Yo? O Sebas? Ahora también vives con cada uno para, aparte de llorar cuando se da una opinión contraria a la tuya, fiscalizarla? Están los vinagres del foro, pero también los Flounders
A mí el Debut me gusta bastante, pero no está en mi top de discos de Björk. Sí reconozco que cada vez que escucho el sinte de "Venus as a boy" me emociona. Me gustan mucho Crying, There's more to life than this y Human Behaviour
Para mi Debut no ha envejecido tan bien como Post, Homogenic o Vespertine. Aunque evidentemente es una maravilla llena de temazos. Desde hace tiempo siempre acudo a las revisiones posteriores que ha hecho en directo. El come to me de la gira Homogenic, el Human behaviour de la de Vespertine, el remix video de Big time sensuality.
Play dead es un temazo de la vida que cuento como propia del disco y no extra.
Pues puso haber usado palabras menos hirientes, pero razón tiene que en ese momento no había ninguna otra vez que sonara ni remotamente similar a la de Björk ni en la radio ni en la escena indie ni en ningún lado.
A mi Adele me parece la cumbre de la aburrición pero mira como se ha comido el mundo, esto de las voces es bastante subjetivo podra alguien tener la voz de una diosa y hacer canciones chafitas ,segun elgusto de cada quien.
Yo no entro en que sean mejores o peores voces, porque no creo que por tener mejor voz trasmitas más si o si. Pero en el caso de Mariah y Whitney creo que si se juntan el tener una voz magnífica y saber usarla para transmitir.
Tener una voz aburrida no quiere decir que ella o su música sea aburrida.
Madonna tiene una voz aburrida xq carece de matices, melismas, falsetos y demás registros vocales. Es lineal y pobre. Otra cosa es que tenga un carreron y temazos y discazos. Es súper compatible. Y eso nadie lo discute.
Además, que para decir que Bjork llegó con una voz super novedosa y una manera de cantar muy particular no hace falta decir que las voces de Mariah o Whitney eran aburridas. Porque objetivamente no es así. Te podrán gustar más o menos ellas y sus canciones. Ahí no entro. Pero de voces aburridas nada.
Además que cada canción requiere una cosa. Papa dont preach no requiere romper los tímpanos a nadie, ni melismas, ni alcanzar conexiones sonoras con un delfin. A mí me parece un sopor Adele, Mariah o Celine Dion por muy buena técnica que tengan. Es algo subjetivo que una voz te aburra.
A mi parecer la voz como una guitarra es un instrumento y como tal dependera de como la uses para hacer buena musica, miles de casos hay de voces prodigiosas que no han podido hacer una buena canción o brillar mas alla de covers, y lo contrario. Miren a Lady gaga que tiene vozarron y que se hizo famosa cantando cosas que no requieren talento vocal pero que son temazos.
Por poner un ejemplo de voces hermosas, las chicas que salieron de glee y que podran romper vidrios gritando pero que ahora no las conoce ni el tato. Yo creo que Mariah, Celine, Whitney como madonna han tenido talento para hacer consistentemente buena música y es eso lo que las ha llevado lejos, sin eso por mucha bonita voz o piruetas que hayan podido hacer en un escenario no habrian pasado de los 5 años de carrera.
Llego tarde al debate, pero pienso que el mérito no es grabar One moment in time y que suene bien. La canción ya se compuso para funcionar. El mérito es sacar oro de cosas como Could I have this kiss forever, descarte olvidable de Diane Warren, encima a dueto con el gangoso de Enrique Iglesias. Y yo todavía la escucho -los giros vocales de Whitney deberían estudiarse en los conservatorios.
Whitney tiene decenas de canciones malas que brillan, precisamente, porque su voz era todo menos aburrida. Con Bjork pasa algo parecido, aunque no pillo a qué viene compararlas. Ella es su propio género musical.
En fin, ¿voz aburrida? Aburrido es tener que leer a un señor hecho y derecho se pone a comparar divas noventeras como si estuviésemos en 1998. Me da a mí que alguien no está gestionando bien el ocaso creativo de Verónica de Michigan.
Verónica de Michigan, me meo - qué grande!
Yo creo que en la crítica de Debut se ve un poco lo que comentábamos hace unas páginas sobre el aire de superioridad, algo que debió quedarse en los noventa / primeros dos mil.
Que no me refiero a gritar.
A mi por ejemplo la voz de Kylie me parece mucho menos aburrida que la de Madonna.
Voces no aburridas y no gritonas de los 80's y 90's?
Sade, Tracy chapman, kylie, Tori Amos y muchos ejemplos más.
Voces aburridas de los 80's y 90's?
Madonna y Enya.
Jeje, menuda cosa ha dicho, pero bueno creo que hay que entender la crítica en su contexto. Los que vivimos escuchando música en los 90, y nos gustaba cosas más alternativas, este tipo de cantantes era algo fuera de toda modernidad, era aburrido porque hacían duetos con películas pedorras como El Príncipe de Egipto, con una técnica perfecta que no nos interesaba un ápice, preferíamos voces imperfectas que interpretaran canciones con mayor personalidad (y a ser posible que escribieran algo).
30 años después ahora vemos las cosas con distancia y valoramos a estas artistas en su justa medida (quizá demasiado, viendo ciertas listas...), pero eso no quita que en los 90 fueran aburridas. ¿Era una actitud snob?, en parte, pero también era una reacción natural al machaque de lo que te querían vender los medios día tras día.
PD: Todo esto lo comento desde mi experiencia, que seguramente sea diferente de la de Sebas, no sé si realmente ha dicho lo de "aburridas" por esto.
Es que Mariah en los 90 no era solo baladas, por ej. Y más a partir del 95.
Y si es por gritonas, bueno, mi Björk tiene también cosas que decir en ese aspecto.
Muchos de nosotros crecimos musicalmente en los 90 y esos prejuicios hacia estas artistas existían. Pensaba que estaban superados con la cantidad de temazos y carreras que han tenido. De hecho, para mí Mariah es mas R&B que pop desde Daydream. También es curioso que se diga esto de ellas con el impacto que han tenido en todas las artistas que han venido después que son adoradas: de Beyoncé a Ariana Grande
Algo había leído de los cambios de última hora por toda la historia de la demanda y que no habían llegado a tiempo para las ediciones en vinilo. Estoy intrigado porque no sé qué nos vamos a encontrar en nuestros vinilos los que hicimos preorder.
También tengo que decir que fnac francia todavía no ha notificado el envío. Así que no sé. Empiezo a estar más excitado de la cuenta por el qué y cuando va a llegar a destino.
No veas qué chungo, sin clarinetes, sin las voces de los hijos, sin el guincho... Ya verás que os llega el vinilo de Fossora y la que canta es Mariah Carey
Si Whitney Houston o Veronica de Michigan tienen voces aburridas que bajen todos los dioses y lo vean.
A mí, personalmente, la voz de Bjork no es que me parezca aburrida, es que me parece horripilante. Me da auténtica grima y repelús. Fue poco menos que un trauma infantil descubrir esa extraña voz de esa esquimal colgada de un parapente.
Casi que me parece lógico que sus discos no se distribuyan normalmente. Más que tanto bombo para algo tan espantoso, que podemos estar seguros, si no fuera por su llamativa imagen pocos se fijarían en ella y no sería la cosa supuestamente "cool" para los supuestamente "indies". Demencial que se la ponga por encima de cosas mucho más inteligentes y disfrutables. ¿En serio alguien piensa que Debut o Post es un 10 y algo mucho mejor que Violator, Ray of light, Achtung baby o tantos otros?
¿Qué culpa tiene uno de que la voz de esta mujer le produzca repelús, de que sea como unas uñas arañando una pizarra?
A quien le guste, fantástico, que lo disfrute. Tiene melodías chulas, historias interesantes y otras cosas. Pero lo que pretenden algunos de que es algo supremo y superior a todo, como que no.
Quien ha dicho que es superior a nadie? Más bien si ves los comentarios hacia atrás encuentras a muchos de nosotros que somos fans criticando lo mucho que nos han aburrido sus últimos discos.
Me parece que estás dejando que tus complejos hablen por ti.
Comentarios
Yo? O Sebas? Ahora también vives con cada uno para, aparte de llorar cuando se da una opinión contraria a la tuya, fiscalizarla? Están los vinagres del foro, pero también los Flounders
A mí el Debut me gusta bastante, pero no está en mi top de discos de Björk. Sí reconozco que cada vez que escucho el sinte de "Venus as a boy" me emociona. Me gustan mucho Crying, There's more to life than this y Human Behaviour
Para mi Debut no ha envejecido tan bien como Post, Homogenic o Vespertine. Aunque evidentemente es una maravilla llena de temazos. Desde hace tiempo siempre acudo a las revisiones posteriores que ha hecho en directo. El come to me de la gira Homogenic, el Human behaviour de la de Vespertine, el remix video de Big time sensuality.
Play dead es un temazo de la vida que cuento como propia del disco y no extra.
Pues puso haber usado palabras menos hirientes, pero razón tiene que en ese momento no había ninguna otra vez que sonara ni remotamente similar a la de Björk ni en la radio ni en la escena indie ni en ningún lado.
@AlexLarge luego se te responde y te enfadas. Deberías entrar más calmado
Eso @wastydkyss sigue siendo un poco así
voces aburridas y ahora tenemos un panorama repleto de muchachas susurrando o cantando en cursiva
A mi Adele me parece la cumbre de la aburrición pero mira como se ha comido el mundo, esto de las voces es bastante subjetivo podra alguien tener la voz de una diosa y hacer canciones chafitas ,segun elgusto de cada quien.
Mira que soy Vinegar King con Madonna pero decir que su voz es aburrida es muy de Juzgado de guardia. Otra cosa es la mierda que hace últimamente.
Yo no entro en que sean mejores o peores voces, porque no creo que por tener mejor voz trasmitas más si o si. Pero en el caso de Mariah y Whitney creo que si se juntan el tener una voz magnífica y saber usarla para transmitir.
Tener una voz aburrida no quiere decir que ella o su música sea aburrida.
Madonna tiene una voz aburrida xq carece de matices, melismas, falsetos y demás registros vocales. Es lineal y pobre. Otra cosa es que tenga un carreron y temazos y discazos. Es súper compatible. Y eso nadie lo discute.
Además, que para decir que Bjork llegó con una voz super novedosa y una manera de cantar muy particular no hace falta decir que las voces de Mariah o Whitney eran aburridas. Porque objetivamente no es así. Te podrán gustar más o menos ellas y sus canciones. Ahí no entro. Pero de voces aburridas nada.
No estoy de acuerdo, una voz aburrida no es eso. Una voz aburrida es una voz que no transmite. Y eso lo puedes hacer con melismas.
Además que cada canción requiere una cosa. Papa dont preach no requiere romper los tímpanos a nadie, ni melismas, ni alcanzar conexiones sonoras con un delfin. A mí me parece un sopor Adele, Mariah o Celine Dion por muy buena técnica que tengan. Es algo subjetivo que una voz te aburra.
A mi parecer la voz como una guitarra es un instrumento y como tal dependera de como la uses para hacer buena musica, miles de casos hay de voces prodigiosas que no han podido hacer una buena canción o brillar mas alla de covers, y lo contrario. Miren a Lady gaga que tiene vozarron y que se hizo famosa cantando cosas que no requieren talento vocal pero que son temazos.
Por poner un ejemplo de voces hermosas, las chicas que salieron de glee y que podran romper vidrios gritando pero que ahora no las conoce ni el tato. Yo creo que Mariah, Celine, Whitney como madonna han tenido talento para hacer consistentemente buena música y es eso lo que las ha llevado lejos, sin eso por mucha bonita voz o piruetas que hayan podido hacer en un escenario no habrian pasado de los 5 años de carrera.
Llego tarde al debate, pero pienso que el mérito no es grabar One moment in time y que suene bien. La canción ya se compuso para funcionar. El mérito es sacar oro de cosas como Could I have this kiss forever, descarte olvidable de Diane Warren, encima a dueto con el gangoso de Enrique Iglesias. Y yo todavía la escucho -los giros vocales de Whitney deberían estudiarse en los conservatorios.
Whitney tiene decenas de canciones malas que brillan, precisamente, porque su voz era todo menos aburrida. Con Bjork pasa algo parecido, aunque no pillo a qué viene compararlas. Ella es su propio género musical.
En fin, ¿voz aburrida? Aburrido es tener que leer a un señor hecho y derecho se pone a comparar divas noventeras como si estuviésemos en 1998. Me da a mí que alguien no está gestionando bien el ocaso creativo de Verónica de Michigan.
Verónica de Michigan, me meo - qué grande!
Yo creo que en la crítica de Debut se ve un poco lo que comentábamos hace unas páginas sobre el aire de superioridad, algo que debió quedarse en los noventa / primeros dos mil.
Que no me refiero a gritar.
A mi por ejemplo la voz de Kylie me parece mucho menos aburrida que la de Madonna.
Voces no aburridas y no gritonas de los 80's y 90's?
Sade, Tracy chapman, kylie, Tori Amos y muchos ejemplos más.
Voces aburridas de los 80's y 90's?
Madonna y Enya.
Jeje, menuda cosa ha dicho, pero bueno creo que hay que entender la crítica en su contexto. Los que vivimos escuchando música en los 90, y nos gustaba cosas más alternativas, este tipo de cantantes era algo fuera de toda modernidad, era aburrido porque hacían duetos con películas pedorras como El Príncipe de Egipto, con una técnica perfecta que no nos interesaba un ápice, preferíamos voces imperfectas que interpretaran canciones con mayor personalidad (y a ser posible que escribieran algo).
30 años después ahora vemos las cosas con distancia y valoramos a estas artistas en su justa medida (quizá demasiado, viendo ciertas listas...), pero eso no quita que en los 90 fueran aburridas. ¿Era una actitud snob?, en parte, pero también era una reacción natural al machaque de lo que te querían vender los medios día tras día.
PD: Todo esto lo comento desde mi experiencia, que seguramente sea diferente de la de Sebas, no sé si realmente ha dicho lo de "aburridas" por esto.
es que esos baladones que eran populares por las susodichas eran muy divertidos, jur jur
EN QUÉ MUNDO WHEN YOU BELIEVE NO ERA TEMAZO??
Es que Mariah en los 90 no era solo baladas, por ej. Y más a partir del 95.
Y si es por gritonas, bueno, mi Björk tiene también cosas que decir en ese aspecto.
Muchos de nosotros crecimos musicalmente en los 90 y esos prejuicios hacia estas artistas existían. Pensaba que estaban superados con la cantidad de temazos y carreras que han tenido. De hecho, para mí Mariah es mas R&B que pop desde Daydream. También es curioso que se diga esto de ellas con el impacto que han tenido en todas las artistas que han venido después que son adoradas: de Beyoncé a Ariana Grande
Volviendo a la susodicha..
bjork's pain
Algo había leído de los cambios de última hora por toda la historia de la demanda y que no habían llegado a tiempo para las ediciones en vinilo. Estoy intrigado porque no sé qué nos vamos a encontrar en nuestros vinilos los que hicimos preorder.
Me he viciado a Ovule, que en su momento me dijo más bien poco…
También tengo que decir que fnac francia todavía no ha notificado el envío. Así que no sé. Empiezo a estar más excitado de la cuenta por el qué y cuando va a llegar a destino.
Yo lo tengo pedido en Marilians y va con retraso también, me escribieron para avisarme del retraso. Aunque es cierto que Fnac España ya lo tiene
Así me gusta, los lunes hay que empezarlos con los nervios de punta.
@Torrezna a mi el fnac francés me avisó el jueves de que ya estaba en camino, pero aún no he recibido ningún aviso del transportista.
No veas qué chungo, sin clarinetes, sin las voces de los hijos, sin el guincho... Ya verás que os llega el vinilo de Fossora y la que canta es Mariah Carey
Pues Atopos no sé, pero un Come to me le quedaría precioso.
Pronostican que Fossora va a ser top 7 en uk.
No me imaginé a Björk usando referencias de Star Wars nunca
https://www.theguardian.com/music/2022/oct/03/bjork-said-it-should-sound-like-the-cantina-band-the-enduring-influence-of-star-wars-bizarre-jazz-group
Parece que no soy yo el único que está viviendo el vinyl-drama de Fossora: https://jenesaispop.com/2022/10/04/442314/vinilo-fossora/
Está cantando la jota de los labradores.
Ella es muy de jotas
De rodillas para abajo es un poco motomami
Ella ya se ha declarado motomami
ella es una hongomami
Si Whitney Houston o Veronica de Michigan tienen voces aburridas que bajen todos los dioses y lo vean.
A mí, personalmente, la voz de Bjork no es que me parezca aburrida, es que me parece horripilante. Me da auténtica grima y repelús. Fue poco menos que un trauma infantil descubrir esa extraña voz de esa esquimal colgada de un parapente.
Casi que me parece lógico que sus discos no se distribuyan normalmente. Más que tanto bombo para algo tan espantoso, que podemos estar seguros, si no fuera por su llamativa imagen pocos se fijarían en ella y no sería la cosa supuestamente "cool" para los supuestamente "indies". Demencial que se la ponga por encima de cosas mucho más inteligentes y disfrutables. ¿En serio alguien piensa que Debut o Post es un 10 y algo mucho mejor que Violator, Ray of light, Achtung baby o tantos otros?
Me dejas boquiabiertx @uau
Vaya @uau qué pena, ya no hay sitio. Se había llenado ya la salita de estar para soltar vinagre. Puede que otro día, ya si eso te llamamos
Ahora si linchamos a la @uau
¿Qué culpa tiene uno de que la voz de esta mujer le produzca repelús, de que sea como unas uñas arañando una pizarra?
A quien le guste, fantástico, que lo disfrute. Tiene melodías chulas, historias interesantes y otras cosas. Pero lo que pretenden algunos de que es algo supremo y superior a todo, como que no.
Quien ha dicho que es superior a nadie? Más bien si ves los comentarios hacia atrás encuentras a muchos de nosotros que somos fans criticando lo mucho que nos han aburrido sus últimos discos.
Me parece que estás dejando que tus complejos hablen por ti.
Qué diría @uau se se dijera eso mismo de Madonna en el hilo de la misma....