Björk

1343537394048

Comentarios

  • Qué bien las críticas profesionales por el momento

  • Ya que somos casi los mismos y veo comparaciones en cuanto al vinagre, yo creo que a lo tonto, Björk ha conseguido algo que Madonna no y es atraer a una nueva generación de fans. La disparidad de opiniones que veo en Twitter o Reddit van de la mano con una clara diferencia de edad - dentro de mi detallado estudio demográfico de unos dos días leyendo tweets random durante 5-10 minutos.
    Que se trate de una adoración de la persona por delante de su obra o al revés, ya no lo sé... pero efectivamente las críticas de las viejas son rebatidas con saña.

  • @Xanti también es cierto que la crítica con Björk es muy benévola

  • edited September 2022

    Lo que pasa con Björk es que ella siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, y eso nunca deja de ser guay. A ella le da igual lo que suene en la radio o qué género esté de moda, siempre va a sonar a ella misma, y eso siempre es atractivo para una sección del público.

    Madonna al contrario ha llevado siempre un camino paralelo (a veces un poco adelantado, a veces un poco atrasado) a las modas del momento porque ella lo que quiere ser es una popstar. Y eso una vez cumples ciertos años deja de ser cool y empieza de hecho a ser todo lo contrario de cara a la galería (bastante injustamente I guess, pero vaya)

  • edited September 2022

    @yomismo mi percepción con Madonna es que las viejas son mas vinagregras con ella que la gente un poco mas joven que la sigue, los que estan todo el dia diciendo que se esta cargando su legado y llorando a mi parecer son las mas grandecitas, el resto o se rie o no le da importancia

    Con Bjork como dice Adri, la señora va a su bola haciendo cosas que solo tienen sentido para ella. El mismo vinagre light en este hilo se resume en "ay antes hacia melodias y ahora solo es ruido que no entiendo, tengo ansiedad lloro lloro"

  • @Delapuert es cierto, la crítica la adora

  • Cómo no la va a adorar, si es que no hay nadie ni parecido a ella <3

  • Claro @AdriEv ella es única, por eso me gusta a mi (incluido sus ruidos)

  • @AdriEv y @Xtian23 - totalmente de acuerdo con vosotros. Y efectivamente Björk hace y hará lo que le dé la gana, es la definición completa de una artista que crea primero para si misma (aunque confiesa leer los comentarios de su público en sus canales y estar pendiente del recibimiento de su obra). Quizá - y es todo mi divagación - hay una parte del público más receptivo a la experimentación cuando es más joven?
    Yo tengo ya una edad y si lo pienso puede que Björk fuera experimental cuando yo tenía 12 años y sacó Debut? No lo creo pero puede ser, no sé.

    Que haga lo que le salga del coño. Y la otra también.

  • Björk ha sabido mantener la capacidad de experimentación en su obra, pasada ya la juventud, algo que muy pocos artistas musicales consiguen en la actualidad

  • Me hubiese gustado un videoclip de Fossora (single)

  • @yomismo somos más o menos de la edad y yo sí creo que Björk ya era experimental en Debut. Siempre ha sido muy suya.
    Yo entiendo que eche para atrás su alejamiento de la melodía, que por ende no la hace más experimental, pero sí puede resultar más pesada de escuchar. Yo creo que me curé de espanto con Medulla que de primeras lo odié

  • A Bjork también le ha acompañado, prácticamente desde sus inicios, un postureo que jamás ha ido con Madonna. Ser fan de Bjork era considerado cool. Y de pertenecer a una escala superior al resto, que daba derecho a mirar por encima del hombro. Los que hemos vivido los foros de la época (creo que Kilgore estaba) hemos visto cada chuminada que daba para libro. Es cierto que, a partir de Volta, muchos empiezan a bajarse del barco y ella queda como un reducto para una base fan hardcore y es descubierta por unas nuevas generaciones que, como muy bien apunta @yomismo no sé hasta qué punto llegan fascinados por el personaje o su obra (el del enlace que se ha compartido, mismamente, el otro día estaba llamando fans de geriátrico a los que le decían que lo último de esta señora era mierda). Pero en los conciertos sigue siendo palpable como el público a lo que sigue reaccionando es a su material pre Volta (que algunos me dirán, "bueno es que siempre se reacciona más ante clásicos que ante el material reciente"), bueno es que Volta tiene ya 15 años, o sea que...
    En cuanto a la crítica, sólo le dio un pelín la espalda con Volta. Cuando Bjork saca material sabes que las reseñas van a ser grandilocuentes, ya te saque un Vespertine o un Utopía o ahora este. Yo respeto que Fossora acabe en Metacritic mejor puntuado como Medulla. Otra cosa es que me lo tome en serio y que el público, dentro de diez años, le pidan Ancestress y Ovule en sus conciertos

  • edited September 2022

    Bueno... Björk ya no es mainstream como era antes. Antes ella era lo moderno y casi to chichirimundi quieras que no, a poco interesado que estuviese en la música, conocía sus canciones más destacadas y sabía de ella.

    Ahora Björk es una artista de culto que para nada tiene la relevancia en el mainstream que tuvo hace 25 años, un joven de hoy en día no sabría quien es ella con tanta facilidad como se enteraría alguien hace 25 años.

    Por ejemplo Atopos y Ovule tienen muy pocos streamings realmente ¿Cuántos habrían conseguido Human Behaviour o Bachelorette en su momento? Seguramente MUCHOS más (pero no es posible medirlo obviamente). No creo que a Björk se la conozca tanto hoy en día... Es más, a título personal diría que incluso la cantidad de streamings que tienen sus canciones más icónicas se me antoja escasa.

    Yo personalmente no he notado esas nuevas generaciones que la conocen y se hacen fans, pero oye yo nunca he podido ir a concierto suyo y no estoy metido en ese ambiente así que... ojalá esté equivocado :3

  • Sí que ha conseguido fans en las nuevas generaciones. La misma fanbase que está interesada en la PC Music, en Arca, en FKA twigs... pues no es de extrañar que reconozca a Björk como raíz de todo eso.

  • Cuando estas en el badulaque y empieza a sonar Fossora

    image

  • ^ Confirmo, personas de 23-25 con las que convivo se interesan por ella via Arca y otros artistas. Dato curioso, esas mismas personas pasan de criticar su físico o su edad. Quizá le haya beneficiado el uso de mascaras y disfraces para evitar esto.

  • "Ser fan de Bjork era considerado cool. Y de pertenecer a una escala superior al resto, que daba derecho a mirar por encima del hombro". En serio que os montáis unas pajas mentales...

  • edited September 2022

    Pocos foros de esta señora has visitado tú en los dos miles. Algunos nos montaremos las pajas mentales que quieras pero otros vivís en una realidad paralela muy chula.
    Los de Radiohead también eran para darles de comer aparte

  • Foros de Björk en los dosmiles, ninguno, ya te lo aseguro. Yo entré tarde en Internet, y entré aquí. Pero bueno, que la realidad paralela igual estaba en esos foros y no en la vida 1.0, donde ser fan de la islandesa se decía más bien con la boca pequeña porque el mundo estaba pendiente de muchas otras estrellas.

  • Comorr?? Qué mundo? El mundo en el que vendió tres millones y pico de copias de Debut siendo una artista indie? El mundo que le daba Brits, MTV's y demás premios Mainstream? El mundo en el que hasta abrió unas olimpiadas? El mundo en el que consiguió un disco de oro en España por Vespertine? El mundo en el que estaba hasta en la sopa en cualquier publicación? El mundo en el que llenó hasta unas Ventas con la gira de Volta? Pues sí, debo vivir en otro mundo definitivamente.

  • Leo unas cosas, ¿Bjork era masinstream?, ¿la gente conocía sus canciones?, en la factultad de arte lo mismo sí, la gente de la calle no escuchaba Bjork, y el que la conocía decía que era una loca que cantaba raro.

    Vendió mucho, pero es que entonces se vendía música alternativa, y sea como sea no se acercaba a lo que vendería una Madonna.

    Y bueno, la Bjork de los últimos años ha abandonado bastante la búsqueda de canciones melódicas o pegadizas y se basa más en una experimentación con sonidos y demás. Está siguiendo la vía de otros músicos que han tenido fases experimentales como Scott Walker, David Sylvian o Mark Kozelek, que cada vez se vuelven más autoreferenciales y pasan de lo que piense el púbico, se encierran en sí mismos. Lo malo es que la música se vuelve café para muy cafeteros...

    En mi caso me cuesta conectar con estos últimos discos, y aunque voy a escuchar este Fossora con interés, pero los adelantos no auguran que me vaya a enganchar. Tampoco pasa nada, yo prefiero que haga lo que le apetezca a que intente hacer refritos de sus sonidos de hace 15-20 años.

  • Si no digo que no gustara ni vendiera, salía en Los 40, yo mismo lo he comentado. Digo que ese complejo de superioridad entre sus fans no lo he visto nunca en ningún lado, ser fan de Björk nunca ha sido como serlo de Devo, Cocteau Twins, Dead can dance o si me apuras Kraftwerk, bandas de culto de este rollo más highbrow. En mi opinión el fan de Björk pudo serlo perfectamente también de Britney y de Blur y no creo que cortocircuitara en su momento. Pero oye, que no es mi ánimo discutir. Serán percepciones.

  • Cocteau Twins <3
    Inmortales

  • Respecto al tema de las nuevas generaciones que llegamos a Björk... yo creo que está lejos de ser un fenómeno de masas, pero casi todos mis amigos maricas son más o menos fans de ella (y algunos, como yo, muchísimo). Hace unos días estuve con uno de ellos bebiendo sidras en un parque y cantando a dúo media discografía de Björk riffs incluidos (y no precisamente it's oh so quiet, desde all neon like hasta atom dance).

  • Atom dance ❤️

  • <3 Cocteau twins

  • q foto más bonita @Xanti

  • B) Ella y sus peluquines jaja @yomismo

  • cómo habría molado un look así para la portada, me flipa

  • Totalmente @CarminhaVacaloura - opino que pasó lo mismo con Volta. La sesión con las letras en fuego y ella con la cara pintada era mil veces mejor que lo que puso en la portada. Y en Utopia también hizo una sesión chula.

  • @Ignasi - ha hecho un upgrade de la máscara a máscara + peluquín.

  • Para nosotres, sí es mainstream porque somos unas raras y nos relacionamos con otras raras.

  • edited September 2022

    A mi de esta era me flipa la sesión que le hizo Nick knight, a lo enemigo final de Final Fantasy. Me recuerda a la de Homogenic glamourizada

  • edited September 2022

    Qué portadón hubiera sido esa foto.

    No tengo tiempo para escucharlo entero ahora, pero por encima: no me aportan mucho las pistas de menos de 2 min, lo hubiera dejado en 10 canciones.
    Y Allow vuelve a las flautas de Utopia y hará las delicias de @Ignasi. Parece muy bonita

  • Voy a cambiar mi tono de despertador. En vez de el audio de Laura Escanes chinadísima con su ex ahora va a ser Mycelia.

  • Me lo apunto :)

  • Qué bonita mycelia

  • Victimhood qué tétrica, no?

  • Allow es todo lo que Utopia pudo y debió haber sido.

  • Estoy contigo @Frikomid allow suena a utopia mejorada

  • Me pone los pelos de punta lo cuidada que está la parte del álbum en la que hay instrumentos de cuerda; más en concreto en Fungal City, menudo ACIERTO de canción y de producción. Cada cuerda que suena en el álbum suena adecuada y perfecta.

  • Quiero que Fungal city sea single

  • Joder qué guay la segunda mitad de freefall

  • los vocals en freefall son para cagarse

  • creo que mi favorita en primera escucha es Victimhood pero me gusta todo mucho mucho muchísimo <3 y +1 a @Frikomid sobre lo que dice de Allow

Sign In or Register to comment.