\¿\Sueñan\los\androides\con\ovejas\eléctricas\?

13»

Comentarios

  • ¿Pero por qué os sorprende esa ciudad con mujeres cabezonas y prostitutas por la calle de Blade Runner 2049, si ya en la de 1982 estaba presente?


    Spoiler
    y además también morían la mayoría de las actrices


    ¿Tendrían que haber añadido en el guión una replicante que hiciera de ministra de igualdad?

  • Vamos a ver, son interpretaciones artísticas de situaciones futuribles. Puedes darle un enfoque mas o menos feminista si te da la gana con simples detalles, no hace falta que el protagonista sea transexual (que tampoco estaría mal y sería interesante dentro de los debates que se plantea la película). Esta peli de ahora la han hecho en 2017, no en 1982 y ahora hay más sensibilidad pública con el tema.

  • No lo veo. Entiendo eso si la situación futurible es un mundo ideal. Pero si da puto asco por qué tiene que cumplir con el ideal en eso? Si hay hambrunas, mierda de clima y todo eso, la mujer va a cambiar y va a tener mejor posición? Y aun así, sí que creo que la tiene, por ejemplo con el cambio en la policía. Que esté puteada de todas formas y que muera, pero mira, ahora la jefa es una mujer, aunque los chalaos sigan siendo un tonto y se haga su secuaz perfecta. Hasta te diría que el momento de "puto subnormal K, que no eres tú, que es una chica" y con las líderes del movimiento chicas me parece bastante guay.

  • Sí, lo de la poli es un buen punto a favor. Y que la secuaz del malo sea una ultra eskisa.

    La parte de la resistencia esa a mi me dio bochorno y ni me acuerdo de si eran más mujeres o qué.

  • Me convence más el argumento de la distopía, en el que las mujeres están puteadas, que el de es Blade Runner, tiene que ser así. Este es el que oigo y leo continuamente, y estoy hasta el toto ya. Pero aún así, sigo sin comprarlo. Como dice @maniac, tienen la oportunidad de darle la vuelta y no lo hacen. Al final la peli queda ahí, con las tetas holograma de cinco metros, con los personajes femeninos fuertes siendo castigados con la muerte, etc. Espero que mucha gente lo vea con ojo crítico pero por las reacciones que he visto en general, me temo que no.

  • En serio seguimos sorprendiendonos en 2049?

  • MoiMoi
    edited October 2017

    Me he visto la original (bueno, el montaje final) y reconozco que en general me ha decepcionado un poco.

    No se puede negar que visualmente la película vuela alto como pocas, más aún teniendo en cuenta que tiene más de 30 años. La recreación futurista de Los Ángeles es fabulosa, igual que la fotografía y la dirección artística. Y todo con una preocupación por los detalles en la ambientación que acaba creando un mundo único, muy lejano pero a la vez muy creíble. Lo mismo puedo decir de la banda sonora. Genial.

    Una vez dicho esto, para mi el resto de la peli no ha estado a la altura de lo que me esperaba de ella, y mentiría si dijera que no me he aburrido en ciertos momentos. Me esperaba una trama que atrapara y se me quedó un poco raquítica, creo que daba para bastante más. Vamos, que no ha llegado a importarme demasiado lo que pasaba.

    Si el status que tiene la peli es por lo primero que he dicho entiendo que se la considere memorable. Si no me parece un poco sobrevalorada.

    Ahora cuando pueda me veré la secuela a ver qué tal.

  • por poner un ejemplo, la escena final de rugter hauer es una de las cosas más bonitas, impresionantes y emotivas de todo el cine de ciencia ficción y del cine en general. no es sólo la estética

    pero bueno, si os aburrís

  • Esa escena es cursi a rabiar. Mira que convertir a Dick en eso...

  • edited November 2017

    Vista y menudo peliculón. Se me ha hecho muy corta, me ha hecho pensar mucho en los conflictos éticos que plantea y he salido con ganas de verla otra vez para pillar más detalles. Me ha parecido mejor que la original.

    image

    Coincido en que un poco floja la elección de ella, random a más no poder, y en la escena final que tenía que haber sido la de K en la escalera, pero en general me ha flipado. Y me encanta el trabajo que han hecho en actualizar la estética sin que pierda la esencia de la original, que es lo mejor que tiene.

  • Bueno fui a verla el otro día y salí encantadísimo!
    Me pareció peliculón, llegué a interiorizar que ya vivíamos en esa sociedad y todo jajajaja.
    En fin, que bravo y que qué gustazo cuando hacen una secuela, vas con las expectativas por los suelos y te dan en los morros con cosas así de geniales.

  • A punto de ver Blade Runner 2 con ganas de que me guste. 8 personas en la sala, ningún niño, nadie con bocadillos de lomo con pimientos...

    ¡Espero que sea toda una buena experiencia audiovisual!

  • ¡Lo esperamos!

  • en Inland Empire comí una pizza de jamón y queso, y no fui el único. Para el minuto 135, llegados al quinto loop, recuerdo que un grupo empezó a reír y abrir cervezas. unos disrespectful fucks que no tuvieron en cuenta el ARTE de Lynch

  • tiene que sentar fatal lo que comes viendo una película tan fea

  • yo tampoco, como mucho mamando helados

  • Gozada. He salido encantado. Así sí se continúa una historia. Es leeenta, eso sí. Uno en la sala se ha dormido.

    Ya llevo 2 buenas pelis seguidas, esta y Handia.

  • Yo también me dormí en Blade Runner 2. Y no me perdí nada, porque la peli empieza y acaba sin contar nada.

  • a mí me entraron muchas ganas de hacer pis

Sign In or Register to comment.