Y en el mismo enlace está la recopilación de las listas de los distintos medios. Va tal que así:
1 To Pimp a Butterfly by Kendrick Lamar
2 My Beautiful Dark Twisted Fantasy by Kanye West
3 Lemonade by Beyoncé
4 good kid, m.A.A.d city by Kendrick Lamar
5 Blonde by Frank Ocean
6 A Seat at the Table by Solange
Channel Orange by Frank Ocean
Modern Vampires of the City by Vampire Weekend
9 Emotion by Carly Rae Jepsen
10 Black Metal by Dean Blunt
Visions by Grimes
Black Messiah by D'Angelo and the Vanguard
13 Body Talk by Robyn
The Suburbs by Arcade Fire
Anti by Rihanna
Have One on Me by Joanna Newsom
Beyoncé by Beyoncé
Tha Tour Pt. 1 by Rich Gang
Melodrama by Lorde
Double Cup by DJ Rashad
This Is Happening by LCD Soundsystem
Yeezus by Kanye West
Red by Taylor Swift
En este caso no es que hayan escogido poner al mismo artista dos veces en el top10, es una lista objetiva de los discos mejor valorados por la crítica en los últimas diez años.
Hay muchas cositas que descubrir, pero me faltan algunos discos tipo el case/lang/veirs, el Don't Weigh Down the Light de Meg Baird o el Mental Illness de Aimee Mann, que me parecen mejores que otros de los que he oído que sí han entrado.
Es una lista bastante interesante, le echaré un ojo a los que no me suenan. Yo echo mucho en falta Benji, de Sun Kil Moon, que me parece de lo más interesante de la década en Folk, y ha influido claramente a otros de la lista, mismamente el disco de Phoebe Bridgers tiene una preciosa versión de "You Miss My Heart" (que no es de Benji pero casi)
En Billboard han sacado una lista de las 100 mejores canciones de k-pop de la década y su #4 podría ser perfectamente el #1, menudo himno ♥️
Aprovecho para decir que me parece fatal que ni en Pitchfork ni en la Rockde ni etc. se hayan dignado a poner algo de k/j-pop que está bastante clarito que ha sido y será bastante influyente.
10 Lana Del Rey, ‘Born to Die’ 9 Arcade Fire, ‘The Suburbs’ 8 Grimes, ‘Visions’ 7 Frank Ocean, ‘Channel Orange’ 6 The 1975, ‘I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It’ 5 Kendrick Lamar, ‘good kid, m.A.A.d City’ 4 PJ Harvey, ‘Let England Shake’ 3 Kanye West, ‘Yeezus’ 2 Lorde, ‘Melodrama’ 1 Arctic Monkeys, ‘AM’
Let England shake es una obra maestra. Y creo, además, que Pj es una mujer con un talento descomunal y nos ha acostumbrado a tales índices de genialidad que se nos olvida valorarlo.
Let England Shake está en mi top 3 de la década, PJ Harvey está por encima de la mayoría de mortales en general.
Hablando de Sufjan, ¿No os parece que se reivindica poco el Age of Adz? ¿O soy al único que le flipa ?. La experiencia de haberlo visto en el Primavera, con Sufjan explicando la inspiración del disco, ha hecho que guarde mejor recuerdo aún. Entiendo que Carrie and Lowell es igualmente muy bueno, pero quizá haya tenido más impacto en mí el primero .
No lo he escuchado mucho, pero diría que es un disco difícil, tiene como mucho perfil de disco de culto. El C&L yo creo que a cualquiera que le pille en el momento adecuado le deja marca.
The Age of Adz es muy guay, despues de C&L es el disco de el que mas he escuchado, pero a veces me parece una ida de olla que no acaba de salirle bien. No es casual que el disco siguiente sea mucho mas directo y concreto
Lover, will you look at me now?
I'm already dead to you
But I'm inclined to explain
To you what I could not before
Whatever you didn't do, what you couldn't say
I am sorry that the worst has arrived
For I deserve more.
For at least I deserve the respect of a kiss goodbye
Tell me, do you think of me now
As I think of you?
For I could not have shaken the touch of your breath on my arm
For it has stayed in me as an epithet
I am sorry the worst has arrived
For I'm on the floor
In the room where we made it our last touch of the night
I walked, 'cause you walked
But I won't probably get very far
Sensation to what you said
But I'm not about to expect something more
I would not have run off
But I couldn't bear that it's me
It's my fault
I should not be so lost
But I've got nothing left to love
Lover, will you look from me now
I'm already dead
But I've come to explain
Why I left such a mess on the floor
For when you went away
I went crazy. I was wild with the breast of a dog
I ran through the night
With the knife in my chest
With the lust of your loveless life
I would not have run off
It's my fault
I should not be so lost
NME’s Greatest Songs Of The Decade: The 2010s 10 Kendrick Lamar, ‘Swimming Pools’ 09 MIA, ‘Bad Girls’ 08 Frank Ocean, ‘Pyramids’ 07 Daft Punk, ‘Get Lucky’ 06 Kanye West, ‘Power’ 05 Arctic Monkeys, ‘Do I Wanna Know?’ 04 The 1975, ‘Love It If We Made It’ 03 Lana Del Rey, ‘Video Games’ 02 Lorde, ‘Green Light’ 01 Robyn, ‘Dancing On My Own’
Comentarios
Y las defenestradas Bistec
Y Madonna.
Tengo curiosidad por ver si en las listas de lo mejor de la década de JNSP meten este himno generacional y en qué puesto
Esas listas sobre todo son por charts, por eso es un cuadro
Fiebre >>>>>>>
^
Metacritic ha sacado su listado, basado en la media de los discos mejor puntuados de la década. No está nada mal, la verdad:
https://www.metacritic.com/feature/best-albums-of-the-decade-2010s
Y en el mismo enlace está la recopilación de las listas de los distintos medios. Va tal que así:
1 To Pimp a Butterfly by Kendrick Lamar
2 My Beautiful Dark Twisted Fantasy by Kanye West
3 Lemonade by Beyoncé
4 good kid, m.A.A.d city by Kendrick Lamar
5 Blonde by Frank Ocean
6 A Seat at the Table by Solange
Channel Orange by Frank Ocean
Modern Vampires of the City by Vampire Weekend
9 Emotion by Carly Rae Jepsen
10 Black Metal by Dean Blunt
Visions by Grimes
Black Messiah by D'Angelo and the Vanguard
13 Body Talk by Robyn
The Suburbs by Arcade Fire
Anti by Rihanna
Have One on Me by Joanna Newsom
Beyoncé by Beyoncé
Tha Tour Pt. 1 by Rich Gang
Melodrama by Lorde
Double Cup by DJ Rashad
This Is Happening by LCD Soundsystem
Yeezus by Kanye West
Red by Taylor Swift
No saldrá música en diez años que en el top 10 tiene que haber dos artistas repetidos
En este caso no es que hayan escogido poner al mismo artista dos veces en el top10, es una lista objetiva de los discos mejor valorados por la crítica en los últimas diez años.
@osopanda90 SACRILEGE
Una lista de los 40 mejores discos de folk (Americana) de la década:
https://www.pastemagazine.com/articles/2019/11/best-folk-albums-of-the-2010s.html?p=2
Hay muchas cositas que descubrir, pero me faltan algunos discos tipo el case/lang/veirs, el Don't Weigh Down the Light de Meg Baird o el Mental Illness de Aimee Mann, que me parecen mejores que otros de los que he oído que sí han entrado.
Es una lista bastante interesante, le echaré un ojo a los que no me suenan. Yo echo mucho en falta Benji, de Sun Kil Moon, que me parece de lo más interesante de la década en Folk, y ha influido claramente a otros de la lista, mismamente el disco de Phoebe Bridgers tiene una preciosa versión de "You Miss My Heart" (que no es de Benji pero casi)
A Sun Kil Moon le ha hecho la cruz la prensa musical desde el incidente con Laura Snapes.
https://www.theguardian.com/music/2015/jun/04/i-interviewed-mark-kozelek-he-called-me-a-bitch-on-stage
Es que el señor Kolezelek es para darle de comer aparte, pero al Cesar lo que es del Cesar...
En Billboard han sacado una lista de las 100 mejores canciones de k-pop de la década y su #4 podría ser perfectamente el #1, menudo himno ♥️
Aprovecho para decir que me parece fatal que ni en Pitchfork ni en la Rockde ni etc. se hayan dignado a poner algo de k/j-pop que está bastante clarito que ha sido y será bastante influyente.
La lista:
https://www.billboard.com/amp/articles/news/list/8544710/best-k-pop-songs-2010s-top-100
A la pobre P4K no le da tiempo a subirse a todos lo carros, pobres.
Y esto
Temazo I Am The Best. No esta mal la lista para ser Billboard. Pense que BTS serian los primeros.
I Am The Best temazo de la vida
Me estaba indignando porque no saliera Abracadabra convencido de que salió en 2010 pero no, 2009 strikes again
La pobre CL que parecía que iba a ser la primera en petarlo en América y ahí sigue. Asco de Scooter Braun.
2NE1 walked, so Blackpink could fly, etc.
Algún día me tengo que poner en serio con ellas ♥️
La aventura americana de CL nos dio esto though
Y Hello Bitches ♥️
En la Kpop me hace falta más T-ara, no vi a BoA, yo hubiera puesto 100 - Rainbow - Black
NME’s Greatest Albums of The Decade: The 2010s
10 Lana Del Rey, ‘Born to Die’
9 Arcade Fire, ‘The Suburbs’
8 Grimes, ‘Visions’
7 Frank Ocean, ‘Channel Orange’
6 The 1975, ‘I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It’
5 Kendrick Lamar, ‘good kid, m.A.A.d City’
4 PJ Harvey, ‘Let England Shake’
3 Kanye West, ‘Yeezus’
2 Lorde, ‘Melodrama’
1 Arctic Monkeys, ‘AM’
Let England Shake mas grande que la vida
Qué cuadro de lista
Nunca me gusto Let England Shake
Melodrama
Bueno, si han metido The Angles de The Strokes, Blur y Muse. Se agradece la variedad, pero han dejado Norman Fucking Rockwell muy abajo
Let England shake es una obra maestra. Y creo, además, que Pj es una mujer con un talento descomunal y nos ha acostumbrado a tales índices de genialidad que se nos olvida valorarlo.
Let England Shake ♥️
No meter el Carrie & Lowell en una lista de 100 me parece de pena de cárcel
+1 @AdriEv
Let England Shake está en mi top 3 de la década, PJ Harvey está por encima de la mayoría de mortales en general.
Hablando de Sufjan, ¿No os parece que se reivindica poco el Age of Adz? ¿O soy al único que le flipa ?. La experiencia de haberlo visto en el Primavera, con Sufjan explicando la inspiración del disco, ha hecho que guarde mejor recuerdo aún. Entiendo que Carrie and Lowell es igualmente muy bueno, pero quizá haya tenido más impacto en mí el primero .
Para mí es su mejor disco. Creo que ya lo he puesto alguna vez por aquí.
No lo he escuchado mucho, pero diría que es un disco difícil, tiene como mucho perfil de disco de culto. El C&L yo creo que a cualquiera que le pille en el momento adecuado le deja marca.
Qué arriba Visions y Melodrama en esta y otras listas La verdad es que no lo esperaba.
The Age of Adz es muy guay, despues de C&L es el disco de el que mas he escuchado, pero a veces me parece una ida de olla que no acaba de salirle bien. No es casual que el disco siguiente sea mucho mas directo y concreto
Qué ganitas de abrir las votaciones de discos de aquí del foro ♥️ como a mediados de diciembre nos ponemos.
Ay si sí. Yo quiero votar ya
Lover, will you look at me now?
I'm already dead to you
But I'm inclined to explain
To you what I could not before
Whatever you didn't do, what you couldn't say
I am sorry that the worst has arrived
For I deserve more.
For at least I deserve the respect of a kiss goodbye
Tell me, do you think of me now
As I think of you?
For I could not have shaken the touch of your breath on my arm
For it has stayed in me as an epithet
I am sorry the worst has arrived
For I'm on the floor
In the room where we made it our last touch of the night
I would not have run off
It's my fault
I should not be so lost
Lover, will you look from me now
I'm already dead
But I've come to explain
Why I left such a mess on the floor
For when you went away
I went crazy. I was wild with the breast of a dog
I ran through the night
With the knife in my chest
With the lust of your loveless life
I would not have run off
It's my fault
I should not be so lost
NME’s Greatest Songs Of The Decade: The 2010s
10 Kendrick Lamar, ‘Swimming Pools’
09 MIA, ‘Bad Girls’
08 Frank Ocean, ‘Pyramids’
07 Daft Punk, ‘Get Lucky’
06 Kanye West, ‘Power’
05 Arctic Monkeys, ‘Do I Wanna Know?’
04 The 1975, ‘Love It If We Made It’
03 Lana Del Rey, ‘Video Games’
02 Lorde, ‘Green Light’
01 Robyn, ‘Dancing On My Own’
Pues mucho mejor este top 10 que el de discos.