pues se rumorea que quitaron el gran debate porque "molestaba" demasiado, la verdad es que no se cortaban ni un pelo a la hora de hablar de la crisis y de lo mal que lo está haciendo el gobierno. al final han optado por algo más light pero que no deja de ser un poco lo de siempre
@John: Ambas cosas. @conauve: El PP ha movido sus hilos. Para empezar, vetando a sus políticos a que acudieran al programa. Ya sabemos qué piensan en el PP de la democracia, el diálogo, etc.
El viernes sobre las 8 de la noche intentaron robarme en la estación de tren de mi pueblo. Un chico negro de unos 19 años trató de quitarme lo que llevaba encima. Como no me dejé empezó a empujarme y pegarme. Yo no paré de defenderme y de intentar quitármelo de encima todo el tiempo. Me tiró al suelo en varias ocasiones pero me levantaba rápidamente, seguí tratando de quitármelo de encima hasta que en cierto momento conseguí apartarlo de mi lo suficiente como para salir corriendo y saltar a las vías del tren y de ahí al otro anden. Salí a la calle y me quedé cerca de un grupo de chavales que hablaban entre ellos. Cuando vi que el chico negro se alejó por la calle, volví de nuevo al andén para recuperar las gafas - Me dio tiempo a tirarlas a la papelera mientras nos pegábamos para que no se me rompieran -
Volví a casa lo más rápido que pude y rompí a llorar. Creo que es la experiencia más violenta que he tenido en la vida. Hasta que no pasó una hora no paré de temblar.
Me lo he tomado con filosofía y después de todo no me acabaron robando ni tuve que ir al hospital, eso sí, de los golpes y caer varias veces al suelo me duele al caminar y al mover un brazo pero poco a poco me voy recuperando, sólo son magulladuras.
A lo mejor es porque soy demasiado sensible o porque he vivido siempre muy cómodamente, pero es que no logro entender cómo para algunas personas la violencia es algo común o normal en sus vidas.
^ @pixelado Mucho ánimo.No es una experiencia agradable, pero ya pasó. Espero que estés bien y no cojas miedo a esas situaciones. Sin justificar el acto, ni muchísimo menos, creo que para hacer eso el chaval andaría bastante desesperado.
Iba bien vestido y no parecía pasar hambre pero es imposible saber el motivo. Iba con otro que esperaba fuera del recinto supongo que para pasarle lo que pillara.
En todo caso me lo estoy tomando de la mejor forma posible. Creo que vivir con miedo es de lo más condicionante que puede haber.
Una de las razones por lo que lo escribo en el foro es para quitarle peso y que pase a convertirse en algo de lo que poder aprender. Que es de lo que se trata todo esto, no? :]
Madre mia. Me da pánico pensar en una situación así porque creo que terminaria fatal. De la impotencia y frustración le daría hasta que se fuese, no por chulería, más bien insensatez.
Mucho ánimo @pixelado. Por cierto, qué estación era esa?
Sí, mi anden estaba vacío. En el otro había un hombre sentado también negro, pero ni se inmutó.
En un caso así yo no sé que haría desde el otro lado, la verdad. Porque para empezar no sabes que está pasando. Tampoco pedí auxilio, fue tan rápido y estoy tan poco acostumbrado a situaciones así que reaccioné como pude. Y creo que lo hice bastante bien
Pues sí, yo no sé qué hubiera hecho. Cuando lo pienso en frío creo que le daría todo, pero una vez un tipo me robó la mochila que la tenía en el suelo y salí corriendo detrás de él, me enganché del brazo y hasta que no la soltó no lo solté yo a él, él iba con unos cuantos tíos más y yo estaba sola con una amiga, así que realmente no fue muy inteligente.
uff que mal @pixelado, pero como dices, al menos no te robaron ni saliste gravemente herido, pero que mala experiencia
a mi una vez un mendigo me dio un puñetazo en el pecho mientras iba en el metro, yo iba con auriculares y no lo vi venir... y también estuve un buen rato temblando del susto. de verdad que la violencia es super desagradable
Ains, @pixelado, siento mucho oírlo... Espero que estés bien. Por desgracia estos sustos aunque no te jodan la existencia te dejan bastante tocado. ¡¡¡Un besi y un abrazo y muchos ánimos!!!
Yo ví una situación un poco penosa pillando el metro en Madrid de reenganche, al poco de abrir la estación. Me dieron ganas de saltar al ande´n de enfrente de la impotencia pero justo llegó el metro.
Estábamos en Banco de España, y en el andén de enfrente había un señor vagabundo y viejo que se había quedado durmiendo. A la vez que mis colegas y yo llegabamos a nuestro andén, unas maricas con pinta un poco skin que entraron en la boca de metro con nosotros aparecían por el andén de enfrente, vieron al señor durmiendo y lo empezaron a putear, moverlo para despertarlo "Qué, hijo de puta, que bien se vive sin trabajar , no?" . Me estaba hirviendo la sangre...
Hace poco, por Chueca, un señor que estaba claramente ebrio, tenía su cartera en la mano y un chico de aspecto "normal" que ya le habría echado el ojo pasó por su lado corriendo y se la quitó. El hombre se puso a gritar pero el ladrón ya estaba demasiado lejos como para hacer nada.
La verdad es que se te queda mal cuerpo con estas cosas. Es un asco.
Has escrito: "aunque no te jodan la existencia te dejan bastante tocado" y es precisamente sobre eso de lo que vengo hablando. Que de lo más traumático puedes sacar algo positivo, como por ejemplo la autosuperación. El sentirte más fuerte por no permitir que un suceso te evite vivir plenamente como tu quieres vivir. Parecerá una chorrada o un tópico, pero veo muchas cosas de forma diferente.
Y paro ya con la metafísica, que luego me tomáis en serio :P
Ánimo @pixelado, que te roben (o intenten robar) es una putada y te deja muy mal cuerpo, y si ya encima hay golpes... Pero todo se supera y el miedo se va aunque cueste un poco
@Pixelado, acabo de leerlo y se me ha quedado muy mal cuerpo. Un abrazo fuerte y no dejés que después de la agresión el tema te paralice, qué eso me lo conozco. Otro abrazo.
@Pixe acababa su texto con un "A lo mejor es porque soy demasiado sensible o porque he vivido siempre muy cómodamente, pero es que no logro entender cómo para algunas personas la violencia es algo común o normal en sus vidas".
En Salvador hay polis con pistolones en las esquinas que te dicen que NO debes cruzar, y punto en boca. Vecinas sentadicas en sillas tomando la fresca en la puerta de casa que a la que ven que giras por la calle equivocada te gritan para que vuelvas.
En Río hay taxistas que no te quieren llevar a donde tienes el hotel porque está "cerca" de una favela. Calles bien tranquilitas pero con carteles en las farolas "Peligro: zona de asaltos".
Lo de @pixe, y lo de todos, no es ser sensible, es (efectivamente) haber vivido cómodamente. Si la violencia te rodea, te insensibilizas; y cuando te golpea, relativizas. Nosotros, por suerte, no tenemos ese gen. Malo sería.
De todas maneras, como decía, hay que intentar superar el susto y pensar que sigue habiendo otras cosas maravillosas in da world. NO MORE TEARS por un kinki chusmoso al que los jennis arañaremos y estiraremos de los pelos si lo tenemos al alcance.
Sinceramente, me parece que lo que hiciste fue valiente...yo estoy casi segura de que no me hubiera resistido nada y menos se me ocurriría hacer algo inteligente como lo de las gafas...
El tema de los pequeños hurtos en materia judicial es un flop...una vez coincidí en un autobús con un preso recién salido de la cárcel de Fontcalent...pues unos meses después mató a una señora mayor a la que le robó el bolso. Sigue en la calle y va pidiendo dinero e intentando robar lo que puede...
A mí me han robado de chico en la feria y en el barrio, pero porque mi zona en el estallido de la cultura cani fue una de las cunas de tan magno movimiento
Yo, como habitante de uno de los barrios más chungos de Madrid, te comprendo muy bien, @pixelado. A mí me robaron dos veces cuando era más joven. Una vez en plena tarde me pidió un euro un rumano, y al no dárselo vino detrás de mi y me puso una navaja en la garganta. Tuve que darle lo que llevaba, que no era mucho, pero el susto no me lo quitó nadie.
La segunda vez fue de noche, yo iba a mi bola con los cascos y dos chavales sudamericanos aseguraron que les había mirado mal (¿?) Me empezaron a empujar y a pedirme que les diese todo. No había nadie cerca, estaba oscuro y les di lo que querían hasta que se fueron. No fui tan valiente como tú.
Lo denuncié a la policía pero en fin... no sirvió de mucho.
Desde entonces me esforcé por sacarme el carnet de conducir para no ir por esas calles y no me ha vuelto a pasar nada. Pero alguna vez he tenido que volver a pasar y bueno, es mejor no vivir con miedo, sobre todo si es cerca de tu casa.
Comentarios
pues se rumorea que quitaron el gran debate porque "molestaba" demasiado, la verdad es que no se cortaban ni un pelo a la hora de hablar de la crisis y de lo mal que lo está haciendo el gobierno. al final han optado por algo más light pero que no deja de ser un poco lo de siempre
@conauve: El PP ha movido sus hilos. Para empezar, vetando a sus políticos a que acudieran al programa. Ya sabemos qué piensan en el PP de la democracia, el diálogo, etc.
Y no tenía ni idea de que ese era el motivo de lo de EGD.
Volví a casa lo más rápido que pude y rompí a llorar. Creo que es la experiencia más violenta que he tenido en la vida. Hasta que no pasó una hora no paré de temblar.
Me lo he tomado con filosofía y después de todo no me acabaron robando ni tuve que ir al hospital, eso sí, de los golpes y caer varias veces al suelo me duele al caminar y al mover un brazo pero poco a poco me voy recuperando, sólo son magulladuras.
A lo mejor es porque soy demasiado sensible o porque he vivido siempre muy cómodamente, pero es que no logro entender cómo para algunas personas la violencia es algo común o normal en sus vidas.
Espero que estés bien y no cojas miedo a esas situaciones.
Sin justificar el acto, ni muchísimo menos, creo que para hacer eso el chaval andaría bastante desesperado.
En todo caso me lo estoy tomando de la mejor forma posible. Creo que vivir con miedo es de lo más condicionante que puede haber.
Siento mucho lo que te ha pasado, y haces bien en no vivir con miedo, eso es una mierda.
Una de las razones por lo que lo escribo en el foro es para quitarle peso y que pase a convertirse en algo de lo que poder aprender. Que es de lo que se trata todo esto, no? :]
Mucho ánimo @pixelado. Por cierto, qué estación era esa?
Sí, mi anden estaba vacío. En el otro había un hombre sentado también negro, pero ni se inmutó.
En un caso así yo no sé que haría desde el otro lado, la verdad. Porque para empezar no sabes que está pasando. Tampoco pedí auxilio, fue tan rápido y estoy tan poco acostumbrado a situaciones así que reaccioné como pude. Y creo que lo hice bastante bien
Y si lo véis sin estar implicados hacéis algo? yo como mucho avisar, pero meterme en medio creo que no lo haría. No sé.
a mi una vez un mendigo me dio un puñetazo en el pecho mientras iba en el metro, yo iba con auriculares y no lo vi venir... y también estuve un buen rato temblando del susto. de verdad que la violencia es super desagradable
A mi una vez me pidieron la cartera y la di, llevaba poco dinero, y prefiero eso a oponerme y llevarme un navajazo.
Estábamos en Banco de España, y en el andén de enfrente había un señor vagabundo y viejo que se había quedado durmiendo. A la vez que mis colegas y yo llegabamos a nuestro andén, unas maricas con pinta un poco skin que entraron en la boca de metro con nosotros aparecían por el andén de enfrente, vieron al señor durmiendo y lo empezaron a putear, moverlo para despertarlo "Qué, hijo de puta, que bien se vive sin trabajar , no?" . Me estaba hirviendo la sangre...
La verdad es que se te queda mal cuerpo con estas cosas. Es un asco.
Has escrito: "aunque no te jodan la existencia te dejan bastante tocado" y es precisamente sobre eso de lo que vengo hablando. Que de lo más traumático puedes sacar algo positivo, como por ejemplo la autosuperación. El sentirte más fuerte por no permitir que un suceso te evite vivir plenamente como tu quieres vivir. Parecerá una chorrada o un tópico, pero veo muchas cosas de forma diferente.
Y paro ya con la metafísica, que luego me tomáis en serio :P
Lo bueno es que supiste reaccionar bien, te defendiste y escapaste, yo no sabría que hacer en esa situacion.
Defenderemos la paz del rey!
@pixelado besis, ahora lo importante es olvidarse de ello.
En Salvador hay polis con pistolones en las esquinas que te dicen que NO debes cruzar, y punto en boca. Vecinas sentadicas en sillas tomando la fresca en la puerta de casa que a la que ven que giras por la calle equivocada te gritan para que vuelvas.
En Río hay taxistas que no te quieren llevar a donde tienes el hotel porque está "cerca" de una favela. Calles bien tranquilitas pero con carteles en las farolas "Peligro: zona de asaltos".
Lo de @pixe, y lo de todos, no es ser sensible, es (efectivamente) haber vivido cómodamente. Si la violencia te rodea, te insensibilizas; y cuando te golpea, relativizas. Nosotros, por suerte, no tenemos ese gen. Malo sería.
De todas maneras, como decía, hay que intentar superar el susto y pensar que sigue habiendo otras cosas maravillosas in da world. NO MORE TEARS por un kinki chusmoso al que los jennis arañaremos y estiraremos de los pelos si lo tenemos al alcance.
Sinceramente, me parece que lo que hiciste fue valiente...yo estoy casi segura de que no me hubiera resistido nada y menos se me ocurriría hacer algo inteligente como lo de las gafas...
El tema de los pequeños hurtos en materia judicial es un flop...una vez coincidí en un autobús con un preso recién salido de la cárcel de Fontcalent...pues unos meses después mató a una señora mayor a la que le robó el bolso. Sigue en la calle y va pidiendo dinero e intentando robar lo que puede...
La segunda vez fue de noche, yo iba a mi bola con los cascos y dos chavales sudamericanos aseguraron que les había mirado mal (¿?) Me empezaron a empujar y a pedirme que les diese todo. No había nadie cerca, estaba oscuro y les di lo que querían hasta que se fueron. No fui tan valiente como tú.
Lo denuncié a la policía pero en fin... no sirvió de mucho.
Desde entonces me esforcé por sacarme el carnet de conducir para no ir por esas calles y no me ha vuelto a pasar nada. Pero alguna vez he tenido que volver a pasar y bueno, es mejor no vivir con miedo, sobre todo si es cerca de tu casa.
¡Muchos ánimos!