Gorilla vs Bear ha sacado ya su lista de mejores discos de la década:
10 BURIAL | Rival Dealer
09 D’ANGELO | Black Messiah
08 CHROMATICS | Kill For Love
07 GROUPER | A I A
06 LANA DEL REY | Norman Fucking Rockwell!
05 SHABAZZ PALACES | Black Up
04 JAI PAUL | Leak 04-13 (Bait Ones)
03 BEACH HOUSE | Teen Dream
02 JOANNA NEWSOM | Have One On Me
01 GRIMES | Visions
Esto es lo que tengo yo sacado en claro, sin orden:
Chromatics: Kill for Love
Slowdive: Slowdive
FKA twigs: LP1
Charli XCX: POP 2
Sufjan Stevens: Carrie & Lowell
Algo de Lana
Algo de Grimes
Algo de Beach House
Algo de Beyoncé
La lista de GvB es un poco... no sabría definirla, pero meter el de Lana que tiene dos semanas es heavy, ya puestos haberse esperado un par de meses que puede salir otro disco de la década.
Y Come Down to Us es de las mejores de la década sin duda, pero meter Rival Dealer no sé... pero bueno, me costaría elegir algo mejor de electrónica esta década.
Yo estoy dándole una vuelta, tengo que meter a Swans (The Seer), Sun Kil Moon (Benji), Sufjan Stevens (uno de los dos), GYBE, Vampire Weekend, El Pimp de Kendrick, Ariel PInk (Pom Pom), PJ Harvey (let england shake) algo de Kanye y Frank Ocean...
A mí me encanta el top 10 que han escogido: Lana, Chromatics y el Visions me parecen súper reivindicables y bastante importantes, lo de Joanna y Jai Paul son mundos aparte...
Y mola que estén Shabazz y D'Angelo en lugar del Kanye, Frank, Kendrick, Kanye, Frank, Kendrick que tiene pinta que vamos a ver en todas y cada una de las listas...
El de Joanna lo tengo clavado en el corazón porque nunca he conseguido que me guste más allá del primer CD, me aburre muchísimo. Fue una gran decepción, porque Ys me parece maravilloso.
Chromatics nunca los he visto para tanto, por mucho que capturen el Zeigeist del revival ochentero. Y Grimes yo la defiendo donde haga falta, pero no me parece tan tan bueno ese disco.
No, si a ver, es una lista muy muy personal, yo tampoco pondría ciertas cosas (Shabazz Palaces es que ni me los había puesto)... Pero para descubrir/redescubrir discos que van a pasar así más desapercibidos pues ♥️
Sobre todo en música negra, que en muchas listas parece que sólo haya cuatro o cinco artistas importantes.
Contando sólo los de esta década de la lista del siglo de The Guardian les queda esto:
10 Blackstar - David Bowie
9 Let England Shake - PJ Harvey
8 Yeezus - Kanye West
7 Body Talk - Robyn
6 good kid m.A.A.d. city - Kendrick Lamar
5 Channel Orange - Frank Ocean
4 Blonde - Frank Ocean
3 BEYONCÉ - Beyoncé
2 To Pimp a Butterfly - Kendrick Lamar
1 My Beautiful Dark Twisted Fantasy - Kanye West
Y el 11 y el 12 para Lemonade y Visions de Grimes.
Dos de Kendrick, dos de Kanye, dos de Frank, dos de Beyoncé. Siendo muchos de ellos mis artistas favoritos, les ha quedado una lista absurda y hecha sin ganas.
Si mi problema no es que los metan, porque son discazos, es que no metan otra cosa. Parece una lista de una única persona con un único criterio, y no la lista de un medio entero.
Comentarios
Aunque podrían ir remasterizándolo
Cuando se hace la lista de esto?
^^^
Ay, tengo muchas ganas de ver todas las listas de lo mejor de la década, tanto de webs como de foreros. Con lo que me gusta a mí un ranking.
@Xtian23 mi plan era montarla cuando empiecen a publicar listas los medios, que servirá un poco para refrescar la memoria
Ceremonials
El último de Slowdive
Todavía te guardo rencor por no votarlo
Jajajajajaja
Aquel fue un gran año
Se me había olvidado lo bueno que era
Woodkid volverá a sacar disco alguna vez?
¿Este se puso ya?
Repe que te mueres
Gorilla vs Bear ha sacado ya su lista de mejores discos de la década:
10 BURIAL | Rival Dealer
09 D’ANGELO | Black Messiah
08 CHROMATICS | Kill For Love
07 GROUPER | A I A
06 LANA DEL REY | Norman Fucking Rockwell!
05 SHABAZZ PALACES | Black Up
04 JAI PAUL | Leak 04-13 (Bait Ones)
03 BEACH HOUSE | Teen Dream
02 JOANNA NEWSOM | Have One On Me
01 GRIMES | Visions
http://www.gorillavsbear.net/gorilla-vs-bears-albums-of-the-decade-2010-2019/
Para sacar cositas que hayan pasado un poco desapercibidas creo que está muy bien
He visto la encuenta en p4k y me he acordado de este hilo.
me está costando bastante rellenarla
Yo poniendo el de Jai Paul en la primera página
Esto es lo que tengo yo sacado en claro, sin orden:
Chromatics: Kill for Love
Slowdive: Slowdive
FKA twigs: LP1
Charli XCX: POP 2
Sufjan Stevens: Carrie & Lowell
Algo de Lana
Algo de Grimes
Algo de Beach House
Algo de Beyoncé
Britney Jean
Yo en claro tengo
Blonde, Channel Orange, My twisted, The Age of Adz, Jai Paul, Rival Dealer y Born to die o Norman Fucking Rockwell y James Blake
Lo que me parece dificilísimo son las canciones.
Edito con canciones:
Come Down To Us
Impossible Soul
Venice Bitch
Canciones me da mucha pereza ponerme a pensar y más a ordenar jo.
Frank
El Cupid Deluxe de Blood Orange
DAMN de Kendrick
La lista de GvB es un poco... no sabría definirla, pero meter el de Lana que tiene dos semanas es heavy, ya puestos haberse esperado un par de meses que puede salir otro disco de la década.
Y Come Down to Us es de las mejores de la década sin duda, pero meter Rival Dealer no sé... pero bueno, me costaría elegir algo mejor de electrónica esta década.
Yo estoy dándole una vuelta, tengo que meter a Swans (The Seer), Sun Kil Moon (Benji), Sufjan Stevens (uno de los dos), GYBE, Vampire Weekend, El Pimp de Kendrick, Ariel PInk (Pom Pom), PJ Harvey (let england shake) algo de Kanye y Frank Ocean...
Hacer un Top 10 va a ser duro...
A mí me encanta el top 10 que han escogido: Lana, Chromatics y el Visions me parecen súper reivindicables y bastante importantes, lo de Joanna y Jai Paul son mundos aparte...
Y mola que estén Shabazz y D'Angelo en lugar del Kanye, Frank, Kendrick, Kanye, Frank, Kendrick que tiene pinta que vamos a ver en todas y cada una de las listas...
El de Joanna lo tengo clavado en el corazón porque nunca he conseguido que me guste más allá del primer CD, me aburre muchísimo. Fue una gran decepción, porque Ys me parece maravilloso.
Chromatics nunca los he visto para tanto, por mucho que capturen el Zeigeist del revival ochentero. Y Grimes yo la defiendo donde haga falta, pero no me parece tan tan bueno ese disco.
No, si a ver, es una lista muy muy personal, yo tampoco pondría ciertas cosas (Shabazz Palaces es que ni me los había puesto)... Pero para descubrir/redescubrir discos que van a pasar así más desapercibidos pues ♥️
Sobre todo en música negra, que en muchas listas parece que sólo haya cuatro o cinco artistas importantes.
Y con el de Chromatics es que no puedo ser muy objetivo tampoco, es de mis discos favoritos ever
Shabazz no me gustan, pero el de D'Angelo es maravilloso y hay que reivindicarlo.
Tengo mono de listaaaaas
Acabo de ver la lista entera de Panda vs Bear y en el 14 está Jessy Lanza con Pull My Hair Back
Contando sólo los de esta década de la lista del siglo de The Guardian les queda esto:
10 Blackstar - David Bowie
9 Let England Shake - PJ Harvey
8 Yeezus - Kanye West
7 Body Talk - Robyn
6 good kid m.A.A.d. city - Kendrick Lamar
5 Channel Orange - Frank Ocean
4 Blonde - Frank Ocean
3 BEYONCÉ - Beyoncé
2 To Pimp a Butterfly - Kendrick Lamar
1 My Beautiful Dark Twisted Fantasy - Kanye West
Y el 11 y el 12 para Lemonade y Visions de Grimes.
https://www.theguardian.com/music/2019/sep/13/100-best-albums-of-the-21st-century
conecto con dos tres discos, el resto nain
A mí me parece un coñazo lo de repetir artista.
La de DECENAS de cantantes y bandas que tienen mejores discos que nada de Grimes.
Dos de Kendrick, dos de Kanye, dos de Frank, dos de Beyoncé. Siendo muchos de ellos mis artistas favoritos, les ha quedado una lista absurda y hecha sin ganas.
^ También meten DAMN. y Nostalgia Ultra más abajo
Y a mí Grimes me parece claramente una de las artistas de la década.
Si mi problema no es que los metan, porque son discazos, es que no metan otra cosa. Parece una lista de una única persona con un único criterio, y no la lista de un medio entero.
Gorgoritos élficos: el destello de genialidad musical de la humanidad
Gorilla Vs Bear también se ha animado a sacar su lista de canciones
10 GRIMES | REALiTi (demo)
09 BURIAL | Come Down To Us
08 SOPHIE | Bipp
07 BEACH HOUSE | 10 Mile Stereo
06 LANA DEL REY | Mariners Apartment Complex
05 HELENA DELAND | Baby
04 ARIEL PINK | Round & Round
03 GROUPER | Headache
02 JOANNA NEWSOM | Baby Birch
01 GRIMES | Oblivion
http://www.gorillavsbear.net/gorilla-vs-bears-songs-of-the-decade-2010-2019/?trackback=tsmclip
It Means I Love You o Run Away With Me recibiendo todo el amor que el público general le negó
Ni Beyoncé, ni RiRi.
Lo de Beyoncé es muy foerte en Pitchfork. Le han puesto como 5 canciones
Pocas me parecen.
XO, 1+1, Countdown y Formation. No se les puede poner ni un pero a ninguna ♥️
Y el remix de Mi Gente.
Y porque no entraba Si Yo Fuera un Chicó
Nena, las coñas con Si Yo Fuera un Chicó ya están canceladas.
Hasta que no la juzgue La Haya no pararemos
speechless