"Su significado literal es "amargura" lo que le imprime connotaciones de "dulce melancolía" y de tristeza y desarraigo a la mujer que lo lleva (estas eran cualidades incluso apreciadas en el siglo XVII). Mara es uno de los pocos nombres de origen hebreo que no guarda una relación religiosa con su etimología." Visto por jujel
Pues yo estuve a punto de irme a Łódź. Pero sólo me dejaban hacer optativas y me fui a otra (en la que al final sólo puede hacer optativas ¬¬). El nombre creo que no fui capaz de decirlo bien nunca. Mis polacos se reían de mí. No he estado, pero conozco a gente que estuvo (amigos de amigos de mi Erasmus) y dicen que la ciudad es una mierdas porque es muy industrial y no hay cosas bonitas para ver, pero que marcha toda la que quieras y ambiente universitario. Si quieres ciudades bonitas Kraków o Wrocław. @osopanda90 (antes se me olvidó el 90) cualquier cosa un privado.
@Practicum No lo sé, yo lo único que sabía de Polonia antes de ir era por La lista de Schindler y por Maus (y me fui a una ciudad en la que estuvo Vladek).
Genial @sr_antxonio muchisimas gracias, si que habia leido que era industrial y tal, pero mi mayor preocupacion es el nivel de vida. Tengo entendido que es más barato que España, pero aun no lo se seguro, eso si me lo puedes confirmar seria genial....
Yo estaba en la zona más barata de Polonia (muy agrícola). Varsovia y Cracovia al ser capitales y turísticas son más caras, pero vamos... a mí Varsovia no me parecía cara comparándola con Granada, para ti siendo de Madrid un chollo.
@Sr_Antxonio, yo pensaba que al ser la capital seria mas cara. Me habian dicho que Cracovia no estava del todo masificada de turistas y me imagine que seria mas barato.
@gagarin Sí, es cara, pero vamos, no mucho más que Granada. Que luego los de Madriz se flipan. Varsovia es centro financiero, grandes rascacielos, empresas y tiene poca belleza porque fue destruida casi entera en la Guerra. Cracovia en cambio está casi intacta.
Yo alli estaré en mi salsa, ya me han preguntado unas cuantas veces si soy rumano, polaco...etc etc. Alli el tema de la homosexualidad...como esta? Tengo entendido que es un tema más controvertido de lo normal, pero prefiero que me lo confirmeis vosotros.
Comentarios
mi hermana y yo siempre nos reimos de ella
Visto por jujel
Ea, pues besis para todos, muá muá, ¡hasta mañana si Mozz quiere!
¿A qué ciudad has pedido?
A Lodz, no habia opción a ir a Krakovia..
El nombre creo que no fui capaz de decirlo bien nunca. Mis polacos se reían de mí.
No he estado, pero conozco a gente que estuvo (amigos de amigos de mi Erasmus) y dicen que la ciudad es una mierdas porque es muy industrial y no hay cosas bonitas para ver, pero que marcha toda la que quieras y ambiente universitario.
Si quieres ciudades bonitas Kraków o Wrocław.
@osopanda90 (antes se me olvidó el 90) cualquier cosa un privado.
@Practicum No lo sé, yo lo único que sabía de Polonia antes de ir era por La lista de Schindler y por Maus (y me fui a una ciudad en la que estuvo Vladek).
Varsovia es centro financiero, grandes rascacielos, empresas y tiene poca belleza porque fue destruida casi entera en la Guerra. Cracovia en cambio está casi intacta.
Por cierto, es lo que estoy haciendo porque no tengo agua.