son una mierda y que la forma de medir loa streamings no convencen a casi nadie.
en otra época cuantos millones más de discos habría vendido Adele? o por ejemplo beyonce cuantos habría despachado?
también hay canciones que han quedado como flops y que sin embargo no tengo la impresión de que lo sean.
por otro lado la payola de radios me parece que no tendría que contar porque desvirtúaliza completamente las cifras.
yo por ejemplo no entiendo qué temas tan aburridos como los de los chainsmokers sean éxitos.
La radio en si es que es una forma de promoción, no una medida de que canciones son populares, aunque claro si la radio se empeña en poner una canción dia y noche, mas o menos acaba por cuajar.
Y el streaming según, las listas patrocinadas no deberian contar, porque al final son puestos que se compran. Ni refleja la radio, ni las ventas, refleja lo que se ha pagado por poner.
Las listas hechas por particulares y las escuchas individuales sí entiendo que refleja lo que está teniendo éxito.
la cancion no gusta. ningun video va a arreglar eso. El video de MR es el mejor ejemplo. La cancion gusta y tiene uno de los videos mas espantosos de los ultimos años.
La verdad es que estamos diciendo todos que nos da pena "por Katy", no porque creamos que la canción no se merece flopear ni vayamos a reivindicarlo como underrated hit en unos años. Vamos, que ha sacado una canción que no nos parece lo suficientemente buena ni a los que queremos defenderla. Ya vendrán singles mejores, estoy seguro de ello.
A mi me parece normal que intenten amortiguar la posible caida en BB para la segunda semana. El video estaba previsto para el viernes y lo han adelantado al martes, y han vuelto a poner la cancion en hot tracks porque corria el riesgo de estar en el 18 para la salida del video.
Aunque si veo un poco más de nerviosismo que otras veces, que el pseudo flop de Acondicionador se lo comió sin inmutarse.
Pero con Acondicionador tenía la baza de Dark Horse más que preparada ya, no? La estrategia Perry es petarlo con el primer single, más flojito el segundo y a tope de nuevo con el tercero. Pero parece que al no petarlo con el primero están perdidos.
Y luego está Gaga que tras Born this way, en la cima de la polémica, te saca JUDAS, que telita. Y luego quiere salvarlo con un tercer single al que le hace una nadería de video mes y medio después. Gaga es profesora y Katy está viendo la avalancha/debacle/mala suerte que le explotará en la cara.
Ahh vale, creía que con Walking on air solo intentó el concursito aquel para fans y al ganar Dark Horse se había marcado un TEOG eclipsando a Judas. Vamos, que me he inventado toda la historia.
Yo creo que ya de rentabilidad con CTTR pasan, quieren buenas pisiciones en BB y mucha exposicion para ver si con el segundo single ganan pasta. Hay que tener en cuenta el ego de las popstars tambien, a Katy no le debe estar haciendo nada de gracia como está saliendo la cosa, y total como ella tiene ya el riñon bien forrado.
Que un primer single te funcione regular hace que luego cueste recuperarse.
Comentarios
En la línea 1 hay un violinista uzbeko. El que avisa no es traidor, @johny
Catalina reina
Es gracioso porque es verdad.
Estas son las canciones que ahora mismo son un hit en Estados Unidos:
Pos P+ Artist - Title
1 = Ed Sheeran - Shape of You
2 = Ed Sheeran - How Would You Feel (Paean)
3 = Kygo & Selena Gomez - It Ain't Me
4 = ZAYN & Taylor Swift - I Don't Wanna Live Forever
5 = Bruno Mars - That's What I Like
6 +2 Lady Gaga - Million Reasons
7 -1 Sam Hunt - Body Like a Back Road
Son las que son, y no falta ni una más.
#yguapa #yguapa #yreina #yreina
y lo que queda claro es que ahora mismo las ventas reales de música son una mierda y que la forma de medir loa streamings no convencen a casi nadie.
en otra época cuantos millones más de discos habría vendido Adele? o por ejemplo beyonce cuantos habría despachado?
también hay canciones que han quedado como flops y que sin embargo no tengo la impresión de que lo sean.
por otro lado la payola de radios me parece que no tendría que contar porque desvirtúaliza completamente las cifras.
yo por ejemplo no entiendo qué temas tan aburridos como los de los chainsmokers sean éxitos.
y lo de talent won me ha parecido muy sucio @kilgore pero no voy a entrar al trapo que estoy zen
Lo de Talent Won es una frase de ATRL, ni que a estas alturas fuera a dudar del talento de Madonna.
Un clásico como Into the groove, al no ser lanzado como single físico, tiene un peak de #30 y pico por el airplay. ESO ES LA RADIO.
Y el streaming según, las listas patrocinadas no deberian contar, porque al final son puestos que se compran. Ni refleja la radio, ni las ventas, refleja lo que se ha pagado por poner.
Las listas hechas por particulares y las escuchas individuales sí entiendo que refleja lo que está teniendo éxito.
Aunque si veo un poco más de nerviosismo que otras veces, que el pseudo flop de Acondicionador se lo comió sin inmutarse.
SO MUCH FUN
Que un primer single te funcione regular hace que luego cueste recuperarse.
9 -1 Katy Perry - Chained to the Rhythm (feat. Skip Marley)
Talent is truly winning this days