Sharp Objects (Heridas Abiertas)

13

Comentarios

• Joder qué tensión de capítulo. Me ha encantado.

• Yo creo que por un lado tenemos a la madre locate y por otro a Amma pidiendo a sus amiguitos que maten a las niñas.

• Si es Amma, yo digo que el sheriff lo sabe pero la encubre para proteger a Adora, porque está coladito por ella.

• Yo apuesto a que es Amma total, en plan "quiero que sólo me cuiden a mí". Y que lo sabe hasta el apuntador.

• Yo diría que la madre y su novio.
    Al final del último queda claro que el tío sabe que Adora está enfermando a Amma.

• Pedazo de capítulo. Necesito ver ya qué pasa en el final. Igual deberían haber metido el tema del Munchausen by proxy un capítulo antes, porque en este ha sido como demasiado rápido todo ese tema con Amma y tal.

• Yo creo que sí que es la madre y que le hizo eso a las niñas porque en algún momento putearon a Amma, ésta dice en un momento dado que habían sido amigas.

Lo de arrancarles los dientes tiene toda la pinta de ser un correctivo por moder, fijo que mordieron a Amma o algo así.

• Ya me he puesto al día. Mi apuesta va por el novio de Adora. Aunque ojalá la hermana.

• ¿Cuándo sale el último?

• La noche del domingo en EEUU, así que aquí la madrugada del lunes.

• edited August 2018

****SPOILER****

No me queda claro el papel del padre en todo esto. Entiendo que no quería darse cuenta de lo de Adora, pero ¿Creéis que el ayudaba a Amma con lo de los dientes? Siempre ha sido muy condescendiente con ella. Porque por lo que dice el detective en el hospital (de que el asesino debió tener un cómplice) y la mancha de sangre en la casa del hermano, yo entiendo que es Ashley. O ella no es cómplice y ayuda a Amma para ser rica y famosa.

No c

Por cierto, Sylvan Esso al final :heart:

• ****SPOILER****

También comentan que puede ser un subidón de adrenalina. Y ten en cuenta que Amma iba a la granja, así que podría haber practicado allí.
    A mí lo que no me queda claro es si mata a su nueva "amiga" al final y el mensaje que tenía puesto en la muñeca.
    Tampoco entiendo cómo hacen las crías para dejar el cadáver de Natalie en el centro sin que nadie las viese, si iban en patines a todos lados.

• edited August 2018

**********SPOILER************

YAS, acerté. Yo creo que sí que la mata, celosa porque la amigui quiera impresionar a Camille. Igual que mató a las niñas del pueblo porque quería que Adora cuidase sólo de ella.

• Pues me ha encantado la serie, la verdad. 10/10.

• edited August 2018

**********SPOILER************

Pero no entiendo el mensaje en la muñeca con "Call mom".
    Vamos, que la niña ya estaba aterrorizada con Amma. ¿Pero por qué se lo enseña a Camille en la cena? Además parece que Amma lo ve y por eso la mata.

• edited August 2018

********SPOILER********

Yo creo que realmente la niña no tiene nada en la muñeca, es como las palabras estas random que salen por el pueblo de vez en cuando, o son producto de la mente de Camille o simplemente están ahí para recalcar el elemento surrealista de la serie, en plan presagio.

En serio, me ha parecido magistral la secuencia desde que Camille se sienta a la mesa hasta que llega la poli a casa. Perséfone, Camille rindiéndose a los cuidados de Adora hasta la visión de su hermana, la escena de la bañera...

A ver si sale una edición bonita en DVD <3

• Yo pensé que también era imaginación de Camille y ahí ya me empecé a oler lo de Amma.

Dicen que el libro aonda más sobre los motivos que llevan a Amma a matar. Creo que me lo voy a empezar.

• Yo también creo que era la imaginación de Camille que se olía algo raro.

Supongo que a lo de los dientes la pudieron ayudar las amigas si también la ayudaron a mover el cuerpo de Natalie. Y más después de lo poco que he visto del segundo huevo de pascua, que justo se corta, estoy buscando otro archivo a ver si se ve entero.

Lo de la mancha de sangre creo que es que simplemente mataron a Natalie ahí, pero no tiene que ver con Ashley, a fin de cuenta la hermana también va por allí cuando quiere.

• Vale, definitivamente el segundo huevo de pascua estaba cortado.

Aquí explican:

https://www.vox.com/2018/8/26/17780592/sharp-objects-mid-credits-scene-killer

• Lo de la mancha de sangre creo que es que simplemente mataron a Natalie ahí, pero no tiene que ver con Ashley, a fin de cuenta la hermana también va por allí cuando quiere.

+1

Esto huele a Emmy para Amy, ¿no? A Patricia Clarkson y a Eliza Scanlen también estaría bien que las nominaran a actriz de reparto.

• Lo de la imaginación cuadra, claro. Aunque también se imagina a la hermana muerta y mira luego. Lo de los dientes me produjo confusión:
    ¿Ayudaría Adora a hacer el suelo de marfil de la casita con los dientes de las muertas? Porque ella estaba pendiente continuamente de la casa también. Sería raro que no se hubiera dado cuenta. O tal vez lo hizo después de que encerraran a la madre.

Por otro lado, el tema huellas también me hizo arrugar la nariz. Tres niñas de 15 años dejan dos cadáveres sin huellas, sin indicios y además transportan uno de los cadáveres al pueblo sin que nadie las vea. Mucha incógnita suelta.

• A mí la verdad es que con el puntillo pesadillesco que le han dado a todo no me rechina nada, me he quedado muy conforme.

• Uy me ha encantao

• Yo me he quedado muy satisfecho también, pero pregunto: ¿a Adora la han encarcelado también por las muertes de las niñas? Quicir, los alicates en la casa podían haberlos usado tanto Adora, como el marido o Amma. Y está claro que los modus operandi son distintos entre el envenenamiento de Marian y los asesinatos de las niñas. Esa parte me parece un poco vaga.

• Lo de las palabras yo creo que es más un recurso malrollero más de la serie que algo que necesariamente sea real para los personajes. O sea, Camille tiene palabras perfectamente escritas en la espalda, ya me dirás cómo.

• edited August 2018

I see no trouble con las palabras, llevan toda la serie apareciendo y desapareciendo.

Me parece que el desenlace, aun complaciendo, no está a la altura del desarrollo de la serie, pero para mí es lo mejor de este año junto con Killing Eve.

• edited August 2018

^^^Respecto a eso, lo que se me ocurre es que Alan, para proteger a Amma, haya atribuido las muertes de las niñas a Adora también, que ya total como iba a la cárcel...

• Killing Eve <3

• Y que Alan no fuera a la cárcel también tela. Porque sabía perfectamente lo que hacía su mujer.

• Ay por favor me meo con el detalle de Jackie visitando a Adora en la cárcel.

• Pero para proteger a Amma no será porque al final del episodio cuando la pilla que con tus dientes te ha hecho un suelo precioso dice "No se lo digas a mamá".

• Lo de las palabras son como alucinaciones de Camille, a mí no me chirría que vea por ahí palabras como las que se pone en su propio cuerpo.

• Me ha encantado el capítulo final y como han metido por en medio de los créditos la escena reveladora.

Una serie redonda, menos mal que no la renuevan.

• Me encanta como Adora prepara el veneno, me relaja mucho. Ojalá un capítulo entero de ella con las botellitas de anticongelante y machacando matarratas :heart:

• Es que lo hace con una parsimonia exquisita. Se podría estar preparando una caipiroska, pero no. Es veneno que te hace vomitar tus amigdalas.

• edited August 2018

Lo que tampoco mola es que se pasen dos capítulos diciendo que los dientes no los puede arrancar una mujer y luego sea Amma.

• edited August 2018

Yo es que eso siempre lo vi más como una muestra del machismo del pueblo que como una pista útil. Como cuando poliviejo asume que el conductor borracho es un hombre.

• mmm me ha gustado pero creo que ya me dan un poco de pereza los plottwist de último minuto.

• Hombre, plottwist lo que se dice plottwist...

• Se veía venir bastante, de hecho cuando se descubre el pastel de Adora y te hace sospechar que puede ser ella la que ha matado a las otras dos para mí fue bastante sorpresa porque estaba segura de que Amma estaba en el ajo.

• un poqueto eh

• Brutal todo. Serie del año.

• Qué digo yo, Adora que es tan controladora y tal, lo de las pinzas llenas de sangre un mes en la cocina delante de las narices de todos ¿que onda?

• Tampoco se daba cuenta de que la hija llegaba borracha y drogada todas las noches. O tal vez se hacía la tonta para poder darle su medicina con la resaca.

• Al mismo nivel una adolescente llegando borracha a casa que dejando unas pinzas llenas de sangre en la encimera.

• edited August 2018

El mismo nivel porque no se daba cuenta de nada. Además, que la que tendría que haberse dado cuenta es la asistenta. Te crees que Adora pasaba mucho tiempo en la cocina, ¿no?
    Además, ¿quién dice que estaban en la encimera? Se ve a un policía registrando la cocina y las encuentran.

• es verdad, apenas hay escenas de adora en la cocina...

• Hombre, en esa casa (y en ese pueblo) eran expertos en hacer la vista gorda con lo que no interesaba. Como cuando la cheerleader encuentra la mancha de sangre en la cama.

Sign In or Register to comment.