Lo que no cambia es la parte no volátil, lo que no es agua, que es el 1% de los 100kg, es decir, 1kg. Al evaporarse el agua, ahora resulta que 1kg es el 2% de las patatas, así que deben pesar 50kg.
Mi no entender. Soy de mixtas y tengo la cabeza saturada de la semana como para pensar en estas cosas. Y totalmente de acuerdo en el tema de la mayoría absoluta.
Le sigo dando vueltas. @Corneacraneo podría abrir un hilo que se llame "Taller de mates". Yo cuando iba a clases de natación en bachillerato y me pedían que hiciera 1 largo, luego 2, luego 3 y así me entretenía aplicando la fórmula (que ya no recuerdo) para calcular los largos que me hacía.
@liyonking1, si llegas hasta la serie n, habrás hecho n(n+1)/2 largos. @anwitoo, no se menciona el agua que se evapora, sino qué porcentaje de agua hay en las patatas del saco. Ese porcentaje es siempre respecto a la cantidad de patatas que hay, no a las que hubo en un principio.
Un lío de porcentajes: imaginad que el precio de las casas baja un 10% un año, y el año siguiente vuelve a subir un 10% sobre el precio del año anterior. ¿Ahora son más caras, más baratas o iguales que hacía dos años atrás?
Yo había sacado el 98.02 de la siguente forma: Si tenemos el 99% de agua de los 100 kg tenemos 99 kg de agua, vemos cuanto es el 98% de esos 99 kg y sale 97.02 kg de agua, ésos se lo restamos a los 99 del principio para ver cuantos kg de agua se han perdido: 1.98, y eso se lo restamos a los 100 kg originales.
Pero ya he entendido por qué me estaba equivocando.
@liyon no seas envideosa rabeosa que luego te quejas cuando te llamo maligna, lo sabía, nosotros no Por cierto espero que no le hayas puesto a tu amiga solterita te vas a quedar...
Uno de matemáticas que no lo parece: La princesa Adelaida ama al príncipe Bruno, pero sus padres les prohíben ese amor. Viven separados y se comunican por carta, quieren manifestarse sus mutuos e íntimos sentimientos, e incluso planear huir juntos, pero ambos saben que todo el correo que se envían es interceptado. Eso sí, si el correo es enviado en una caja cerrada con llave, saben que sus progenitores no la abrirán si no tienen la llave. El problema está en cómo se envían la llave mutuamente, porque los padres pueden hacerse una copia... ¿A alguien se le ocurre como resolver la dramática situación?
Pero si primero mando la caja cerrada, y después mando la llave, me da igual que se puedan hacer una copia porque la caja ya está en poder de la princesa, o del principe.
Comentarios
no me apetece hacer la cuenta soe mongolito
Edito: ya lo ha hecho
Y totalmente de acuerdo en el tema de la mayoría absoluta.
@anwitoo, no se menciona el agua que se evapora, sino qué porcentaje de agua hay en las patatas del saco. Ese porcentaje es siempre respecto a la cantidad de patatas que hay, no a las que hubo en un principio.
Pero ya he entendido por qué me estaba equivocando.
Un gran SOE RUBIA para casi todos
Que alguien me pare.
Si se iguala la ultima expresión a P, sale 50
@MsBarnett, pues ibamos listos, era por pura memoria. Acabaríamos en la indigencia más absoluta
Por cierto espero que no le hayas puesto a tu amiga solterita te vas a quedar...
La princesa Adelaida ama al príncipe Bruno, pero sus padres les prohíben ese amor. Viven separados y se comunican por carta, quieren manifestarse sus mutuos e íntimos sentimientos, e incluso planear huir juntos, pero ambos saben que todo el correo que se envían es interceptado. Eso sí, si el correo es enviado en una caja cerrada con llave, saben que sus progenitores no la abrirán si no tienen la llave.
El problema está en cómo se envían la llave mutuamente, porque los padres pueden hacerse una copia...
¿A alguien se le ocurre como resolver la dramática situación?
http://liyonking.tumblr.com/post/21910940172/enigma-principe-princesa