Utada Hikaru (´∀`)♡

Le abro hilo a la leyenda del j-pop, aunque sea para que comentemos los cuatro gatos que la seguimos aquí y no monopolicemos el hilo de música la asiática.

Con motivo del 20 aniversario de su carrera como cantante, Hikki lanza álbum el 27 de junio. Su título, "初恋 (Hatsukoi, Primer amor)", es un claro homenaje a su primer álbum, "First Love", al igual que su portada.

Aquí el tracklist (gracias, @JonPGz <3):

1. Play A Love Song
  2. あなた (Anata)
  3. 初恋 (Hatsukoi)
  4. 誓い (Chikai)
  5. Forevermore
  6. Too Proud featuring Jevon
  7. Good Night
  8. パクチーの唄 (Pakuchii no Uta; esto significa "La canción del cilantro", y no es coña.)
  9. 残り香 (Nokorika)
  10. 大空で抱きしめて (Oozora de Dakishimete)
  11. 夕凪 (Yuunagi)
  12. 嫉妬されるべき人生 (Shittosarerubeki Jinsei)

Play A Love Song:

Anata:

Hatsukoi:

Chikai (tema del Kingdom Hearts 3):

Don't Think Twice (Chikai en inglés, no estará en el álbum):

Forevermore:

Good Night:

Oozora de Dakishimete:

Pongo las versiones cortas porque los japoneses son gilipollas y no cuelgan las versiones enteras hasta mil años después de su lanzamiento oficial.

Esperemos que el disco sea igual de bueno que el anterior, aunque ya hay quien se está quejando de que hay demasiada balada. A mí por ahora me ha encantado todo lo que ha salido, y mi única queja es que hay demasiadas pocas canciones nuevas (nada nuevo, es su modus operandi de toda la vida).

«1345

Comentarios

• edited May 2018

Gracias por crear el hilo!

He encontrado 4 completas en vimeo y YouTube.

Yo también prefiero Oath a Don´t Think Twice. Por cierto, el vídeo que has puesto es una versión editada para alargar el estribillo. En realidad solo hemos oído minuto y medio de la canción. Supongo que la sacarán como single a pocos días del lanzamiento del disco.

• Sí, sí, me di cuenta después de crear el hilo de que eran versiones extended fanmade, sorry! A mí también me llama más Chikai que Don’t Think Twice, como ya pasara con Hikari y Passion.

La que más he escuchado de las nuevas es Anata, curiosamente.

• De las nuevas mis favoritas creo que son Forevermore y Play A Love Song.

• Es que las dos son <3

• edited May 2018

Mi fav Oozora, auque no es una opinión muy popular. La preview de esta canción me dejó un poco desconcertado pero al escucharla completa me enamoró. Empieza ligera y poco a poco va ganando en dramatismo hasta alcanzar un clímax genial.

Hace como mil años que puso en twitter que había compuesto una canción sobre el cilantro, así en plan coña, y amenazó con meterla en su próximo trabajo. Para algunas cosas es más rara que un perro verde (solo hay que darse un paseo por su insta para comprobarlo).

Me ha dado muy fuerte por Hotel Lobby de Exodus.

• Todo el Exodus es de 10 <3

• Exodus ❤️❤️❤️❤️

• edited May 2018

Previews de algunas canciones del disco nuevo.

La del KH3 me flipa, y Hatsukoi también.

• edited May 2018

En realidad solo hay previews de la mitad de las canciones del disco, en su mayoría las que ya ha sacado como adelantos jaja.

Madre mía la del Kingdom Hearts

• Mira de verdad, los pelos de punta. Hace las baladas más bonitas del mundo.

• Ya ha salido el disco, y tras un par de escuchas puedo decir que es discazo. Las nuevas canciones son todas entre muy buenas y legendarias (Good Night, Too Proud, la del KH3...). Suena más a la Utada de siempre que en Fantôme.

• Que temazo Chikai. En versión orquestal en el final del juego, como siempre, seguro que es una pasada.

• Lo que no sé es si habrá remix o algo, porque no la veo mucho para la intro del juego, a no ser que sea un drama máximo.

• Me ha gustado mucho el disco. Fantôme creo que me gusta más, aunque no era la Utada de siempre me pareció un discazo de comeback. Hatsukoi se me queda algo por debajo pero muy bien también.

• Este nuevo se le parece / acerca un poco al discazo que fue Ultra Blue?

• Sí, yo creo que al que más se parece es a ULTRA BLUE, muy chill, con pocos momentos upbeat a lo HEART STATION. Es una mezcla entre ULTRA BLUE y Fantôme.

• La que cierra el disco es tremenda.

• A mí la que me tiene loco es Good Night.

• @Orenji pues me ha comprado entonces. A ver si lo sube mañana prontito a Spotify.

• Pues miedo me da, porque no ha subido nada nuevo desde Fantôme...

• edited June 2018

Me ha encantado el disco. Temía estar ante un Fantome 2.0 pero no, aunque es continuista tiene bastante personalidad propia.

Me flipan los dos últimos temas, en especial el último, Jinsei nosequé. Con una producción más machacona podría haber sido un rompepistas pero ella opta por crear algo más sofisticado. Estoy segura de que primero compuso un instrumental pensado para servir de interludio pero al final se dio cuenta de su potencial y lo convirtió en canción, como ya hizo con Boukyaku.

• Sus interludios siempre han sido <3.

• Está el 5 en los charts de US y el 2 en España. Ojalá hiciera promo... A esta señora nadie la saca de la cama hasta que empiece el tour en diciembre.

• edited June 2018

Superorganism han hecho una cover de la canción del cilantro, y Hikki la ha compartido en su canal de YouTube. Legends only.

• edited July 2018

Jo, menudo escenario se han montado en el plató. Hatsukoi la mejor.

Ha hecho 200K en su primera semana solo en Japón (ventas físicas nada más).

Impresionante el directo y la coreografía de Ana Obregón cantando Chikai pic.twitter.com/ud9pbydNYO

— Utada Hikaru en Español (Espatarrada Noticiaru) (@UtadaHikaru_es) July 2, 2018

Tras varias escuchas me están gustando más algunas canciones como Nokoriga, que es muy Frank Ocean.

• Me meo con lo de Ana Obregón. A mí me flipa el momento “seiya, seiya, seiya, seiya, seiya” en bucle de Yuunagi <3.

• Por lo visto ha hecho un tema con Skrillex y Poo Bear para KH3.

• Pfff... Remix de Chikai supongo. Me extrañaba a mí que empezaran el juego con algo tan balada.

• edited September 2018

Ah pues no.

The American Society of Composers, Authors and Publishers' song registry website lists a song called "FACE MY FEARS", alternatively known as "OPENING THEME (KINGDOM HEARTS 3)" with writing credits to Utada Hikaru, eight-time Grammy award winning artist Sonny "Skrillex" Moore, and producer Jason "Poo Bear" Boyd.

• Dos canciones de Hikki para KH <3

• Madre mía, anunciando singles 4 meses antes de que salgan... #ClassicHikki

• Lo pongo por aquí también. A ver qué os parece.

• En Apple Music ya está Don’t Think Twice (pensaba que hasta Enero no salía :?).

• Ostras, cierto. También sale ya en Spotify.

• Pensaba que era Yuna de FFX.

• A mi la nueva con Skrillex ni fu ni fa, a ver cuando salga entera. Y Chikai >>> Don’t Think Twice, en esta última el puente no tiene gracia.

• Totalmente. Don’t Think Twice suena como súper “vacía” en algunos momentos.

• Me encanta esta última, más que Chikai diría yo. <3

• Bueno, es que a mí Chikai me da la vida, pero esta, pa ser la intro del juego, es maravillosa. También han puesto el Hatsukoi entero en Spotify y demás, btw.

• edited January 2019

Ya lo he visto ya, que maravilla todo. Canción + disco. Ahora solo me falta el disco.

• Todas las que ha hecho esta mujer para KH son una maravilla. Me tengo que poner con algún disco suyo.

• ¿Nunca has escuchado Exodus, que tenía canciones de Timbaland y Danja?

• Uy, ni idea tenía. Todos mis respetos a esta mujer.

• Exodus es uno de mis discos favoritos de la historia <3, más incluso que algunos de los japoneses.

• Ay que guay la versión orquestal de Chikai que suena al principio de KH3! <3

Sign In or Register to comment.